/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) Argentino A

El trabajo ya empezó en San Martín

En medio de la carrera electoral hay un tema que no puede quedar de lado: el futuro de los integrantes del plantel profesional. Ellos forman parte de San Martín tanto como los candidatos que el domingo buscarán ser elegidos para conducir los destinos del club. Los contratos (en la mayoría de los casos) vencen en junio. ¿Quiénes seguirán? ¿Quienes no?

Las respuestas no son sencillas porque nadie en La Ciudadela quiere asumir responsabilidades que luego no se podrán cumplir. “Este tema es potestad de los candidatos. Justamente porque no es algo que pueda demorarse es que se adelantaron las elecciones, La CD que asuma tendrá tiempo y estará en término de tratarlo”, comentó Roberto Sagra, actual vice “santo”, que recordó que una vez conocido el ganador de los comicios habrá una semana hasta que los electos asuman en el club. “Durante ese tiempo la actual CD trabajará con sus autorizaciones para adelantar algunos acuerdos. Pero por el momento, que los actuales dirigentes se hagan cargo del tema, sería irresponsable”, entendió Sagra, que igualmente anticipó queFacundo RiveroLucas Chacana y César More ya tienen acordada su continuidad.

En movimiento
“Por respeto a la actual CD y a los jugadores no podemos comprometernos con ellos y el día de mañana no estar en la directiva. Pero para tranquilidad de los hinchas, ya tomamos contacto con jugadores de afuera y los pertenecientes para ir perfilando cuáles serán las decisiones en caso de ganar las elecciones”, contó Oscar Mirkin, candidato a presidente por “Agrupación Roja y Blanca”. “Estamos trabajando en forma intensa pidiendo carpetas y evaluando todo para no arrancar de cero. Este es un tema que tenemos que resolver en el cortísimo plazo”, aclaró Mirkin, entendiendo la urgencia pero asegurando que el plantel no corre riesgo de desarmarse mientras se actúe ordenadamente.

En el caso de “Agrupación Ciudadela”, liderada por José Costanzo, el accionar es parecido. “Nosotros ya nos comunicamos y propusimos una reunión con referentes porque queremos transmitirles tranquilidad. Si esta comisión asume, quiere hacer saber a cada jugador la idea de asegurar su continuidad”, manifestó uno de los candidatos en los comicios del domingo.

Según Costanzo, el plantel actual del “santo” aún tiene mucho para dar, y esa es su apuesta. “Desgraciadamente, es el cuerpo técnico el que no dio en la tecla. Por eso la decisión unámime en caso de ser electos es no continuar con Arnaldo Sialle”, respondió Costanzo, aclarando que no se trata de una despedida anticipada sino una respuesta sobre lo que puede resultar a futuro.

“Ya pediremos carpetas con proyectos a cinco DT, tanto del medio y como foráneos”, anticipó Costanzo que develó otros cinco posibles DT, que son de su agrado. “Es que en caso de asumir mis preferencias serán sólo una opinión más entre las que tenga la directiva. Los que me gustan son Osvaldo BernasconiDarío TempestaJuan MongeRubén Forestello y Carlos Mazzola”, anticipó. 

Los candidatos ya están accionando (las listas finalmente se oficializarán hoy debido a que aún restan detalles por ajustar en ambas). Los días que se vienen en San Martín serán decisivos pero habrá que tener paciencia.

La Gaceta Tucumán

Martes 27 de mayo de 2014, 11:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Casm · Miércoles 28 de mayo de 2014, 01:40 · Citar
Che juve quien te conoce a vos? Si sos juve de san luis nos ganaste de pedo, lo mismo no ascendes, y tu cancha es de argentino b.. Y si sos de Gualeguaychú todavía no me ganaste ningún partido pecho frio llorón y no te conoce nadie muerto este año te volvés al argentino b
Tempestad · Martes 27 de mayo de 2014, 21:08 · Citar
Tempesta es la mayor mentira del arg a jamás ascendió ningún equipo cuando lo pudo hacer con desamparados abandonó el barco !.después donde estuvo solo hizo cagadas
juve · Martes 27 de mayo de 2014, 15:26 · Citar
el problema no son los tecnicos fijate cuantos pasaron ya, el problema es que sos muy amargo tucumano
leo_ciruja · Martes 27 de mayo de 2014, 12:06 · Citar
el tecnico tiene que ser Tempesta !!!