/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Instituto (Cba)

Instituto (Cordoba) 1 Sarmiento (Junin) 3

Instituto, con dos hombres menos, perdió ante Sarmiento y no levanta cabeza
El conjunto de Darío Franco cayó por 3 a 1 en Alta Córdoba y sigue sin ganar. En la Gloria se fueron expulsados Bellone y Vismara. El partido correspondió a la 3ª fecha de la B Nacional.

 

Un Instituto que no pudo hacer pie a lo largo del partido, que no manejó la pelota y que fue superado en la zona media por su adversario, perdió 3-1 ante Sarmiento y sigue sin levantar cabeza.

El equipo de Franco no logró descifrar en todo el juego cómo controlar a los volantes visitantes, quienes con sus carrileros manejó el juego y el balón. Lucas Oviedo por derecha y Martín Andrizzi por izquierda fueron demasiado para el medio campo albirrojo, que no hizo pie y no logró generar el juego que pretende su entrenador.

En el arranque, la visita decidió jugarle de igual a igual al local y en dos jugadas rápidas generó dos faltas de Bellone que merecieron sendas amonestaciones y su posterior expulsión. Con uno menos, la Gloria se reordenó en cancha e intentó progresar en el terreno, pero su juego fue tibio y deslucido.

Aunque no hizo bien las cosas, Instituto tuvo dos chances de marcar y ambas por intermedio de Aguirre. Pero el trámite del partido mostró a la visita siempre mejor parado y más próximo a marcar. Cuevas cabeceó desviado en soledad a los 34 y sobre el cierre del parcial el ex Belgrano tuvo su oportunidad y marcó. Dematei remató bajo, Chiarini dio un rebote corto y “el Tanque” puso el 1 a 0.

Con uno menos y abajo en el resultado, Franco movió las piezas para nuevamente acomodarse en cancha (3-4-2) y no tuvo efecto su estrategia, porque a los 4, una contra veloz de Sarmiento terminó con Oviedo definiendo con categoría, luego de eludir a Chiarini y estirar las cifras a una distancia indescontable para el local.

Oviedo estaba imparable, Andrizzi ganaba siempre, Maidana fue el dueño del medio y Cerutti desbordó cuando se lo propuso. Instituto no hacía pie, Vismara no pudo contra todos y en ataque Bazán y Velázquez no generaron nada.

Ischuk cometió un error increíble al no controlar una pelota simple, y Bazán le devolvió las esperanzas a Instituto sobre el cuarto de hora. Pero fue sólo una sensación más que una realidad, porque era Sarmiento el que se mostró siempre más cerca de otro gol, en especial cuanto afinara su puntería.

El Verde lo dejó siempre en partido a su adversario, porque desperdició un par de chances clarísimas frente a Chiarini. Con Vismara viendo la tarjeta roja, las esperanzas locales estaban en el marcador, donde solamente había un gol de distancia y no en cancha, porque todo era de su adversario.

Fue cuestión de tiempo para que llegara el tercero de la visita, el que se dio con un remate cruzado de Concistre y que sirvió para decorar el resultado, el que debió ser más ventajoso para los bonaerenses. w

 

 

Síntesis
Instituto
: Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte; Mauro Bellone, Federico Vismara, Marcos Aguirre y Roberto Floris; Maximiliano Barreiro, Javier Velázquez y Gonzalo Bazán. DT: Darío Franco.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Luis Garnier y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Goles: en el primer tiempo: 45m. Cuevas (S). En el segundo tiempo: 4m. Oviedo (S); 19m. Bazán (I) y 45m. Concistre (S).

Cambios: en el primer tiempo: 41m. Federico Martorell por Barreiro (I). En el segundo tiempo: al comenzar, Cristian Bernardi por Floris (I); 15m. Fernando González por Dematei (S); 25m. Lucas Concistre por Cuevas (S); 31m. Gustavo Gotti por Aguirre (I) y Luis Quiroga por Cerruti (S).

Incidencias en el primer tiempo: 20m. expulsado Bellone (I). En el segundo tiempo: 24m. expulsado Vismara (I).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Ariel Suárez.

 

Instituto no ganó en el torneo 2012/2013. Empató 0 a 0 con Merlo, perdió 2 a 0 con Almirante Brown y ahora cayó 3 a 1 ante Sarmiento. En la próxima fecha, visitará a Douglas Haig.

TEXTO Y FOTO MUNDO D LA VOZ

-------------------------

Cordobazo de Sarmiento ante Instituto
 
El Verde le ganó 3 a 1 a La Gloria con goles de Héctor Cuevas, Lucas Oviedo y Lucas Concistre. Gonzalo Bazán descontó para el local. Primer triunfo verdolaga en Alta Córdoba. El equipo de Lippi llega a 7 puntos y es líder junto a Aldosivi. Reviví la transmisión de Radio Uno y mirá los goles. Hacé click.
 
Primer tiempo: Sarmiento se hizo fuerte desde el comienzo. Manejó el balón y las mejores oportunidades de la etapa. Cuevas, Andrizzi, y Oviedo tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. La figura de los primeros 45 minutos fue Julio Chiarini, arquero de Instituto. La expulsión, por doble amarilla, de Mauro Bellone, favorecó al conjunto juninense. El equipo de Darío Franco, pese a la inferioridad númerica, llegó con una aparición de Maxi Barreiro que tapó muy bien Lucas Ischuk. Sobre el final una corrida de Martín Andrizzi terminó hacendo justicia para que Héctor Cuevas anote el desnivel merecido.

Segundo tiempo: El segundo tiempo arrancó mejor. Instituto quiso buscar el empate y el Verde aprovechó una contra perfecta, con una gran jugada de Yamil Garnier, que Lucas Oviedo transformó en gol con una gran definición a los 4 minutos. La visita siguió jugando, perdiendo chances, y haciendo un gran despliegue. Sobre los 20´, Gonzalo Bazán aprovechó una oportunidad y descontó para los cordobeses. Pese al descuento, Sarmiento logró imponer su ventaja en el control del balón. Los nervios dominaron a Instituto, que quedó con nueve hombres ante la expulsión de Federico Vismara. Hasta el entrenador Darío Franco tuvo que dejar el campo por protestar, se peleó con un hincha y por primera vez no habló con la prensa desde que es DT de Instituto. El Verde no lo definiay la Gloria lo buscaba con más ganas que ideas. Sobre el final, Lucas Concistre le puso el moño a la fiesta juninense. Triunfo merecido, el segundo en condición de visitante, que quedó en la historia.

Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte; Mauro Bellone, Federico Vismara, Marcos Aguirre y Roberto Floris; Maximiliano Barreiro, Javier Velázquez y Gonzalo Bazán.

Sarmiento: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

Cambios: en el primer tiempo: 41m. Federico Martorell por Barreiro (I). En el segundo tiempo: al comenzar, Cristian Bernardi por Floris (I); 15m. Fernando González por Dematei (S); 25m. Lucas Concistre por Cuevas (S); 31m. Gustavo Gotti por Aguirre (I) y Luis Quiroga por Cerruti (S).
Incidencias en el primer tiempo: 20m. expulsado Bellone (I). En el segundo tiempo: 24m. expulsado Vismara (I).

Juez: Ariel Suárez.

Expulsado: 25´ PT Mauro Bellone por doble amarilla y 19 ST Federico Vismara.

Goles: 46´ PT Héctor Cuevas y 4 ST´ Lucas Oviedo para Sarmiento, 18´ ST Gonzalo Bazán para Instituto, y 45´ ST Lucas Concistre para Sarmiento.

Amonestados: 29´ PT Nicolás Dematei, 46´Héctor Cuevas y 40´ ST Adrián Maidan en Sarmiento. A los 8´ ST Federico Vismara y a los 27 ST Raúl Damiani. 

SENTIMIENTO VERDE

 

Domingo 26 de agosto de 2012, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: