/
Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Desamparados también olfatea la posibilidad de jugar el Argentino A

Mandó una carta al Consejo Federal para ser incluido. La respuesta la tendrá la semana que viene. ¿De qué depende?

Desamparados también olfatea la posibilidad de jugar el Argentino A
Desamparados también olfatea la posibilidad de jugar el Argentino A


Así como Unión entró a la tercera categoría más importante del futbol nacional, el Argentino A (o ahora Federal A) por invitación, también en Sportivo Desamparados creen que tienen buenas chances de hacerlo.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO DE SAN JUAN

Esta semana redactaron una carta y la mandaron certificada al Concejo Federal –el organismo que rige esa categoría- con copia a la Liga Sanjuanina. Allí les pidieron ser tenidos en cuenta en las próximas invitaciones que seguramente se vendrán. Extraoficialmente tuvieron algunas señales de que podrían ser tenidos en cuenta y que deberán esperar hasta la próxima semana para una confirmación, por sí o por no.

¿De qué depende? Primero, de cuántas plazas queden vacantes de la primera ronda de invitaciones. Es que se cursaron para respetar un mapa de dos equipos por provincia, pero muchos equipos desistirán ante la estructura y los costos que demanda. Los que acepten la invitación estarán adentro, y por los que no lo hagan (que seguramente serán muchos) realizarán otra ronda de invitaciones, pero ahora con otro criterio: el lugar de geográfico, será por importancia, trayectoria y convocatoria de los equipos.

Por esa razón, el presidente del club, Mario Guerri, entiende que hay muchas chances de que Desamparados resulte convocado a reemplazar a los invitados que no acepten. Galardones tiene: hace apenas dos temporadas revistió en la segunda categoría más importante (el Nacional B), ha jugado los viejos nacionales y tiene una de las convocatorias más nutridas de la provincia. A nivel nacional también hay rumores que indican que Sportivo estaría en esa nueva invitación.

Pero una vez que llegue, para Desamparados será momento de evaluar su propia situación económica. De eso también depende su incursión en el flamante torneo, o no. La diferencia aproximada entre armar un plantel para el Argentino B o el A es de unos $250.000 pesos. Y en este momento, el club no dispone de los recursos por sponsoreo que necesita. Y los socios que pagan la cuota son unos 300, de 1.300 que se había comprometido a hacerlo, según el presidente.

La intención de Guerri es que si se concreta la invitación, convocar de urgencia a una reunión ampliada de socios para evaluar la situación, y luego agilizar los contactos con el principal auspiciante, igual que Unión, que es San Juan Minero. Deberán moverse rápido: no es lo mismo armar un plantel para el Argentino B que para el A, y ya empezaron los contactos con jugadores y el nuevo DT que reemplace al renunciante Alejandro Schiaparelli.

 

Viernes 27 de junio de 2014, 14:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 02 de julio de 2014, 22:48 · Citar
EL EXPRESO ES GRANDE PARA SER INVITADO, QUE INVITEN COMO SIEMPPRE A LOS QUE NO PUEDEN ASCENDER. ZAPLA NOS VEMOS PRONTO, Y VOS LOBO MANTENIDO, ULLOA SEGUI AL LADO DE GRONDONA QUE TE VA A IR BIEN. MANTENIDOS.
tendrian que invitar a talleres de perico , estubo invicto 24 partidos con una multitud de gete que lo sigue de local y visitante , ademas salio primero en la primer y segunda fase quedando afuera por penales como al consejo federal le interesa ganar plata no hay otro mejor que talleres . avisa si hay alguna posibilidad.gracias y ascenso del interior lo maximo
CHATOPUYUTANO · Martes 01 de julio de 2014, 22:58 · Citar
Vos no tenés vergüenza caradura; jugaron el primer nacional B de la historia por invitación (es la única forma en que llegan), y descendieron como diez fechas antes de terminar por inútiles (como siempre); además, respetá a tu papá que estamos hartos de ganarte. aH, ME OLVIDABA; HACETE UNA CANCHA Y DEJÁ DE DAR PENA CON ESE METEGOL TIERRERO QUE TIENEN.
vibora · Domingo 29 de junio de 2014, 18:35 · Citar
tienen miedo los puutitoos q comentan de desamparados??
a desampa lo hace grande su gente fracasadoss! no se olviden del campeon de escritorio de independiente cagaando a sm de mza y al verde pero sportivo con mucho huevo salio adelante sin ayuda de nadie y salio campeon!
cchau pecho frios!
Adrian_Morales · Domingo 29 de junio de 2014, 15:55 · Citar
Cuántas mentiras... "Otra ronda de invitaciones", mandaron!!
danielito · Domingo 29 de junio de 2014, 11:27 · Citar
talleres no sale del norte nabo ?? que decis no va nadie si les tocaria en santa fe o cordoba ! son muy chicos y en el norte hay varios mas antes que ese talleres
daniel aguado · Sábado 28 de junio de 2014, 08:37 · Citar
tendrian que invitar a talleres de perico , estubo invicto 24 partidos con una multitud de gete que lo sigue de local y visitante , ademas salio primero en la primer y segunda fase quedando afuera por penales como al consejo federal le interesa ganar plata no hay otro mejor que talleres . avisa si hay alguna posibilidad.gracias y ascenso del interior lo maximo
jajajaj patetico · Sábado 28 de junio de 2014, 00:15 · Citar
san juanino para q carajo cursas una invitacion si ni siquiera tenes con q y vas a saliar a lamer verg... para undirte mas
sos triste y estan "desamparados"
cabeza · Viernes 27 de junio de 2014, 23:10 · Citar
sporfrio deja de llorar ,por una invitacion.si en esta arg b hasta la ultima fechas estuviste peleando por no descender
Negro · Viernes 27 de junio de 2014, 19:59 · Citar
Eso es fruta. Es obvio que no van a invitarlo. Qué pena que un medio de comunicación genere ilusiones a la gente de un club al pedo.
Mentira · Viernes 27 de junio de 2014, 15:39 · Citar
El Torneo federal A se jugara con los equipos que acepten las invitaciones.
No hay mas invitaciones.No hay mas invitaciones.
saludos.