/
Entre Rios Torneo Federal A Atlético Paraná Federal A

Los abanderados del sueño rojiblanco

Atlético Paraná presentó oficialmente su plantel, cuerpo técnico e indumentaria para la venidera temporada, ante una importante cantidad de público que se hizo presente en el salón social del club. Por otra parte, el Gato jugará esta tarde un amistoso en Rafaela, ante Ben Hur.

La ilusión está en marcha. Pese a que todavía resta más de una semana para el comienzo del Torneo Federal A -sería el sábado 23 de agosto- que otorgará siete ascensos a la Primera B Nacional, Atlético Paraná realizó ayer la presentación formal de su plantel, cuerpo técnico e indumentaria para afrontar la venidera competencia. En el salón social de la institución Decana se hizo presente un buen número de personas, entre ellas simpatizantes, ex jugadores y periodistas. 
Los dirigentes e hinchas coincidieron en su ilusión de cara a esta valiosa posibilidad que se le presenta al Gato, aunque mostraron cautela sabiendo que será una competencia más que complicada. 
A las 20.01 el periodista Matías Serrano, presentador del evento, le dio la bienvenida a los concurrentes. Mientras tanto, entre aplausos de los fanáticos Rojiblancos, se proyectaban imágenes del reciente ascenso del Decano en el Argentino B. 
Tras la lectura de una carta enviada por el ministro de cultura y comunicación Pedro Báez disculpándose por no poder estar presente y deseando el mayor de los éxitos, fue tiempo de que fueran presentados uno por uno los integrantes del plantel y el cuerpo técnico. Los últimos en pasar fueron Pablo Lencioni, el capitán del ascenso, y Damián Serrano, el héroe de la final ante Unión de Villa Krause, quienes estuvieron acompañados por dos bellas modelos que lucieron las indumentarias, titular y alternativa, que utilizará el Gato. 
LAS VOCES DE LA REUNIÓN. El vicepresidente de la institución, César Fontana, fue el primero en emitir sus palabras recordando que “cuando en el 2005 empezamos este proceso, estábamos peleando por no descender en la liga y vivir estos momentos es algo espectacular”. 
Posteriormente, Julio Goyeneche, titular de la Liga Paranaense de Fútbol y la Federación Entrerriana de Fútbol, agregó que “son momentos muy emocionantes para los hinchas de Paraná y del fútbol paranaense. Es una etapa de ilusión y esperanza”. 
Mientras que el subsecretario de deportes de la provincia, Luis González, opinó que “la pasión está reflejada acá. Hay una esperanza enorme y ojalá se llegue al éxito, que en el deporte no es por casualidad sino producto de mucho trabajo y planificación”. 
En tanto que la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, tras comprometerse en ceder los terrenos para la construcción de la tribuna detrás del arco que da al ex hipódromo, sostuvo que “es una mezcla de emoción y muchísimo orgullo compartir este momento. Vamos a acompañar todo el proceso de Paraná, porque se merece el ascenso al Nacional B. Hay mucha energía y esfuerzo puesto en el deporte”. 
Por su parte, el presidente de la institución de barrio San Martín, José Cáceres, agradeció a cada una de las empresas que apoyarán la campaña de Atlético Paraná, reconoció a ex jugadores del club y mencionó: “Cuando asumimos, nuestro objetivo era que la comisión trabajara como un equipo y así lo armamos pensando en el bien del club. Hay un equipo de trabajo fantástico que hace que puedan lograrse alegrías deportivas. Así ganamos un torneo interminable como el Torneo del Interior mientras a muchos otros lo invitaron, participábamos del Argentino B con intenciones de ascender, seguimos participando y salimos campeones. No nos regalaron nada. El fútbol es tan lindo pero tan cruel a la vez y nosotros apostamos a un proceso y mantuvimos al cuerpo técnico, que son los principales apuntados cuando los resultados no se dan”. 
Por último, el entrenador del equipo, Edgardo Cervilla, remarcó que “no podemos prometer otra cosa más que trabajo y perseverancia. En el día a día vamos a poner todo el esfuerzo para consolidar a Atlético Paraná en el Federal A. Ojalá que sea una realidad que ilusiones, pero estoy seguro de que ninguno de los hinchas se va a ir de la cancha sin sentirse orgulloso de su equipo”. 

PLANTEL TORNEO 
FEDERAL A 2014-2015
 
Damián Serrano arquero 
Ignacio Arce arquero 
Héctor Acebedo arquero 
Martín Galli defensor 
David Dri defensor 
Maximiliano Piris defensor 
Ricardo Stechina defensor 
Milton Alves defensor 
Cristian Romero defensor 
Marcos Rosano defensor 
Germán Fischer defensor 
Federico Córdoba defensor 
Adriel Bulay mediocampista 
Pablo Lencioni mediocampista 
Mariano Echagüe mediocampista 
Alexis Ekkert mediocampista 
Lisandro Alzugaray mediocampista 
Gonzalo Movio mediocampista 
Franco Richard mediocampista 
Oscar Vallejo mediocampista 
Gastón Petrucci mediocampista 
Milton Schonfeld mediocampista 
Martín Antoniazzi mediocampista 
Gustavo Trinidad mediocampista 
Sergio Chitero delantero 
Fernando Benítez delantero 
Matías Benítez delantero 
Nicolás Ledesma delantero 
Ariel Lederhos delantero 
Walter Torres delantero 

CUERPO TÉCNICO 
Edgardo Cervilla director técnico 
Adalberto Muñoz ayudante de campo 
José Luis Mancuello ayudante de campo 
Sebastián Furios preparador físico 
Andrés Gaitán médico 
Andrés García médico 
Esteban Paván kinesiólogo 
Víctor Ortega masajista 
Carlos Zárate delegado 

Viaja a Rafaela 
Atlético Paraná disputará esta tarde un nuevo amistoso. En esta ocasión, se enfrentará a Ben Hur, en Rafaela, para darle continuidad a la preparación futbolística. 
Se jugarán dos partidos de 70 minutos cada uno divididos en períodos de 35 minutos. El primer cotejo comenzará a las 15.30 y el segundo está programado para las 16.30. 
Estos partidos contra la BH conformarán el séptimo cotejo amistoso que llevará a cabo la plantilla dirigida por Edgardo Cervilla, en su camino hacia el nuevo campeonato. 
La delegación Rojiblanca partirá en micro desde la sede de barrio San Martín, a las 12.45, con la compañía de dirigentes de la institución. 

ENTRENAMIENTO. El Decano volvió a las prácticas ayer por la tarde en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), luego de haber tenido jornada libre el domingo. 
Allí se hicieron tareas tácticas y además unos minutos de fútbol, con algunas jugadas con pelota detenida tanto para el ataque como para la defensa.

El Diario de Paraná

Martes 12 de agosto de 2014, 14:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: