/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Colonia Tirolesa San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Americo Tesorieri (LR) Unión (Oncativo) Velez (San Ramon)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 5

ZONA 1

San Martín (El Bañado) 2 - 3 Américo Tesorieri (La Rioja)  

First slide

Tesorieri se despidió con otra dura derrota como visitante

El "Pistolero" no pudo mantener la ventaja y terminó con las manos vacías en la provincia de Catamarca. Perdió frente a San Martín de El Bañado, por 3 a 2, en el estadio "Primo Prevedello".

Un desenlace totalmente negro para el elenco dirigido por la dupla técnica Diego Leiva – Cristián Agüero, ya que volvió a mostrar errores en su última línea y lo pagó caro. En el complemento, le sancionaron dos penales en contra y así, el "Santo" se quedó con el triunfo y los tres puntos.

La tarde había comenzado favorable para el equipo riojano, que en la primera etapa fue mejor a la hora del traslado y así logró generar situaciones de peligro para adelantarse en el marcador.

A los 33', Franco Pellicer marcó la apertura superando al portero Julián Espeche y unos minutos después, David Romero Neyra se encargó de ampliar la cuenta, aprovechando flaquezas defensivas del elenco local.

Pero antes del entretiempo llegó el descuento de San Martín, a través del goleador Luis Seco, que le dio vida y la esperanza al conjunto catamarqueño.

En el complemento, el juego de Tesorieri no fue el mismo y la confianza de San Martín creció, para mejorar en diferentes aspectos del juego, aunque encontró las conquistas a través de los doce pasos. El árbitro Santiago Agüero ganó protagonismo y sancionó dos penales, que le permitieron a los catamarqueños revertir el marcador.

Primero, a los 29' fue Héctor Acosta, el que definió ante el arquero "Pistolero" y más tarde, a los 38', el encargado de la ejecución fue Luis Seco, que anotó el tanto del triunfo para el "Santo".

Sobre el final del partido, Tesorieri se quedó con diez hombres, a raíz de la expulsión del ingresado Carlos Zarate, por doble amarilla y allí resignó las chances de alcanzar la igualdad.

Pese a las ganas y el empeño de los jugadores riojanos en los instantes finales, San Martín se abroqueló bien en el fondo y cortó las posibilidades de Tesorieri de llegar al empate abusando de los pelotazos.

Fue derrota y una dolorosa despedida para el Américo Tesorieri, que se había ilusionado en grande con esta competencia, pero los resultados fueron totalmente adversos y no pudo sumar ni un punto en cuatro presentaciones.

Así, el "Pistolero" cerró su participación en este Torneo de Transición y deberá aguardar la próxima competencia organizada por el Consejo Federal del Fútbol, aunque tendrá mucho para analizar y evaluar de esta pésima imagen.

 

Fuente: Nueva Rioja

 

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 5 - 3 Vélez Sarsfield (San Ramón)

San Lorenzo de Alem goleó a Vélez 5 a 3

Vélez Sarsfield de San Ramón perdió con San Lorenzo de Alem po 5 a 3, en su despedida del Torneo Regional Federal 2020-21. No fue una buena tarde para el equipo de Jorge Llapur.

Vélez Sarsfield de San Ramón mostró una pálida imagen como equipo en su despedida del Torneo Regional Federal 2020-21, al ser goleado por San Lorenzo de Alem por 5 a 3, en un partido jugado en el Estadio Bicentenario.

 

Con esta amplia victoria del “Santo”, el equipo de Ricardo González se adjudicó la Zona 1 de la Región Centro, y jugará la final con Racing de Córdoba.

 

SUPERIORIDAD

 

No hubo equivalencias. A los 2 minutos se lo perdió Martínez solo ante López, y después llegó un regalo del cielo del árbitro Javier Roldán, al cobrar un penal inexistente, que lo aprovechó Silvestre Sacallán desde los 12 pasos para cambiarle el palo al golero visitante para el 1-0.

 

Con el partido abierto, San Lorenzo se hizo fuerte, presionando en todos lados, y con esa ecuación ofensiva, se equivocó Vélez en la salida, y Gonzalo Gómez lo aprovechó que ingresando al área definió a un costado para el 2-0 parcial.

 

Vélez estuvo totalmente desconocido. Recién llegó a los 18 minutos con un remate de Peyla, y cinco minutos más tarde, combinó González con Hugo De Marco, y el goleador no pudo cabecear bien ante el golero Brunori.

 

Con espacios, San Lorenzo fue casi imparable. A los 26 minutos desbordó Sacallán y el friense Paolo Pisano la tiro a un costado, creando otra chance clara. Pero el tercero llegó a los 26 minutos, donde por derecha apareció Sacallán nuevamente, dejó a varios en el camino, y habilitó perfectamente a Franco Coman definió a un costado para el lapidario 3-0.

 

La respuesta de Vélez, llegó con un tiro libre de Álvaro Orellana que reventó el travesaño, y el cuarto llegó con otra presión del local (33´), donde Pisano hizo toda la jugada, metió un pase perfecto a Franco Coman, y cuando achicó López, la puso al costado para el 4-0.

 

 

El gasto lo hizo San Lorenzo y el final quedó para dos aproximaciones del equipo de Jorge Llapur con dos disparos de Augusto Ávila. El primero se fue cerca del parante izquierdo, y el otro respondió muy bien Brunori.

 

SEGUNDA PARTE

 

En el segundo periodo, Vélez salió con otra actitud, tuvo el control del juego y creó algunas chances. Peyla se lo perdió de cabeza, y después un disparo de Noriega complicó al golero local. Pero San Lorenzo se despertó (10´), y tras una proyección de Federico Martínez por derecha, ganó el callejón, envió un centro rasante, y Raúl Abdala en su intención de cerrar en el cruce, no hizo otra cosa que meter el balón en contra su valla para el quinto del local.

 

Llegaron los cambios por ambos lados, donde Ricardo González hizo cuatro variantes más, y San Lorenzo en cada ataque insinuaba el sexto. Pero de a poco, Vélez también se acomodó mejor, y con mucha vergüenza deportiva se fue adelante, y en el cierre pudo descontar con dos golazos. A los 40 minutos por intermedio de José Carrizo (entró por Orellana) y a los 42´, con un zapatazo al ángulo de Matías Noriega para sentenciar el 5-3 definitivo.

 

 

En ese lapso del juego, San Lorenzo de Alem desperdició al menos cuatro chances claras, que supo resolver por un lado Enzo López, y por el otro, la inoperancia ofensiva del local fue alarmante.

 

 

No hubo más tiempo, se clasificó San Lorenzo de Alem al igualar el puntaje de Andino de La Rioja (9 puntos), pero al tener mayor gol average, se quedó con la Zona 1, y ahora definirá la primera final con Racing de Córdoba.

 

Lo de Vélez fue una pobre actuación en el Torneo Regional Federal 2020-21, donde mostró poco de su gran poderío que tuvo en el certamen afista. Una lección para seguir aprendiendo.

 


SINTESIS COMPLETO

 

SAN LORENZO (5): Iván Brunori; Luis Juárez (Matías Ontivero), Juan Salcedo, Airton Martínez y Juan Salcedo; Leonardo Rojas (Rodrigo Nieva), Gonzalo Gómez y Julio Sacallán; Federico Martínez (Franco Maturano), Franco Coman (Martín Bordonaro) y Paolo Pisano. DT. Ricardo González.

 

VÉLEZ (3): Enzo López; Tiago Sarmiento (Alejandro Coronel), Javier Peyla y Sergio Salto; Matías Noriega, Raúl Abdala (Franco Santillán), Augusto Ávila (Rodrigo Lescano) y Álvaro Orellana (José Carrizo); Marcelo Acuña (Héctor Correa), Hugo De Marco y Gregorio González. DT: Jorge Llapur.

 

GOLES 1ER. TIEMPO: 5m Julio Sacallán de penal (SL);9m Gonzalo Gómez; 26 y 33m Franco Coman (SL).

 

GOLES 2DO.TIEMPO: 10m Raúl Abdala en contra (SL); 21m Hugo De Marco de penal (VS); 40m José Carrizo (VS); 42m Matías Noriega (VS).

 

INCIDENCIAS: No hubo.

 

ARBITRO: Javier Roldán (Valle Viejo).

 

ESTADIO: Bicentenario.

 

 

FUENTES: ABC- RADIO VALLE VIEJO (CATAMARCA)

 

 

 

Libre: Andino Sport Club (La Rioja)

 

 

ZONA 2

Sp. Colonia Tirolesa 1  - 3 Racing (Córdoba)

La Academia lo dio vuelta

Racing le gana a Sportivo Colonia Tirolesa por 3-1 en la última fecha de la zona B de la Región Centro del Torneo Regional Amateur 2021.

La Academia le gana 3-1 a Sportivo Colonia Tirolesa en condición de visitante, por la sexta y última fecha de la zona B de la Región Centro del Torneo Regional Amateur transición 2021.

El arranque fue intenso con llegadas sobre ambos arcos y un trámite intenso. Sobre los 10 minutos, Ignacio Blarasin se escapó por la izquierda y metió un centro al primer palo que encontró Cristian Rami que liquidó al Cali Rodriguez para poner el 1-0 a favor del local.

Sobre los 17 la Academia tuvo el empate con un disparo de Marcio Gómez que se estrelló en el travesaño. También en los pies de Axel Villegas.

Tanto insistir Racing que logró el empate con un centro de Axel Villegas y Nicolás Fassino la clavó en el ángulo izquierdo de Escalzo. Pero tan solo tres minutos más tarde, Axel Oyola sacó un centro que Marcio Gómez marcó el segundo tanto.

En el complemento salió Sportivo decidido a buscar el empate, pero Racing contestó con una contra perfecta: pase de Villegas y gol de Nicolás Parodi para poner el 3-1.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Juan Albertinazzi, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Patricio Panichelli, Nicolás Fassino, Axel Oyola; Axel Villegas y Diego Jara. DT: Hernán Medina.
Suplentes: Ayrton Cena, Mauro Ramallo, Marcos Castro, Lisardo Do Campo, Leandro Fernández, Jorge González y Nicolás Parodi.

Sportivo Colonia Tirolesa:  Alexis Escalzo; Mario Farías, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Ignacio Blarasin; Franco Pachecoy, Gerardo Flores, Mariano Del Pino, Bruno Bruschi; Ivan Lima, Cristian Rami. DT: Rubén Del Olmo.
Suplentes: Leandro Caparroz, Tomás Cattaneo, Franco Medina, Santiago Farias, Stefano Schiaroli, Julian Gómez y Bruno Sánchez

Goles: 10PT Rami (SP), 36PT Fassino (R), (39PT) Marcio Gómez (R), (14ST) Parodi (R)

Cambios: (0ST) Nicolás Parodi por Jara (R), (7ST) Mauro Ramallo y Jorge González por MarcioGómez y Axel Oyola (R), (20ST) Franco Medina y Santiago Farias por Mariano del Pino y Mario Farias (SP), 22ST Lisardo do Ocampo por Albertinazzi (R), (31ST) Marcos Castro por Schiavoni (R), (32ST) Julian Gómez y Bruno Sánchez por Cristian Rami y Gerardo Flores (SP), (39ST) Stefano Shiaroli por Pachecoy (SP)

Amonestados: 17PT Mariano del Pino (SP), 37PT Juan Albertinazzi (R), 6ST Bruschi (SP), 20ST Mario Farias (SP), 40ST Marcos Castro (R)

Expulsados: 40PT Leandro Caparroz (SP)

Incidencia: Nicolás Fassino salió lesionado y Racing quedó con 10 al no tener más cambios.

Estadio: Sportivo Colonia Tirolesa
Árbitro: Oscar Palacios Pedernera (Bell Ville)
Asistente 1: Franco Rodríguez (Bell Ville)
Asistente 2: Pablo Salvatori (Bell Ville).

 

Fuente: Ultima jugada

 

 

Unión (Oncativo) 2 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

Unión de Oncativo le ganó 2-1 a Juniors y terminó segundo en el grupo

Nadaya y Rodríguez marcaron para el local y González para la visita.

Cumplir con el calendario era la única misión del partido que se disputó en Oncativo entre Unión y General Paz Juniors, debido a que ninguno de los dos equipos tenía posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente ronda.

Lo que sí los dos tenían objetivos ymotivaciones diferentes. Unión el poder dar la sorpresa y terminar segundo en su grupo y el de Juniors solamente culminar de manera honrosa la primera fase.

Y el que logró su cometido fue el conjunto de Oncativo que ganó 2-1 y finalizó en la Zona B de la Región Centro detrás de Racing. Por su parte, el Poeta terminó penúltimo en el grupo.

Juniors comenzará ahora una nueva etapa luego de la ya conocida desvinvulación de Daniel Mira del plantel.

 

Fuente: Mundod - Diario la Voz

 

Libre: Argentino Peñarol (Córdoba)

 

 

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZUL DE MI VIDA · Jueves 11 de febrero de 2021, 22:55 · Citar
QUE PASO CON EL GREMIO ( peñarol jaa) AMARGOS ..SIGAN PINTANDO LA CAJA DE ZAPATOS QUE TIENEN. .