/
Buenos Aires Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Defe. de Belgrano (VR)

El duro comunicado de Gutiérrez que habla del "simulacro" de Defensores


A la palabra del presidente del Perro, Carlos Quiroga, se sumó un comunicado por escrito de la dirigencia en el que explican paso por paso qué fue lo que pasó y lo que no pasó.

Foto Nicolás Galuya/UNO
Foto Nicolás Galuya/UNO
 

Comunicado:

Motiva este comunicado, la necesidad de las autoridades de la institución, de hacer pública la lectura que ellos hacen sobre los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando el partido que debía disputar Gutiérrez frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue suspendido por el árbitro Mario Ejarque. Una supuesta agresión al jugador Leonardo Mignaco y al arquero Juan Dobboletta. La búsqueda de los dirigentes, será defender esta tarde ante el Comité de Disciplina, la idea de simulacro con respaldo en las pericias de policía científica y lo resultado de los análisis médicos y la negativa de la gente de Defensores a realizarle una audiometría al jugador.

El partido de ayer debía iniciarse a las 15.30 pero cerca de las 15.40, tanto el defensor Leonardo Mignaco como el arquero Juan Dobboleta, supuestamente sufrieron la explosión de una bomba de estruendo que impactó en su cercanía y les hizo perder el equilibrio y estabilidad. Dobboleta cayó desplomado pero el defensor quedó en cuclillas. A Mignaco lo siguieron atendiendo un tiempo después ya que no se recuperaba, la ambulancia intervino y lo trasladó al hospital Diego Paroissien. El árbitro decidió la suspensión y elaboró el informe.

La primera obligación y búsqueda por parte de las autoridades del club fue acompañar en la asistencia al jugador. Pero además, la medida urgente fue identificar al violento que arrojó dicha bomba. Por eso pidieron videos y se fueron nutriendo de documentación.

Primeramente, el parte médico hablaba de "signos vitales dentro del rango normal" y "presenta vómitos". Nunca se constató una afectación auditiva, además de que el vómito puede no ser efectuado en raíz de una explosión. De hecho, el presidente le ofreció un traslado a la clínica de Garganta, Nariz y Oído para hacer una audiometría (la única que puede confirmarlo) ante lo que se negaron autoridades y jugador de Defensores.

Luego llegó al club la Policía Científica a realizar las pericias, como resultado de las mismas no se encontró ninguna evidencia de proyectil explosivo. Tampoco quemaduras de césped ni restos del mismo. Solo una bengala de humo que no estalla.

Los dirigentes además, analizaron exhaustivamente 7 pruebas audiovisuales que tomaron el momento desde diferentes planos, entre los que se encontraba un drone con imagen aérea que se estaba estrenando. Ninguna puede revelar la existencia del arrojo de una bomba de estruendo ni su explosión. Estas pruebas más la documentación anteriormente especificada será la base de la defensa.

El veredicto del Comité de Disciplina del Consejo Federal se expedirá hoy por la tarde. La dirigencia de Gutiérrez presenta pruebas para sustentar la hipótesis de "simulacro" por parte del jugador, y por lo tanto, el pedido de no quita de puntos y pérdida de la llave para la institución.

Gutiérrez Sport Club

Carlos Quiroga: "En todos los videos no se ve ninguna bomba de estruendo"
El presidente de Gutiérrez se encuentra en AFA, a la espera de que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expida sobre el partido suspendido este jueves ante Defensores de Belgrano. "Esto fue armado", reveló.

Carlos Quiroga: En todos los videos no se ve ninguna bomba de estruendo
Foto: Nicolás Galuya (UNO)


El día después del serio incidente que llevó a la suspensión del partido entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la cuarta etapa de la reválida del Federal A, el presidente del Celeste, Carlos Quiroga, viajó rápidamente a Buenos Aires y aguarda alguna respuesta del Consejo Federal de la AFA.


En la previa del encuentro, una bomba de estruendo cayó en el campo de juego, afectando a dos jugadores del elenco visitante. Dada la situación, que derivó a la hospitalización del arquero de Defensores de Belgrano, el árbitro sanjuanino Mario Ejarque decidió suspender el partido, dejando una gran incertidumbre por delante.

Este viernes por la mañana, el titular del equipo maipucino Carlos Quiroga, apostado en la puerta de la AAFA, dialogó en Radio Nihuil, donde explicó como apreció los acontecimientos.

"Estábamos muy mal y triste por todo lo que habíamos escuchado ayer. Personalmente, cuando sucedió el supuesto incidente, estaba abocado a la organización del evento, con homenajes de gente del departamento y el club. De repente miro que se pararon todos en la cancha y veo el aquero tirado e imaginé lo peor. Fui a ver para verificar. Me dijo que tenía un zumbido y que estaba mareado. Y teníamos que creer todo en la humanidad del pibe", detalló el presidente del Perro.

"Luego de media hora, el señor Pérez Gasul (delegado regional) pidió la ambulancia y fuimos al hospital de Maipú, donde le hicieron todos los estudios. La doctora me dijo que estaba bien, que tenía todos los signos vitales normales y que no era necesaria una audiometría", siguió explicando el dirigente gutierrino.

"A la 19 aproximadamente le dieron el alta y lo llevé hasta el colectivo. Sin querer, le pedí disculpas por parte del club y luego fui a la gente conocida para ver los videos del incidente. Fue ahí dónde me cambió un poco la cabeza, todo esto porque ser honesto es una cosa y comerse los amagues es otra", reveló Quiroga, evidentemente sorprendido.

"En ningún video, que tengo varios, se escucha ni ve nada. Lo único que se ve es una bengala. Cuando el árbitro va a hablar con el jugador, este se tira al piso. En todos los videos no se ve ninguna bomba de estruendo. No me quedan dudas, esto fue armado", apreció.

"El médico me dijo que si hubiera sido una bomba, se cae el jugador y no se levanta porque pierde el equilibrio. Y el jugador fue caminando hasta la ambulancia", finalizó el representante del Cele, que aguarda que dice el informe del árbitro y el veedor.

El Consejo Federal operará recién al mediodía y los dirigentes de Gutiérrez quieren una decisión del Tribunal de Disciplina de lo que pasó el jueves en la cancha.

Por el momento, hay muy incertidumbre, ya que el partido de vuelta estaba pactado para el próximo lunes a las 20,30 en Villa Ramallo.

 

La primera medida que tomó el Tribunal de Disciplina sobre Gutiérrez- Defensores


El Consejo Federal se expidió este viernes respecto de la suspensión del encuentro que debía jugarse el jueves.

Fto: Nicolás Galuya/UNO
Foto: Nicolás Galuya/UNO

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA se expidió acerca del encuentro entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano que fue suspendido el jueves por una supuesta agresión a dos futbolistas de la visita.

El Perro presentó pruebas audiovisuales en las que no se observa el hecho que acusa Defensores de Belgrano y se espera la resolución definitiva del Consejo.

Para analizar las mismas, el Tribunal decidió, como primera medida, suspender el partido de vuelta que debía jugarse el lunes 29 de mayo en Villa Ramallo.


AFA
CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETÍN OFICIAL Nº 36/17 – 26/05/2017

PUBLICIDAD

EXPEDIENTE Nº 3662/17 - Torneo Federal "A" 2016/17

Ref. Club Gutiérrez de Mendoza s/ Incidentes.

Buenos Aires, 26 de mayo de 2017.

Autos y Vistos:

Para resolver la presente causa iniciada en virtud del informe presentado por el árbitro del partido que debían disputar los equipos de Club Gutiérrez, de Mendoza, y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la que se acusa al primero de los nombrados por los incidentes denunciados.
Que, tratándose de la disputa de una instancia clasificatoria, ida y vuelta, hasta tanto el Tribunal pueda correr traslado de la acusación (Art. 7 del R.T.P.) y resolver la cuestión de fondo, corresponde suspender hasta tanto ello ocurra, el partido de vuelta que debía disputarse el día lunes 29 de mayo.
Que, en virtud de no alterar el escenario deportivo, en cuanto a las preeminencias de las localías ya determinadas, entendemos que cautelarmente se debe adoptar la suspensión del encuentro del día 29 de mayo. (Art. 32, 33 del R.T.P.).
Que, con copia del informe del árbitro córrase traslado, hasta el día lunes a las 16 horas, al Club Gutiérrez de Mendoza. (Art. 7 del R.T.P.).
Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Disponer se suspenda el partido de vuelta de la llave clasificatoria entre los equipos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gutiérrez de Mendoza programado para el día lunes 29 de mayo del presente (Art. 32, 33 del R.T.P.)
2°) Córrase traslado al Club Gutiérrez de Mendoza, hasta el día lunes 29 de mayo a las 16 horas por conducto de la Liga Mendocina.

3°) Hágase saber al Consejo Federal en la forma de estilo.


PRESENTES: Esc. Carlos De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; y Dr. Miguel Rossi.-

FUENTE: DIARIO UNO DE MENDOZA

Sábado 27 de mayo de 2017, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Martes 30 de mayo de 2017, 21:42 · Citar
NOS VOLVIERON A CAGAR ESTOS HDP DEL CONSEJO FEDERAL, QUE AVALA LA VIOLENCIA, UNA RISA EL CASTIGO ES CHACHA EN LA COLA Y VALLA A CASA, PERO NO IMPORTA ANTE LAS ADVERSIDADES EL GRANATE SE FORTALECE Y VAMOS A JUGAR Y PASAR ESTA SERIE ANTE ESTOS IMPRESENTABLES DE GUTIERREZ SPORT CLUB, DEMOSTRANDOLE QUE COMO QUIEREN ELLOS QUE LE GANEMOS EN LA CANCHA, LO VAMOS A HACER, PERO OJO CUIDALO AL DEFE EN LA SEGURIDAD QUE NO PASE NADA EXTRAÑO PORQUE TIENEN QUE VENIR A VILLA RAMALLO DONDE VAN A CONOCER LO QUE ES NUESTRO CLUB, GENTE DE BIEN QUE NO MERECEMOS ESTO, DE PASAR ALGO LA VAN A PASAR MUY MAL EN SU VISITA A NUESTROS PAGOS
Anónimo · Martes 30 de mayo de 2017, 17:43 · Citar
Me encantaría citar a todos estos pelotudos, pero no se puede, a todos los de Ramallo, yo soy uno de los tantos cámaras que habían en el partido y te puedo asegurar que no fue una bomba de estruendo porque sino directamente uno voltea a mirar a los jugadores. Lo que sucedió fue que cayeron al piso y directamente todos lo tomamos, ninguno de los que hablo acá estuvo en el partido, así que antes de hablar de Carlos o hablar de cualquier mendocino sepan como son las cosas pedaso de inadaptados.
Marcelo · Lunes 29 de mayo de 2017, 10:16 · Citar
Una verguenza, nuevamente lo quieren cagar a Defensores, dejense de joder Mendicino mala leche, le aceptamos pasar el partido y hacen quilombo son unos hdp.

Miren los videos cuando jugamos en el Kempes con talleres y piensen si vamos a tenerles miedo a ustds.

No existennnnnnnnnnnn!!!!!!!

Realmente es una verguenza lo que hace un Presidente queriendo justificar una agrecion a un futbolista que an demostrado en todos los estadios que estuvieron su hombria de bien, la mentable lo de este personaje Mendocino, que mal los hace quedar ya que tengo muchos amigos ahi en Mendoza, la gente del Tomba los debe estar puteando por ahcer quedar mal a tan hermosa Provincia, hay que desterrar a los estupidos que generan violencia.
jorge · Domingo 28 de mayo de 2017, 20:39 · Citar
en la filmacion q esta aca en ascenso del interior, se ve y oye claramente q cuando los equipos salen a la cancha explotan varias bonbas de estruendo y si se mira con atencion,tiembla hasta la camara q esta filmando son como 8o9 bombasos, o casualidad q estando el partido ya por empesar la filmacion la cortan y enfocan cuando los jugadores ya estan en el piso, claro la filmacion es mendocina y si la pasan completa, aunque no esten enfocando el area se escucharian los bonbasos,ahora niegan todo y son unos santos, tienen q aplicar la ley pieden la llave y suspencion de la cancha claramente, si no nunca se va a terminar la violencia de las canchas
JM · Domingo 28 de mayo de 2017, 20:25 · Citar
Paren con el simulacro..........pero de Gutierrez.
Déjense de joder con que Defensores simuló, dejen de correr el eje de la discusión, si simuló o no pasa a segundo plano, mas allá de que estoy seguro que el pibe no simuló porque lo de los vómitos es cierto y es una excelente persona dentro y fuera de la cancha. Tiraron un montón de bombas ya está eso no se puede y tiene que ser sancionado el club.
Anónimo · Domingo 28 de mayo de 2017, 20:14 · Citar
Se nota q no saben nada de fútbol hno lee el artículo e Infórmate bien antes de comentarahora la Policía miente? El médico miente? Decile al defensor y al arquero q se dejen de mentir y explica le si sabes un poquito q los partidos se ganan sudando la camiseta no en un escritorio Papa te vas a llevar un sorpreson porque los partidos se van a jugar y si son tan buenos ganamelos en la cancha
Los del Galpon · Domingo 28 de mayo de 2017, 14:30 · Citar
No creo que simularan, en cuanto a lo furbolistico he visto jugar a los dos equipos y Defensores es muy superior a Gutierrez, por eso no creo que hayan que tenido que especular de esta manera, si en la cancha se lo pueden ganar bien al partido
Pedro · Domingo 28 de mayo de 2017, 10:02 · Citar
Una verguenza, nuevamente lo quieren cagar a Defensores, dejense de joder Mendicino mala leche, le aceptamos pasar el partido y hacen quilombo son unos hdp.
Miren los videos cuando jugamos en el Kempes con talleres y piensen si vamos a tenerles miedo a ustds.
No existennnnnnnnnnnn!!!!!!!
Ignacio Blanco / Los Andes