/
Torneo Federal C

El Torneo Federal C 2015 comenzaría el 25 de Enero con ascensos inmediatos

El Torneo Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) comenzaría el próximo 25 de Enero del 2015 y otorgará ascensos al Torneo Federal B 2015 (ex Argentino B).

PRIMICIA DE ASCENSO DEL INTERIOR

El torneo se desarrollará de manera similar a la última edición y entrega como novedad que los equipos ascendidos (por el mes de Abril) comenzarían inmediatamente a disputar el próximo Federal B, casi de manera continua.

Recordemos que (de no haber modificaciones en los torneos) el próximo Torneo Federal B se jugaría de Abril a Diciembre 2015.

En las próximas semanas irán surgiendo novedades en cuanto fechas de inscripción de plazas por parte de Ligas y Federaciones y demás detalles.

En breve estaremos dando a conocer los equipos que van obteniendo la clasificación para el Torneo más "federal" y "numeroso" no solo del futbol, sino del deporte argentino.

 

CUALQUIER NOVEDAD ESTAREMOS AMPLIANDO AL INSTANTE POR FACEBOOK Y/O TWITTER

AYUDANOS Y DEJA EN COMENTARIOS, FACEBOOK, TWITTER O POR MAIL (ascensodelinterior@yahoo.com.ar) LOS EQUIPOS QUE YA CLASIFICARON O QUE VAN CLASIFICANDO. GRACIAS

 

Jueves 14 de agosto de 2014, 22:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo cardama · Miércoles 07 de enero de 2015, 18:42 · Citar
para el tecnico de mutual de uta vieron el arquero que jugo representando a la linea 501 en el campeonato de zona sur a tenerlo en cuenta.
Claudio Arce Las Catitas Mendoza · Lunes 01 de diciembre de 2014, 14:30 · Citar
Felicitaciones al club La Amistad!!! Los Bailanteros del Este!!!
Claudio Arce Las Catitas Mendoza · Lunes 01 de diciembre de 2014, 14:30 · Citar
Felicitaciones al club La Amistad!!! Los Bailanteros del Este!!!
luis · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:51 · Citar

Club A y B central Argentino de la Carlota (Liga de Canals)
Inscripto para participar del Federal C 2015

RTA: GRACIAS

santiago Pavon · Lunes 10 de noviembre de 2014, 16:58 · Citar
kiero Felicitar al club Central norte de la ciudad de recreo la paz Pcia de catamarca k jugara el federal C. Saludos para todos los hinchas y gente k colaboró. Aguanté el cuerpo del norte.
tigre · Viernes 12 de septiembre de 2014, 04:31 · Citar
coronel cornejo finalista del tdi 2013 salio campeon del apertura 2014 de la liga departamental san martin de futbol y jugara el federal c 2015 aguante el tigre del norte el mejor por lejos
gagu · Jueves 11 de septiembre de 2014, 23:18 · Citar
que paso con estrada de bella vista
Anónimo · Viernes 05 de septiembre de 2014, 17:05 · Citar

POR LA LIGA MADARIGUENSE ASOC DEPORTIVA ATLETICO VILLA GESELL CAMPEON TORNEO APERTURA

RTA: GRACIAS

gustavo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 11:12 · Citar
podrian dar a conocer los equipos que representaran a ushuaia tierra en el TFC..GRACIAS
chacoforeverAnto · Lunes 18 de agosto de 2014, 16:38 · Citar

cuantos equipos chqueños estan para jugar el federal c alguien qe me lo diga porfa...

RTA: ARRANCA EN ENERO. AUN NO SABEMOS

ESTEBAN · Sábado 16 de agosto de 2014, 19:17 · Citar
PENSA PAPA COMO HACES UN TORNEO ASI, TIERRA DEL FUEGO TIENE 2 LIGAS Y BS. AS. 64 LIGAS. NO DERROCHEN TANTA IMAGINACION 1RO. QUE SE INSCRIBAN LAS LIGAS Y LA CANTIDAD DE EQUIPOS Y DESPUES LO VAMOS A TENER AL ADRIAN_MORALES TIRANDO LAS MEJORES IDEAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Para el Federal C le propongo que se juegue en 23 zonas, es decir 1 zona por provincia y ascienda el mejor club provincial al Federal B y todo el pais tiene acceso minimamente jugar un Federal B sin necesitar de invitar clubes por falta de representante provincial
Esteban · Sábado 16 de agosto de 2014, 16:08 · Citar
Creo que para fortalecer los campeonatos de cada una de las Ligas, debería regresarse a que solo el campeón de cada Liga pueda jugar el Federal C. Ello motivaría a los equipos en cada Liga por ganar el torneo local. Además, así no habría tantos equipos en el Federal C y sería una especie de copa de campeones.
Lucas · Sábado 16 de agosto de 2014, 11:09 · Citar
Lo que tendria que hacer el Consejo Federal que todas pero todas las ligas afiliadas participen las ligas grandes como mucho 2 representantes (las ligas importantes todas tiene representantes ya en el arg B y A o Nb) si estan afiliadas al Consejo Federal tendria q ser obligatorio que todas las ligas tengan 1 representante
Teo · Sábado 16 de agosto de 2014, 10:51 · Citar
Para el Federal C le propongo que se juegue en 23 zonas, es decir 1 zona por provincia y ascienda el mejor club provincial al Federal B y todo el pais tiene acceso minimamente jugar un Federal B sin necesitar de invitar clubes por falta de representante provincial
Marcos · Sábado 16 de agosto de 2014, 10:13 · Citar

Claudio gracias por tu respuesta. Entiendo lo que decís, justamente mi idea era permitir que esas provincias que a veces se quedan sin representación la logren (La Rioja, Catamarca, Jujuy). Es un criterio parecido con el que se hicieron las invitaciones al Federal A. Bs As igual podría tener hasta 5 ascensos, acordate además que tanto en Bs As como en Salta las mayorías de las ligas abarcan un sólo departamento/ partido, no son ligas regionales, está muy fragmentado el tema por ahí.
Después los límites de las zonas geográficas los podés ir modificando un poco, por ejemplo a Tucumán sumarle la liga de Frías de Santiago y/o Santa María de Catamarca o a Neuquén la de Bariloche... eso habría que verlo y hablarlo con los dirigentes. Saludos.

RTA: OKA. ABRAZO

RTA: Y VOS CREES QUE BS AS CPN 64 LIGAS SE IBA A CONFORMAR CON 3 PLAZAS O SALTA CON CERCA DE 10 LIGAS SE CONFORMARIA CON 1 PLAZA IGUAL QUE JUJUY O LA RIOJA. ES TODO MUY COMPLEJO. NO ES TAN SENCILLO COMO PARECE. IGUAL LA IDEA ES BUENA. SALUDOS. CLAUDIO

7 ascensos · Sábado 16 de agosto de 2014, 09:55 · Citar
7 ascensos se producirán al federal B
7 ascensos
Gustavo · Viernes 15 de agosto de 2014, 22:35 · Citar
aceptarán invitaciones nuevamente?
Marcos · Viernes 15 de agosto de 2014, 18:38 · Citar

El torneo más federal del fútbol argentino aunque bastante despelotada su organización. El tema es que hay provincias en que hay una liga o que ocupan zonas enteras, hay otras en que hay una por departamento o partido o inclusive una ciudad, esto se debe a razones históricas de la más variada índole que es difícil revertir a corto plazo. Además el CFFA no asigna plazas, sino que juegan los que quieren jugarlo prácticamente lo que aún hace más arbitraria la participación en el torneo.
Por eso en vista de homogeneizar y que se asegure la representación de cada provincia en los próximos Federales B (evitando nuevamente invitaciones porque falta de aquí o de allá, además los clubes sabrán antes de empezar cuáles serán las distancias máximas que recorreran ya que no saldrán de su provincia), adoptaría una subdivisión regional en 25 áreas geográficas, una por pcia. salvo excepciones, cada zona daría un ascenso:
1- Sta. Cruz y TdF, 2- Chubut y Bariloche, 3- Río Negro, 4- Neuquén, 5- La Pampa, 6- Bs As Sur, 7- Bs As Este, 8- Bs As Norte, 9- Córdoba, 10- San Luis, 11- Mendoza, 12- San Juan 13- Santa Fe, 14- Entre Ríos, 15- Chaco, 16- Corrientes, 17- Formosa, 18- Misiones, 19- Formosa, 20- La Rioja, 21- Catamarca, 22- Tucumán, 23- Santiago, 24- Salta, 25- Jujuy.
Los 5 ascensos siguientes se determinan entre los segundos (perdedores de las finales) de las jurisdicciones con mayor población (criterio totalmente objetivo ajeno a interpretaciones y/o manejos políticos): 1-Bs As Sur vs. Bs As Este; 2-Bs As Norte vs Santa Fe; 3-Mendoza vs. Córdoba; 4-Tucumán vs Salta; 5- Entre Ríos vs. Chaco.
Sería un sistema semejante al de Brasil en la última categoría federal. Ya el Federal B tendría zonas abiertas, pero provistas todos los años por equipos de las diversas provincias que componen el país porque el Federal C tendría zonas cerradas equivalente, más o menos, a las provincias en que se divide el territorio nacional.

RTA: Y VOS CREES QUE BS AS CPN 64 LIGAS SE IBA A CONFORMAR CON 3 PLAZAS O SALTA CON CERCA DE 10 LIGAS SE CONFORMARIA CON 1 PLAZA IGUAL QUE JUJUY O LA RIOJA. ES TODO MUY COMPLEJO. NO ES TAN SENCILLO COMO PARECE. IGUAL LA IDEA ES BUENA. SALUDOS. CLAUDIO

CAPOCORDOBÉS · Viernes 15 de agosto de 2014, 12:57 · Citar
Vamos mi querido Jorge Ross de La Carlota, vamos por nuestro ascenso
con V corta VUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRROOOOOOOOOOOOO · Viernes 15 de agosto de 2014, 11:01 · Citar
con V corta VUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRROOOOOOOOOOOOO
futbolero · Jueves 14 de agosto de 2014, 23:12 · Citar

y quien asciende o quienes son los que los disputan. los ganadores de cada liga? o los campeones probinciales.

RTA: LOS QUE OBTEGAN LA PLAZA EN CADA LIGA O FEDERACION O PROVINCIAL. SALUDOS