/
La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

Belgrano se pone a punto para el Federal

General Belgrano de Santa Rosa continúa con su puesta a punto para lo que será su participación en el próximo Torneo Federal "A" de fútbol, que comenzará el 10 o el 17 de agosto. De a poco, el plantel que dirige Juan Carlos Almada se va completando para el regreso del Tricolor a los primeros planos del fútbol nacional.
Si bien recién el próximo martes se conocerán las zonas, formas de disputa y fixture del Torneo Federal "A", que contará con la participación de 39 equipos, se sabe que el certamen de transición otorgará siete ascensos a la temporada 2015 del Nacional "B".
Más allá del elevado número de ascensos, la dirigencia de Belgrano tiene los pies sobre la tierra y ha decidido utilizar estos cuatro meses de torneo como un banco de prueba, teniendo en cuenta que no habrá descensos, por lo que tendrá garantizada su presencia en el Federal "A" del 2015, que se jugaría entre marzo y diciembre.
La idea de reforzar todas las líneas se va cumpliendo de a poco en el conjunto de Villa Alonso. Empezando por el arco, los dirigentes se movieron rápidamente para contar con los servicios del santarroseño Matías Boto, uno de los puntos altos de Ferro de Pico en los últimos torneos Argentinos "B". En el banco de relevos quedaría José Urigüen, actualmente titular en el torneo local.
En la faz defensiva, llegaron el bonaerense Guillermo Quintana, el cordobés Matías Cansina y el misionero Javier De Olivera, todos jugadores con experiencias en torneos nacionales.
Quintana, que puede jugar como marcador central o por los laterales, viene de jugar la última parte del Argentino "B" en Fútbol Club Tres Algarrobos, con un paso previo por Ferro de Pico.
Cansina, que en nuestra provincia vistió la camiseta de la Unión Deportiva Vértiz, llega procedente de Recreativo Estrellas de Jovita, Córdoba. Es un defensor de gran porte (1,90 metros) y al igual que Quintana puede cumplir varias funciones en defensa.
En tanto, el misionero De Olivera (hermano de Jorge, el arquero que pasó por Racing de Avellaneda) se desempeña como marcador central e hizo las divisiones inferiores en el club Nueva Chicago de Capital Federal. Luego pasó por Crucero del Norte, Jorge Gibson Brown de Posadas, Sarmiento de Resistencia y viene de jugar en Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá.

Del medio para arriba.
En el mediocampo, el Tricolor "repatrió" al volante Brian Cornejo, un futbolista surgido de las divisiones inferiores del club de Villa Alonso. Tras debutar en la primera división de Belgrano, el juvenil pasó a las inferiores de Aldosivi de Mar del Plata, de donde llega procedente para afrontar el Federal "A".
También arribó a la entidad el mediocampista Maximiliano Russo, quien llegó desde Rivadavia de Lincoln, donde disputó el pasado Argentino "A". Anteriormente vistió las camisetas de la CAI de Comodoro Rivadavia y Atlético Paraná. El futbolista, de 23 años, se desempeña como volante central.
Además se sumó Leonel García Barros, un volante ofensivo que en La Pampa pasó por All Boys de Santa Rosa, Costa Brava y Ferro (ambos de Pico) y Alvear FBC. Es un futbolista con una amplia carrera en el fútbol internacional y nacional, ya que, entre otros clubes, jugó en River Plate de Puerto Rico, Miramar Misiones de Uruguay, Santamarina de Tandil, Los Andes y Sarmiento de Resistencia.
El último en arribar fue el mediocampista Maximiliano Cantoni, quien pasó por Villa Mitre de Bahía Blanca y Sol de Mayo de Viedma.
En la parte ofensiva, además de confirmar la continuidad del santarroseño Lucas Del Río, el conjunto de Juan Carlos Almada incorporó por el momento al santafesino Mauricio Germi, que hizo las inferiores en Ferrocarril Oeste de Caballito, donde llegó a debutar en primera división. Posteriormente estuvo en Tiro Federal de Morteros, Linqueño de Lincoln, Juventud Unida de Gualeguaychú y Ferrocarril Sud de Olavarría.
Y se sumó el santarroseño Maximiliano Blanco, que formaba parte del plantel de Mac Allister en el actual torneo de la Liga Cultural de fútbol.

Ascendieron y tendrán lugar
General Belgrano, más allá de realizar varias incorporaciones, mantuvo en su plantel a varios de los jugadores que lograron el ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino "B", que terminó recayendo en una posterior invitación al próximo Torneo Federal "A". En este sentido formarán parte del plantel para afrontar la tercera categoría del fútbol argentino, entre otros, los jugadores José Urigüen, Darío Seip, Diego Domínguez, Alexis Uhaldegaray, Cristian Vázquez, Alan Murialdo y Lucas Del Río.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Jueves 24 de julio de 2014, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
belgrano · Lunes 28 de julio de 2014, 11:48 · Citar
este torneo dejaselo a equipos con historia .. inmaginate tu hinchada de visitante???¿¿!!! jaja van a ser la risa del torneo.... si son 30 de local!!! de visota no va nadie..... a pone luz porque no se ve cuando los tira piedras de tu hinchada aunque VOS HINCHADA TENES LA COLA JAJAJA
daniel · Domingo 27 de julio de 2014, 18:01 · Citar
no seas estupido este es tu segundo argentino A.. yo tengo 1 año en primera y 2 en nacional B.. te das cuenta lo chico que sos!!! y el ultimo año te olvidas que trajiste 20 personas y una bandera pedorra y te ganamos con 9 jugadores!!! tenes razon aguante los 14 hinchas que son!!! a y ya me acuerdo ese año!(2001) te vacuno argentino, si argentino jajajj.. que mas queres que te diga, hasta all gays, es mas grande, que vos por lo menos aca en la pampa!! chau virgen
PICO PAISANO DE PUEBLO GRANDE · Domingo 27 de julio de 2014, 16:53 · Citar
che ferro, no le pidas hinchaada a costa brava eh como hizo cultural argentino..y no abandonen sobre el final por favorrrrr.

VAMOS BELGRANO CARAJOO Y SU BANDA BIEN 14, LOS ESPERAMOS...
ferro cagon · Sábado 26 de julio de 2014, 17:59 · Citar
como todo club de pico se hacen los porongas pagando hinchada y jugadores y dsp terminan todos en quiebra son un chiste, no abandonen sobre el final eh..y acordate que este es mi segundo torneo argentino A el provincial metetelo en el orto vos y el gordito con cara de virgo de la banda del bidon, paga tus 3 millones y saludos a retegui y pepa
CLAUDIO NI LOS CONOCE · Sábado 26 de julio de 2014, 10:55 · Citar
JAJAJ. SOS UNA LAGRIMA BELGRANO.. NO TENES GENTEEEEEEEE QUE MIERDA HACES EN UN TORNEO DE ESTOS... SOS MAS AMARGO QUE ALVEAR !!! JAJAJA. QUE POCO VAS A DURAR JAJAJA. 3 PERSONAS EN LA FINAL Y ENCIMA VENIA INVICTO!! NO ME DEJES MENTIR BELGRANO JAJAJA
daniel · Viernes 25 de julio de 2014, 22:14 · Citar
lleva gente virgen provincial.... 3mil personas metiste en la final del tdi jajaj... si les cuento gente de otras provincias... estos muertos jamas ganaron nada, ni un provincial!!! o miento??
a la putita de pico · Viernes 25 de julio de 2014, 16:21 · Citar
muralla verde? paga lo q debes que se te viene la quiebra salame
distintos---- · Jueves 24 de julio de 2014, 22:19 · Citar
ja ja ja procer sin gente no te conoce nadie...ponen all boys en el titulo....se viene la muralla VERDE!!!!!!!!!!!!!!!!!
error · Jueves 24 de julio de 2014, 21:46 · Citar

es belgrano de santa rosa, no all boys

RTA: ARREGLADO. GRACIAS