/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 5º fecha Síntesis zona A

Mitre (Salta) 0 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla volvió a sonreír

El próximo miércoles recibe a las 22 en el “Emilio Fabrizzi” a Talleres de Perico.

El ?Merengue? pudo festejar en Salta.
El ?Merengue? pudo festejar en Salta.

DIARIO PREGON DE JUJUY

Altos Hornos Zapla volvió a sonreír en este Torneo Argentino “B” tras vencer ayer en Salta a Mitre por 2 a 0 en un choque correspondiente a la quinta fecha de la 2da. rueda del certamen afista. Los tantos para el “Merengue” fueron convertidos por Nicolas Guzmán, con este nuevo triunfo los palpaleños se ubican en el segundo lugar de la zona “A”, con 10 unidades.
La contienda deportiva se jugó ante un buen marco de público que llegó desde Palpalá al “Pascual Soler” de Salta. Los hinchas del “Merengue” festejaron a lo grande esta nueva alegría que les permite llegar al clásico ante Talleres de la mejor manera.
El dominio de los comandados por Horacio Zingariello fue total ya que desde el inicio del partido manejo la pelota por ahí en el primer capítulo le faltó un poco de profundidad, aunque antes que se baje la persiana del periodo Nicolas Guzmán desde los doce pasos se encargó de poner en ventaja al “Merengue”.
Sin lugar a dudas que este tanto fue clave para golpear aun rival que nunca pudo hacer pie en el terreno de juego, ofreciendo algunas facilidades en defensa por la desesperación de buscar la igualdad que nunca iba a llegar porque al minuto del complemento nuevamente Guzmán se encargó de poner el segundo y de esa manera sentenciar la historia con una nueva alegría para Altos Hornos Zapla.
Con este triunfo el “Merengue” llega a 10 puntos ubicandose detrás de Talleres de Perico (12) y compartiendo esa ubicación con Concepción F.C., los de Zingariello el miércoles a las 22 reciben a Talleres de Perico en una autentica final por este Torneo Argentino “B”.

SINTESIS
Mitre (0):
Peggini; Cortez, Parra y Aguilar; Ríos, L.Ramos, Lugo y Huerta; Barrionuevo; Alfaro y Navarro.
DT: Aniceto Roldán.

Zapla (2):
Piris; Zelaya, Ghigo, Montenegro y Sueldo; Aguirre, Rodríguez y Guzmán; Cartello; Guaymas y Abraham.
DT: Horacio Zingariello.
Gol en el primer tiempo: 43’ Guzmán de penal (Z).
Gol en el segundo tiempo: 1’ Guzmán (Z).
Cambio en el primer tiempo: 26’ Trejo por Aguilar (M).
Cambios en el segundo tiempo: G. Ramos por Lugo (M), 20’ Giménez por Cartello (Z), 21’ López por Barrionuevo (M), 28’ Salto por Guaymas (Z).
Arbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).
Estadio: “Pascual Soler” (Salta).

Concepción F.C. (Tuc) 1 Talleres (Perico, Jujuy) 0

Foto: La Maquina Deportiva

Concepción FC ganó y se prende a lucha

El “Cuervo” sureño venció a Talleres de Perico por 1-0 en la Perla del Sur, el conjunto jujeño es el líder y perdió el invicto en Tucumán. Con este resultado Concepción FC se prende a la pelea y está a dos unidades de la punta.

Concepción FC consiguió un gran triunfo ante Talleres de Perico en su estadio, el partido terminó 1-0 con gol de su goleador Sebastián Tevez. Fue un partido para nada sencillo para los dirigidos por Hernán González, que con este triunfo descuentan diferencias sobre el puntero -justamente Talleres- a quién le sacaron el invicto y ahora estan escoltas a dos unidades.

Fue un partido que arrancó parejo, el equipo tucumano llegaba con la gran chance de descontar unidades del puntero, justamente Talleres de Perico a quién recibía en su estadio. Hubo situaciones para ambos, pero a los 33 minutos Sebastián Tevéz tuvo gran puntería y la clavó en una posición inatajable estableciendo la ventaja parcial.

El complemento fue complicado para los tucumanos, el DT apeló a hacer cambios y reemplazar a jugadores mermados fisícamente. Talleres apeló a atacar y estuvo cerca del empate sobre el final, pero no pudo concretar.

Juan Pablo Lagoria pitó el final, luego de expulsar a Lloreda por doble amonestación y decretó la victoria de Concepción que quedó escolta a dos unidades del líder.

Síntesis

Concepción FC (1): 1-Romero, 2-Carreño, 3-Nuñez, 4-Rojas, 5-Robles, 6-Arrieta, 7-Saavedra, 8-Tevez, 9-Perez,10-Garcia y 11-Fernandez.

Talleres (0): 1-Romero, 2-Falco, 3-Castillo, 4-Colchar, 5-Ramasco, 6-Javier Juarez, 7-Daniel Juarez, 8-Pascutini 9-Jandet, 10-Martinez y 11-Cáceres.

Gol: 33′PT – Sebastián Tevez (Concepción FC)

Árbitro: Juan Pablo Lagoria (Salta)

Estadio: Concepción FC

 

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

 

Sarmiento (La Banda)  Atl. Concepción (Tuc)

Sarmiento ganó, gustó y goleó en el debut de Kalujerovich
El Profe se recuperó con una goleada por 5 a 1 sobre Atlético Concepción.
  

Fotos: Somos Deporte / Federico Chara

Sarmiento recuperó la memoria este sábado al vencer ampliamente por 5 a 1 a Atlético Concepción de Tucumán en el marco de la 5ª fecha de la Zona A de la segunda fase del Torneo Argentino B.

El partido

El Profe salió con todo a hacerse dueño del juego y a tomar las riendas del cotejo. A los 3 minutos avisó Gregorio González con un remate desde 35 metros que se fue cerca.

A los 13 lo tuvo Zárate, pero su remate se fue por encima del travesaño tras una muy buena jugada preparada. A los 24 el Mono González se la bajó de gran forma a Zárate, quien dentro del área la mandó por arriba del travesaño.

Sarmiento comenzaba a hacer mérito para ponerse arriba en el marcador, pero fallaba en la definición.

Sobre los 34 Pérez desbordó por izquierda y sacó un centro que conectó Zárate, pero su remate se fue una vez más desviado.

Y en la última del primer tiempo, nuevamente el delantero cordobés dilapidó una chance inmejorable para abrir el marcador.

Segundo tiempo

Todas las chances desperdiciadas por el Profe en la primera parte, las concretó en la segunda mitad.

Antes de que se cumpla el minuto de juego, Juan Pablo Zárate conectó un centro de Aldonate para estampar el 1 a 0.

Luego de la conquista Sarmiento fue un aluvión y se llevó por encima a un rival que nunca se recuperó del primer golpe.

A los 15 Gregorio González anotó un golazo, definiendo por encima del arquero visitante Eisenberg. Dos a cero y fiesta en La Banda.

Sobre los 19 aumentó Lettari y dos minutos más tarde el Mono González marcó el 4 a 0, tras dejar en ridículo una vez más a Eisenberg.

Luego vino el descuento de Verta, de penal, pero la historia estaba definida.

Solo quedó tiempo para el quinto del Profe, anotado por Zárate sobre el final.

Gran victoria de Sarmiento, que presentó a Kalujerovich como flamante DT y volvió a sonreír.

Síntesis

Sarmiento: Rodrigo Cervetti; Carlos Orieta, Luciano Magnago y Exequiel Vergara; José Femenía, Diego Mánquez, Raúl Castaño y Héctor Pérez; Carlos Aldonate; Gregorio González y Juan Pablo Zarate. DT: Adrian Kalujerovich.

Atlético Concepción: Guillermo Eisenberg; Ariel Décima, Diego Veliz, Mario Nieva y Mario Vera; Diego Villafañe, Hassan Jadur, Claudio González y Jorge Visintini; Marcos Ortiz y Fernando Robles. DT: Miguel Brandán.

Goles: 2T, 40’’ y 44’ Zárate (S); 8’ y 14’ G. González (S); 12’ Lettari (S) y 19’ Verta (AC) de penal.

Cambios: 1T, 31’ Raúl Lettari por Magnago (S); 2T, 10’ Carlos Verta por Ortiz (AC); 30’ Joel Paris por Robles (AC); 32’ Hugo De Marco por G. González (S) y 36’ Nicolás Roldán por Femenía (S).

Amonestados: Vergara, Orieta y Pérez (S); Vera y Nieva (AC).

Incidencias: 2T, 29’ expulsado Visintini (AC).

Cancha: Sarmiento.

Árbitro: Daniel Costilla (Rosario de la Frontera, Salta)

Sábado 05 de abril de 2014, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Miguel · Lunes 07 de abril de 2014, 08:49 · Citar
Vamos la trituradora del norte. vamos zaplitaa...
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 14:29 · Citar
periqueño amargo ,zapla muerto no existen ninguno son chiquitos no le llegan ni a los pies al mas grande de jujuy y del norte por lejos el lobo papa no hay otro chau amargosssssssssssssss