/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Camioneros Arg. Norte Central Norte (Salta) Mitre (Salta) Pellegrini (Salta) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 4º fecha

CENTRAL NORTE 1 - ATLÉTICO CHICOANA 0

 

Central Norte, con lo justo y necesario

Esta vez al cuervo no le fue tan fácil. Atlético Chicoana fue un rival digno que, sin sobrarle nada, aguantó lo más que pudo el marcador en cero, aun jugando con un hombre menos desde el primer tiempo. A Central le costó tanto que recién en el minuto 60 pudo marcar la diferencia.
Al principio ambos fueron erráticos, Central propuso mucho más; sin embargo, no tuvo profundidad. Tenía la obligación, jugaba con un hombre más por la expulsión de Trigo desde el minuto 26; cada línea aportaba un poco, pero el gol no llegaba. En Central, Lisandro Mendoza no fue demasiado exigido, la defensa despejó bien las pelotas detenidas, el cuervo aprovechó los contraataques y ganó terreno en el mediocampo con Cristian Zurita como conductor, pero faltaba la puntada final pese a los intentos de Perillo, Acosta, Pérez y hasta de Fabio Giménez. Chicoana aguantó bien y apostó a las pelotas detenidas, así tuvo la primera y única clara: un cabezazo de Jesús Raposo que se fue desviado.
Piozzi leyó el partido y se la jugó con el ingreso del Colo Torres para tener más salidas por el sector derecho; sacó a Peralta e hizo bajar a Mario Campos. Consiguió un poco más de ritmo pero el gol recién llegó desde una pelota detenida, llegó el Bobi Armella para bajarla y Martín Chiaraviglio conectó el rebote para marcar el uno a cero. Sobre el final, y ya con Chicoana sin muchas piernas, Fausto y Villar generaron más llegadas. El resultado terminó siendo poco para lo que se esperaba pero al fin y al cabo es una victoria que sirve para estar arriba.
 
 
  • Almirante Brown de Lules, que tiene un partido menos y el domingo recibirá a Pellegrini, es el puntero de la zona junto a Central Norte con 9 puntos.
Los equipos
 
  • Central Norte: Mendoza; Peralta, Fretes, Armella; Campos, Chiaraviglio, Zurita, Giménez; Acosta; Pérez y Perillo
  • Chicoana: Mena; Lambertín, Corimayo, Miranda y Villanueva; José Raposo, Trigo, Bonini y Jesús Raposo; Salas y Gomila.
  • Gol: ST: 14' Martín Chiaraviglio (CN).
  • Cambios: Emanuel Torres por Diego Peralta (CN), Fausto Apaza por Leo Perez (CN) y Ricardo Villar por Ricardo Acosta (CN). Octavio Liendro por Jesús Raposo (ACh), Ricardito Gómez por Corimayo (ACh).
  • Árbitro: César Luera (Jujuy)
  • Estadio: Padre Martearena

El Tribuno Salta

 

ALMIRANTE BROWN LULES 2 - PELLEGRINI 1

El “Marino” Venció A Pellegrini Y Sigue En Lo Más Alto

Almirante Brown venció 2 a 1 al club salteño en Lules, Carlos Lopez abrió la cuenta para el conjunto de Jorge Salas, luego Matías Ramos convertiría un gol olímpico para empatar las acciones. Finalmente Luis Alfredo Gomez le daría el gol de la victoria a los locales y de esta forma ganar su cuarto triunfo consecutivo para mantener el liderazgo en la Zona 10 del Federal B.

Foto: Daiana Brandán

Nueva jornada de fútbol en Lules y nuevamente el conjunto de Jorge Salas obtuvo una nueva victoria frente al rival de turno: Pellegrini de Salta. Fue por 2 a 1 en un partido que no fue para nada sencillo para los luleños. Pero la victoria marca su condición de invictos en la Zona 10 la cuál lideran con 12 unidades, a través de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

Pellegrini venía de capa caída tras ser derrotado ampliamente 4-0 por Central Norte en condición de local, pero en Lules mostró una cara completamente diferentes llevando peligro al arco de Guillermo Eisemberg en varias ocasiones. El catamarqueño Claudio Orellana fue el árbitro encargado de pitar justicia durante los 90 minutos.

Le costó un poco ser efectivo a los de Lules sobre todo en los metros finales, recién a los 38 minutos del primer tiempo llegó el gol de Carlos Lopez para poner ariba al “Marino” por 1-0. Miguel Romero estuvo cerca de descontar para los salteños pero una molestia en su pierna alejó el peligro del arco de Eisemberg.

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

Almirante Brown no podía demostrar en el marcador la superioridad futbolística. El técnico salteño en el complemento hizo ingresar a Javier Tapia y Gustavo Larroux por Mauro Mogro y Sebastián Santillán respectivamente y llegó la reacción de los visitantes. A los 33 de la segunda parte Matías Ramos clavó un gol olímpico, que sorprendió a Guillermo Eisemberg tras una salida desafortunada. De esta forma el encuentro quedaba igualado.

Se fue con todo el elenco dirigido por Jorge Salas y sobre el final a los 42 minutos de la parte final, Luis Alfredo Gomez -ingresado en el segundo tiempo- estableció el 2-1 para cantar victoria merecida para los luleños. Que suman su cuarta victoria al hilo y siguen liderando la Zona 10 con 12 unidades.

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

En la próxima fecha Almirante Brown visitará el próximo viernes a Mitre de Salta buscando seguir por la senda triunfal y alimentando su sueño de ascenso.

Síntesis

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

Almirante Brown (2): Guillermo Eisemberg; Juan Gomez, Cristian Nahuel Bravo, Darío Romero, Carlos Salazar; David Robles, Fabián Rojas, Jorge Castro; Cristian Ibarra; Martín Martínez y Carlos Lopez. DT: Jorge Salas

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

Pellegrini (1): Pablo Ramos, Oscar Parra, Rolando Pugliese, Norman Juárez, Sebastián Santillán, Martín Martos, Mauro Mogro, Federico Apaza, Miguel Romero, Gabriel Ramos, Matías Ramos. DT: Federico Acuña

Goles: 32’PT – Carlos Lopez (Almirante Brown); 33’ST – Matías Ramos (Pellegrini) y 42’ST – Luis Alfredo Gomez (Almirante Brown)

Foto: Daiana Brandán

Foto: Daiana Brandán

Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca)

Estadio: Almirante Brown

Tucuman Sports

 

 

ATLETICO MITRE SALTA 3 ATLETICO PROGRESO ROSARIO DE LA FRONTERA 0

El "Ciclón" suma y golea

Atlético Mitre volvió a sumar de a tres, esta vez superó por 3 a 0 a Atlético Progreso. En el "Ciclón conviritieron, Álvaro Navarro de penal, Cristian Alfaro y se sello la victoria Hugo Gutíerrez. Ambos equipos se quedaron un jugador menos, tras las expulsiones de Fabricio Aguilar en el local y Ramiro Arrú en el "Tirapiedra". 

Por la 4° Fecha del Torneo Federal B, en el Pascual Soler, en casa Mitre goleó a Atlético Progreso por 3 a 0. El "Ciclón" suma su segunda vitoria en el torneo, más un punto obtenido ante Lastenia, ya se ubica en el tercer lugar con 7 puntos. Mientras que el "Tirapiedras", sólo consiguó una vitoria frente a Chicoana y ya suma su tercera derrota consecutiva.

Los primeros minutos mostraron un juego parejo, donde cada rival se empezaba a mostrar dentro del campo. Minutos desúés el juego del local fue creciendo e imponiendo, creando las situaciones más claras. Fue así, que a los 10 minutos, Aguado cometió una falta sobre Navarro y el árbitro del encuentro decretó penal. El encargado de ejeutarlo fue el mismo Navarro, quién no dudo a la hora de definir y metió el balón dentro de la red. El "Tirapiedra" tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los pies de Mendoza, que remató y se fue desviado el tiro. El "Ciclón" llegó con más peligro y apareció el goleador, Cristian Alfaro, encargado de ampliar la diferencia 2 a 0. 

Ya en el complemento el equipo local se convirtió en el protagonista ya que los dirigidos por Albornoz les costó imponer su juego. A los 9 minutos ambos equipos se quedaron con 10 tras las expulsiones de Fabricio Aguilar de Mitre y Ramiro Arrú de Progreso, por agresión entre ellos. El "Tirapiedra" no logró superar la falta del jugador y el local aprovechó hasta el final. En los últimos minutos de juego, el recién ingresado Hugo Gutíerrez no despedició el momento y sello la victoria con su gol, 3 a 0.

 

Finalmente Mitre suma 3 y ahora ya piensa en el próximo rival, el puntero Almirante Brown y Progreso debe mejorar y pensar en recibir la próximo fin de semana a Camioneros.

Ficha del partido
 
Club Atlético Mitre
Mitre ante Progreso 00
Titulares: 1- Mauricio Peggini, 2- José Molina, 3- Fabricio Águilar, 4- Ezequiel Carate, 5- Gustavo Barrionuevo, 6- Jorge Pichotti, 7- Mauricio Vilca, 8- Juan Quiroga, 9- Cristian Alfaro, 10- José Cáceres, 11- Álvaro Navarro. Suplentes: 12- Agustín Valle, 13- Víctor Cortez, 14- Julio Vilte, 15- Cristian Sosa, 16- Luciano Bonuccelli, 17- Cristian Verdugo, 18- Hugo Gutíerrez.
Director Técnico: Aniceto Roldán.
 
Club Atlético Progreso
Progreso ante Mitre 00
Titulares: 1- Criatian Siares, 2- Yulán Aguado, 3- Ricardo Saquilán, 4- Emanuel López, 5- Wílson Marín, 6- Fabricio Escudero, 7- Ariel Romero, 8- Jesús Mendoza, 9- Cristian Torrado, 10- Ramiro Arrú, 11- Walter Costilla. Suplentes: 12- Matías Sotelo, 13- Silbert Cazazola, 14- Roberto Calegario, 15- Mauro Arroyo, 16- Lucas Gauna, 17- Enzo Delgado, 18- Santiago Pirotti.  
Director Técnico: Sergio Albornoz.
 
Árbitro: César Linch. Asistente 1: Jorge Cardozo. Asistente 2: Federico Ponce. Asistente Deportivo:Julio Delgado.
Arbitros Mitre vs Progreso 00
 
Goles: Primer tiempo 12' Álvaro Navarro de penal (M); 35' Cristian Alfaro (M). Segundo tiempo 43' Hugo Gutíerrez (M).
 
Cambios: Primer tiempo 32' Silbert Cazazola por Yulán Aguado (P). Segundo tiempo 12' Enzo Delgado pro Emanuel López (P); 21' Hugo Gutíerrez por Álvaro Navarro (M); 36' Pablo Verdugo por Cristian Alfaro (M); 41' Cristian Sosa por José Cáceres (M).
 
Amonstados: Primer tiempo 11' Cristian Torrado (P); Yulán Aguado (P). Segundo tiempo 18' Jesús Mendoza (P); 19' Álvaro Navarro (M); 30' Wilson Marín (P).
 
Expulsados: Segundo tiempo 9' Fabricio Aguilar (M) y Ramiro Arrú (P).
 
Estadio: Pascual Soler.
Horario: 16.30
La figura: Álvaro Navarro (7)
Arenga Deportiva

ARGENTINO DEL NORTE SALTA 1 LASTENIA TUCUMAN 2

 

Se quedó sin nafta

Camioneros Argentinos del Norte no tuvo un buen partido y cayó por dos a uno en el Estadio Padre Ernesto Martearena ante el Social Lastenia de Tucumán por dos a uno. El “Camión” militar abrió el marcador por un gol en contra de Albornoz a los 22 del primer tiempo, sin embargo, el equipo tucumano llegó al empate a los 40’ gracias a Carlos Berta y a los 5’ del complemento, Juan Martínez puso el dos a uno definitivo a favor del equipo tucumano.

Festejo Lastenia

Arenga Deportiva Salta

La “Gloria” Venció A Camioneros En Salta

Gran victoria 2 a 1 de los dirigidos por Sergio Décima, Fernando Albornoz -en contra- marcaba el primero para los salteños luego Carlos Berta y “Jambao” Martínez darían vuelta el resultado para volver a acomodarse en la Zona 10.

Foto: Arenga Deportiva

Foto: Arenga Deportiva

El estadio Padre Alberto Martearena recibió a Lastenia de la mejor manera, una gran victoria en condición de visitante ante Camioneros Argentinos de Salta. Los locales venían de empatar como visitantes ante Atlético Chicoana 2-2. Por su parte los tucumanos de empatar con Mitre, con quien ahora comparten la tercera ubicación con 7 unidades en la Zona 10, debajo de Central Norte (9 puntos) y Almirante Brown (12).

Queda el sabor agridulce del empate en la fecha pasada en condición de local. Sin embargo, en el Martearena los tucumanos demostraron que tienen nombres y fútbol para pelear en este Federal B. La novedad es la inclusión de Luis Vega en el equipo de Lastenia.

La “Gloria” fue superior en los 90 minutos a pesar de empezar abajo en el marcador. Marcos Molina apagó el peligro con sus tapadas para evitar la ventaja local. Pero a los 20 minutos de la primera parte Fernando Albornoz generaba un autogol que ponía arriba a los salteños. Pero los tucumanos no aflojaron y con buen manejo del balón llegaron el empate a través de un penal, Carlos Berta se hizo cargo del remate pero tapó el arquero salteño, la segunda jugada le quedó nuevamente al “9” y reventó el arco estableciendo el empate parcial. Y de esta forma se fueron al complemento.

Foto: Arenga Deportiva

Foto: Arenga Deportiva

En la segunda parte Lastenia comenzó a apropiarse del balón, a los cinco minutos una habilitación desde media cancha encontró habilitado a Juan José Martínez que recibió en el área y no dudó con un fuerte remate estableció el 2-1 a favor de los tucumanos.

Lo aguantó bien luego la “Gloria” y cuando Ángel Argañaraz pitó el final explotó la parcialidad visitante y el banco encabezado por Sergio Décima. Buena victoria de los tucumano que alcanzan la línea de Mitre de Salta con siete unidades en la tercera posición. Ahora deberán recuperarse porque en la próxima fecha reciben al escolta de la Zona 10: Central Norte.

Tucumán Sports

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: