/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 6 - 12º fecha

Sportivo Baradero 0 - Aprendises Casildenses 0

Sigue intacto

Aprendices se trajo un punto para no despreciar de Baradero. La Academia igualó sin goles con el Sportivo en un encuentro que a pesar del marcador sin abrir tuvo intensidad y buenas intenciones generalizadas. Los de Nueva Roma, que terminaron con diez por la expulsión del Chaqueño Hernández en el final, sumaron un poroto de visitantes cuya valía real está a definirse entre lo que deparen los partidos del domingo y su próximo compromiso ante Sportivo Rivadavia. Al Lobo, que en el primer tiempo contó con un par de opciones increíblemente desperdiciadas, le quedaron complicados los números de cara a las dos jornadas decisivas.

No es lo que fue a buscar, pero tampoco puede considerarse despreciable o la pérdida de algo mayor. Quizás más cerca del ni fu ni fa que de alguna sensación más concreta. Así fue la noche del sábado para Aprendices, que viajó los largos 200 kilómetros hacia Baradero y se trajo un punto de su visita a Sportivo. El marcador terminó en blanco, pero lo numérico no condijo en demasía con lo visto en el campo de juego lindante a la Ruta Provincial 41. Porque las intenciones y la intensidad estuvieron de ambas partes, en un desarrollo que no ofreció treguas ni lugar a relajaciones y que terminó dejando diferencias en tonalidades emocionales tras el pitazo del nicoleño Daniel Asenjo. A la Academia, tranquilidad por el poroto sumado en una expedición riesgosa que lo dejó con signos vitales claros en la pelea por la clasificación de cara a las dos jornadas que terminarán de decidir su suerte en la Zona 6.

Mientras que a los de la franja, algo más de aflicción, debido a las dos clarísimas ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo y a que la igualdad los dejó con las matemáticas complicadas pensando en el final de la etapa.

En la solidez general de ambas defensas y los pocos espacios estuvieron las claves fundamentales del 0?0. Quizás con ingenio a cuenta gotas, pero los dos elencos pusieron el todo por el todo en busca del triunfo, y el dominio estuvo repartido: la mitad inicial se torció un poco más para los de Baradero, y el complemento tuvo un mayor protagonismo de Aprendices, pero siempre con latencias del bando opuesto para contrarrestar.

Lo mejor en busca del fruto en la red ajena, innegablemente correspondió a los locales. Para muestra bastaron dos situaciones manifiestas de mano a mano entre el centro atacante Pity Giles y Gastón Cambursano, sin más que el arco como contexto de lucha. Una de ellas terminó con el arquero oriundo de Chañar Ladeado sacando una mano salvadora por debajo de su cuerpo, y la restante, resuelta con una definición rasante cruzada que se desvió en el segundo palo.

En el período final, todo fue más repartido. Los casildenses hallaron un funcionamiento mejorado respecto de lo anterior y equilibraron la balanza. En el juego asociado, en mayoría de ocasiones, la falta de decisiones certeras en la terminación los hizo perderse en insinuaciones, y tampoco lucieron demasiado acertados en pelota parada, de donde vino lo más destacado del cuadro de Nueva Roma. Esteban Hernández, expulsado por doble amonestación con el tiempo cumplido, apareció solo frente a la valla y realizó dos remates a quemarropa que fueron expectorados por un Spiry González que parecía vencido.

Todo finalmente quedó en cero. Aprendices no puede quejarse del empate, ya que vio salvarse el invicto de su arco de manera milagrosa y consiguió sumar de visitante, algo que sólo había podido hacer anteriormente en la apertura con otro 0?0 frente a Puerto San Martín y en el triunfo por la mínima contra La Emilia. Las chances, aunque no aumentadas, siguen siendo reales y con asidero en todo aspecto en Nueva Roma, y lo que deje lo exógeno el domingo más el juego de la próxima semana recibiendo a Sportivo Rivadavia en el Nuevo Fortín, aclarará el panorama que tendrá el equipo de Luis Bentivoglio de frente al cierre de la fase de grupos. La contracara en la moneda le quedó a Sportivo Baradero, al que la igualdad le dejó gusto a poco, debido a lo cerca que supo tener las puertas del triunfo y por su situación de campeonato, en la que los números le complican las esperanzas de clasificación.

 

Casilda Ya

 

General Rojo 1 - Defensores Salto 1

GENERAL ROJO EMPATÓ CON DEFENSORES (S)

En tanto, que el chacarero y Defensores de Salto empataron 1 a 1, por la 12º jornada de la Zona 6. En un encuentro cerrado, chato por momentos, el local logró ponerse en ventaja, pero no pudo sostener la igualdad, y a pesar de que buscó los tres puntos, no logró quedarse con la victoria.

La visita, con la necesidad de ganar para seguir peleando por la clasificación, salió a proponer de entrada, apostando a ser prolijo, abriendo la cancha y sin especular. Se acercó con un remate desde lejos de Daglio que se fue desviado, ante un Rojo que también intentó ser prolijo, apostando a G. González.

De todas maneras, el chacarero lució partido, sin poder controlar el balón y quedando aislado sus delanteros, ante un Defensores que presionó y manejó mejor el balón y se aproximó con peligro. Casadei debió cerrar cuando se metía R. Naya, y la respuesta fue una corrida de G. González, cuyo remate fue contenido por Ullúa.

Defensores apostaba a ser protagonista y a tratar de sorprender, pero en Rojo empezaron a tomar más protagonismo Lencina y Joaq. Alvarez por los costados, y el que se aproximó fue Crespo, pero remato alto, cuando estaba Lencina solo. Defensores empezaba a mostrar algunas falencias que el local intento explotar, como en una acción que no pudieron conectar ni Aranda ni González.

Pero eran todas aproximaciones, ya que las llegadas claras escaseaban, en un encuentro abierto, pero donde faltaban las emociones. La parte final de la etapa inicial se jugó lejos de los arcos, con un Defensores que bajo su intensidad y un Rojo que no pudo encontrar los caminos al desequilibrio, más allá de que empezó a tener más el balón.

Solo se puede destacar un desborde de Lencina que Aranda definió mal. Los primeros 45 minutos se fueron empatados 0 a 0, entre dos equipos que necesitaban la victoria, con un mejor inicio de la visita, pero después el encuentro se equilibró y tuvo pocas emociones.

En la etapa final, el elenco dirigido por Octaviano salió con otra actitud, presionando bien arriba, con más dinámica, intentando lograr la apertura. Sin embargo, no encontró claridad ni precisión, ante un Defensores que tampoco encontró juego y llevó muy poco peligro al arco de Di Grazia.

El partido se hizo parejo, lejos de los arcos, con un local que no lograba encontrar los caminos y que se exponía a alguna contra, como una corrida de R. Naya que conectó mal C. Alessandro, donde la visita protestó penal. Octaviano empezó a mover el banco y mandó a la cancha a E. Sabedra y Gaeto buscando más juego y profundidad.

Y a los 28m el local se puso en ventaja, cuando la inició G. González, que extendió para Crespo, quien cedió a E. Sabedra, que con remate cruzado, puso el 1 a 0. Pero el chacarero pudo disfrutar poco la ventaja, ya que un minuto después, tras un centro desde la izquierda, la peinó C. Alessandro y el recién ingresado N. Fernández, entrando por atrás, decretó el 1 a 1.

Desde allí hasta el final, como pudo, aún con imperfecciones, el local se fue a buscar la victoria, ante un Defensores que intentó aprovechar los espacios y lastimar. Estuvo cerca en un remate de Gaeto que se fue alto, y en la última jugada del encuentro, E. Sabedra se escapó pero fue derribado, lo que generó la expulsión en la visita, y el árbitro cometió el error de no dejar seguir, ya que la pelota derivó en Gaeto que se iba al gol.

El tiro libre de J. Alvarez se fue alto y allí se esfumaron las ilusiones del local, llegó el pitazo final de Lespinard y el 1 a 1 quedó inalterable. Fue encuentro equilibrado, con una mayor acción de Rojo en la etapa final, donde logró ponerse en ventaja, pero no pudo sostener el triunfo, y el empate suena a poco en la pelea por la clasificación.

En la próxima jornada, visitará a Puerto San Martín, en San Lorenzo.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 1 DEFENSORES (S) 1

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Mauricio Lespinard, asistido por Juan J. Vergara y Daniel Torres, terna de Villa Constitución.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Gastón Ceccoli, Santiago Fiore, Damián Casadei y Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Gonzalo Crespo, Lucas Acosta y Joaquín Alvarez; Gabriel González y Adrián Aranda. DT: Néstor Octaviano.

DEFENSORES (S): Lucas Ullúa; Franco Favergiotti, David Orellana, Sergio Alessandro y Guillermo Narbiloni; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Tomás Fernández; Rodrigo Naya y Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

GOLES: ST 28m E. Sabedra (GR), 29m N. Fernández (D).

CAMBIOS: ST 19m Eugenio Sabedra por Aranda (GR) y Dalmiro Gaeto por Joaq. Alvarez (GR), 25m Lucas Simaldone y Nicolás Fernández por S. Naya y T. Fernández (D), 39m Joaquín Digiglio por Arrieta (D) y Diego Medina por L. Acosta (GR).

 

Sports San Nicolás

 

Sportivo Rivadavia 0 - La Emilia 0

La Emilia empató con el líder

La Emilia rescató un buen punto de Venado Tuerto que lo sigue acercando a la clasificación en el Torneo Federal B, después de empatar con Rivadavia, puntero del grupo, 0 a 0, por la 12º fecha de la Zona 6. En un encuentro parejo, con dos equipos que sabían lo que se jugaban, el pañero pudo sumar y sigue dependiendo de si mismo.

Ambos elencos tuvieron situaciones, pero ninguno las pudo aprovechar y terminaron conformándose con la igualdad, que los deja como puntero y escolta. En la próxima jornada, el pañero recibirá a Sports de Salto.

 

SÍNTESIS

RIVADAVIA (VT) 0 LA EMILIA 0

Estadio: EL COLOSO de Venado Tuerto (local Rivadavia).

Arbitro: Gonzalo Ferrari, asistido por Walter Martínez y Eduardo Rodríguez, terna de Rosario.

RIVADAVIA (VT): Hernán Santa Cruz; Juan I. Lapietra, Damián Zadel y Ezequiel Enríquez; Joaquín Hervot; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y José Canelo; Fernando Alves Machado y Franco Tisera. DT: Javier Osella.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bosoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

 

Sports Salto 2 - Pto San Martín 2

sport salto 2014

Puerto San Martín Fútbol empató de visitante, 2 a 2, ante Sports de Salto de Buenos Aires, por la fecha nº 12 de la zona nº 6 del toreno Federal B. Los goles para el conjunto puertense fueron anotados por el defensor Sebastián Valdez y el delantero Elías Monzón.

Ampliaremos
Sintesis Deportiva

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pañerito · Viernes 28 de noviembre de 2014, 19:56 · Citar
ayyy puerto , cada vez mas chiquito estas quedando, ya pronto seras un amarradero, si te sigue dirigiendo el bocon de potepan, esta arruinando un monton de muy buenos jugadores, si te siguen a vos, no se gana mas peelando, en vez de quejarte x el juez, fijate en el arquero q se comio los dos goles. y despues te quejas q los jugadores de la emilia te festejaban el triunfo, si vos te pasastes toda la noche provocando a todo jugador q pasaba x el banco, sabes q sos un mal perdedor, bobo, hasta q el intendente abra los ojos y se de cuenta q con vos no va a ningun lado. ahh ganale a rojo xq sino quedas afuera jajajaja
eternamente pañero · Viernes 28 de noviembre de 2014, 15:03 · Citar
pañeviejo te olvidaste del expulsado escupiendo a la gente que estaba debajo de las cabinas de transmisión! jajajaja cada vez más chico son estos muertos!

no te preocupes casildenses, ellos quedan fuera de la clasificación perdiendo contra nosotros!
casilda es aprendices · Viernes 28 de noviembre de 2014, 04:01 · Citar
que queres pañeviejo? si a puerto lo dirige el tipo mas hijo de puta y mala leche que hay en el mundo y contagia a sus colaboradores y jugadores a ser un bobo como el
pañeviejo · Jueves 27 de noviembre de 2014, 02:37 · Citar
Estuve en cancha de La emilia viendo el partido x la copa argenta con Puerto San Martin ,estos muchachos estan todos locos,pierden porque el arquero se come 2 goles boludos y el resto en ves de jugar futbol se dedican a pelear ,Futbol muchachos ,los delincuentes fuera de una cancha de futbol o ustedes practican boxeo ,digo por la forma en que reaccionan despues de perder !!!!!
loro · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:46 · Citar
Reclamaron todos no seas mentiroso, nadie dijo que el arbitro fuera bueno y el primero fue falta clarisima al arquero y el 2do el jugador que venia estaba en posición adelantada
chacarero · Martes 25 de noviembre de 2014, 11:35 · Citar
lore no viste que el jugador que segun vos le hicieron la falta ni reclamo??? fiore llego primero y le trabo la pelota estaba atras del arco.. ademas no podes decir que el arbitro fue bueno porquefue horrible para los dos lados.. la cagada que nos anulo 2 golesel primero nose que vio y el segundo volvio atras en ves de dejar seguir que el delantero definio hacia la red
loro · Lunes 24 de noviembre de 2014, 23:58 · Citar
Y del penal en el ST sobre un jugador de Defensores cuando estaba por pegarle con el arco solo no hablas chacarero? Decís lo que te conviene.
anonimo · Lunes 24 de noviembre de 2014, 18:47 · Citar
pucha-. de no haber estado arreglado estariamos arriba tranqui...
chacarero · Lunes 24 de noviembre de 2014, 15:13 · Citar
Que el pelado horrible no dirija nunca mas anulo el gol de fiore de cabeza por mancha y en la ultima cobro falta cuando el jugador de rojo se iba solo para el gol.. impresentable el arbitro..
eternamente pañero · Lunes 24 de noviembre de 2014, 14:05 · Citar
bien pañero, bien! asi es lo que nos gusta, el punto de visitante y los tres en casa! vamos, cada vez mas cerca de clasificar!

SIEMPRE A TU LADO, PAÑERO QUERIDO!!!