/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.) Mitre (SdE) San Lorenzo de Alem (Cat) Social Lastenia (Tman.) Union Aconquija (Cat)

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona B

Social Lastenia (Tucuman) 0 - 4  Mitre (SdE)

Mitre se despertó con una victoria contundente en Tucumán
El Aurinegro venció por 4 a 0 a Social Lastenia y acaricia la clasificación.

 

Foto Gentileza: La Gaceta de Tucumán.

Mitre dio un paso importante hacia la clasificación este domingo, al golear por 4 a 0 a Social Lastenia en la vecina provincia de Tucumán en el marco de la 9ª fecha de la Zona B del Torneo Argentino B.

El primer tiempo no ofreció demasiado, ambos jugaron lejos de los arcos y el cero a cero estuvo bien.

Las cosas cambiaron en el complemento, donde Mitre salió a buscar el triunfo y se fue con todo sobre el arco tucumano.

Sobre los 10 minutos el Mono Sánchez sacó un remate que dio en el travesaño. Fue un aviso de lo que pasaría un minuto después, cuando Armando González Ayala abrió el marcador con un remate que dejó sin chances a Molina.

Esto le facilitó las cosas a un Mitre que comenzó a encontrar espacios. A los 34 apareció Matías Camisay para el 2-0 y tres minutos después nuevamente el defensor marcó el tercero, sentenciando la historia.

Solo quedó tiempo para el cuarto grito aurinegro, que llegó sobre los 48 a través de Juan Pablo Villafañe.

De esta manera, Mitre sumó tres puntos importantes que lo dejan al borde de la clasificación.

SÍNTESIS

LASTENIA: Molina (6); Alvarez (5), Albornoz (5) y Segura (4); Riera (6),
Farias (5), Martínez (5) y Lubo (5); Acosta (6); Mendoza (4) y
Pizzicanella (4). DT: Raúl Ledda.

MITRE: Godoy (6); Barrera (6), González Ayala (6), Cuellar (5) y
Saavedra (7); Marchant (6), Peralta (6), Infante (6) y Rodríguez (5);
Villafañe (6) y Sánchez (6). DT: Raúl Aredes.

Goles: segundo tiempo: 12’ González Ayala (M), 35’ y 39’ Camisay (M) y
49’ Villafañe (M).

Cambios: 35’ Guerrero (5) por Acosta (L), 44’ Córdoba (5) por Segura
(L), 45’ Camisay (7) por Rodríguez (M), 75’ Lazo por Mendoza (L), 78’
Juárez por Sánchez (M) y 81’ Liendo por Marchant (M).

Estadio: San Martín (local Lastenia).

Arbitro: Claudio Orellana.

 

Dep. Tabacal 0 - 4  San Lorenzo de Alem (Catamarca)

Esta vez, Tabacal tuvo poco “ingenio”

El equipo de Ernesto Lezcano cayó de local ante San Lorenzo de Alem 4-0.

Deportivo Tabacal padeció una frustrante despedida. Ante su público, el equipo dirigido por Ernesto Lezcano cayó frente a San Lorenzo de Alem (Catamarca) por 4 a 0.
El Trapiche cerró su participación en el torneo sumando una nueva derrota, aunque poco importó el resultado porque el primer objetivo ya se había cumplido: mantener la categoría.
En la primera mitad, el azucarero pagó caro las desatenciones defensivas y la falta de precisión. La visita sorprendió a pocos minutos del arranque (16') con un tanto de Leandro Lazzaro. Más tarde (26'), Wilson Moreno amplió la ventaja para San Lorenzo. Tabacal intentó descontar pero no tuvo éxito. El delantero Juan Romero desaprovechó la chance más clara, solo, frente al arco. Luego, San Lorenzo volvió a lucir su contundencia sobre el final de la primera etapa. Gabriel Pajón puso el 3 a 0 y, en el complemento, Moreno sentenció la goleada.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

 

Atl. Amalia (Tucuman) 0 - 3 Union Aconquija (Catamarca)

Unión Aconquija Goleó Al “Villero” Y Complicó Su Clasificación

El conjunto de Camarca venció por 3-0 a Amalia y lo dejó muy complicado de cara a la clasificación a la segunda fase. Ahora los tucumanos dependen de otros resultados para lograrlo, si Mitre vence a Lastenia quedarán fuera de pelea. Sobre el final Guillermo Albornoz fue retirado en ambulancia por una aparente fractura en su brazo izquierdo.

By Matías Ezequiel Sosa - http://www.tucumansports.com/

El

El “estanciero” obtuvo un gran resultado en Tucumán – Foto: Matías Sosa

Amalia cayó derrotado en su estadio por 3-0 ante el conjunto de Unión Aconquija de Catamarca, los goles del visitante fueron de Brandán, Acosta, en contra y Sacayán. Este marcador final dejó casi afuera de la pelea al “villero” que depende de una serie de resultados para clasificar. La lesión de Guillermo Albornoz en su brazo izquierdo (posible fractura) sobre el final fue otra mala para el local.

Lindo clima acompañaba la tarde en el estadio de Amalia, la gente llegó a alentar a su equipo que buscaba recuperarse tras el traspié ante San Lorenzo. Mucho color como es habitual en las tribunas locales.

Rodrigo Rivero fue el encargado de pitar las acciones del cotejo, que demoró en tomar temperatura. Unión Aconquija formó en el fondo con una línea de cuatro que fue casi infranqueable para los atcantes locales. Amalia buscaba proponer pero no llegaba con demasiado peligro al arco de Rodrigo Pombo.

Waldo Brandán y Raúl Meija se disputan el balón - Foto: Matías Sosa

Waldo Brandán y Raúl Meija se disputan el balón – Foto: Matías Sosa

A los 11 minutos Waldo Brandán, ex San Martín, forzó la respuesta de Cristián Díaz. El partido por momentos era chato, con muchas imprecisiones en los pases, sobre todo en el local.

En los 23 minutos Raúl Meija no pudo conectar tras una habilitación de Darío Juan, luego fue Albornoz el que no pudo darle dirección a un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de Pombo. Unión Aconquija también llegaba y Juan Paz casi abre el marcador tras un despeje de Cristián Díaz sin demasiada clardidad. Finalmente Leguizamón y Miguel Herrera se perdieron un par de chances y de esta manera se fueron al complemento.

En el segundo tiempo el partido siguió siendo pura lucha, pero Amalia más decidido a buscar el partido. Pero se veía poco fútbol con más marca que juego.

Los catamarqueños presionaron y evitaron el juego de los

Los catamarqueños presionaron y evitaron el juego de los “villeros” – Foto: Matías Sosa

Sin embargo a los 9 minutos, un zapatazo de Waldo Brandán inatajable para Díaz puso el 1-0. Inesperado por como se jugaba el partido, a partir de ahí el local se fue con todo al ataque. Ingresó Maximiliano Bustos para darle poder ofensivo, pero seguían sin lastimar los tucumanos.

Luego a los 18 minutos remate de Nicolás Castro en el área “villera” y Manuel Acosta tratando de evitar el remate le terminó metiendo sin intención. Era el 2-0 que golpeaba anímicamente en mala forma a los dirigidos por García. Por eso a los 27 minutos el gol de Silvestre Sacallán iba a sellar la goleada por 3-0.

Albornoz acechado por Wagner previo al trágico desenlace - Foto: Matías Sosa

Albornoz acechado por Wagner previo al trágico desenlace – Foto: Matías Sosa

El

El “Curita” Molina fue el primero en asistir a Albornoz luego de la aparente fractura – Foto: Matías Sosa

El delantero de Amalia fue rápidamente trasladado en ambulancia - Foto: Matías Sosa

El delantero de Amalia fue rápidamente trasladado en ambulancia – Foto: Matías Sosa

Sobre el final, una jugada desafortunada, Guillermo Albornoz quién ya estaba acalambrado y en sus ojos denotaba el dolor por la derrota, cayó luego de un choque ante Leandro Wagner y aparentemente sufrió la quebradura en su brazo izquierdo. Una ambulancia retiró al joven delantero, que por las últimas informaciones que trascendieron estaría fuera de peligro.

Finalmente el juez Rivero pitó el final y se producieron algunas escaramuzas. Algunos hinchas lanzaron naranjas sobre los jugadores catamarqueños que rapidamente se metieron al vestuario, parecía que la cosa se complicaba pero por suerte no paso a mayores.

Ahora Amalia deberá esperar que Lastenia venza a Mitre, si esto no sucediera quedaría automáticamente fuera de carrera y en la última deberá enfrentar justamente a Mitre en Santiago del Estero. De esta forma soñar con la clasificación como mejor tercero, pero también dependerá de lo que suceda en las demás zonas.

Síntesis

Amalia-Unión Aconquija-G

Amalia (0): 1-Cristián Díaz; 4-Manuel Acosta, 2-Toledo, 6-Darío Juan y 3-Marcos Chimirri; 8-Miguel Herrera, 5-Raúl Valdez, 11-Guillermo Albornoz; 10-César Matteucci; 7-Raúl Meija y 9-Pablo Leguizamón. DT: Floreal García.

Amalia-Unión Aconquija-H

Unión Aconquija (3): 1-Rodrigo Pombo; 4-Jorge Arce, 2-Martín Vidal, 6-Hugo Villalba y 3-Leandro Wagner; 8-Nicolás Castro, 5-Décima y 11-Silvestre Sacallán; 10-Waldo Brandán; 7-Leandro Ledesma y 9-Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.

Goles: 9′ST – Waldo Brandán, 18′ST – Manuel Acosta, en contra y 28′ST – Silvestre Sacallán (Unión Aconquija)

Cambios: Amalia: Maximiliano Bustos x Manuel Acosta (8′ST), Hernán Díaz x Raúl Valdez (21′ST) y Walter Molina x Miguel Herrera (27′ST). Unión Aconquija: Espeche x Waldo Brandán (14′ST), Sebastián Olea x Ledesma (25′ST) y Mansilla x Castro (28′ST)

Amonestados: Amalia: Marcos Chimirri (14′PT). Unión Aconquija: Wagner (41′PT)

Amalia-Unión Aconquija-I

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Estadio: Amalia

 

Sábado 26 de abril de 2014, 10:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
san lorenzo de alem · Lunes 28 de abril de 2014, 11:47 · Citar
vamos los santos!! vamos los ocoteros!! el mas grande de catamarca.. hasta la muerte con vos CASLA..