/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

Tempesta repetiría el equipo frente a Unión Aconquija

Salió ganando en Salta y el DT podría repetir la receta

San Martín aún tiene tiempo de probar al equipo de cara al duelo con Unión Aconquija, el Domingo, a las 17, en "La Ciudadela". Sin embargo, un par de conclusiones podrán comenzar a sacarse a partir de hoy, cuando Darío Tempesta disponga la primera práctica de fútbol en la semana (ayer el equipo se entrenó en doble turno pero solo hubo trabajos reducidos y de velocidad).
El DT deberá comenzar a analizar si mantendrá o no la receta que lo sacó ganador en Salta, ante Gimnasia y Tiro. Esa que tuvo a Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez como delanteros fuertes y veloces ingresando en el complemento para hacer la diferencia con una defensa cansada.
Ellos aprovecharon su potencia y llegaron al gol. ¿Será una prueba que pasaron y les servirá para que Tempesta los ubique de titulares ante los catamarqueños? Habrá que ver ya que el técnico tiene entre sus posibilidades seguir disponiendo de los servicios guerreros de Iván Agudiak y Braian Uribe, que en la búsqueda de su propio grito hacen el trabajo sucio de arranque. Ante el "Albo" fueron los que desgastaron al rival y, sustituidos al mismo tiempo, dieron paso a Chacana y Rodríguez para rematar al enemigo.

¿El cambio seguro?

Braian Resch, que cuenta ya con la habilitación necesaria para poder jugar, cumplió la fecha de suspensión que arrastraba de la temporada pasada y está disponible para Tempesta.
Desde que llegó a "La Ciudadela", el lateral por izquierda ocupó un lugar entre los titulares en cada práctica, pero no jugó todavía y ante Unión Aconquija podrá hacer su presentación oficial. El DT deberá decidir si finalmente le da la posibilidad en lugar de Albaro Jiménez, que fue el 3 arranque en las tres fechas que pasaron de torneo y en los amistosos que disputó el equipo durante la Pretemporada.

Entrenamiento del Martes

Los "Santos" se preparan para recibir el domingo a Unión Aconquija. Una ganancia neta de tres puntos en un solo fin de semana levanta la moral al cielo. Eso se notó en "La Ciudadela", donde los interrogantes sobre el futuro del grupo que surgieron la semana pasada desaparecieron luego del triunfo en Salta.
Los rostros distendidos de los jugadores y del cuerpo técnico en la vuelta al trabajo hablan de un golpe anímico importante. En medio de ese clima, el plantel trabajó en el complejo "Natalio Mirkin".
Los titulares en el partido contra los salteños realizaron un trabajo diferenciado bajo las órdenes del profesor Ricardo Palladino. El resto del grupo, luego de una sesión en el gimnasio, realizó tareas futbolísticas bajo el control del técnico Darío Tempesta.

Semana tranquila

San Martín lo necesitaba: por fin tendrá una semana tranquila para esperar y trabajar el partido que viene, ante Unión Aconquija de Las Estancias, con la cabeza más fría. El equipo de Darío Tempesta logró sumar de a tres por primera vez en el torneo y ahora deberá revalidar el triunfo en "La Ciudadela" (en principio el partido ante los catamarqueños se jugará el Domingo).
El "Santo", que el Domingo por la noche volvió a la provincia, necesita dejar atrás los empates con Concepción Fútbol Club y Altos Hornos Zapla para seguir escalando en la Zona 4. Mientras tanto, en "La Ciudadela" aguardan el fallo del Consejo Federal por el partido contra Concepción. Esta semana podría decidirse si se hace lugar o no el pedido de puntos que realizó el "Santo" por la mala inclusión de jugadores "Cuervos" en la primera fecha.

Un hincha de San Martín se encontró con el Papa

El encuentro de un hincha con el Papa. Franco Iosa, "enfermo" de San Martín, llegó hasta el Papa Francisco en el Vaticano y el recuerdo quedó inmortalizado en una postal que será eterna. "Lo hice con toda la fe de que en el algún momento la bendición que hizo de la camiseta se va a empezar a ver, a favorecer y contribuir en el progreso de San Martín, que es lo que más quiero", cuenta el "Colo".
Es él quien, vestido con los colores del "Santo", recibe la consagración de Francisco y todavía no lo puede creer: "Es que estar frente a la máxima autoridad de la iglesia no es poco. De hecho en ese momento no sé lo que se me pasó por la cabeza, pero fueron muchas cosas: pensé en gente que hoy no está, o que está mal y quiero que esté mejor; que quería mejorar el problema con mi marcha y hasta que el país cambie para bien. Pensé que quería el progreso de San Martín", enumera algo de todo lo que se le pasó por su mente cuando posó junto al Sumo Pontífice.
"Con mi hermana y mi prima emprendimos el viaje a Europa y como yo soy medio obsesivo con San Martín, cuando me dijeron de la chance de asistir a una audiencia con el Papa justo el día en que nosotros íbamos a estar en Roma, yo ya sabía que tenía que cargar una camiseta en el bolso", recuerda. ¿Y por qué la camiseta de los socios? "La elegí casualmente como una manera de que la bendición sea extensiva o esté presente en toda la familia de San Martín. Es que yo creo que cuando una autoridad así le otorga el bien a uno en realidad se lo otorga a todos los que en ese momento sentís que están presentes", explicó el "Colo", humilde y generoso con sus pares de La Ciudadela, feliz porque su sueño se hizo realidad y fue un regalo para todos los hinchas.
El "Colo" no olvida a papá Roberto ni a mamá Laura, los que hicieron posible su viaje al viejo continente y ese encuentro con Francisco: "Tengo 24 año y soy un privilegiado de la vida y de tener los padres que tengo porque fueron los que con su esfuerzo hicieron posible el viaje. Ellos saben que la bendición también es de ellos, que son los que me dan todas las posibilidades. De hecho, con San Martín es todo ‘tomá, viajá, andá’ y cuando vieron la foto fue como si hubieran visto a su hijo ganar una batalla. Estaban muy felices", cuenta emocionado Franco, sin dejar afuera a su incondicional hermana Catalina, que lo ayudó a llegar al encuentro con el papa Francisco.

Un amigo

"También llevé la camiseta de Boca Unidos, porque un amigo me lo pidió", cuenta. ¿Cómo se llama? "Barrado". ¿Quién? ¿El que jugaba en Atlético? "Sí, Diego ja. Íntimo, de la vida. Fuimos prácticamente vecinos y hasta el día de hoy nos hablamos casi todos los días, con buena onda y confianza. Ojalá pueda volver a Tucumán".
Luego del recuerdo de Barrado, Franco reconoció que sin duda lo mejor de su viaje fue la bendición: "A pesar de que todo allá es lindo, eso fue la más emotivo. Tuve una mezcla de sensaciones y por segundos me abstraje del mundo pensando en que podía ayudar a San Martín. Será que Dios lo quiso así, soy una persona demasiado apegada al fútbol, que le da una importancia enorme", contó el "Colo" aún con los ojos abiertos de par en par, sin poder olvidar la bendición que más lo emocionó.

Amistoso frente a San Juan

El "Santo del Este" jugó su tercer amistoso tras la Pretemporada y sumó su segundo triunfo al vencer en el "Ramon Paz Posse" a San Martín. San Juan no levanta el pie del acelerador en su preparación por llegar de la mejor forma al inicio de la Liga Tucumana, por ello hoy enfrentó su tercer amistoso. Como hace exactamente una semana atrás, esta vez fue San Martín quien le devolvió la visita al "Santo del Este". En un buen partido, San Juan consiguió su segunda victoria y derrotó 2 a 1 a los de Ciudadela. Antes había caído 3 a 2 ante el mismo rival y el último Sabado consiguó su primer triunfo 1 a 0 a Atletico Tucuman. Para los de Medina Ortiz marcaron Nicolas Lucena, un volante que proviene de San Jose y que también pasó por Argentinos del Norte entre otros, y Martin Cortez que realizó inferiores en Gimnasia de La Plata, ambos llegaron esta Temporada para reforzar el plantel. El próximo amistoso sería ante Atlético Tucuman el próximo Sábado en Ojo de Agua, complejo que pertenece al Decano.

Las "Santas" trajeron la Copa desde Jujuy

Esta vez el escenario fue Jujuy, por el Torneo Regional (NOA, NEA y Centro) de fútbol femenino que finalizó ayer. Lo que no cambió fue el equipo campeón: San Martín. Las "Santas" volvieron a consagrarse tras un gran campeonato, donde desplegaron todas sus cualidades para encantar a Salvador Stumbo, Presidente del fútbol femenino de AFA. El mismo directivo, junto con el DT de la Selección (Julio "Vasco" Olarticoechea) convocaron para la Sub 17 a Solana Pereyra, Ivana Hernández y Rocío Correa, integrantes del equipo que conduce Claudia Lencina bajo la coordinación de Florencio Robles. El primer partido de las "Santas" fue ante la Selección de Jujuy: vencieron 3a 1. Contra Castelli, de Chaco, ganaron 5-0 y ante Mitre, de Santiago del Estero, 10 a 1. Clasificadas primeras en su Zona, la Semifinal fue ante Central Córdoba, de Santiago, al que vencieron 2 a 1. En la final ante Racing, de Córdoba, repitieron resultado y alzaron la Copa. La goleadora del Torneo fue la delantera Pilar González.

Fuente: La Gaceta / impacdepor.blogspot.com.ar

Jueves 09 de abril de 2015, 10:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: