/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Concepción F.C. (Tuc)

San Martín y Concepción F.C. jugarán sin parcialidad visitante

A pesar de las intenciones de los clubes, no hubo acuerdo con el operativo de seguridad.

El debut de San Martín en el Federal A, ante Concepción Fútbol Club, se jugaría sólo con público local, el próximo Domingo, desde las 17, en "La Ciudadela". Al menos así lo deslizaron dirigentes e integrantes de la Policía, quienes hasta ahora no se pusieron de acuerdo en las características del operativo de seguridad.
Aunque desde la dirigencia "Santa" descontaban la presencia de hinchas "Cuervos", esta mañana surgieron los primeros contratiempos y será recién el Miércoles el día de la definición. La última reunión contará con representantes del Comité de Seguridad de la Policía y de la directiva de San Martín, pero todo hace suponer que no habrá acuerdo.
Organizar el traslado de más de 1500 hinchas, que deberán atravesar la provincia desde Concepción, es el punto de la discordia, junto con el número de efectivos que tendrían ser afectados. Así que, por ahora, los simpatizantes del "Cuervo" deberán conformarse con seguirlo por radio.

Tarifazo "Santo"

En los campeonatos anteriores se vendían abonos semestrales en San Martín. Era una vía para que el club recaudara dinero fresco y para que al socio no se le hiciera pesado afrontar ese gasto. Pero ahora los socios deben adquirir un abono anual. No queda la menor duda de que es un tarifazo contra todos aquellos que pagan y sostienen a la institución.
Por ejemplo, el año pasado una platea (Alta Norte), desde Julio a Noviembre, tenía un valor (financiada en cuotas) de $950. Ahora anual, también pagadera en cuotas, llega a los $2.400. ¡No estoy de acuerdo!.
Se debería financiar la butaca en dos o tres partes. ¿Por qué? Porque los salarios de los socios trabajadores están "inundados" por la inflación. Soy consciente de los costos del club, pero hay que buscar el equilibrio justo.
Con esta medidas sólo se beneficia a los que entran gratis. Encima la "promoción" durará hasta el 14 de Marzo (NdelaR: fue extendida hasta el Sábado 21). Una decisión equivocada que debe ser revertida por los directivos.

Basta de palos en la rueda

Los ineficientes cónclaves de escritorio les embarran la cancha a los hinchas. Los hinchas, los verdaderos hinchas del fútbol tucumano, siguen sufriendo por culpa de terceros. Como ocurre cada vez que hay un encuentro de importancia, un partido paralelo y previo entra en sintonía. Salen al campo los dirigentes (tanto deportivos como políticos) y el resultado siempre es el mismo: pierden por goleada los simpatizantes, esos que pagan la entrada y tienen un comportamiento ejemplar.
En este caso, este fin de semana sufrirán los de Concepción Fútbol Club. Se quedarán sin poder ver debutar a su equipo contra San Martín en "La Ciudadela". Pero lo más grave del caso es que se desaprovechó una chance histórica de abrirles la puerta a los visitantes.
A principios de año, cuando la AFA ratificó la veda, le dio la libertad al Consejo Federal para que decidiera qué hacer. Este cuerpo le tiró la pelotita a los gobiernos provinciales para que definieran qué hacer. En Tucumán había una decisión política de levantar la prohibición. Y la prueba de fuego iba a ser, justamente, el duelo entre "Santos" y "Cuervos". Es más, el Viernes pasado, personal de Seguridad Deportiva y Defensa Civil recorrieron "La Ciudadela" y les avisaron a los dueños de casa qué mejoras debían realizar.
Todo marchaba sobre rieles hasta que apareció esa dupla ofensiva integrada por la mezquindad y la irracionalidad para que comenzara a cristalizarse la derrota de los hinchas. San Martín pretendía ubicar a los 1.500 simpatizantes "Cuervos" tiene un sabor a insulto pensar que apenas tendrá ese número de acompañantes- en la tribuna de calle Pellegrini, separados por vallas móviles. Una locura. La misma si se tiene en cuenta que las autoridades pensaban movilizar un mínimo de 250 efectivos (los directivos pedían 60 menos) para montar el operativo.
Y ojo. No se trata de militarizar la provincia, sino de usar el sentido común. ¿Quién y cómo se protegería a los habitantes de Arcadia, Río Seco, Villa Quinteros, León Rougés, Monteros, Acheral, Famaillá y la Capital que están a la vera de la ruta por donde pasarían los fanáticos? ¿Cómo se haría para evitar los posibles choques fuera del estadio teniendo en cuenta que las dos hinchadas tendrían que haber llegado al estadio desde el sur de la ciudad? ¿El Gobierno debe priorizar la seguridad pública o un espectáculo deportivo? Preguntas que deberían haber respondido antes de pensar en organizar el duelo con ambas hinchadas.

Vieja pica

"No se puede creer que la Policía no sea capaz de custodiar el movimiento de 1.500 simpatizantes", cuestionó Claudio de Camilo, Vicepresidente de San Martín. "Podemos hacernos cargo de hasta un River-Boca si es que los directivos aceptan nuestras recomendaciones", respondió César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana y responsable del Comité de Seguridad Deportiva. La pica no terminó ahí. De Camilo, que pareciera estar empecinado en ganarse enemigos con sus declaraciones polémicas, salió a cuestionar públicamente a la Policía y a las autoridades de la provincia sin importarle que el presidente, Oscar Mirkin, como secretario de Obras Públicas, forma parte del Gobierno: "Nadie entiende cómo no le dicen nada", se preguntó una alta fuente del palacio de 25 de Mayo y San Martín. Los responsables de Seguridad Deportiva, para protegerse, llevaron el caso al mismísimo Jorge Gassenbauer, ministro de Seguridad: "Si no aceptan las condiciones que le impusimos, se jugará con público local", confirmaron que fue la respuesta del funcionario que, como buen fanático, habitualmente ocupa una platea en "La Ciudadela" con su hijo, el hiperoficialista legislador Guillermo.

Fuente: La Gaceta.

Martes 17 de marzo de 2015, 16:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tucu man · Martes 17 de marzo de 2015, 17:24 · Citar
policias inutiles!!! Y del aumento no me estrañana estos dirigentes son unos hdp. En los amistosos cobravan 100 kta entrada, ladrones!!!