/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. Frente a Santa Fe FC, Belgrano jugará un nuevo amistoso

El Mondonguero y su segunda prueba

Con la idea de seguir sumando minutos de fútbol, el equipo conducido por Hugo Fontana se trasladará hacia la ciudad de Santa Fe para enfrentar al equipo de la vecina localidad desde las 15. En tanto, el arquero Roberto Galant brindó sus sensaciones con respecto a la actualidad del plantel y opinó sobre lo que viene.
La parte más dura ya pasó. Ahora llegó el momento de aflojar las piernas y hacerse amigo de la pelota, esa caprichosa que decide el destino de un partido de fútbol.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que la competencia oficial se iniciará en solo tres semanas, la recta final demanda más contacto con el esférico por dos motivos: afianzar la idea de juego que propone Hugo Fontana y que los jugadores se vayan conociendo de a poco dentro del terreno de juego.
Es así que esta tarde, desde las 15, Belgrano llevará a cabo su segundo amistoso en lo que va de la pretemporada (viene de derrotar el pasado miércoles a Instituto de Paraná en dos juegos por 3-0 y 4-0, respectivamente). El partido se jugará en la vecina capital, en la cancha de Santa Fe FC -o Sport Club Corinthians-, que milita en la Liga Santafesina de Fútbol y que fuera rival del Mondonguero en la última edición del Torneo del Interior.
En esta oportunidad, el entrenador apelará nuevamente a la idea de mezclar los jugadores; es decir, que no se podrá dilucidar aún un elenco alternativo y uno titular. Sin embargo, la idea base para cada uno de las formaciones será la misma: intentar tratar bien el balón, jugar asociadamente y al ras del piso, e imprimirle verticalidad en los últimos metros del campo de juego. Un poco de esto se pudo observar en el amistoso de la semana pasada, aunque por momentos aparecieron las imprecisiones en las entregas, entendibles por los duros trabajos físicos por los que atravesó el plantel el último mes.
Está claro que aún queda mucho por trabajar y pulir, sin embargo la materia prima es interesante y sumar minutos de fútbol, como los de hoy, serán fundamentales en la puesta a punto.




ROBERTO GALANT

Calma y experiencia desde el arco
El pampeano es uno de los más queridos del plantel, sentimiento que se ganó por su entrega y humildad. Pero más allá de eso, brinda seguridad. Y teniendo en cuenta la posición que ocupa en la cancha, esto último es fundamental.
Luego del ensayo vespertino de ayer, Roberto Galant, quien hoy en día es el dueño del arco Mondonguero, dialogó con EL DIARIO.
“La pretemporada está siendo muy exigente”, contó en el inicio de la charla el arquero, y agregó: “Estoy contento con lo que se está armando y ya pensando en estas últimas semanas en las que trabajaremos más la parte futbolística”.
Sobre la propuesta de juego que tendrá Belgrano en este nuevo desafío, quien nació en la localidad pampeana de Santa Rosa de Toay explicó: “Los que venimos jugando desde hace un tiempo en el club ya conocemos la idea que tiene Tony (Hugo Fontana). Le gusta que tratemos de jugar con la pelota sobre el piso y tratar bien el balón. Los chicos que se acercaron ahora están tratando de afianzar estos ideales para plasmarlos en la cancha. Trataremos de jugar bien en cualquier cancha, lo que ayudará a que el resultado sea positivo”.
En referencia a los chicos que se sumaron hace poco sostuvo que “todos tiran ondas positivas”, lo cual es “muy bueno en estos días que son sacrificados, porque estamos muy cansados de los entrenamientos y la predisposición al trabajo ayuda al armado del grupo y a que nos conozcamos todos”.
Por su lado, resaltó la tarea de Juan Carlos Maciel como entrenador de arqueros: “Desde que llegué, el trabajo de la Araña ha sido excepcional. Sin dudas que a cada uno que le ha tocado atajar lo ha ayudado, ya sea en el caso de procesos anteriores, como cuando me lastimé y le tocó entrar a Hugo (Correa), o con Guille (Pintos), quien ha mejorado muchísimo estos 6 meses. El entrenador de arqueros es una pieza fundamental en cada club. Hoy en día Belgrano tiene una persona que ha recorrido mucho el fútbol y que nos enseña como arqueros y en la parte humana, lo cual es muy importante”.
Por último, el ex Ferro Carril Oeste y Villa Mitre de Bahía Blanca habló del torneo y sus exigencias: “En esta zona siempre hay buen fútbol, de hecho los equipos que nos han tocado siempre están pelando arriba. Sin embargo creo que el fútbol se ha emparejado y le tengo mucha fe a nuestro plantel para pelear mano a mano con cualquier equipo, siempre teniendo los pies sobre la tierra y sabiendo cual es el objetivo”.
 
El Diario de Paraná

Martes 28 de agosto de 2012, 03:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: