/
Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI inicia un nuevo desafío para ascender a la B Nacional

Al “Azzurro” se le escapó por muy poco el primer ascenso, pero a partir de ahora tiene ventaja deportiva sobre su rival de turno y sobre sus potenciales próximos adversarios, por clasificar segundo en el Nonagonal. Además de definir la serie como local, el equipo comodorense pasará a la siguiente instancia si hay empate en puntos y en diferencia de gol tras la revancha. El mismo sistema de definición fue estipulado para las semifinales y la final.
 
La Comisión de Actividades Infantiles comienza un nuevo desafío en su objetivo por lograr el segundo ascenso del torneo Argentino A 2013-2014 a la Primera B Nacional 2014-2015.
Hoy desde las 16, el conjunto dirigido por Andrés Rebottaro visitará a Estudiantes de San Luis, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Argentino A. El árbitro será Fernando Espinosa, de Mendoza.
Al “Azzurro” se le escapó por muy poco el primer ascenso, que quedó en manos de Santamarina, tras ganar el Nonagonal donde el conjunto comodorense fue líder durante casi todo su desarrollo y terminó segundo.
Pero en la CAI hicieron “borrón y cuenta nueva”, para encarar esta etapa con la misma ilusión, sin pensar en lo que no pudo ser y apuntar a las firmes posibilidades que tiene a partir de ahora.
Es que los comodorenses tienen ventaja deportiva sobre su rival de turno y sobre sus potenciales próximos adversarios, por clasificar segundos en el Nonagonal. Además de definir la serie como local, el elenco de Rebottaro pasará a la siguiente instancia si hay empate en puntos y en diferencia de gol tras la revancha. El mismo sistema de definición fue estipulado para las semifinales y la final.
Estudiantes de San Luis, que estuvo al borde del descenso, llega a esta instancia tras superar en la Tercera Fase a Defensores de Villa Ramallo con mucho sufrimiento, ya que en la ida perdió 2-1 como local y en la revancha ganó 4-2 en forma agónica como visitante.
El conjunto puntano buscará quebrar la racha adversa que lleva ante la CAI en este certamen, donde se enfrentaron en la Primera Fase y la victoria, en ambas ocasiones, quedó para el “Azzurro”: 2-0 en San Luis y 5-4 en Comodoro Rivadavia.
La CAI no podrá contar esta tarde con Luis Vidal -se resintió de una lesión muscular- en el sector izquierdo mediocampo. Sus posibles reemplazantes son Lautaro Cáceres y Lucas Reynoso, respecto de los once que arrancaron en la victoria frente a Tiro Federal de Rosario (2-0), en la última fecha del Nonagonal. Tampoco se descartan cambios en la defensa, por motivos tácticos.
Por el lado de Estudiantes, la dupla técnica compuesta por Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente tiene una duda en el lateral derecho, ya que debe decidir si le da ingreso a Mario Vallejo -se recuperó de una lesión- o si mantiene a Federico Vega.
Todos los partidos de ida de cuartos de final se disputarán hoy, mientras que las revanchas se jugarán este domingo.
Las semifinales tendrán lugar el sábado 24 de mayo y el miércoles 28 de mayo, mientras que la final se realizará el domingo 1 de junio y el domingo 8 de junio.

PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Mario Vallejo o Federico Vega, Gastón Stang, Gustavo Arrieta y Facundo Quiroga; Daniel Quiroga, Omar Gallardo y Emanuel Morette; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.
CAI: Mauro Leguiza; Diego Pereyra o Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales o Nelson Seguel; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres o Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.
Cancha: Estudiantes.
Hora: 16:00.
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
 
Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.net

Miércoles 14 de mayo de 2014, 07:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: