/
Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Guaraní A. Franco (Mis) Guarani (Posadas) 1 - 2 Tiro Federal (Rosario) - VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Guaraní jugará la final por el segundo ascenso a la B Nacional

El equipo franjeado perdió 2 a 1 con Tiro Federal en Villa Sarita, pero por la ventaja deportiva, accedió a la final por el ascenso al Nacional B.

Video: Misiones a Diario

guaranis

 Los goles fueron convertidos a en el primer tiempo a los 6 minutos Maximiliano Zbrun para Tiro Federal, luego en el segundo tiempo 9 Brian Lopez ponia el 2-0 parcial para Tiro Federal. Finalmente a los 31 del segundo tiempo Ramiro Pereyra marcaba el descuento y la clasificación para Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Sufrió más de la cuenta pero en definitiva Guaraní Antonio Franco logró meterse en la final del torneo Argentino A y buscará el pasaje a la B Nacional. Perdió 2 a 1 de local pero como había ganado por ese marcador en Rosario y tenía ventaja deportiva, consiguió el objetivo. Maximiliano Zbrun y Brian López anotaron para Tiro Federal mientras que Ramiro Pereyra marcó el gol franjeado.

El equipo misionero no jugó un buen partido y fue superado por un atrevido Tiro Federal, que sin hacer grandes cosas encontró un gol muy rápido y manejó los hilos del partido.
A los 6 minutos del primer tiempo, Maximiliano Zbrun marcó un golazo desde afuera del área y dejó muda a la gran multitud que se acercó a Villa Sarita.
La Franja no podía reaccionar y con un juego muy deslucido y apurado, intentó llevarse por delante a un rival que manejó la pelota pero tampoco inquietó mucho a Cosentino después de abrir el marcador.

El Chaucha Bianco se fue expulsado en medio de la parte inicial, mal arbitraje de Luis Lobo Medina, nada salía en Guaraní y toda esa mezcla era poco productiva para continuar con el sueño de ascenso.

Las 10 mil personas que coparon el Clemente Argentino Fernández alentaron en todo momento pero vivieron momentos de zozobras al inicio del complemento, ya que Brian López puso el 2 a 0 para Tiro a los 9 minutos. UN centro desde la izquierda que nadie pudo despejar y la ventaja que hasta ese momento clasificaba a los rosarinos.

Pasando los 15 minutos, Guaraní cambió la cara con el ingreso de Ceballos y Gamarra, apareció más Barinaga que tuvo el descuento pero su tiro se estrelló en el palo.

Cuando el sueño moría, a los 30 minutos de la parte final llegó el tanto salvador del santiagueño Ramiro Pereyra, quien capturó un remate de Barinaga y luego de acomodarse sacudió un terrible remate que venció la resistencia del arquero visitante.

Después La Franja cuidó la pelota y al final se desató la fiesta en Villa Sarita por la clasificación a la final por el ascenso a la B Nacional. El rival será La CAI o Juventud Unida de San Luis que ganó en la ida 2 a 1 y la revancha se juega esta tarde a las 15.

Los de Comodoro Rivadavia tienen ventaja deportiva y ganando por cualquier diferencia serán los finalistas. La primer final el lunes próximo.

El Jueves, cerca de las 17 hs. conocera el rival que se define en la otra llave.  El conjunto misionero jugara el 02/06 en Posadas frente a la CAI o en San Luis frente a Juventud. La revancha se jugaria el 07/06.

Síntesis:

Guaraní 1

Federico Cosentino
Ramón Valdéz
Elian Kopp
Germán Noce
Darío Cardozo
Alan Vester
Osvaldo Young
Exequiel Narese
Enzo Noir
Cristian Barinaga
Ramiro Pereyra

DT: José María Bianco

Gol: Ramiro Pereyra 30′ ST

Cambios: Ezequiel Ceballos por Young, Germán Gamarra por Cardozo y Mauro Gómez por Noir

Amonestados: Young, Barinaga y Gómez

Tiro Federal 2

Juan Mulieri
Cristian Godoy
Nahuel Rodríguez
Brian López
Maximiliano Zbrun
Yeimar Gómez Andrade
Matías Galvaliz
Javier Fernández
Leandro Armani
Milton Zárate
Franco Ferrari

DT: Osvaldo Bernasconi

Goles: Maximiliano Zbrun 6′ PT y Brian López 9′ ST

Cambios: Brian Meza por Fernández, Maximiliano Gatica por Rodríguez y Fernando Resler por López

Amonestados: Rodríguez, Gómez Andrade, zarate y Mulieri

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Posadas-Misiones)

 TEXTO y FOTO: MISIONES ON LINE

 

 

Tiro se despidió del sueño
Venció 2-1 a Guaraní pero no le alcanzó para revertir la serie y meterse en la final por el ascenso.

 
DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO
Tiro Federal se quedó sin poder cumplir el sueño de llegar a la final del Torneo Argentino A, por consiguiente, sin chance de regresar a la B Nacional. Si bien ganó 2-1 en Misiones, Guaraní hizo pesar la ventaja deportiva y es el finalista por haber obtenido el mismo resultado en barrio Ludueña.
Después de la injusta derrota que sufrió de local el sábado, Tiro fue a revertir la historia. Tenía que ganar por dos goles de diferencia para seguir en carrera y estuvo a punto de lograrlo, tanto que estaba 2-0 a los 54'. Pero el local descontó a los 76' y no hubo forma de impedir ese resultado.
Tiro sabía que tenía que ganar o ganar. Por eso desde el inicio se llevó por delante a los misioneros. Y en la primera incursión (6') Maximiliano Zbrun cortó un avance de Guaraní, siguió con la pelota y cuando nadie le salió sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el vértice derecho de un estático Cosentino.
Con ese tanto los tirolenses se agrandaron, se hicieron dueños de las acciones y contaron con dos chances para aumentar. Guaraní estaba perdido. La única jugada de la primera etapa fue a los 40', cuando Barinaga de tiro libre exigió a Mulieri.
Ni bien comenzó el complemento llegó el segundo de Tiro a los 54'. Brian López capturó un preciso centro de Franco Ferrari y no perdonó. Los Tigres se metían en la final.
Pero Guaraní salió a buscar el gol de la clasificación y apareció su mejor jugador, Cristian Barinaga. A los 62' con un gran tiro libre hizo estallar el balón en el palo derecho de Mulieri. En la contra, Gómez Andrade desde 50 metros casi estampa el tercero de Tiro, pero salió muy cerca del travesaño.
Pero a los 76', tras una perfecta habilitación de Barinaga, Ramiro Pereyra enfrentó a Mulieri y estampó el gol de la clasificación misionera. Es que Tiro fue en busca del tercer gol pero Guaraní cuidó su arco y se quedó con el pasaje a la final por el segundo ascenso.
 

 

 

Miércoles 28 de mayo de 2014, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Domingo 01 de junio de 2014, 20:04 · Citar
Vamos Franja querido !!!!! después de 20 años de nuevo una final por el ascenso!!!!!!!!!
Desde Córdoba un gran saludo a toda la familia Franjeada !!!!!!
Y fuerza mañana en san luis!!!!!!!!!

Me alegro por Guaraní!! Equipo que representa fielmente a una amplia zona del litoral. Decir Guaraní es decir Misiones!! Es como varios equipos del interior, que por historia y fervor representamos a travez del futbol nuestra vasta geografía, por eso desde CIPO les digo Salúd Guaraní!!!!
TOTY · Sábado 31 de mayo de 2014, 17:49 · Citar
OJOLA ASCENSO DEL INTERIOR PUBLIQUES LA DESPEDIDA DEL AEROPUERTO AL CLUB MAS GRANDE DE MISIONES GAF
sergio gaf · Sábado 31 de mayo de 2014, 15:33 · Citar
Chiripiiorcca q pacho? No paso la cai asi q van a poder descnsar
nelson · Sábado 31 de mayo de 2014, 12:09 · Citar
valdovinos por favor que comentario mas adulador con respecto a la terna arbitral que fue desastroza, las ternas tucumanas hicieron todo lo posible en ambos partidos para ayudar a los rosarinos , pero bueno la justicia siempre llega y el futuro negocito que se hiban armar vendiendo jugadores de rosario central en la primera b nacional tendra que esperar un poco mas..valdovinos no vuelvas mas a la liga ! nunca defendiendo los intereses misioneros..vas al mundial este año? te invito la afa? mm creo que no esta vez.
CENTRAL CORDOBA · Viernes 30 de mayo de 2014, 23:26 · Citar
Por fin eliminaron a basura de tiro federal que ojala que desaparezca del todo. Dura final les espera contra Juventud de San Luis que tiene un buen equipos. Mis deseos están con ustedes misioneros por mas que son hinchas del exito se lo merecen por historia
CHACO FOR EVER. · Viernes 30 de mayo de 2014, 18:44 · Citar
SUERTE MUCHACOS DE GUARANI, LO MEJOR PARA USTEDES EN ESTA FINAL.
AL FINAL? · Viernes 30 de mayo de 2014, 15:36 · Citar
y a este no le pones las xxxxx?lo trata de boliviano al salteño y no paso nada.claro a ellos le decis paraguayos y se ofenden.ley pareja para todos.
te equivocaste de seccion loco!! esto es para equipos del argentino A, volve al inicio y entre a los del argentino B, desde ya gracias boliviano subdesarrollado

jajajaj manga de amargos.. los equipo misioneros no tienen inchadas equipos chicos jaja aguante central norte de salta
ChacoForEver · Viernes 30 de mayo de 2014, 14:17 · Citar
ojala ascienda guarani
segip g.a.f. · Viernes 30 de mayo de 2014, 08:01 · Citar
central norte??? ah el equipito del argentino BBB???, se tendrian que llamar central sur por lo pechofrios que son!
sergio g.a.f. · Viernes 30 de mayo de 2014, 07:58 · Citar
300 personas tan con tu jermu en tu casa cuando no estas...
con todo respeto a los que hablan del marco, de la hinchada, etc..guarani es un club q todas las fechas las juega con 300 personas en promedio, y es un club como todos con hinchas exististas..sin animos de ofender..por otro lado creo q se merece jugar la final por que fue de los equipos que mejor jugo...ojala les vaya bien.

Y por otro lado, critico la ventaja deportiva..no deberia existir, si empatan, alargue y sino penales..como en todas las ligas serias del mundo..
martin · Viernes 30 de mayo de 2014, 02:34 · Citar
ustedes si tienen hinchada.... la cola tienen hinchada!! a llorar al argentino b, cuerbo amargo! bien por guarani, si ascienden lo tienen bien merecido. saludos

jajajaj manga de amargos.. los equipo misioneros no tienen inchadas equipos chicos jaja aguante central norte de salta
vamos franja! · Viernes 30 de mayo de 2014, 01:50 · Citar
Con todo respeto a vos tambien ... Concuerdo con vos q ayer habia mucha gente q no suele ir a la cancha... Pero decir q metemos 300 personas por partido ahi si le erraste hermano... Guarani es el mas grande lejos de misiones y menos 3000 personas por partido no hay... Y sin contar q muchos años el futbol misionero estuvo a la deriva y eso quito.intetes en la gente pero de q hay hinchas verdaderos y de muchos años solo en guarani...
con todo respeto a los que hablan del marco, de la hinchada, etc..guarani es un club q todas las fechas las juega con 300 personas en promedio, y es un club como todos con hinchas exististas..sin animos de ofender..por otro lado creo q se merece jugar la final por que fue de los equipos que mejor jugo...ojala les vaya bien.

Y por otro lado, critico la ventaja deportiva..no deberia existir, si empatan, alargue y sino penales..como en todas las ligas serias del mundo..ah y tambien no ne parece una buena definicion la de la ventaja deportiva aunq ayer nos haya favorecido...

con todo respeto a los que hablan del marco, de la hinchada, etc..guarani es un club q todas las fechas las juega con 300 personas en promedio, y es un club como todos con hinchas exististas..sin animos de ofender..por otro lado creo q se merece jugar la final por que fue de los equipos que mejor jugo...ojala les vaya bien.

Y por otro lado, critico la ventaja deportiva..no deberia existir, si empatan, alargue y sino penales..como en todas las ligas serias del mundo..
vamos franja! · Viernes 30 de mayo de 2014, 01:50 · Citar
Con todo respeto a vos tambien ... Concuerdo con vos q ayer habia mucha gente q no suele ir a la cancha... Pero decir q metemos 300 personas por partido ahi si le erraste hermano... Guarani es el mas grande lejos de misiones y menos 3000 personas por partido no hay... Y sin contar q muchos años el futbol misionero estuvo a la deriva y eso quito.intetes en la gente pero de q hay hinchas verdaderos y de muchos años solo en guarani...
con todo respeto a los que hablan del marco, de la hinchada, etc..guarani es un club q todas las fechas las juega con 300 personas en promedio, y es un club como todos con hinchas exististas..sin animos de ofender..por otro lado creo q se merece jugar la final por que fue de los equipos que mejor jugo...ojala les vaya bien.

Y por otro lado, critico la ventaja deportiva..no deberia existir, si empatan, alargue y sino penales..como en todas las ligas serias del mundo..ah y tambien no ne parece una buena definicion la de la ventaja deportiva aunq ayer nos haya favorecido...

con todo respeto a los que hablan del marco, de la hinchada, etc..guarani es un club q todas las fechas las juega con 300 personas en promedio, y es un club como todos con hinchas exististas..sin animos de ofender..por otro lado creo q se merece jugar la final por que fue de los equipos que mejor jugo...ojala les vaya bien.

Y por otro lado, critico la ventaja deportiva..no deberia existir, si empatan, alargue y sino penales..como en todas las ligas serias del mundo..
Mati · Jueves 29 de mayo de 2014, 23:09 · Citar
te equivocaste de seccion loco!! esto es para equipos del argentino A, volve al inicio y entre a los del argentino B, desde ya gracias boliviano subdesarrollado
jajajaj manga de amargos.. los equipo misioneros no tienen inchadas equipos chicos jaja aguante central norte de salta
que te inporta · Jueves 29 de mayo de 2014, 20:28 · Citar
jajajaj manga de amargos.. los equipo misioneros no tienen inchadas equipos chicos jaja aguante central norte de salta
maxialbo · Jueves 29 de mayo de 2014, 16:29 · Citar
con todo respeto a los que hablan del marco, de la hinchada, etc..guarani es un club q todas las fechas las juega con 300 personas en promedio, y es un club como todos con hinchas exististas..sin animos de ofender..por otro lado creo q se merece jugar la final por que fue de los equipos que mejor jugo...ojala les vaya bien.
Y por otro lado, critico la ventaja deportiva..no deberia existir, si empatan, alargue y sino penales..como en todas las ligas serias del mundo..
simplemente albo · Jueves 29 de mayo de 2014, 15:53 · Citar
felicitaciones guarani pero no la van atener facil en la final, porque juventud unida de gualeguychu demostro ser por lejos el mejor equipo de todas las categorias del futbol argentino, que??? a no era el juve de gualeguaychu???? ah me equivoque como se vendian como el gran equipo pense que eran ellos
simplemente albo · Jueves 29 de mayo de 2014, 15:52 · Citar
felicitaciones guarani pero no la van atener facil en la final, porque juventud unida de gualeguychu demostro ser por lejos el mejor equipo de todas las categorias del futbol argentino, que??? a no era el juve de gualeguaychu???? ah me equivoque como se vendian como el gran equipo pense que eran ellos
vamos franja! · Jueves 29 de mayo de 2014, 15:25 · Citar
Es cierto q ayer guarani no jugo como nos tiene acostumbrados... El rival tambien hizo lo suyo... del referi ummm parrafo aparte pero cuando de jugar se trato guarani dejo demostrado q es un equipo mas compacto y armado q tiro federal q ojo tambien tiene lo suyo y tiene en Armani a un terrible.jugador tal vez si siguen estos jugadores tengan un buen futuro y nosotros bueno a apostar todo a la.final guarani es un grande y como tal debe volver.a la b nacional... Saludos a los hinchas sufridos de la franja y a todos los equipos del.interior q hacen de esta una exelente pagina
marcos · Jueves 29 de mayo de 2014, 14:32 · Citar
felicitaciones gente de guarani¡¡¡¡¡¡ojala lleguen al nac b,se lo merecen,y no les den bola a los comegatos resentidos esos,en rosario acaparan central-nob, dediquense a otro deporte,no llevan nadie a la cancha en serio.saludos de un forevista
Anónimo · Jueves 29 de mayo de 2014, 13:11 · Citar
Deja tranquilos los gatos
pasastes de pedo y por tener ventaja deportiva y nada mas. Nosotros seremos paraguayos pero al menos la fauna de la ciudad ( gatos y perros) no temen por sus vidas. A llorar a la iglesiaaaaaaaaaaa.
granate · Jueves 29 de mayo de 2014, 10:29 · Citar
guille, entiendo lo que decis de la gente, pero tambien hay equipos chicos que hacen esfuerzo y tienen merito para crecer y mezclarse en el futbol grande, si fuera por gente dejemos que talleres siga en el nacional b, aca los ascensos a defensores le han servido para crecer institucionalmente, desde el argentino c hasta el argentino a, y hasta creo que economicamente es menos costoso el nacional b que el argentino a, dado que del consejo no recibis nada, lo que mas duele, es que por ser club chico, te tiren al bombo desde el consejo o desde la afa porque economicamente no les conviene, para nosotros es un palcer ver equipos grandes con historia en el futbol argentino jugar en ramallo y estar futbolisticamente a la altura de ellos, aca han perdido, chaco for ever, santamarina, douglas, la cai, puerto madryn, guarany antonio franco,cipolletti, desamparados de san juan, todos cuadros de nacional b, y rara casualidad no hemos podido jugar de local en los play off con talleres y san martin de tucuman, por eso te digo guille los equipos chicos tambien tienen derecho a soñar con un ascenso abrazo y que gane el mejor en la final
marcelo · Jueves 29 de mayo de 2014, 07:49 · Citar
Me alegro por Guaraní!! Equipo que representa fielmente a una amplia zona del litoral. Decir Guaraní es decir Misiones!! Es como varios equipos del interior, que por historia y fervor representamos a travez del futbol nuestra vasta geografía, por eso desde CIPO les digo Salúd Guaraní!!!!
Indignado · Jueves 29 de mayo de 2014, 01:33 · Citar
Lobo Medina sos un ladrón NO PODES DIRIGIR MAS.. quien carajo lo banca a éste mercenario?????? no vuelvas mas a Posadas porque nos vamos a acordar de vos lacra!!!
Fueguino10 · Jueves 29 de mayo de 2014, 01:27 · Citar
Q buena hinchada..merecido lo tiene Guarani un equipo que debe estar en el nacional..Tiro no tiene nada y debe bajar hasta el Argentino B equipo sin hinchada ni nada..ahora la CAI tiene que ganar para ver buen futbol..a vos Guille la CAI tbm tiene su hinchada..como todos cdo ascienden o juegan final van..despues se borran..saludos
QUE CULO PARAGUAYOS · Jueves 29 de mayo de 2014, 01:20 · Citar
pasastes de pedo y por tener ventaja deportiva y nada mas.
GUILLE · Jueves 29 de mayo de 2014, 00:08 · Citar
Esto es Guarani A Franco un equipo Popular que por el marco merece estar ahí, en un sitial de importancia a nivel emotivo. En lo concreto, es decir, lo estrictamente deportivo, irregular, con un plantel conformado por buenos valores, casi que diría una suerte de selectivo de la zona norte pero que sin embargo nunca hallo regularidad en su andar. De todos modos con eso y todo le basto para recalar en esta final. De Tiro solo me resta decir que a sido un buen equipo, sin embargo carente de representación popular, en ese sentido me parece agradable que en la discusión hayan quedado equipos genuinamente populares, aunque la CAI no lo sea, por lo demás celebro que clubes con gente muy seguidora como la JUVE Y GUARANI ESTEN allí sin desmerecer a la CAI que ha sido creada bajo la noble acción de contener a los pibes. Abrazos a todos Salud CLUBES DEL INTERIOR!!!!