/
Chaco Fed. A Zona 2 Santiago del Estero Torneo Federal A Sarmiento (La Banda) Defensores (Pto.Vilelas)

Defensores (Pto.Vilelas) 3 - 0 Sarmiento (La Banda)

DEFENSORES AGUANTÓ Y GOLEÓ A SARMIENTO

Con los goles de Ríos, Cañete y Montenegro, el 'Verde' de Vilelas logró un 3 a 0 frente a Sarmiento de La Banda cortandole su racha de seis victorias. Defensores volvió momentaneamente a los puestos de Campeonato en la Zona 2 con 19 puntos.

Arrancó el partido con gran despliegue de ocasiones con un cuarto hora donde tuvimos chances claves de los dos. El equipo del ‘Profe’ tuvo varias pelotas paradas para intentar complicar el arco de Ferreyra, mientras que Defensires aprovechó los ataques de Cañete por derecha mostrando su mejor faceta.

A los 23’ un duelo aéreo dirimió en un corte en la cabeza de Berlo que fue atendido por los médicos fuera del campo y terminó con tres puntos de sutura en su parietal izquierdo, Defensores se vio obligado a defender con un 5-3-1. 

Tras el reingreso del central llegó la chance más clara de Sarmiento un penal cometido por Montenegro, que terminó malogrando Guzmán con un tiro al palo y en el rebote la rescató Ferreyra.

La última del primer tiempo fue para el ‘Verde’ con el tiro de esquina de Cañete que de cabeza en el área chica Gonzalo Ríos convirtió en el 1 a 0 parcial. 

Ya en el complemento los cambios ofensivos en Sarmiento y la salida de Berlo por su corte dejándole su lugar a Pablo Montenegro que entró para acomodar la defensa y meter en la zaga a Turraca que tuvo un partido excepcional en las recuperaciones y el avance con balón.

Los errores del fondo Bandeño le costaron caro, y a los 15 del complemento Carballo cambió el juego a los pies de Gonzalo Cañete que encaró y ganó el mano a mano con un tiro al palo del arquero que se transformó en el 2 a 0 y la sorpresa del partido.

Con ese gol el juego se amesetó, Defensores replegó sus líneas acomodado pleno en defensa y se vio el poco dominio ofensivo de Sarmiento que tuvo la pelota pero si no era por los tiros libres no generaba peligro a la muralla Verde de Ferreyra 

El juego veloz pero efímero de cara al arco de Sarmiento logró hacer correr el cronómetro y cuando el partido entró en la adición en la búsqueda del descuento, el ‘Verde’ respondió de contra y la pelota le cayó a Rodrigo Espíndola que no temió a enganchar y con tres rivales en el camino pisó el área y con un Acuña vencido solo tuvo que empujarla para su golazo que sentenció la historia y terminó el partido con un tres a cero, que cortó la racha de la visita y que ilusiona a sumar en Rocamora para ir en búsqueda de la Zona campeonato.

SÍNTESIS:

DEFENSORES (3): Lautaro Ferreyra, Facundo Fernández, Brian Berlo, Fabricio Farias, Jorge Turraca; Lautaro Ramirez Remotti, Gonzalo Cañete, Rodrigo Montenegro, Leonel Niz; Gonzalo Ríos y Gustavo Carballo. DT: Joaquín Espíndola.

SARMIENTO LB (0): Sebastián Acuña, Cristian Díaz, Carlos Ñunez, Guillermo Guzmán, Marcos Sánchez, Alan Tevez, Maximiliano Sánchez Arriola, Matias Díaz Cantoni, Axel Ochoa; Ramiro Veliz e Ivan Garzón. DT: Alfredo Riggio.

GOLES: 49’PT Gonzalo Ríos (D), 15’ST Gonzalo Cañete (D), 48’ST Rodrigo Montenegro (D).

INCIDENCIAS: 37’PT Penal Errado de Guillero Gúzmán (S).

CAMBIOS: 8’ST Isarel Roldán x Alan Tevez (S), 8’ST Luís Perrona x Matías Díaz Cantoni (S), 10’ST Pablo Montenegro x Brian Berlo (D), 21’ST Gaspar Triverio x Ramiro Véliz (S), 21’ST Rodrigo Bernal x Ivan Garzón (S), 29’ST Joaquín Acevedo x Gustavo Carballo (D), 29’ST Gonzalo Cañete (D), 33’ST Mario Juarez x Maximiliano Sánchez Arriola (S), 41’ST Facundo Lallana x Leonel Niz (D), 41’ST Maximiliano Acevedo x Gonzalo Ríos (D).

ÁRBITRO: Lautaro Castañola.

ASISTENTES: 1° Rodrigo Lescano y 2° Paula Eisenacht.

4TO ÁRBITRO: Alexis Caisso.

ESTADIO: Juan Alberto García (Local Defensores).

FOTO: Prensa Defensores.

REDACCIÓN: Uriel Sánchez.

 

Fuente: programaoffside

 

 

Sábado 04 de julio de 2026, 19:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: