/
Nacional B Flandria Boca Unidos (Ctes)

Flandria 0 - Boca Unidos 0

Flandria cortó la racha y pudo sumar un punto en casa

Al Canario le faltó efectividad para quebrar el cero frente a Boca Unidos en el Carlos V. Aunque terminó saboreando el empate ya que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Díaz. El miércoles juega en Mendoza.

Flandria logró cortar la racha en casa tras sufrir dos derrotas consecutivas de local en este arranque del Nacional B. Por las circunstancias y el rival, terminó saboreando el empate en cero frente a Boca Unidos de Corrientes. Aunque el equipo de la dupla técnica otra vez generó varias situaciones pero sin efectividad.

Como ante Ferro, en ese ratito que jugó en el final del partido, Cristian Milla necesitó apenas un par de minutos para demostrar que es diferente. Podrá no estar en una condición física óptima, pero al 10 le sobra categoría para estar a la altura de la divisional. Y a eso también le metió sacrificio, retrocediendo cerca de la línea de volantes cuando la pelota estaba en poder del rival.

En ese inicio del partido, el delantero fue protagonista con dos disparos desde afuera del área sin poder sorprender al arquero. Y a los 14 inició la chance más clara. Porque Milla hizo rápido un tiro libre para Ramiro Fergonzi que metió el centro atrás, el 10 abrió para la izquierda pero Ortiz tardó demasiado y su remate cruzado se desvió en el camino cuando parecía solo ante el arquero.

Con el ingreso de Gabriel Díaz (último refuerzo que tuvo su estreno como titular) como volante central, el Canario tuvo más equilibrio y contención en el medio, algo que había sufrido en Caballito. Aunque le costaba llegar con claridad hasta el área de Boca Unidos. Al equipo correntino le pasaba algo similar. El conjunto de Labruna manejaba bien la pelota en la zona de medios con el eje de Mac Allister y Hoyos, pero sin lastimar.

Hasta los 30 minutos, Pablo Bueno prácticamente no había tenido participación. Pero el 9 ganó en lo alto tras un tiro de esquina y si no festejó fue solo por la fortuna, porque su cabezazo pegó en el travesaño y se fue.

En el complemento, los planes se complicaron cuando al minuto del segundo tiempo el árbitro le mostró la roja a Gabriel Díaz por una dura infracción abajo en la mitad de cancha: quiso controlar, la pelota se le fue larga y fue con los tapones hacia adelante contra el rival. Sin demasiados cuestionamientos.

Cinco minutos después Boca Unidos erró un gol increíble cuando Griffo dio un rebote largo, la pelota volvió al centro del arco e Ignacio Valsangiácomo con todo su arco a disposición y a menos de un metro de la línea de sentencia le apuntó al travesaño. Era prácticamente imposible hacer eso, aunque en defensa del delantero la pelota le picó justo.

Los técnicos de Flandria debieron sacrificar Milla por Martín Seri para rearmar la contención. Así, Bueno quedó solo arriba y el local se paró peligrosamente cerca de su arco, entregando la pelota y apostando por alguna contra rápida. Y Boca Unidos metió en cancha a Fabro, Nieto y Cángele, dos nombres fuerte de la categoría y con pasado en Primera.

Sin embargo, por arriba y con una pelota parada, el Canario generó sus chances y disimuló las diferencias. En la primera, ejecutada a la perfección por Bellone, estuvo cerca, pero el arquero llegó a manotear contra el palo cuando Andrés Camacho había peinado bien. Después, Ortiz metió un remate picante al primer palo que llegaron a desviar justo.

Del otro lado, el equipo visitante iba con todo, aunque no podía quebrar la defensa compacta y solidaria del Canario. Siempre aparecía una pierna para salvar justo, como Camacho tirándose con lo justo para despejar cuando Cángele se iba solo.

A los 30, como en la primera etapa, Bueno se generó su chance solo, encarando a los centrales y sacando un zurdazo que se fue besando el palo. El 9 era la vía de escape del local: peleó todas, exigió siempre y generó varias infracciones para enfriar el partido y darle un respiro.

En los últimos minutos, Boca Unidos se fue con todo y tuvo su posibilidad cuando Nieto se le escapó a Sosa y, cuando quedó solo de cara a Griffo, prefirió buscar a Cángele pero Randazzo cruzó justo.

EL MIÉRCOLES EN MENDOZA

El plantel de Flandria volverá a entrenar este domingo por la mañana y luego el lunes por la tarde. Esa noche, viajará en colectivo rumbo a Mendoza, en donde el miércoles a las 21.30 visitará a Independiente Rivadavia. En tanto, el domingo chocará con Santamarina de Tandil en el Carlos V y luego quedará libre.

FLANDRIA 0 - BOCA UNIDOS 0

Flandria: Griffo; Randazzo (Toranzo), Sosa, Riveros, Camacho; Ortiz, Diaz, Bellone, Fergonzi ( Alejandro Gonzalez); Milla (Seri), Bueno D.T.: Orsi- Gomez

Boca Unidos: Ojeda; Bravo, Ortiz, Alloco, Ricardone; Hoyos, Mac Allister (Fabro), Terzaghi, Herrera (Nieto); Ramirez, Valsangiacomo (Cangele) D.T.: Omar Labruna
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo
Arbitro: Bruno Bocca
Cancha: "Carlos V" del club Social y Deportivo Flandría.

EL CIVISMO

Sábado 08 de octubre de 2016, 23:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: