/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co

Argentino B 5º fecha Síntesis zona J

Deportivo Madryn 4 - 1 Liniers (BB)

Gana, gusta y golea


Deportivo Madryn no le tuvo piedad a Liniers de Bahía Blanca y lo goleó 4 a 1. El “Aurinegro” tiene puntaje ideal en la segunda fase del Argentino B y se ilusiona con el ascenso.
 

DIARIO JORNADA

Deportivo Madryn y una campaña espectacular en esta segunda fase del Argentino A. Lleva cinco partidos jugados y cinco ganados.
Madryn no tiene a la vista escollos que le impidan soñar en grande. Hasta ahora, a cada rival le ha ganado claramente y cuando no lo hizo fue porque no tuvo el rendimiento adecuado. Las ventajas que el rival le volvió a dar ayer Madryn las aprovechó enseguida, porque en apenas 30 segundos ya ganaba y eso facilitó todo lo que vino después.

Ganó bien, goleó, y aunque falló varios generó situaciones como para que el resultado hubiese sido más abultado.

Ahora va a Regina el miércoles a asegurar medio pasaje a la siguiente ronda, y para seguir soñando con quedarse con el N° 1 de la categoría que, con 15 puntos, hoy lo tiene como el mejor otra vez en esta nueva fase.

Marcó la cancha rápido

Apenas 30 segundos pasaron para que Madryn desnivele el juego, tras una gran asistencia de Carou a Parolari que se metió en el área y metió un puntazo bajo para vencer al arquero Partal. Así empezó el pleito entre el local y el conjunto bahiense que no se había acomodado y ya tuvo que sacar del medio.

Iván López intentó de lejos sorprender a Pereyra, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo del golero uruguayo, en una aproximación de Liniers tratando de sacarse rápido de encima el impacto que significó arrancar perdiendo.

Una pelota a favor de Madryn no la pudo terminar bien Mansilla, que recibió el balón en el área pero la cabeceó alto desde buena posición.

Liniers recuperó una pelota en terreno del “Depo” y otra vez quisieron sorprender con un remate largo a Pereyra, que miró atentamente como el envío de Rotondo se iba lejos del palo.

La pelota y el trámite era de Madryn, que con Carou y Bordaberry (jugó por Domini) le daban circulación y profundidad a cada ataque local, que parecía estar más cerca de convertir el segundo que la visita acercarse al arco aurinegro.

Parolari, de gran momento en Madryn, armó una jugada Messianica desparramando un par de defensores en el área y cuando quedó de frente al arco la tiró por encima del horizontal.

Llamado de atención

El “Depo” llegó de nuevo con un remate de Rivadeneira a los 21m, que obligó al arquero Partal a tirarse cuan largo es sobre su izquierda para sacar al córner en otra llegada del equipo que merecía otro gol.

Un par de distracciones en el fondo, puso a Liniers cerca de Pereyra, primero con una maniobra anulada que terminaba en gol por infracción de Mc Coubrey sobre un defensor, y en la siguiente de nuevo el delantero obligó al arquero Pereyra a desviar al tiro de esquina un remate desde un costado.

Devolvió la tranquilidad

Elgorriaga metió un zurdazo que fue directo al arco de Partal, que sorprendido por el recorrido de la pelota nada pudo hacer para impedir que se metiera y a los 36’ ponga arriba al local 2-0 y nivele las cosas al lugar que se correspondían con el desarrollo del juego.

Madryn era mucho más que su rival y la diferencia de un tanto parecía exigua. El segundo se ajustaba más a lo sucedido en los 45 minutos iniciales donde el local fue claramente superior.

A los 47 segundos Madryn anotó el tercero ante Liniers, tras una corrida de Michelena por derecha, que terminó, luego de pasar por Carou y Parolari, en los pies de Bordaberry que metió un remate al palo derecho de Partal que, aunque la tocó, no pudo detener el remate.

El juego cayó a una meseta después del 3-0, y fue porque Madryn no apuró, reguló el aire y administró energías pensando en que el próximo miércoles hay que volver a jugar.

Ese momento de relax del local posibilitó que Liniers se meta en el área local y Mc Coubrey, que recibió de espaldas al arco, se acomodó y de media vuelta la puso contra un palo para descontar a los 21 minutos.

Enseguida, Madryn fastidioso por el gol del rival, llegó otra vez al área rival y un centro medido de Birge terminó en los pies de Michelena que empujó al gol para poner el 4-1 lapidario a los 22’ de juego de la segunda parte.

Parolari y Gómez fueron tirando paredes y entrando al área el goleador del “Depo” remató a las manos del golero Partal, a cuyo rebote le puso la cabeza Gómez pero el balón se fue apenas desviado al lado del palo izquierdo.

Partal volvió a poner su brazo para sacarle el gol a Gómez, que se metió al área buscando su gol. De nuevo lo tuvo el ingresado delantero aurinegro, pero esta vez la tiró afuera cerca del palo. Madryn tiene un plus. Algunos de sus jugadores están en gran nivel y atraviesan un momento notable, que los pone por encima de cualquier rival que el equipo ha enfrentado hasta el momento.

A LINIERS LE QUEDÓ TODO CLARITO

Por Javier Quintero / jquintero@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

¿Sabe por qué Deportivo Madryn es líder e invicto de la zona J del torneo Argentino B y por qué de los 20 partidos que disputó perdió apenas uno?

Liniers lo comprobó ayer, sufriendo una goleada 4-1 que limita sus aspiraciones de ser uno de los clasificados a la siguiente instancia.

Las razones son evidentes:

Los aurinegros son meticulosos con la pelota, la intentan jugar siempre por abajo y nadie la rebolea. Incluso, muchas veces, el arquero es quien inicia la jugada tocando corto con sus centrales.

Además tiene jugadores muy interesantes: Parolari y Michelena son difíciles de marcar porque no se quedan quietos; Carau, con su tranco corto, maneja los hilos y Elgorriaga es un lateral tipo brasileño, que se proyecta siempre por la izquierda y que tiene una pegada formidable.

Todos estos argumentos, sumado a la realidad de un Liniers agobiado físicamente por la seguidilla de partidos y por la cantidad de kilómetros acumulados –y eso que le falta ir a Río Galllegos y a Cutral Co--, explican el cómodo triunfo de los locales.

Los de Madryn castigaron en el inicio de cada tiempo.

Apenas habían pasado 35 segundos cuando Carau encontró dormido a los centrales, filtró la pelota para Parolari y esta definió cruzado ante la salida de Partal.

En el inicio del segundo tramo, un deja vu: Michelena desbordó por la derecha y tras un rechazo, la enganchó Bordaberry para, a los 53 segundos, ponerla cerquita de uno de los ángulos del arquero Chivo.

Antes, a los 37 del tramo inicial, Elgorriaga, en una de sus tantas proyecciones por la izquierda, le pegó tres dedos, la pelota se fue abriendo y se clavó al lado del poste más alejado de Partal. ¡Golazo!

Pese a todos estos cachetazos, Liniers no se rindió y llegó al descuento a los 67m., gracias a una corajeada de Nievas, a un desborde de Iván López y a una definición de media vuelta de Mc Coubrey.

Sin embargo, el leve intento de reacción se vio rápidamente sofocado. Dos minutos más tarde del 3-1, el recién ingresado Birge le ganó a todos por la derecha, tiró un centro rastrero para que Michelena también se anote en la lista de goleadores.

Fue una contraposición de realidades deportivas e institucionales. Y las diferencias quedaron expuestas en el tanteador.

 

Alianza Cutral Co  1 - 5 Huracán (C.Riv.)

Huracán ganó con total autoridad en Neuquén
 

Con un hombre menos por la expulsión de Jeremías Asencio a los 39’ iniciales, el equipo del barrio Industrial tuvo una destacada noche con tres goles de Diego Rubilar y dos de Esteban López. En el local descontó de penal Damián Cirillo.

Diego Rubilar facturó por tres.

EL PATAGONICO


Bajo una lluvia constante, Huracán dio el golpe en Neuquén al golear por 5 a 1 a Alianza de Cutral Co en la 5ª fecha de la Segunda Fase del torneo Argentino B, para quedar transitoriamente como único escolta.
Desde el inicio, el dueño de casa parecía que se constituía como administrador del esférico. Sin embargo, las oportunas intervenciones de José Luis Alcaín lo privaron de la apertura del marcador.
Fue sobre los 7’ que un centro de Diego Rubilar –quien sería la figura de la noche– fue la primera llegada, aunque Agustín Gil Clarotti quedó corto para puntear el balón.
Minutos más tarde, Cristian Figueroa tuvo una mala salida, y la ocasión quedó en las piernas de Martín Sánchez, pero el jugador desaprovechó la ocasión por encima del horizontal.
A los 13’, Alianza volvió a tener presencia en el campo del “Globo” cuando Damián  Cirillo apareció solo frente a Alcaín y malogró el centro de Villagra.
Siete minutos más tarde, un centro al área fue despejado por el “Chila”, que se jugó en la salida.
El gol llegó a los 25’, cuando Jeremías Asencio se posicionó al borde del área junto a Rubilar, donde este último sacó un remate de aire que se metió en el ángulo izquierdo de Figueroa.
Con la ventaja mínima, Asencio fue fuerte en un cruce y se ganó la expulsión directa en un partido donde Huracán no superaba a su rival con 39’ de juego.
En el complemento, Huracán se salvó del empate tras el remate de Pellejero, pero el “Globo” revivió en Rubilar a los 10’, cuando el delantero castigó de cabeza, tras un centro de Sánchez.
Cuando Alianza no salía de su asombro, Rubilar volvió a decir presente dos minutos más tarde, con una pelota picada sobre tres cuartos de cancha que superó la humanidad del portero local.
La superioridad numérica de Alianza parecía no condicionar al “Globo”, que ya contaba con Esteban López en cancha y Matías Arrieta.
Luego, el “Chila” Alcaín se lució una vez más ganándole el duelo a Leopoldo Cisneros en dos ocasiones consecutivos.
Fue sobre los 35’, que una falta le dio el penal a Alianza de Cutral Co, y fue desde los doce pasos que Damián Cirillo descontó dos minutos más tarde.
Sin embargo, el “Piojo” López esperó su ocasión y a los 39’ marcó su primer gol, tras sacarse la marca y ganar el mano a mano.
A un minuto del final, López tendría una nueva chance cuando recibió la asistencia de Jorge Gaitán, para que el “Piojo” remate desde el borde del área, sellando una goleada en la noche neuquina.

SINTESIS
1 Alianza: Cristian Figueroa; Fernando Basualdo, Matías Takara, Ricardo López Carrillo y Elton Rogger; Damián Hernández, Darío Pellejero, Mariano Figueroa y Alexis Esparza; Manuel Gutiérrez; Darío Villagra y Damián Cirillo.
DT: Rubén Flores. 
5 Huracán: José Luis Alcaín; Mauro Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, César Villarroel y Cristian Millahual; Jeremías Asencio; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti.
DT: Rogger Morales.

Gol PT: 25’ Diego Rubilar (H).
Goles ST: 10’ y 12’ Diego Rubilar (H); 37’ Damián Cirillo (A) de penal; 39’ y 44’ Esteban López (H).
Cambios ST: 15’ Leopoldo Cisneros x Hernández (A); 19’ Matías Arrieta x Gil Clarotti y Esteban López x Rubilar (H); 29’ Jorge Gaitán x Sánchez (H).
Amonestados: Sánchez, Ercoreca, Calfú y López (H).
Incidencias PT: 38’ expulsado Jeremías Asencio (H).
Arbitro: Alberto Torrecilla (Cipolletti).
Estadio: Alianza.

Atl. Regina (V.Regina) 2 - 1 Boca (Río Gallegos)

Derrota de Boca Río Gallegos en Regina
 

Por la quinta fecha de la zona J del Torneo Argentino “B”, el Xeneize cayó derrotado por 2 a 1 ante Atlético Regina que estaba último en el grupo. El miércoles Boca visita a Alianza de Cutral Có.

DIARIO PRENSA LIBRE ON LINE


Ayer se completó la quinta fecha del Torneo Argentino “B”, equivalente a la primera ronda, con el compromiso en el que Atlético Regina recibió a Boca Río Gallegos. El encuentro debía jugarse en la noche del sábado pero debido al mal estado del campo de juego y por fuertes lluvias terminó jugándose en la tarde del domingo, con el arbitraje del pampeano Alejandro Juan.
El Xeneize buscaba la victoria para mantenerse escolta en la tabla de posiciones, luego de caer el último fin de semana frente a Deportivo Madryn y, por su parte, Atlético Regina intentaba conseguir la primera victoria en esta segunda fase y salir del fondo de la tabla del grupo J.
En el primer tiempo, Boca Río Gallegos manejó más la pelota pero no podía llegar con claridad al arco del local. El mal estado del campo de juego por las intensas lluvias del fin de semana hacían que se hiciera difícil el traslado del balón y perjudicaba a ambos equipos.
El “Albo” intentó llegar al arco de Jaime con contragolpes, pero siempre encontró una defensa bien parada. Jaime despejó el peligro en esta primera parte en dos oportunidades. Pero a los 6 del primer tiempo llegó la apertura del marcador gracias a Federico Mociulky que aprovechó un desvío en el área y puso en ventaja al local, que luego aumentó la cifra a los 38, a través de Paul San Martín.
En el complemento la más clara para el Albo fue en los pies de Bruno Sepúlveda que aguantó de espaldas al arco, giró, remató y la pelota paso muy cerca. Otra que tuvo Sepúlveda fue un cabezazo que estrelló el travesaño.
Boca llegó con el descuento a los 20´ del segundo tiempo, con Federico Villar.
De esta manera, el “Albo” logró su primera victoria en esta segunda fase del Argentino “B”, y Boca Río Gallegos cayó por segunda vez consecutiva en esta etapa del certamen que, pese a la derrota, los riogalle-guenses continúan en la segunda posición, con 9 puntos junto a Huracán. Deportivo Madryn es único líder con quince puntos. Liniers y Regina suman 4 y cierra Alianza, con una sola unidad.
El Xeneize intentará este miércoles, a las 16 horas, volver a la victoria cuando se mida a Alianza de Cutral Có en el inicio de la segunda ronda de esta segunda fase.

Sábado 05 de abril de 2014, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: