/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sarmiento (La Banda) Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona A

Sarmiento (La Banda) 2 - 2 Talleres (Perico, Jujuy)

Bronca en La Banda

Sarmiento le ganaba 2-0 al líder: Talleres de Perico y llegaron algunas distracciones defensiva y terminó empatando y complicando su futuro.

DIARIO ABC DEPORTES

Sarmiento ganaba 2 a 0, no lo supo aguantar y terminó igualando frente a Talleres de Perico 2 a 2, en el cotejo correspondiente a la penúltima fecha de la zona A del Torneo Argentino  B de la AFA.

El “profe” no pudo en casa y quedó cuarto en el grupo con 13 unidades, por lo que ya no depende de sí mismo para clasificar.

PRIMER TIEMPO

El primer periodo tuvo un trámite intenso por partes y también trabado. Sarmiento salió con todo y antes de los 10 minutos se puso en ventaja con una perfecta definición del goleador Juan Pablo Zárate.

A partir de allí, el local seguía con el control de la pelota pero a la vez, sufría algunos desacoples de mitad de cancha hacia atrás. En este sentido y con el correr de los minutos, debido a la necesidad, Talleres se animó a más  y en el final de la etapa casi llega a la igualdad con un  soberbio disparo de González que Cervetti, con una espectacular atajada, salvó al “profesor”.

Por su parte, el local pudo aumentar con el “Mono” González, aunque no estuvo fino el delantero.

COMPLEMENTO

Desde el inicio nomás, el juego se hizo intenso y parejo. En este sentido, Zampini tuvo una chance neta, definió y Cervetti tapó el remate, en el rebote tampoco pudo concretar Saavedra.

Luego el local respondió con un lindo remate de Aldonate que salvó el golero Romero.

Sarmiento de a poco se fue adueñando del partido y contó con las mejores chances. No iba a sorprender cuando sobre los 26 minutos, Gregorio González ejecutó un perfecto tiro libre para dejar sin chances al golero visitante y establecer el 2 a 0 para el equipo de Adrián Kalujerovich.

Dos minutos más tarde, tocado en su amor propio, Talleres de Perico llegó al descuento por intermedio de Dario Zampini.

Tras la expulsión de Lettari, el “profe” se durmió y el elenco jujeño llegó a la igualdad. Tras un tiro de esquina, sobre los 42, Federico Falco puso el empate, que dejó bronca en La Banda ya que el futuro del “profe” en el Argentino B, pende de un hilo.

 

Mitre (Salta)  4 - 2 Atl. Concepción (Tucuman)

Video: Arenga Deportiva de Salta

Los Leones cayeron ante Mitre en Salta
Atlético Concepción perdió por 4 a 2. El salteño Alvaro Navarro fue la figura de la noche con tres goles. El equipo bandeño llegó media hora tarde al estadio.
 

 Foto Ampliada
NOCHE NEGRA. Atlético Concepción tuvo una mala noche en Salta y cayó 4 a 2 ante Atlético Mitre. FOTO TOMADA DE CUENTA DE TWITTER DE CLUB ATLETICO MITRE


Atlético Concepción cayó en Salta ante el local Atlético Mitre por 4 a 2, en un partido jugado esta noche por el Torneo Argentino B.

El partido se demoró 36 minutos en su inicio porque el equipo tucumano llegó tarde al estadio.

Igual, los bandeños apenas se habían acomodado en la cancha cuando los salteños anotaron el primer gol. Fue a los 3 minutos, concretado por Alvaro Navarro, el goleador de la noche, autor de tres conquistas.

A los 15 minutos Atlético Concepción sufrió otro revés, al quedarse con un hombre menos pro la explusión de Fernando Robles.

A los 33, Cristian Alfaro aumentó la ventaja para Mitre, a los 43 descontó Diego Véliz para los bandeños y un minuto mas tarde apenas, a los 44, Mitre respondió con nel tercer gol, el segundo de Alvaro Navarro. Fueron dos goles en un minuto. De esta manera, el "Ciclón" salteño se fue al decanso con un triunfo parcial de 3 a 1.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos, los "Leones" s eponen a tiro con un gol anotado por Joel Paris. El partido se puso 3-2 y más interesante.

En el tramo final se puso lindo. Con un equipo bandeño tirado sobre el campo rival, a pesar del hombre menos, pero decidido a buscar el arco local. Incluso, a los 38, se vuelve a la paridad numérica por la exlpulsión de Luis Ramos.

En el peor momento de Mitre, a cuatro minutos del final, el goleador de la noche anota su tercera conquista, un golazo, para sellar el partido 4 a 2 a favor de Mitre, que logró sus primeros puntos en casa en esta segunda fase del Argentino B.

Goles: 3' Alvaro Navarro (MIT), 33' Cristian Alfaro (MIT), 43' Diego Veliz (ATL), 44' Alvaro Navarro (MIT), 61' Joel Paris (ATL), 85' Alvaro Navarro (MIT)

Arbitro: Cristian Carrillo (Jujuy)

Cancha: Atlético Mitre (Salta)

LA GACETA DE TUCUMAN

 

 

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Concepción FC Ganó Y Sueña Con La Clasificación

 

El “cuervo” venció por 1-0 a Zapla en un duro partido en la Perla del Sur. Saavedra, de penal, marcó el único tanto que le da chances al conjunto de Hernán González para pasar de fase tanto como segundo o mejor tercero.

By Matías Ezequiel Sosa - www.TucumanSport.com

Concepción FC llega con chances de clasificar a la última fecha - Foto: La Maquina Deportiva

Concepción FC llega con chances de clasificar a la última fecha – Foto: La Maquina Deportiva

Partido difícil para el conjunto tucumano que recibía a Altos Hornos Zapla, quién tenía la posibilidad de clasificarse y treparse a la cima de la Zona A. Por su parte los tucumanos tenían que ganar para llegar con chances de clasificar a la ronda final en la última fecha.

En el primer tiempo “cuervos” y “merengues” no se sacaron diferencias, en lo que fueron 45 minutos sin demasiadas emociones. A esa altura se empezaban a complicar las aspiraciones de los tucumanos, que tenían que ganar para no dilapidar sus esperanzas de pasar de ronda.

Zapla fue un duro rival para los tucumanos - Foto: El Tribuno Jujuy

Zapla fue un duro rival para los tucumanos – Foto: El Tribuno Jujuy

En el complemento fue expulsado Nicolás Guzmán en la visita, el técnico local aprovechó e hizo cambios para darle más ofensiva a los locales. Ya desde los primeros minutos de la segunda parte Zapla quedaba con diez hombres.

A los 35 minutos el palo le dijo que no a Sebastián Tevéz y la gente se impacientaba porque el reloj corría y se agotaban las chances. Pero solo dos minutos después Víctor Rodríguez fue derribado en el área de Zapla y Juan Luján decretó el penal. José Saavedra lo cambió por gol y explotó el estadio.

Con este triunfo Concepción FC queda con chances de clasificar a la próxima ronda, aunque no la tendrá sencilla. En la última fecha enfrente a Talleres de Perico como visitante, si gana tendrá grandes chances de clasificar. Pero dependerá de otros resultados para ver si lo hace como 2do. o mejor 3ro. Si empata será más complicado.

 

Sábado 26 de abril de 2014, 10:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AFA · Sábado 26 de abril de 2014, 16:38 · Citar
TORNEO FEDERAL DEL FUTBOL AFA
PRIMERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 34 equipos divididos en por dos zonas de 17 equipos, Zona Norte y Zona Sur.

Conformación de los 34 equipos de la primera división:
Estará integrada por los equipos de primera división que se ubicaron en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Estará integrada por los equipos del Nacional B que se ubiquen en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Total 34 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta.
Se producirán en la fecha 17 y 34 los cruces zonales. (Denominados Clásicos)
Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de cada una de las zonas (Total: 8 equipos).

Segunda Fase:
Estará integrada con los ocho (8) clubes clasificados de la Primera Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
El primer partido lo juegan de local los equipos ubicados en el 4º y 3º puesto.

Partido A 1º Zona Norte vs 4º Zona Sur
Partido B 1º zona Sur vs 4º Zona Norte
Partido C 2º Zona Norte vs 3º Zona Sur
Partido D 2º Zona Sur vs 3º Zona Norte

Tercera Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Ganador del partido A vs Ganador partido D
Ganador del partido C vs Ganador partido B

Cuarta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercer Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Ganador del partido (A D) vs Ganador del partido (C B)
El ganador será el Campeón de la primera división del futbol de la Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizada la primer Fase los equipos que se ubicaron en la 16º y 17º posición de cada una de las zona descenderán a la segunda división (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.





SEGUNDA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 20 equipos.

Conformación de los 20 equipos de la segunda división:
Se conformara de la siguiente manera.
Con los 3 tres equipos descendido de la primera división. (3 tres)
Por el equipo del argentino A ganador de la Zona Campeonato (1 un Equipo)
Por los equipos del argentino A que llegaron a la Cuarta Fase (8 Equipos)
Por los equipos de la B Metropolitana que ocuparon las posiciones 1º a la 8º de la tabla general de los 21 equipos de la B metropolitana. (8 ocho Equipos)
Total 20 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º,2º, 3º y 4º ascenderán a la primera división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,17º,18º,19º y 20º descenderán a la tercera division. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


TERCERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada por 64 equipos que se conformaran con los equipos restantes del argentino A, equipos B y C Metropolitana y mejores ubicados en la posiciones del argentino B.

Zona Norte 16 equipos
Zona Sur 16 equipos
Zona Centro 16 equipos
Zona B Metropolitana 16 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º de cada una de las zonas ascenderán a la segunda división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º descenderán a la cuarta división. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

CUARTA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada: Por los equipos del argentino B y la C Metropolitana.