/
Entre Rios Torneo Federal A Atlético Paraná Federal A

No mostró su mejor versión

Atlético Paraná volvió a tener una exigente parada, a pesar de haber ganado los encuentros por 1-0 contra a la cuarta y quinta división de AFA de Patronato. En la faz futbolística, el Decano mermó en su rendimiento con relación a otras presentaciones. El próximo amistoso será el sábado, cuando enfrente a Defensores de Pronunciamiento.

El plantel de Atlético Paraná continúa en su puesta a punto para arrancar de la mejor manera el Torneo Federal A de transición el próximo 24 de agosto. Y en su afán de ir adquiriendo mayor ritmo futbolístico, ayer disputó dos partidos amistosos frente a la cuarta y quinta división de AFA del Club Atlético Patronato, en el campo de juego de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper). En ambos casos, el Decano se impuso por 1-0 con goles de Sergio Chitero y Milton Alves, respectivamente. 
Si bien el Gato no contó con el buen juego que tuvo en las presentaciones anteriores, ya que recurrió mucho al pelotazo y no logró imponer serenidad ante la fricción física del rival, ganó los encuentros por la mínima diferencia. 
En el cotejo que dio inicio a la jornada, el Rojiblanco jugó bien el primer tiempo, manejó el balón y creó situaciones de gol. Pero en el segundo período el rendimiento mermó, hubo imprecisiones, malas decisiones a la hora de otorgar un pase a un compañero, y el juego colectivo que mostró en los anteriores amistosos se ausentó. 
En tanto que el segundo encuentro puso frente a frente a los supuestos suplentes del Gato y a la categoría más grande de las dos que presentó el Santo. Allí, el juego fue más cerrado, por momentos Paraná perdió el dominio del esférico, pero se mostró férreo en defensa. 
DE MAYOR A MENOR. El elenco de barrio San Martín, que se perfila para arrancar el campeonato el próximo 24 de agosto cuando reciba a Textil Mandiyú de Corrientes, se midió con la quinta división de Patrón. 
El Gato jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento se vio la más floja versión de los cincos partidos disputados hasta ahora. 
En los primeros minutos, el Decano creó juego por los laterales mediante los desequilibrios de Ekkert y Bulay, a quienes se sumaron los marcadores de punta Piris y Galli. Se adueñó del balón y fue incisivo en ataque, y además recuperó rápidamente el esférico cuando no lo tuvo. 
La primera jugada de riesgo llegó a través de una conexión colectiva que empezó por el carril izquierdo y terminó en el derecho, donde Bulay quedó cara a cara con el arquero, pero el nacido en Arequito tiró el balón por arriba del travesaño. 
Después, Piris desbordó, envió un centro y Matías Benítez falló con su cabezazo, que se fue rozando el palo. Minutos más tarde, Ekkert volvió a desequilibrar y encontró a Bulay sólo, pero el arquero Mendoza se quedó con el remate. 
En la cuarta jugada, se dieron todas seguidas ya que Patronato no encontró la pelota por el buen ritmo impuesto por el Rojiblanco, llegó el gol. Un centro cayó sobre el área, Benítez no pudo en la primera intervención y Chitero, en el rebote, mandó la pelota al fondo de la red. 
En el segundo tiempo desapareció el juego. Paraná recurrió al pelotazo, cayó en la fricción que propuso el rival y las jugadas de riesgo fueron pocas. Salvo dos remates en los palos desde media distancia, el Gato no elaboró otra chance clara para aumentar. 
TRÁMITE PAREJO. Los dos tiempos en el segundo partido fueron parejos. El equipo alternativo de Paraná, que venía de hacer un buen juego frente a Unión, no logró encontrar la profundidad que tuvo el pasado sábado. Fue un encuentro cerrado, peleado en el centro del campo y con pocas llegadas. 
El único tanto se concretó en el primer tiempo. Luego de un tiro libre ejecutado por Richard, el defensor Alves se elevó más alto que todos y convirtió mediante un cabezazo. 
El elenco dirigido tácticamente por Marcelo Candia, por momentos, y sobre todo en el segundo tiempo, se adueñó del balón, pero al igual que su rival careció de efectividad en los últimos metros. 
Los arqueros prácticamente no fueron requeridos, los minutos pasaron y llegó el final. 
Más allá de que Paraná no mostró una versión muy convincente, le sirvió para seguir sumando minutos de fútbol y tener mayor ritmo de cara a la competencia. 

Ledesma pasó por el quirófano 
El delantero Nicolás Ledesma fue intervenido quirúrgicamente en el menisco exterior de su pierna izquierda. Tendrá un mes y dos semanas de recuperación y se perderá el inicio del torneo. En diálogo con EL DIARIO, el delantero explicó lo que le pasó: “Empezó con un dolor en el partido contra Corinthians, a la semana siguiente fue más fuerte y después del cotejo con Achirense estuve más dolorido y casi no podía caminar. Me salió en la resonancia que tenía una lesión en el menisco exterior y decidí operarme para no correr riesgos más graves durante el torneo”. 
En cuanto a cómo se encuentra luego de la operación, Nico expresó: “Me siento bien, fue reciente la operación de los meniscos, hoy (por ayer) es el primer día y ya puedo caminar, me deja mover. Es una recuperación rápida de un mes y dos semanas más o menos, y después ya voy a estar para jugar”. 
Por último, Ledesma agregó: “Venía muy bien con la pretemporada. Que me pase esto ahora me amarga, pero tengo que ponerle ánimo y pilas a la recuperación. Los médicos me dijeron que salió todo muy bien y eso es muy importante”. 
Por otra parte, al mediocampista Pablo Lencioni se le presentó una fuerte reacción alérgica en el cuerpo. El futbolista no jugó ayer y se perderá dos entrenamientos más. 

Credenciales para periodistas 
El Área de Prensa del Club Atlético Paraná informa a los medios de comunicación que hasta el día 10 de agosto próximo se recibirán los pedidos de acreditación para los periodistas que desean acompañar al equipo de la entidad en la temporada del Torneo Federal A de transición, el cual comenzará a disputarse el domingo 24 del venidero mes y el Decano debutará de local frente a Textil Mandiyú de Corrientes. Los interesados tienen que enviar un correo con sus respectivos datos personales al siguiente e-mail: prensa-caparana@hotmail.com. En el mismo se debe consignar: Nombres y apellido; número de documento; medio para el cual trabajan y función a desempeñar. En cuanto a las radios, especificar si van a transmitir los partidos de local. 

OTRO AMISTOSO 
El próximo partido preparatorio del Gato será el sábado por la mañana en el Sindicato de Empleados del Comercio (SEC). Allí se medirá con Defensores de Pronunciamiento (Depro) que se encuentra de pretemporada para afrontar el Torneo Federal B. En tanto que hoy, el Rojiblanco entrenará a partir de las 8.30 en el SEC. 

PRIMER PARTIDO 
ATL. PARANÁ 1
 
Damián Serrano 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Adriel Bulay 
Mariano Echagüe 
Milton Schonfeld 
Alexis Ekkert 
Sergio Chitero 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 

PATRONATO 0 
5ta div
 
Emanuel Mendoza 
Lautaro Schaffer 
Pablo Martínez 
Lucas Sanabria 
Marcos Palisikosfky 
Juan Galetto 
Exequiel Panizza 
Lucas Carletti 
Elías Dieterlitz 
Tomás Cainero 
Mauro Pintos 
DT: Ariel Giacinti 
Gol: PT: 23’ Sergio Chitero. Además ingresaron: Ariel Lederhos, Gonzalo Movio y Federico Córdoba (PAR). Yamil Silva, Mariano Comar, Daniel Reynoso y Matías Martínez (PAT). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. Cancha: Complejo Muper. 

SEGUNDO PARTIDO 


ATL. PARANÁ 1 
Ignacio Arce 
Marcos Rosano 
Milton Alves 
Cristian Romero 
Ricardo Stechina 
Franco Richard 
Gastón Petrucci 
Federico Córdoba 
Lisandro Alzugaray 
Fernando Benítez 
Ariel Lederhos 
DT: Edgardo Cervilla 

PATRONATO 0 
4ta div
 
Mirco Tehea 
Román Romero 
Sebastián Riestra 
Bruno Duarte 
Martín Benítez 
Kevin Garay 
Agustín Galliussi 
Ignacio Spinelli 
Jairo Zermaten 
Lautaro Cibau 
Nicolás Santini 
DT: Marcelo Candia 
Gol: PT: 18’ Milton Alves. Además ingresaron: Martín Antoniazzi, Gonzalo Movio, Germán Fischer, Maximiliano Goró, Matías Arce, Héctor Acevedo y Walter Torres (PAR). Maximiliano Montero, Maximiliano Servín y Federico Copini (PAT). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. Cancha: Complejo Muper.

El Diario de Paraná

Miércoles 06 de agosto de 2014, 12:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: