/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur At. Adelante (Reconq.) Atlético Paraná Belgrano (Paraná) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Sol de América (Fsa) Argentino B

Argentino B 6º fecha Síntesis zona F

Independiente Fontana  1  -  Fontana Resistencia  1

Fontana dejó escapar el triunfo en Formosa

Fue 1 a 1 ante Independiente, por la 6ª fecha. Ganaba por un gol de Cañete, y lo igualó Pérez. Sobre el final, el Taninero tuvo chances claras con “La Gringa” Gómez y Plutt, pero no la pudo meter.

 

Fontana dejó escapar una buena chance en Formosa al igualar este miércoles por la tarde 1 a 1 ante Independiente, en compromiso de la 6ª fecha de la zona “F” (2ª fase) del torneo Argentino “B” de fútbol.

El “Taninero” fue superior y tuvo las chances más claras en los últimos minutos, pero falló a la hora de la definición y dejó escapar dos puntos.
 
EL PARTIDO (Crónica, diario El Comercial de Formosa)
Jugaron un primer tiempo para el bostezo y el aburrimiento. Independiente, lejos de alcanzar el nivel que tuvo en algunos partidos de la primera fase. Su juego es lento y aburrido por momentos. Le cuesta mucho armarse de tres cuarto de cancha hacia delante y ahora le agrega fallas en defensa. Igual, Fontana tampoco aportó mucho más al partido en el primer tiempo. Sólo un par de aproximaciones en cada arco dan la idea de lo que ese primer tiempo.

Lo mejor estuvo en la segunda parte. Se abrió el partido a los 9’ con el gol de Gonzalo Cañete tras una buena corrida de Pablo Plutt.

Independiente mejoró colectivamente, sus jugadores trataron de darle mejor destino a la pelota, y a los 23’ Santiago Pérez le ganó a la defensa por arriba y de cabeza empató el partido.

Hasta el final y aprovechando la velocidad de sus delanteros, Fontana tuvo dos o tres posibilidades de anotar. Luis Gómez remató afuera solo ante el arquero y Pablo Plutt perdió la pelota con Favio Vellido en el mano a mano dentro de área. Fueron las más claras, el equipo formoseño no tuvo buenas llegadas, y el empate fue inamovible.
 

INDEPENDIENTE (1): Favio Vellido; Diego Pedrozo (Franco Amaral), Carlos Arancibia, Pedro Valiente y Daniel Amaral; Santiago Sánchez (Pablo Bareiro), Gastón Gallo (Mario Romero), Damián Biciconti, Brian Navarro; Santiago Pérez y Ezequiel Cardozo. DT: Mario Jara y Agustín Galarza.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Sebastián Bogado, Damián Cabral, Claudio Romero y Gonzalo Cañete; Federico Sundberg (Luis Gómez) y Pablo Plutt (Mauro Estepa). DT: Néstor Jarque.
Goles: 9ST Gonzalo Cañete (F), 23ST Santiago Pérez (IF).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Soto y Mario Sánchez (terna de Corrientes). Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña).

 

Entretiempo Resistencia

 

Belgrano  1  -  Atlético Paraná  2

 

Aprovechó las que tuvo y se quedó con un valioso premio

Al conjunto Rojiblanco le costó y parecía que se lo daban vuelta. Pero sobre el epílogo apareció Adriel Bulay para darle el triunfo al Gato, que se encamina hacia la clasificación. El Mondonguero mereció un poco más, por lo expuesto en el complemento, pero pagó caro algunas fallas y se quedó con las manos vacías. Ahora, los dos volverán a jugar el próximo domingo fuera de casa.

(1)

En partidos cerrados y parejos, que habitualmente caracterizan a los clásicos, son los detalles y pequeñas fallas las que permiten sacar diferencias y ganar los encuentros. Ayer Atlético Paraná fue efectivo ofensivamente, aprovechó dos errores de Belgrano y se quedó con los tres puntos en su visita al Nuevo Estadio Mondonguero, en el cuarto clásico de la temporada que se jugó en el marco de la 6ª fecha de la Zona F, Segunda Fase. 
Cuando el primer tiempo navegaba en la intrascendencia y poco pasaba en las áreas, el Decano se puso en ventaja al capitalizar una gran falla en la salida del local con un gol de Matías Benítez. En el complemento el conjunto Albiceleste sintió la obligación de salir a revertir el resultado y dominó gran parte de la etapa. Pero luego de la igualdad que consiguió Horacio Cáceres, bajó el pie del acelerador cuando daba la sensación de que si seguía igual podía dar vuelta el marcador. Sin embargo, sobre el final Adriel Bulay sentenció el derby paranaense y le dio los tres puntos a su equipo, que sigue como el único y cómodo líder del grupo. 
El próximo domingo, Atlético Paraná buscará extender su buena racha -cinco triunfos al hilo y 12 sin perder- cuando visite a Adelante de Reconquista, desde las 17, mientras que Belgrano viajará a Chaco para enfrentarse con Fontana, a partir de las 16, con el principal objetivo de sumar de a tres. El sueño de avanzar de fase aún sigue vigente con los resultados de ayer. 
INICIO PAREJO Y TÁCTICO. Los entrenadores plantearon esquemas similares (4-4-2) para salir a jugar el encuentro. La premisa de ambos equipos, ante un terreno blando y rápido -en buen estado pese a las lluvias en los días previos-, fue asegurar el balón jugando al ras del piso y evitando pelotazos innecesarios. 
Cáceres tuvo la apertura del marcador a los pocos minutos, pero Baigorria le tapó la clara chance al goleador Mondonguero. Luego, el que tuvo la chance fue el volante visitante Vercellino y el que respondió con seguridad fue Vergara. 
Paraná encontraba facilidades para atacar por la izquierda con las subidas de Piris y los desbordes de Trinidad, quien ganó cada vez que encaró a Maximiliano Acosta. 
Belgrano, por su lado, apelaba a la conducción de Lover cuando el balón pasaba por el concordiense, o con alguna desborde de Patti por el andarivel izquierdo. Pero ambos fueron intermitentes en sus apariciones. 
Pasado el primer cuarto de hora, el encuentro mostraba un nivel opaco. Ambos equipos proponían poco ofensivamente y se repartían la pelota, pero siempre lejos de la zona de peligro. 
El tiempo transcurría y el Decano fue el que buscó con mayor insistencia llegar al área rival. Pero las desinteligencias entre delanteros y volantes atentaban contra cualquier acción ofensiva. El Mondonguero mermó la tenencia del esférico y esto motivó a que se buscara a Suárez salteando la línea media con pelotazos largos. Claramente no era el camino correcto. 
ERROR DE UN LADO, LO APROVECHARON DEL OTRO. Con el panorama del encuentro, muy táctico y con dos equipos que buscaban estar más ordenados que atacar el arco rival, una falla perecía ser la única vía para abrir el marcador. 
Y la misma apareció a los 33’, cuando Maxi Acosta quiso salir jugado pero le entregó el balón a Bulay, quien asistió a Fernando Benítez. Tincho envió un centro rasante que Matías Benítez definió dentro del área chica. El Gato rompió la paridad en un encuentro parejo. 
Poco y nada pasó luego y el Decano se fue al descanso arriba en el marcador. 
EL LOCAL SALIÓ A BUSCARLO. En el complemento Belgrano salió decidido en busca de la igualdad y encontró espacios para atacar por la banda izquierda, adelantando a Patti y con las subidas de Cardelino. Atlético Paraná se replegó mucho y esto le permitió al local adelantar sus líneas en los primeros minutos. 
Viendo que a su equipo le faltaba mayor desequilibrio ofensivo, el técnico local, Hugo Fontana, mandó a la cancha a Flores por Ciarroca -quien volvió a jugar como volante central luego de más de tres años-. El esquema Mondonguero cambió, el equipo quedó con un solo volante central y el juvenil pasó a jugar como enlace. 
Poco a poco el elenco dueño de casa fue metiendo en su arco al conjunto de Edgardo Cervilla, que pese a defenderse cerca de su arco lo hacía sin fisuras. El entrenador visitante mandó a la cancha a Ekkert por Trinidad, entendiendo que por la izquierda estaba el negocio para atacar saliendo rápido de contra. 
PENAL Y EMPATE MONDONGUERO. El conjunto Albiceleste hacía méritos para empardar el partido, pero chocaba con la seguridad del arquero Baigorria, que le tapó un gran cabezazo a Cáceres y agigantó su figura. 
Sin embargo el gol Mondonguero estaba al caer y llegó a los 30’ Desborde de Patti por el carril izquierdo, centro al segundo palo y Berlo le cometió un claro penal a Suárez. El Indio Cáceres, al igual que en el último clásico, cambió la pena máxima y salió festejando la igualdad parcial en el clásico. 
Con el empate en el resultado, ambos entrenadores movieron nuevamente las fichas. Pero el que consiguió más réditos esta vez fue Cervilla, que hizo ingresar a Antonelli por Matías Benítez. 
FESTEJO ROJIBLANCO. Luego de la conquista de Cáceres, daba la sensación de que si Belgrano los seguía buscando, podía dar vuelta el resultado. Sin embargo el local bajó el pie del acelerador y Paraná salió de la situación sofocante. Y Antonelli le dio respiro a la visita aguantando pelotas arriba y provocando que le cometieran faltas. 
Cuando faltaban pocos minutos para el cierre del partido, y parecía que se iba a dar un nuevo empate en el clásico más antiguo del fútbol hogareño, Ekkert se lanzó en velocidad por la izquierda y ganó. Al llegar a la línea de fondo envió un centro que nadie despejó, todos los defensores de Albicelestes siguieron a Antonelli, Patti no llegó al cierre y Bulay tuvo tiempo para controlar el balón y definir ante el achique de Vergara. 2-1 a favor de la visita. 
El Decano tuvo la efectividad de aprovechar las opciones con las que contó y se llevó un premio valioso, que lo deja cada vez más cerca del pasaje a la tercera fase. 

EL PODIO 
1º) Gustavo Trinidad. El mediocampista de Atlético Paraná marcó el camino de su equipo en la primera etapa, aunque el resto de sus compañeros no estuvieron en la misma sintonía. El concordiense volvió a tener un buen partido en el Decano y se afirma como titular. 
2º) Daniel Lover/Emanuel Patti. Los volantes de Belgrano, pese a sus intermitencias, fueron de lo mejor que exhibió el Mondonguero. El concordiense, cuando tuvo la pelota, fue un buen conductor, mientras que el bonaerense fue desequilibrante en el complemento por su banda. 
3º) Iván Baigorria. El arquero Rojiblanco fue clave en el triunfo de su equipo, cortando centros o atajando pelotas claves. Adivinó la dirección del penal que ejecutó Cáceres pero no llegó al balón. Llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo partido. 


SÍNTESIS 

BELGRANO  1 
Gustavo Vergara  
Maximiliano Acosta  
Julio Salguero  
Héctor Albornoz  
David Cardelino  
Daniel Lover  
Diego Ciarroca 
Rodrigo Acosta  
Emanuel Patti  
Pablo Suárez  
Horacio Cáceres  
DT: Hugo Fontana  

ATL. PARANÁ  2 
Iván Baigorria  
Martín Galli  
David Dri  
Brian Berlo  
Maximiliano Piris  
Adriel Bulay  
Pablo Vercellino  
Pablo Lencioni  
Gustavo Trinidad  
Fernando Benítez  
Matías Benítez  
DT: Edgardo Cervilla

Sol de América  0  -  Atlético Adelante Reconquista  1

 

Inesperada derrota de Sol de América

Sol de América cayó ayer como local por el Argentino B. Sorpresivamente el equipo formoseño fue derrotado por Atlético Adelante de Reconquista por 1 a 0, en partido de la primera fecha de las revanchas de la segunda fase, Zona F.
El único gol fue anotado por Carlos Nadalich a los 20’ del segundo tiempo. Sol de América jugó tan mal que ni de penal pudo empatar. A los 47’ del complemento el arbitro Roberto Lovera (Oberá) sancionó un penal para el equipo formoseño ejecutado a los 48’ Fernando Alarcón, pero el disparo fue contenido por el arquero Adrián Otto.

Sintesis

Sol de América 0. Horacio Amarilla; Hugo Piris, Diego Villalba, Harold Lezcano, Lionel Pietkiewich; José Romero, Fernando Alarcón, Mario Luna, Renzo Riquelme; Darío Gigena, Manuel Sánchez Ocaña. DT. Oscar Gómez.

Atlético Adelante (1)., Adrián Otto, Carlos Marelles, Jonathan Gamarra, Miguel Silvero, Richar Stechina; Peblo Witwer, Franco Truya, Cristian Rivero, Emmanuel Romero; Carlos Nadalich, Ezequiel Boniardi.
Gol: 20’ del ST. Carlos Nadalich (AD).

A los 48’ del ST. Fernando Alarcón ejecutó un penal para Sol de América atajado por Adrián Otto.
Expulsado: 49’ del ST. Danielo Sanabria (AD)

Cambios en Sol de América: Mauro Scatularo por Renzo Riquelme; Hugo Notario por José Romero; Nicolás Bianchini por Hugo Piris.
Cambios en Atlético Adelante: Danilo Sanabria por Carlos Merelles; Gonzalo Agüero por Franco Truya; Juan Miers por Ezequiel Boniardi.
Roberto Lovera; asistentes Matías Rodríguez y Sergio Ortega (Terna de Oberá).

 

El Comercial Formosa

 

 

Jueves 10 de abril de 2014, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico · Viernes 11 de abril de 2014, 00:21 · Citar
En el partido Sol de América-Atlético Adelante, quisiera saber que fue lo que vio el árbitro para cobrar penal, mancha? cobró mal aliento? La verdad, cualquier cosa.