/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Vuelta Partidos 11 a 20

Parque de los Deportes 2(3) vs. Defensores (V. del Mar) 1(4)

FIN DE UN SUEÑO PARA PARQUE...

Defensores de Valeria del Mar le ganó 4 a 3 en penales a Parque de Labardén y tras haber caído en los 90`reglamentarios y sigue en carrera en el Torneo del Interior. Los de Labardén perdía 1 a 0 y parecía todo se terminaba, pero aparecieron Castro y Vottola para ganar y forzar una definición por penales.
El partido fue intenso, pero màs por lo que se jugaba, que cómo se jugaba. Los de Tolosa nunca encontraron la manera de entrar a un equipo que se paró con cuatro en el fondo y de ahí no se movió en toda la tarde. No obstante en el primer tiempo fue levemente superior a los locales, De Arce le tapó un mano a mano a Isaias Rivas Florentin y Parque respondió con un remate desde afuera de Viviani, que puso en apuros al arquero.
En el cierre del primer periodo, Defensores se aproximó de vuelta mediante un remate cruzado de Casado, que nuevamente tapa el arquero de Labardén.
En el complemento la historia fue diferente. Porque la visita iba a comenzar a quedarse con hombres menos, primero es el lateral izquierdo Lucas Vásquez que se fue por doble amarilla y un minuto después en una pelota quieta, Cristian Velásquez, recién ingresado, le pegó una cachetada a Tadeo Reina y también se gano la roja. Tras esa acción los visitantes se fueron encima del tandilense Altamirano y tuvo que ingresar la policía porque los jugadores intentaron agredirse. De esa jugada también se ganó la roja Tadeo Reina Castro.
34`se jugaban y llegaría el baldazo de agua fría para Labardén, que tuvo un importantísimo acompañamiento de su gente. Una salida rápida Isaias Rivas Florentìn, que arrancó con la pelota de izquierda a derecha y cuando entró al área eludiò a De Arce y colocó el 1 a 0.
No había mucho por hacer, los “ligeritos” no funcionaban y entonces Tolosa se jugaba por los “grandotes”. Entraron Vottola y J. Augusto Briñón.
A los 39`llegaría el gol del empate para Parque y fue por intermedio de Patricio Castro, que levantó la vista sacó el centro y la pelota terminó superando al arquero y metiéndose en el arco. Nacía la esperanza y la gente comenzaba a alentar.
Por los incidentes registrados el arbitro ante el tiempo cumplido, adiciona 9` 48 se jugaban y nuevamente Tolosa llegaba al fondo y enviaba centro para que Vottola tocará dentro del área ante la salida del arquero y pusiera arriba a su equipo. Ganaba Parque e iban a penales. Definición donde en los primeros cinco, todo fue igualdad. Giménez, Santana, Olivera convierten, mientras que a Domínguez Salgado el arquero, le atajaron el penal y De Arce le contuvo a Quiroga, para Parque Castro estrelló su remate en el travesaño, Vottola convirtió al igual que Sabugal, Fernandez Robledo lo remató afuera y Briñón empato la serie. Luego en el 1 a 1, le pegó Pablo Ramírez y convirtió mientras que Domínguez Salgado le atajó a De Arce.


SINTESIS.

Parque de Labardèn (2): De Arce, Briñón, P. Castro, Reina Castro (exp), Tolosa N, Sabugal, Mazzantti, Tolosa G, Rìos, Viviani. Dt. Tolosa. Suplentes: Fondado, Gomez, Fernandez Robledo (Viviani), Briñón A (Tolosa G), Vottola (Rios).
Arbitro: Marcos Altamirano (Tandil). Asistente 1º Alejandro Troncoso 2º Asistente: Gonzalo Lòpez.
Defensores de Valeria del Mar (1): Dominguez Salgado, Gimenez D, Vasquez (exp), Silva, Santana 8ª), Ramirez, Casado, Rivas Florentin (a), Escola, Olivera, Churrupit. Suplentes: Gari Anriquez, Velasquex (exp) (Escola), Maggioli, Quiroga (Rivas Florentin), Icoria (Churrupit)
Goles: St. Isaias Rivas Florentin, Patricio Castro y Franco Vottola.
Incidencias: Expulsados: Lucas Vasquez y Cristian Velasquez, Tadeo Reina Castro.

FUENTE: SEMANA MAIPUENSE

 

Nueva Alianza 0(2) vs. Atl. Chascomus 0(3)

NUEVA ALIANZA SE QUEDÓ AFUERA DEL TDI

Nuevamente por un error arbitral, Nueva Alianza se quedó afuera del Torneo del Interior. En idéntica situación a la vivida en 2013, en éste caso el juez Yacante le anuló un gol a los 48’ del segundo tiempo, lo que hubiera significado el pasaje a la final y luego terminó cayendo en los penales por 3 a 2.

En el partido, Atlético se impuso por 1 a 0, gracias a la anotación de Martín López de penal, al inicio del encuentro.

Rápidamente, el “Aguacero” encontró la ventaja. A los 6’ y tras una serie de rebotes que incluyeron un disparo en el palo, el árbitro Yacante sancionó la pena máxima luego de una falta en el área. Martín López ejecutó con corrección y puso arriba a la visita.

Desde allí en adelante, todo fue de ANA en la primera etapa, convirtiendo al arquero Martínez Etchepare en figura. Sobre los 25’, Vega remató y el uno tapó, mientras que la más clara se produjo a los 34’, cuando Mónaco cabeceó de pique al suelo y nuevamente la presencia del golero lo impidió.

La tenencia y el dominio eran de los del “Doctor”, pero no pudieron vulnerar el cerrojo y así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el “Albinegro” apostó todo a ganador, aunque las ideas, debido al estado del campo de juego, se fueron diluyendo. Tuvo una en un disparo de Vega pero la figura de Etchepare se volvió a agigantar.

Y en la última pelota del cotejo, llegó la gran polémica: Centro que fueron a buscar los de Varallo y tras una serie de rebotes, Ducha la mandó al fondo de la valla. Sin embargo, Yacante observó un off side muy dudoso y anuló la conquista. 

Finalizados los 90 minutos, había que ejecutar los penales, donde ANA arrancó muy bien, teniendo una ventaja de 2 a 1 pero Collado falló y desde allí Atlético fue eficaz, contó con un cuidapalos implacable y se transformó en finalista.

Otra vez Alianza ve truncado su sueño de ascender al Argentino B por errores arbitrales. El año pasado fue Diego Bobadilla, ahora resultó ser Emiliano Yacante. Quedará la espina para los de Barrio El Retiro, pero también la satisfacción de haberlo entregado todo.

 

SEMIFINALES – TDI 2014 – VUELTA 

Nueva Alianza 0 (2) – 1 (2) Atlético Chascomús

GOL: PT 6’ M. López –P- (ACH)

GLOBAL 2 A 2

DEFINICIÓN POR PENALES: NUEVA ALIANZA 2-3 ATLÉTICO CHASCOMÚS

Por Alianza convirtieron Cubelli y Pedrozza. Falló Collado y Etchepare le tapó el disparo a Rendani.

Para Atlético anotaron Salas, Assirio y Lucástegui. Cubelli le contuvo el tiro a López.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar/

 

Madreselva (Lobos) 0(2) vs. Ferro C. Roca (L.Fl.) 0(4)

MADRESELVA MERECIO PASAR A LA FINAL. SE LO IMPIDIO EL ARBITRO EN LOS 90 Y EN LOS PENALES UN FERRO IMPECABLE EJECUTANDO Y ATAJANDO

Se terminó el sueño del ascenso al Argentino B para Madreselva, es cierto. Pero solamente eso, porque nada podrá opacar esta campaña memorable del rojinegro que lo puso en el umbral del logro más glorioso de su historia futbolística. Y si no se dio fue por las cosas que tiene el fútbol, además de una actuación determinante de un árbitro con muy poca jerarquía para esta instancia decisiva (quizás algún día el Consejo Federal se digne a revisar estas cuestiones).

Ese aplauso final cerrado y prolongado de la multitud que acompañó a Madreselva esta tarde en su cancha, es el testimonio inequívoco de lo que generó esta actuación que quedará grabada con letras de molde en el historial de la institución. Un grupo humano excepcional, tanto los propios como los refuerzos, que dejaron hasta el último aliento para lograr el anhelado objetivo.

Y si no se logró fue porque faltó cierta cuota de suerte dentro del área rival, por ese fallo crucial del árbitro, y por la eficacia de Ferro de Las Flores en los penales, la misma vía por la que había conseguido llegar a esta llave superando a San Lorenzo de Rauch.

El partido debió haberlo ganado Madreselva, de eso no quedan dudas. Fue el que más buscó en los 90 minutos de otro choque duro, con una entrega generosa y elogiable de todos los protagonistas en un desgaste notable con un terreno muy castigado por el abundante agua que cayó hasta la madrugada de hoy.

Ferro apareció demasiado aferrado a la posibilidad de llegar a los penales. En el primer tiempo generó un par de situaciones solamente de pelota parada, y en el complemento recién sacó provecho en los últimos minutos del desacople que sufrió Madreselva volcado decididamente a ganar el encuentro y descuidándose atrás. Después muy poco de juego, las apariciones de Luis Suárez su mejor jugador nuevamente, y el desequilibrio que logró en el complemento Tus por la izquierda cuando Cicchitti se “fundió” tras un enorme despliegue.

Madreselva intentó en todo momento poner la pelota al piso con Cánchero como salida permanente, con un primer tiempo muy lucido de Adrover que después se cansó, y con la habilidad del Pitu Estrada que, especialmente en el segundo tiempo, desequilibró cuando se lo propuso. En el complemento se produjeron las llegadas más claras para el local que fue claro dominador. Una entrada de Cicchitti en ataque terminó con el toque sobre la salida del arquero que alcanzó a rechazar y cuando se metía la pelota un defensor la rechazó en la línea. Otra entrada clarita de Vázques obligó a otro rechazo providencial en la boca del arco. Y un remate de Darío Martínez se fue besando el ángulo derecho del buen arquero visitante, para citar las chances más nítidas. Ferro aguantaba, tiraba la pelota lejos y seguía peleando cada pelota con uñas y dientes para que llegara la definición por penales, apostando a la jerarquía de sus ejecutantes y las manos de su golero, que una vez más le dieron una enorme satisfacción.

Madreselva fue una y otra vez, se jugó el resto, dejó el alma en la cancha, pero no pudo quebrar el cero. Y cuando pudo hacerlo, en esa jugada de los minutos finales, el árbitro incidió de una manera determinante y lo dejó con las manos vacías. El Pitu Estrada inició una de sus apiladas, dejó dos en el camino y cuando se metió en el área, el 3 Gauna lo bajó claramente como lo testimoniaron todos los colegas que estaban detrás del arco visitante sobre esa zona de la cancha. Un penal grande como una casa, que el árbitro no solamente ignoró (con un asistente pintado que no se lo marcó) sino que además amonestó a Estrada por fingir y le mostró la roja porque ya estaba amonestado.

Grave error de Ortigoza, alivio para Ferro que ya pensaba en los penales, y desazón para un Madreselva que con uno menos siguió intentando hasta el final pero sin suerte.

En los penales Abrego se convirtió otra vez en figura y cada ejecución de la visita fue eficiente para darle el pasaporte a la final del torneo.

Lágrimas, bronca, desazón, sí. Pero también orgullo y la certeza de haber dado hasta lo último para conseguir el objetivo. Así se despidió Madreselva del Torneo del Interior, sabiendo que no se quedó afuera porque un rival lo superó en el terreno y el juego, sino porque el fútbol tiene estas cosas, y justo le tocó un árbitro como Ortigoza.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

MADRESELVA 0 vs. FERRO CARRIL ROCA DE LAS FLORES 0

Definición por penales: Madreselva 2 vs. Ferro 4

Juez: Marcos Ortigoza – Líneas: Enuel Marchesini y Mariano Valverdi

MADRESELVA

1-     Mariano Arrobio

2-     Mariano Elordieta

3-     Darío Martínez

4-     Francisco Cicchitti

5-     Juan Angeleri

6-     Mauro García

7-     Juan Carlos Estrada

8-     Mariano Cánchero

9-     Matías Vázques

10- Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

Cambios: Martín Cagliari por Silva y Alfonso Regina por Cicchitti.

Suplentes: Federico Lucentini, Agustín Morales y Javier Guarnerio.

DT: SERGIO ESTRADA

 

FERRO

1-     Pablo Abrego

2-     Facundo Díaz

3-     Lucas Gauna

4-     Iván Garcete

5-     Luis Suárez

6-     Juan Archet

7-     Maximiliano Marín

8-     Emanuel Tus

9-     Leonel Palmero

10- Juan Carricart

11- Juan Candina

Cambios: Enzo Puga por Archet; Facundo Maciel por Marín y Sergio Senzano por Tus.

Suplentes: Juan Gaimaro y Alan Duartes.

DT: DIEGO BENAVIDEZ.

 

AMONESTADOS: Martínez, Estrada, Cánchero y Adrover en Madreselva; Díaz y Tus en Ferro.

EXPULSADO: Juan Carlos Estrada en Madreselva.

PENALES: para Madreselva convirtieron Cánchero y Adrover, mientras que Abrego rechazó los remates de Vázques y Cagliari.

Para Ferro convirtieron Palmero, Suárez, Maciel y Senzano.

 

LA CAMPAÑA DE MADRESELVA

Un solo partido perdió Madreselva en esta notable campaña en el Torneo del Interior 2014. Fue durante la fase regular, en Monte, ante Independiente, por 3 a 0.

Jugó un total de 10 partidos, de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió uno.

Marcó un total de 17 goles, y le convirtieron 8.

Su goleador fue Matías Vázques con 5, Juan Carlos Estrada anotó 4 y Santiago Adrover 3, Javier Guarnerio 2, uno fue de Jonathan Silva y dos goles en contra.

 

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

 

Bragado Club 3 vs. Def. Plaza España 1

Cada vez más cerca: Bragado Club pasó a la final por el ascenso

Venció con claridad a Plaza España por 3 a 1 (1 a 1 en la ida) en un Complejo repletó de gente y así clasificó a la llave final en busca de un lugar en el Argentino B. Otra vez se destacó al buen rendimiento colectivo del equipo bragadense que tuvo en Agustín Galassi (2) y Matías Rotondi a los goleadores de la tarde. Esta semana se conocerá el rival para la instancia decisiva.

A Bragado Club no le quedó grande el traje de “candidato” de la llave y ratificó porque es un serio aspirante a lograr uno de los ascensos en juego.

En la tarde gris del domingo, el “tricolor” derrotó 3 a 1 a Plaza España de 25 de Mayo en el Complejo en el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo del Interior 2014. En la ida habían igualado 1 a 1. La terna arbitral estuvo compuesta por Mauro Falcon, Diego Gil y Leòn Rovera (La Plata).

Con la clara intención de no dejar nada librado al azar, el local salió a jugar con el libreto habitual de manejar la pelota y colocar mucha gente en ataque: el dibujo era un 3-3-1-3 con Dardo Sosa y Matías Rotondi bien de extremos, Galassi como número 9 y más atrás Gabriel Fernández moviéndose libre.

Plaza España no arriesgó tanto en el arranque y su entrenador, Luis Verdùn, paró el clásico 4-4-2 planificando un partido trabado en el mediocampo.

El inicio fue parejo, Bragado Club tenía el balón pero no generaba situaciones claras y el rival solo se aproximaba con algunos disparos lejanos que no traían complicaciones en el arco de Claudio Ramos.

Pasados los 20 minutos, Gabriel Fernández lanzó un centro desde la derecha a la salida de un córner y Agustín Galassi , tirándose de cabeza, pudo conectar pero la pelota salió desviada.

Enseguida, Rotondi pisó el área entrando por derecha y con un tiro que no fue ni centro ni al arco despertaba el lamento del público presente.

Sin embargo, fue Ignacio Álvarez quien tuvo la más clara promediando la primera mitad cuando se se sacó tres hombres de encima y definió a un palo ante la salida de Biglia pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco visitante.

Se jugaba un partido caliente donde Gabriel Fernandez era el apuntado por los de 25 de Mayo y era castigado constantemente en cada una de las pelotas que tenía en sus pies. Al árbitro Falcon se lo vio muy permisivo en algunas jugadas dejando jugar cuando en realidad lo correcto era sancionar con infracción.

A menos de diez para el final del primer tiempo, Gabriel Fernández habilito a Rotondi con un pase “quirúrgico” y este tiró el centro para que Agustín Galassi empujara a gol entrando por el centro. Era el 1 a 0, era el resultado que mejor le quedaba al partido ante los méritos hechos por Bragado Club dominando las acciones desde un principio.

Y casi sin querer, Plaza España tuvo una chance de llegar a la igualdad cuando se moría la primera mitad con un tiro de esquina que pudo conectar de cabeza Juan Lusto y que la pelota pasó cerca del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el equipo bragadense no le dio tiempo a la visita de poder desarrollar la idea para ir a buscar el empate porque otra vez Rotondi desbordó por derecha y nuevamente centró para Galassi que le rompió el arco a Biglia para estampar el 2 a 0.

Pero había más, porque poco tiempo después Galassi la peleó con Viera, la ganó y Gabriel Fernández asistió a Matías Rotondi que empujó entrando por derecha para decretar el 3 a 0.

Fue el golpe de gracia para Plaza España que encontró una luz de esperanza a los 15 cuando Federico Gatica derribó en el área a Juan Lusto, el Mauro Falcon marcó penal y fue el propio Lusto quien cambió por gol.

Jugándose sus últimas cartas la visita fue en busca de seguir descontando para seguir con chances pero nunca pudo inquietar a Ramos. Los minutos corrían y el nerviosismo en algunos jugadores de Plaza España se comenzó a hacer cada vez notorio a tal punto que Pablo Monterrosa vio la roja por un golpe en el rostro a Fernández.

Bragado Club tuvo algunas chances más para aumentar diferencias: una volea de Gaby Fernández que detuvo el arquero y un remate que se fue arriba del travesaño de Galassi tras una apilada de Ignacio Álvarez.

Falcon marcó el final del encuentro y se desató la fiesta del pueblo “tricolor” acompañado del resto del público bragadense que tal vez no se hincha, pero acompaña a este equipo que se acerca hacia el gran objetivo.

El equipo de Jorge Habegger fue muy superior a lo largo de los 180 minutos con una muy buena imagen dejada en lo colectivo y con puntos individuales muy sobresalientes como los casos de Agustín Galassi y Matias Rotondi.

Se viene serie la final por el ascenso, cuyo rival se conocerá en la semana y la misma se disputará el domingo 20 y 27 del corriente. Colón de Chivilcoy (eliminó a Atl. Campana) y Ferrocarril Roca de Las Flores (dejó afuera a Madreselva de Lobos) son dos posibles rivales.

Fuente: foto y texto: http://www.bragadoinforma.com.ar

 

Colon (Chivilcoy) 4 vs. Atl. Las Campanas 1

Colón goleó a Las Campanas y está a un paso del ascenso

El equipo festejó con una linda cantidad de público en su cancha, luego del 4 a 1 sobre Atlético Las Campanas producido este domingo en su estadio, luego de un partido muy caliente, donde mucho tuvo que ver el malísimo arbitraje de Mariano Marcelo, el mercedino que si bien no incidió en el resultado final -desde nuestro punto de vista- generó incidentes dentro de un partido caliente de por sí.

Desde el comienzo la paridad fue notoria y recién en los minutos finales de la primera parte, Tomás Pavone en menos de 5 minutos le cambió la historia al encuentro, con sendas conquistas rojinegras.

En la segunda parte Las Campanas, el equipo del Negro Silvero -ex jugador de Independiente de Chivilcoy-, creyó que podía, pero llegó el tercero en los pies de Juan Pablo Vittetta cuando al partido le faltaba poco más de 25 minutos.

LLegó el descuento, por un penal que rechazó Pablo Jaime ante el disparo de Colombo, pero el balón se levantó y le quedó para la cabeza al jugador prestado por Villa Dálmine y puso el 1-3 que ilusionó al pequeño y ruidoso grupo de hinchas visitantes.

Hasta que Vittetta marcó el cuarto de contra y luego llegaron los incidentes que costaron las expulsiones de Teijeiro por doble amonestación y Walter González por golpear al árbitro en el quinto tanto de los dueños de casa, que tras las protestas el árbitro de Mercedes no sancionó.

Final, fiesta rojinegra, que el mal árbitro no empañó por los merecimientos del equipo de Omar Santorelli.

Ahora Colón deberá esperar para conocer el rival que le abra la puerta al Argentino B, faltan 180 minutos y el rijoegro estará en la competencia de Independiente. No parece tan difícil.

Fuent: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Mutual Camioneros vs. Club Mercedes  (Susp. por Aprevide)

 

Sp. Baradero 4 vs. SATSAID (Mutual TV) 1

DSC_0169 (640x480)

Sportivo goleó y se metió en la Final del Torneo del Interior

Esta tarde Sportivo recibió a Mutual TV en el Poli de la Ruta 41, el partido de ida había sido empate (1 a 1) por lo que la paridad entre estos equipos había sido muy importante (tres partidos, tres empates) El lobo sabía que era superior al equipo de Luján, pero hasta el momento no lo había podido demostrar en los resultados, y para colmo de males Mutual TV se pone en ventaja apenas empezado el partido. Sportivo lo busco por todos lados en el primer tiempo pero no tuvo la claridad suficiente y todos los avances chocaron frente a la dura defensa de Mutual.

La más clara un tiro en el travesaño del Piti Gómez. En el segundo tiempo el nerviosismo fue creciendo, ya que Sportivo no encontraba la llave para abrir el arco de Mutual Tv, y los minutos corrían, adentro de la cancha el lesionado Piti Giles, y apareció Jesús Silva, para abrir el partido conectando un centro rasante y entrando por el segundo palo del arquero, era el 1 a 1 y los hinchas del Lobo respiraban tranquilos. Enseguida vino el gol de Matías Ríos quien desbordó, como lo hace siempre, pero esta vez la clavo en el ángulo, 2 a 1 y Fiesta en el Poli!!!! Enseguida y como para dar el tiro del final, apareció Jesús Silva que definió otra vez entrando por el segundo palo ante un arquero que ya la veía pasar, 3 a 1 y partido liquidado. Algunos manotazos, empujones y fin del partido para dos jugadores de Mutual Tv y para el Chelo Núñez. Hubo tiempo para el cuarto, bajo la lluvia torrencial, Martín Bahillo ponía las cifras definitivas en 4 a 1 y a otra cosa mariposa. Festejo en el Poli, el Lobo está en la final.Habrá que esperar el rival, saldrá de Social Obrero de Zárate, Atlético las Campana, La Emilia de San Nicolás, Brown de Arrecifes (si clasifica)… de ellos saldrá el nombre del próximo y último rival. Si se gana la final el Lobo habrá escrito una de las páginas doradas de nuestro fútbol… habrá ascendido al Argentino “B”.

El lobo formó con Esteban González, Eduardo Dávila, Sebastián Pringles, Claudio Núñez y Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Santiago Sandoval, Matías Ríos y Martín Bahillo. Suplentes: Esteban Pontalti, Cristian Carabajal, Gastón Chapuis, Ariel Giles y Josue Scavarda. DT Marcos Barlatay, Asist. Daniel Lezcano, PF. Manu Ruiz, Utilero, Pepe!!

Fuente: foto y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

Soc. Obrero Uocra 3 vs. Social Ramallo 0

DSCF2683.1jpg.JPG

Clasificó Zárate

Social Obrero superó a Social Ramallo 3 a 0 (4-3 en el global)
 
Fue sorpresa que el equipo de Ramallo quedara afuera de la final del Torneo del Interior tras caer en Zárate por 3 a 0 ante Social Obrero, en la ida había ganado 3 a 1 , ahora el zarateño buscará meterse en el Argentino B, siendo una verdadera sorpresa ya que es un club formado hace solo dos años.

Síntesis
Arbitro: Marcos Vega
Asistentes: Marcos Santos y Leandro Sottini, (Liga de San Pedro)

Social Obrero(3): Cristian Sánchez; Víctor Monsalvo, Hugo Gianabella, Mauro Fernández, Emanuel Cantero; Carlos Olsen, Lucas Quiroga, Victor Malchiodi, Diego Sánchez; Martín Ríos y Gonzalo Olsen. DT: Víctor Malchiodi y Carlos González

Social (0): Braian Pérez; Claudio Cusich, Alejandro Ibarra, Facundo Mansilla, Agustín Velo, José Dangond; Emanuel Doblores, Brian Silva, Gabriel Mansilla; Federico Castro e Iván Georgetti. DT: Daniel Agotegaray

Goles. PT:; 12m Fernández (SO). ST: 3m Cusich, en contra (SO) y 33m Ríos (SO)

Cambios: ST. Al comienzo Elias Sánchez por Dangond (S), 18m Franco Coronel por Silva (S), 25m Fabián Vázquez por Fernández (SO), 34m José M. Pittalugha por Velo (S), 39m Luis Bruti por Sànchez (SO) y 45m Gonzalo Monsalvo por Vázquez -lesionado ? (SO)

 

Fuente: foto y texto: http://www.elclasicodeportes.com.ar/

 

Dep. La Emilia 4 vs. Arroyo Seco A.C. 0

La Emilia lo liquidó en una ráfaga y es finalista

El pañero goleó a A.S.A.C. de Arroyo Seco por 4 a 0 con una gran actuación y ahora irá por el ascenso al Argentino B. Darío Bogado, la figura, Hernán Ledesma, Attolini en contra y Matías Alfeirán convirtieron los goles.

La Emilia sorteó con más facilidad de lo imaginado a su rival por las semifinales del Torneo del Interior. Tras empatar 0 a 0 como visitante, en el “Jacinto ´Gato´López” se impuso por un contundente 4 a 0 clasificando a una de las 30 finales e ilusionando con volver al Torneo Argentino B.

El pañero dejó una grata imagen, mostrando buen fútbol y siendo contundente. De la mano de Rogelio Nardoni el equipo se mostró sólido y además fue punzante, exhibiendo una postura ofensiva, como hacía tiempo que ningún entrenador pregonaba.

Arrancó mejor el local, volcando el juego por sector derecho complicando con algunas corridas de Bossoletti, pero al equipo le faltaba profundidad.

Sin embargo después del cuarto de hora el “picante· emparejó el trámite, con Cristian Morales como conductor y arriba inquietaba Landriel con su velocidad. La más clara fue un remate desde lejos de Solari, que Beovides envió al corner.

Promediando la etapa, el partido cayó en un pozo y se jugaba lejos de las áreas. El albinegro ya no manejaba la pelota como al principio. Sin embargo cuando aparecieron sus jugadores de mayor jerarquía desniveló y dejó nocaut a su rival, que mostró muchas limitaciones.

Los goles

Palacios recibió un pase largo, y dejó en el camino a Lavaina y la apresurada salida de Tomassini, y por atrás apareció Darío Bogado para empujarla a lared desde fuera del área con el arco vacío.

El conjunto de Arroyo Seco no despertó nunca, fue a buscar y se desprotegió atrás. Y para un equipo rápido y preciso como La Emilia significó un suicido. Bogado se la quitó a Landriel sobre un costado en su propio campo y encaró con terreno lib re ante un rival que retrocedió mal y asistió a Ledesma, quien con un impecable remate clavó el 2 a 0.

Siguió siendo más el dueño de casa, lo tuvo Palacios pero entre el arquero y el travesaño se lo negaron yéndose la pelota al corner. Y luego de un tiro de esquina enviado por Ledesma, cabeceó Rodríguez, Hayes la empaldó de zurda y la pelota tras chocar en el palo pegó en Attolini y se anidó en la red, sellando un lapidario 3 a 0.

 

Segundo tiempo

En el complemento la tónica del encuentro cambió, A.S.A.C. Presionó y tuvo algunas chances, algunas de ellas con remates desde fuera del área como el disparo de Morales que rechazó Beovides, y el arquero también se lució al taparle un mano a mano a Landriel. También tuvo una ocasiòn Trejo cabeceando desviado.

Y de contra el equipo de Nardoni tuvo situaciones, en los pies de Bossoletti, definiendo una desviado y la otra la tapó magistralmente Tomassini.

Hasta que a los 41 llegó el cuarto , tras un tiro libre de Ledesma que conectó Alfeirán con un cabezazo y estab lecer el definitivo 4 a 0.

La Emilia consiguió una victoria convicente, y se atreve a soñar con el ascenso a la categoría en la que estuvo durante una década. Solamente le falta dar el último paso, esperando conocer que rival le tocará en la final.

 

La Emilia 4 A.S.A.C. 0

Cancha: “Jacinto ´Gato´ López”

Arbitro: Juan Ignacio Bruno (bien)

Asistentes:_ Ricardo Abedón Romero y Luis Flores

La figura: Dario Bogado (LE)

Público: 900 personas

La Emilia: Ariel Beovides; Daniel Huber, Kerly Merello, Fernando Rodrìguez, Alan Hayes; Darío Bogado, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Matías Palacios. DT: Rogelio Nardoni

A.S.A,.C. de Arroyo Seco: Germán Tomassini; Lovey, Sebastián Lavaina, Julián Attolini, Gustavo Baiochi; Agustín Musso, Maximiliano Pollacchi, Carlos Solari, Cristian Morales; Carlos Landriel y Maximiliano Trejo. DT:; Gabriel Santos

Goles: Pt: 29m Bogado (LE) 34m Ledesma (LE), 43m Attolini , en contra (LE) . ST: 41m Alfeirán (LE)

Cambios: ST: 14m Gastón Merello por Kerly Merello-lesionado- (LE),. 15M Jorge Puntanet por Lovey (A), 24m Franco Micaeletti por Solari (A), 31m Seb astián Leiva por Bossoletti (LE), 42m Federico Andreoli por Morales (A) y Claudio Bustos por Palacios (LE)

 

Autor: Marcelo Sassaroli - secciondeportes@yahoo.com.ar

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

L.N.Alem (Perg.) vs. Atl. Campaña

Alem quedó
eliminado

El equipo de Pergamino volvió a perder con Atlético Campaña, 2 a 1, y se despidió del certamen porque también había perdido en el partido de ida 3-0.

Con la obligación de ganar por tres goles de diferencia para al menos ir a los penales, Alem salió a jugar el partido ante Atlético Campaña con mucha decisión. Trató de tomar el rol protagónico, de manejar la pelota, pero obviamente que el apresuramiento hizo que cometiera algunos errores en el traslado. De todas formas presionó y en los primeros 15´ contó con dos buenas posibilidades como para abrir el marcador en los pies de Rossi y Pereyra, pero en ambos casos la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arco visitante. 
El elenco de Carcarañá manejó los tiempos del cotejo con la serenidad de saber que tenía tres goles a su favor, y cuando encontró espacios fue profundo y llevó peligro. A los 13´ se equivocó Crespi en la salida, la pelota le quedó a Berardi quien buscó el arco y la pelota dio en el travesaño. A los 15´ fue De Miguel quien no pudo definir ya que luego de su disparo, Rossi llegó justo para rechazar cuando la pelota tenía destino de red. Pero a los 18´, el equipo visitante volvió a llegar y esta vez no perdonó. Un centro al área de Alem le quedó a Bosco quien tocó la pelota y decretó el 1 a 0, que a esa altura fue definitorio porque el 4 a 0 en el resultado global pasó a ser casi imposible de poder revertir para el conjunto pergaminense. 
De todas formas, con mucha dignidad y actitud deportiva, Leandro N. Alem siguió buscando y a los 26´ pudo haber igualado las acciones pero un disparo de Ramundo se escapó cerca. Segundos antes, Cabrera debió dejar el campo de juego y en su lugar ingresó Gonzalo Ferreira quien a los 28´ fue derribado dentro del área pero la jueza del partido no cobró la pena máxima. Unos minutos después, Pereyra buscó el arco en un tiro libre pero encontró bien parado al arquero Campos. 
Hasta el final del primer tiempo el verde y blanco buscó por todos los medios llegar al empate pero le faltó precisión en el último toque y eficacia, por eso se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

El partido siguió siendo entretenido, con dinámica porque había espacios ya que Alem nunca bajó los brazos, sin embargo, a los 21´, De Miguel, en una llegada esporádica en el complemento, decretó el 2 a 0. Alem siguió buscando y a los 23´ llegó al descuento mediante Ramundo, pero cuando estaba cerca de la igualdad, se fue expulsado Rossi por una falta y se quedó con 10 jugadores a los 33´. 
A pesar de su esfuerzo, no pudo revertir la historia y quedó eliminado del Torneo del Interior. 
De todas formas su labor fue más que destacable teniendo en cuenta que pudo llegar a la tercera ronda, jugó muy buenos partidos pero chocó con un equipo que mostró mucha contundencia en los dos compromisos, supo hacer la diferencia en condición de local y se llevó la clasificación a la cuarta instancia.

SEMANARIO EL TIEMPO

Sábado 05 de abril de 2014, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Martes 08 de abril de 2014, 18:42 · Citar

Este año habrá invitaciones? Lo digo porque siempre terminan ascendiendo quienes tienen ganas haciendo que el torneo tenga un valor relativo, cuando debería ganarse solamente en cancha el derecho deportivo de ascender, saludos.

RTA: SI

Anónimo · Martes 08 de abril de 2014, 15:05 · Citar
http://www.fmalpha.com.ar/ Excelente pagina para la info de Ferro de Las Flores. Siempre han publicado notas muy imparciales de los equipos al cual Ferro derroto y no informan la veracidad de lo ocurrido. Ej: San Lorenzo de Rauc y Madreselva de Lobos. Muchas Gracias. Saludos.
felipe · Lunes 07 de abril de 2014, 20:18 · Citar
que grande campaña de carcaraña seguimos haciendo historia