/
Torneo Federal A Atlético Paraná Argentino A

Continuidad y primer refuerzo

Edgardo Cervilla seguirá siendo el DT de Atlético Paraná en el certamen de transición de la segunda división de ascenso del fútbol argentino. Ayer se confirmó la primera incorporación del equipo: el defensor Milton Alves. Esta semana se sumarían otros nombres. El 1 de julio comienza la pretemporada.

Ya pasó el tiempo de celebración y un breve descanso en barrio San Martín. El equipo de Atlético Paraná logró el ascenso al Torneo Argentino A de fútbol (que ahora pasará a denominarse Federal A) y ello implica un trabajo más riguroso, serio, responsable, por parte de los dirigentes de la institución. “No queremos consolidarnos, queremos ir por más”, fue la frase que dejó el presidente de la entidad, José Orlando Cáceres, cuando dialogó con EL DIARIO tras alcanzar el objetivo planteado el año pasado. “Esta comisión directiva es ambiciosa en lo deportivo y queremos otro ascenso histórico para el club”, agregó después el máximo directivo del Decano. De sus palabras, se desprende que el equipo irá en esos cinco meses de competencia por una de las siete plazas que la categoría pone en juego para la Primera B Nacional. Es una posibilidad única que tendrá el club de calle Ruperto Pérez de pelear por subir a la segunda división nacional, algo impensado hace un tiempo atrás. 
Entonces, lo primordial es trabajar rápidamente en el armado del plantel, no dormirse y definir todo lo antes posible. Y así se está dando. El pasado fin de semana, los principales dirigentes del Decano no descansaron y estuvieron negociando con el cuerpo técnico, jugadores que continuarán y otros que vendrán como refuerzos para afrontar el campeonato que comenzará en el mes de agosto. 
La idea de la comisión directiva es mantener el cuerpo técnico y plantel que alcanzó el ascenso. Y en principio ello se está logrando. Se confirmó la continuidad por el Argentino A del director técnico Edgardo Cervilla y del preparador físico Sebastián Tati Furios, no así el ayudante de campo Adalberto Muñoz, quien no seguiría por cuestiones personales. 
YA ARREGLARON. En cuanto a los jugadores que realizaron una excelente campaña en su última temporada en el Argentino B y llevaron al Club Paraná a estar en una categoría superior, ya se ha llegado a un acuerdo con la mayoría de ellos, mientras que con otros aún se está en etapa de conversaciones y se definirían en los próximos días. 
Los que ya tienen su continuidad confirmada son: el arquero Damián Serrano, los defensores Martín Galli, Cristian Romero, Federico Córdoba y Maximiliano Piris; los mediocampistas Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Gastón Petrucci y Milton Schonfeld; y el delantero Matías Benítez. 
En tanto que la continuidad de los concordienses David Dri, Pablo Vercellino y Gustavo Trinidad, se definirá luego de la charla que mantengan los directivos con el representante de ellos. Pero no habría mayores inconvenientes para que sigan en la institución. 
Por otra parte, se está negociando con Iván Baigorria, Brian Berlo, Adriel Bulay, Martín Erramuspe, Fernando Benítez, Franco Chiavarini y en estos días se pondrán en comunicación con Maximiliano Antonelli para saber si tiene interés en seguir en el club y cuáles son sus pretensiones. Luego de que se llegue a un arreglo con ellos, vendrá la etapa de acordar con los jugadores de la entidad que ya formaron parte del plantel del Argentino B, aunque la idea es que sigan todos y vayan adquiriendo más experiencia. 
LA CARA NUEVA. Los dirigentes manejan un presupuesto con el cual pueden cumplir y del mismo no se van a estirar para acordar una cifra económica que exceda lo que tienen pensado pagar. Dentro de esos parámetros se manejan y van buscando jugadores que les solicitó el entrenador para reforzar el plantel pero que estén dentro de lo presupuestado. Y el primero en sellar su incorporación fue el defensor Milton Alves (26 años), quien vistió la casaca de Sportivo Patria de Formosa en el anterior Argentino B. Este futbolista puede desempeñarse como lateral derecho y marcador central, y estaría llegando el fin de semana. 
Alves integró en la temporada 2012/13 el equipo de Deportivo Rosamonte de Apóstoles (Misiones) que enfrentó al Rojiblanco en la Segunda Fase de ese certamen, y también conformó el plantel de Colegiales de Concordia desde el 2010 al 2012. En tanto que desde el 2007 al 2010, Alves jugó en Sportivo Barracas, de Buenos Aires. 

Los invitados 
Cuatro son los clubes hasta ahora que aceptaron oficialmente la invitación que les realizó el Consejo Federal de la AFA para participar del Torneo Argentino A de transición. Ellos son Alianza de Cutral Có, Textil Mandiyú de Corrientes, Sarmiento de Resistencia y Altos Hornos Zapla de Jujuy. En tanto se espera por la confirmación de: Boca y Boxing de Río Gallegos, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Oeste de General Pico, Belgrano de Santa Rosa, Sol de América y Sportivo Patria de Formosa, Unión Villa Krause de San Juan, Andino y Américo Tesorieri de La Rioja, Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem, ambos de Catamarca, y Mitre de Santiago del Estero. Las otras dos invitaciones son para elencos de Tierra del Fuego, más precisamente para las ligas de Ushuaia y Río Grande, aunque es difícil que acepten la propuesta. 

EL DATO 
Arrancan el 1 de julio 
Los trabajos de pretemporada del plantel de Atlético Paraná comenzarán el martes 1 de julio en horas de la tarde en el estadio Pedro Mutio. La idea de los dirigentes y cuerpo técnico es arrancar con el plantel casi completo ese día, aunque es algo complicado que se de con todos los refuerzos ya que la idea del entrenador en principio sería contar con dos jugadores más por puesto.

El Diario de Paraná

Martes 24 de junio de 2014, 17:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 24 de junio de 2014, 19:38 · Citar
Que GRANDE el Gato...se merece este Momento, yo lo conozco es un Club con mucha Historia, es EL gigante dormido de Paraná. Hinchas Rojiblancos NO olviden de hacerse SOCIOS de la Institución, única manera de Crrecer. Un Santafesino Tatengue.