/
Nacional B Patronato (Paraná) Nacional B

Marcelo Fuentes se calza el buzo por cuarta vez en el Rojinegro

El entrenador bonaerense será el encargado de conducir al plantel de Patronato que buscará una de las diez plazas en Primera División que otorgará la categoría. El lunes o martes será presentado formalmente. El vínculo es por seis meses.

Todos los caminos indicaban que se volvía al mismo lugar, que se retomaba a las Fuentes. El rumor estaba dando vueltas por los pasillos del club Patronato hace mucho tiempo y finalmente ayer se confirmó. 
Carlos Marcelo Fuentes, quien iniciará su carrera en la institución, volverá a ser el encargado de dirigir el equipo, en esta ocasión por cuarta vez. Además, ésta será la tercera oportunidad en donde podrá armar el plantel según su visión del fútbol y de la categoría, obviamente teniendo en cuenta el dinero con que contará el equipo entrerriano para armar su conjunto de cara a un torneo corto, que otorgará diez ascensos a Primera División. 
Otra vez, quienes pesan fuerte en las decisiones del club, volvieron a confiar en el oriundo de la localidad de 25 de Mayo, para pelear por un ascenso. Si bien se encuentra en estudio el nuevo presupuesto, la idea es ir por más, potenciar lo que había para intentar ser protagonista. 
CUERPO TÉCNICO. Fuentes ya tiene su equipo de trabajo confirmado. El ayudante de campo será Diego Fernández. La Pantera trabajó con el DT durante su estadía en Sarmiento de Junín y fue el arquero del equipo de Paraná cuando el entrenador arrancó su carrera en el club de calle Grella en el año ´98. 
El preparador físico será Hugo Tinti, hombre nacido en la misma localidad que el DT. Además vendrá como entrenador de arqueros Fermín Ponte, ex guardameta de Villa Mitre de Bahía Blanca. 
NO ATIENDE. Fue imposible comunicarse con el DT ayer. El teléfono del entrenador sonaba pero nunca nadie atendió. Según un dirigente Rojinegro no hablará con la prensa hasta la semana que viene, ya que está de vacaciones. 
PRESENTACIÓN. Durante los primeros días de la semana próxima se hará la oficialización en sociedad del entrenador y su cuerpo técnico. Entre lunes y martes el club de barrio Villa Sarmiento presentará por cuarta vez al ex delantero como su flamante nuevo DT. 
HABRÁ PAUTAS. Es verdad que Fuentes era resistido por parte de la comisión directiva, pero con su llegada se priorizó el bien común y se habría acordado que el trato sea diferentes a los procesos anteriores, donde había gente del club que no se dirigía la palabra con el DT. 
EL ARMADO. Durante los próximos días se comenzará a trabajar con el armado del nuevo plantel. El entrenador irá marcando cuáles serán los jugadores que le interesan y una vez que se vayan confirmando los nuevos refuerzos, el presidente José Gómez será el encargado de darlos a conocer. 
El primer paso que se dará es confirmar quienes serán los futbolistas del plantel del último torneo que quedarán y serán tenidos en cuentas. 
MUY DIFICIL. Se habló mucho de jugadores del medio que podrían llegar a Patronato para jugar y ser una futura promesa, como se hizo en su momento con Leonardo Acosta, pero desde el club informaron que “este no es el momento”. 

MERCADO DE PASES 
Al Chelo lo quieren de Primera 


Marcelo Guzmán no tuvo una temporada como esperaba, en cuanto al número de partidos que le tocó jugar. Pero sobre el tramo final del torneo consiguió continuidad y fue una de las claves del mejor momento de Patronato en el torneo. El jugador, que se encuentra de vacaciones en Córdoba, le confirmó a EL DIARIO el interés de Defensa y Justicia, equipo que recientemente ascendió a Primera División. 
Este futbolista está ligado al equipo entrerriano por un año más y no existe cláusula que le permita romper este contrato. De todas maneras, el Chelo está cómodo en Patrón y en más de una oportunidad expresó su intención de quedarse. Desde que se supo la conformación del nuevo torneo que se avecina, el cordobés está ilusionado con llegar a Primera de la mano del equipo Rojinegro. Aún es prematuro saber qué pasará con el volante, todo dependerá del esfuerzo que pretenda hacer el Halcón de Varela y las intenciones que tenga el nuevo cuerpo técnico del equipo entrerriano para lo que viene. 
DEL ARGENTINO A. Hay instituciones importantes del interior del país que siempre se arman para pelear arriba durante cada temporada. San Martín de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, son este tipo de equipos, y de cara al Torneo Argentino que se viene, que otorgará siete ascensos a la PBN, intentarán hacerse con los servicios de quien fue el goleador de Patronato en la última temporada de la máxima categoría de ascenso, César Carignano. 
De todas formas el delantero ha referenciado en varias ocasiones sus intenciones de quedarse en Paraná, más allá de lo económico y según trascendidos estaría en los planes para el próximo proceso. 
QUEDÓ LIBRE. El delantero Juan Manuel Lazzaneo no renovará su vínculo con la institución de barrio Villa Sarmiento. El punta que fue cedido a préstamo para el último torneo Argentino B a Viale FBC, finalizará su vínculo a fines de mes y quedará con el pase en su poder. 
REFUERZOS. Este rubro aún no está muy activo por calle Grella. Si bien en la intimidad los nombres sobran a la luz, no surgieron demasiado. Los tres delanteros que la comisión directiva estaba dispuesta a repatriar, tienen ofertas de otras instituciones y para volver a traerlos habrá que hacer un esfuerzo. 
Mauricio Carrasco, de paso por el fútbol Griego, entraría en una negociación entre Estudiantes de La Plata (club dueño de su pase) y Colón de Santa Fe, y su futuro sería en la institución Sabalera. Diego Jara está en los planes de Héctor Rivoira en Atlético Tucumán y los dirigentes del Decano ya le habrían hecho una importante oferta al representante del concordiense para quedarse con sus servicios. 
La otra cara que pretenden para el ataque Santo es Matías Quiroga, quien es pretendido por Mario Sciaqua en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y también harían un esfuerzo para quedarse con sus servicios. 
A la hora de marcar las intenciones del mediocampo, además de Gastón Jímenez (Almirante Brown) surgió el nombre de Federico Vismara, volante que no continuará en Instituto de Córdoba pero que estaría en los planes de Colón de Santa Fe. 

El Diario de Paraná

Viernes 13 de junio de 2014, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Jose · Lunes 16 de junio de 2014, 17:01 · Citar
Ojala les vaya bien nuevamente con Marcelo Fuentes, pero el tema para por lo económico, quiere traer jugadores de alto costo económico, siempre hace lo mismo, por eso en CAS le dieron la baja sin problemas,