/
Chubut Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Jose Loncón retorna a la CAI

EL MEDIOCAMPISTA COMODORENSE RETORNA A LA CAI DESPUES DE DOS AÑOS Y MAÑANA SE SUMARA A LOS ENTRENAMIENTOS


José Loncón: “vuelvo para pelear algo”


José Loncón retorna a la CAI, su casa, y se ilusiona en grande.

El “Pelado” proviene de Curicó Unido de Chile, luego de un paso por Racing de Olavarría. Junto a ambos clubes fue protagonista en su momento y ahora, a los 26 años y más maduro futbolísticamente, decidió pegar la vuelta junto a su familia con la ilusión de ascender a la B Nacional. “El objetivo es pelear arriba, como lo hicieron en el último campeonato. La CAI siempre está en la lucha y eso también es lo que me llevó a quedarme acá”, confesó.
Por: Lorenzo Martins - EL PATAGONICO


José Miguel Loncón decidió volver a la Comisión de Actividades Infantiles, la institución que lo vio nacer, y mañana se sumará a los trabajos de pretemporada, con vistas al torneo Federal A.
El mediocampista comodorense de 26 años, que tiene el pase en su poder, ya se encuentra en su ciudad natal y llega por un año y medio de contrato. Sólo falta que hoy estampe la firma.
“Lo que queda es ponerme a punto, ganarme un lugar e ir conociendo a mis nuevos compañeros y al ‘profe’, porque va a ser un torneo duro y corto a la vez. Estoy muy entusiasmado”, aseguró en diálogo con Diario Patagónico.
“Antes de venirme leía los diarios por internet y por ahí hablaba con algunos chicos. Sabía lo que va a ser el torneo, va a estar lindo, muy competitivo y la mayoría de los clubes se van a reforzar, porque hay muchos ascensos (siete)”, agregó.
El “Pelado” estuvo dos años fuera de Comodoro Rivadavia. Primero se fue a Racing de Olavarría, club con el que llegó hasta cuartos de final del torneo Argentino A, y luego recaló en Curicó Unido, de la Segunda división del fútbol chileno, donde también tuvo una experiencia productiva.
“En Olavarría peleamos hasta cuartos de final y quedamos afuera con Santamarina. Ahí convertí 10 goles y después me fui a Chile. En Curicó me fue muy bien: convertí siete goles y jugué casi todos los partidos. Estuve lesionado, pero después volví y jugué de nuevo. Para mí fue muy positivo”, analizó.
Loncón puede jugar en cualquier sector del mediocampo. Así lo demostró en la CAI y también últimamente. “En Curicó jugué de doble cinco y terminé jugando de enganche. Ahí convertí la mayoría de los goles”, señaló.
Y sobre las posiciones que cubrió jugando para el “Azzurro”, recordó: “Con la CAI, en la B Nacional jugué de enganche y en el Argentino A jugué de ‘8’. No tengo problemas de jugar en cualquier lugar del mediocampo. En la B Nacional también jugué un par de partidos por izquierda y de doble cinco. Me instalo enseguida en la posición donde tengo que jugar”, afirmó.
Ahora, si bien retorna a su club de origen, afrontará una etapa de adaptación. “Me voy a encontrar con muchos jugadores nuevos, a los que veía desde que eran chicos. Hay que tratar de adaptarse enseguida, porque eso te lleva a la confianza con los compañeros”, destacó.
José Loncón maduró en lo futbolístico y en cuanto a carácter durante estos dos años. “Mejoré en la marca, algo que me hacía falta, en controlar los tiempos en la cancha y en manejar al grupo en el mediocampo. Eso me gusta, siempre hace falta alguno que grite, que mande en la mitad de la cancha y que apoye a los compañeros”, sostuvo.
Pensando en lo que se viene, se ilusiona en grande. “Primero, el objetivo es pelear arriba estos seis meses, como lo hicieron el último campeonato. La CAI siempre está en la lucha y eso también es lo que me llevó a quedarme acá. Siempre hay buenos jugadores, que juegan por abajo, traen técnicos que les gusta jugar”, resaltó.
“También está bueno que se mantenga la base, porque los jugadores se conocen. Los refuerzos tendremos que adaptarnos enseguida, porque si te dormís perdés. Vuelvo para pelear algo. Estos años que estuve afuera siempre peleé algo y siempre trato de pensar en positivo”, destacó Loncón.

Domingo 20 de julio de 2014, 17:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: