/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Midland Douglas Haig

Douglas Haig 0 - 0 Ferro Carril Oeste

Un relincho

Ante los de Caballito, Douglas no tuvo su mejor expresión y sólo empató 0 a 0 este sábado en el Miguel Morales, en un partido chato. El rojinegro jugó mal, equivocó los caminos, y no pudo vulnerar a un pobre rival como Ferro, que se defendió con una línea de 5 hombres. Si bien los números todavía no son preocupantes en cuanto al promedio, el fixture que se avecina sí lo es, ya que en las últimas 6 jornadas, los de “Guly” deberán enfrentarse a 4 de los que hoy ocupan los primeros puestos.

LA GLORIA O DEVOTO - Agradecimientos: Hugo y Judi Marina.


Ferro se ha transformado en un karma para Douglas desde su regreso a la B Nacional. Es que versus el elenco de Caballito, el rojinegro no sólo ninguna vez ganó, sino que además jamás le metió goles (tripleta de 0 a 0, y una derrota por la mínima), a equipos inferiores.

Esto se debe a que los de la dupla Medero-Marini llegaron al norte bonaerense con un plantel golpeado, con el ánimo por el subsuelo, producto de tres caídas seguidas, y con el promedio que comenzó a acecharlos, algo que explica el 5-3-2 que plantearon en el rectángulo.

Y les salió bien la ecuación, porque los de Andrés Guglielminpietro no encontraron los caminos para arrimar preocupación a la valla defendida por Losa, a no ser por intermedio de un pelotazo largo o un balón detenido, que nunca se concluyó correctamente.

Con una tripleta conformada por el recio Incorvaia, más la experiencia de Páez y Tuzzio, sumado a la salida en los costados de Pérez y Sánchez, el verde cerró todos los circuitos de su oponente, aunque le faltó la otra parte de este deporte, que es la ofensiva.

Excepto Acuña en la izquierda del mediocampo, que siempre atinó a ir para adelante, Zaninovic y Lemos priorizaron la contención, y de ese modo, Vegetti y Caballero, que no contaron con su mejor tarde, agarraron la bola a cuentagotas, por lo que Olivero vivió una jornada de tranquilidad.

Mientras tanto, el “Milan de Pergamino” intentó como premisa ser el dueño del ritmo y del encuentro, y vía Aubone, Mazza, Rodríguez y Etevenaux, por momentos-escasos- lo ejecutó, pero los dos primeros se mostraron muy lejos del área, y el peligro brilló por su ausencia.

Igualmente, el local contó con chances esporádicas, como la Mozzo a los 12´, que peinó un tiro libre de la derecha y Losa contuvo sin rebote abajo, y la de Mazza a los 19´, cuando tras un envío desde el mismo sector, el uno erró el puñetazo y Mazza, sorprendido por el yerro, cabeceó incómodo y la tiró afuera.

Para el segundo período, los de “Guly” salieron con más decisión, pero así también lo hizo el team de la dupla, que se adelantó unos metros en el terreno, sobre todo Pérez y Sánchez, ya más animados a atacar.

No obstante, Vegetti, que aportó sacrificio y esfuerzo, y Caballero, estuvieron a contramano del resto, y no hallaron los espacios para generar alguna ocasión de riesgo en todo el match, al ras del piso ni por arriba.

El ex ayudante de Simeone puso a Cuevas por Aubone, para tener más peso en el área contraria, y posteriormente mandó al field a Orfano en lugar de Caballuci, con la intención de ser punzante en los metros finales, algo que en ciertos segmentos el “Guasón” consiguió.

A los ponchazos, sin ideas, y con corazón, los de calle San Nicolás fueron en búsqueda de la apertura del marcador, y a los 23´ Gioda no pudo definir ante Losa, y un minuto después Rodríguez de cabeza la mandó por encima del travesaño.

La visita se aferró a la igualdad, y con el ataque desaprovechado, buscó con el ingreso de Carranza velocidad para la contra, como así también poner la bocha debajo de la suela, y controlar los tiempos, y luego, Losa lesionado dejó los guantes para el golero suplente, Limousin.

Ya con Levato por Rodríguez en cancha, los pergaminenses se jugaron la heroica en los instantes culminantes, pero solamente llegó con un disparo desde fuera de la medialuna de Etevenaux que se desvió en un hombre de Oeste, y el arquero recién ingresado tapó con gran reacción.

Se fue el compromiso, y arribó la incertidumbre. Douglas no se impuso en el sitio que lo hace fuerte-es el 2º sin victoria-, y ahora deberá buscar algo que parece imposible, que es triunfar afuera del Morales-22 cotejos-, en un fixture para nada alentador.

Síntesis:

Douglas: Olivero; Fleitas, Gioda, Quintana, García Basso; Etevenaux, Mozzo, Rodríguez, Caballuci; Aubone y Mazza. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Álvarez, Stele, Senegalles y Passaglia.

Ferro Carril Oeste: Losa; Pérez, Incorvaia, Páez, Tuzzio, Sánchez; Zaninovic, Lemos, Acuña; Vegetti y Caballero. DT: Luís Medero y Claudio Marini. Suplentes: Rébola, Chimino, Gómez, Coll y Vera.

Cambios: Cuevas, Orfano y Levato, por Aubone, Caballuci y Rodríguez (DH). Carranza y Limousin, por Caballero y Losa (F).

Amonestados: Gioda y Fleitas (DH). Incorvaia, Lemos y Pérez (F).

Árbitro: Pablo Dóvalo, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

LA GLORIA O DEVOTO - Agradecimientos: Hugo y Judi Marina.

 


Domingo 11 de mayo de 2014, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo · Lunes 12 de mayo de 2014, 09:36 · Citar
DESAPARECIERON TODOS DE ACA?

COMO SE NOTA QUE SOS AMARGO DOUGLAS GAY, EN LAS MALAS NO HAY NADIE...

TE ESPERO