/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Riestra Atlanta

Atlanta 2 - 2 Dep. Riestra

Igualdad ante Riestra

Riestra llegó al empate cuando parecía que Atlanta ya lo tenía ganado.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y al aire libre

En un partido que empezó áspero, con un Riestra jugando al límite, parecía que el 0 a 0 era número puesto. Abrió el marcador Colombini con un penal, aumentó Flores a 12 del final, pero dos expulsiones disminuyeron la capacidad de reacción de Atlanta y agrandaron a un Riestra que descontó y llegó al empate cuando se jugaba el descuento. Fue 2 a 2, y un golpe para este Atlanta que aún así, sigue invicto.
Erviti recurrió a dos cambios respecto del partido en Córdoba: el ingreso de Riquelme en el medio en lugar de Martínez, y la vuelta de Ramiro Fernández en reemplazo de López. El típico 4-3-3 con el que Atlanta viene jugando desde Orfila para acá. Riestra antepuso a eso un 5-3-2, con 5 defensores sin salir prácticamente de su campo, 3 volantes aguerridos, con solo Maxi Rodríguez apoyando por momentos a sus dos delanteros, Bucca y Acuña. De entrada Atlanta monopolizó el manejo de la pelota, pero Riestra impuso una férrea defensa, recurriendo por momentos al juego brusco, especialmente cuando Riquelme se hacía de la pelota. Tres amarillas a jugadores visitantes llegaron justamente por faltas contra el hermano de Juan Román. Atlanta intentaba salir prolijamente, generalmente vía Bolívar o Ramírez, pero no encontraban la forma de llegar a los jugadores de arriba. Por eso, el partido transcurría todo el tiempo en el medio campo, sin molestar a los arqueros. Recién en 26’ Rago tuvo que revolcarse por el piso con la primera combinación en ataque de Riestra, ante la carga de Rodríguez. Un minuto después Pedrozo probó de afuera, de bajo, pero Vega contuvo bien. Uno de los 5 defensores de Riestra tuvo que retirarse por lesión (3 de ellos terminarían lesionados), pero Szeszurak mantuvo el esquema. En 38’ Ramírez ejecutó muy bien un tiro libre, pero su disparo salió apenas desviado. En 41’ Rodríguez logró filtrarse en diagonal por la defensa bohemia, pero su remate se fue muy alto. En 42’ Bucca tomó un rebote en la media luna del área, pero le pegó alto. En el descuento, el árbitro amonestó a Alan Pérez al comprar una simulación de un defensor local sobre un supuesto golpe sin pelota. Esa injusta amarilla luego tendría que ver con el desenlace del partido. Se cerró así la primera etapa con el marcador en cero, muy pocas situaciones de gol, y la presunción de que el resultado sería difícil de modificar.
Para la segunda etapa, Erviti hizo ingresar a Perales y Taborda por Pedrozo y Riquelme. De ese modo, se armó un extraño 5-2-3 que supuestamente permitiría liberarse un poco más a los marcadores Fernández  (luego reemplazado por Luque) y Flores. Poco después también Riestra producía cambios: uno por lesión de un defensor, el otro poniendo al peligroso Víctor Gómez en lugar de Bucca. En 11’ Solari logró desbordar, amagar, y sacar un remate bajo que fue bien contenido por Vega. En 13’ Riestra tuvo una buena oportunidad, cuando Gómez le ganó a Perales, y al intentar enfrentar a Rago adelantó demasiado la pelota, permitiendo la recuperación del arquero. Daba la impresión que el partido se cerraría en cero, o que el que embocaba el gol ganaba. En 23’ ingresó Dramisino por Ramírez, y un minuto después Colombini recibió en el área, y fue tocado por Montero. El árbitro interpretó que fue penal, que Colombini, dos minutos después convirtió en gol con un disparo fuerte y a la izquierda de Vega. Unos minutos después se iría expulsado Mena Murillo por doble amarilla, pero en 32’ Dramisino metió una fuerte plancha que le valió la roja directa, tal como había ocurrido en San Martín. Si el panorama parecía incierto, se supuso que todo se solucionaba cuando un minuto después Taborda armó una gran jugada por izquierda, tocó con Colombini que puso un centro pasado que recibió Flores quien se acomodó y metió un tremendo derechazo al segundo palo que venció la resistencia de Vega. 2 a 0, faltaban dos minutos, estaban 10 contra 10, y hasta ahí Riestra no había mostrado gran capacidad de reacción. En 39’ Alan Pérez cometió una fuerte falta, lejos del arco, vio la segunda amarilla, y dejó a Atlanta con 9 jugadores. Allí Riestra tomó un fuerte envión anímico de la mano de Walter Acuña. En 42’ justamente este jugador le ganó a Perales por izquierda y batió a Rago con remate cruzado al segundo palo. Riestra fue al ataque, y Atlanta resistía como podía. En 46’ Acuña quedó en posición de gol, remató, y Rago sacó brillantemente al córner. De ese mismo córner, vino una peinada en el primer palo, y Víctor Gómez ganando en el segundo para poner el 2 a 2, que cerraría el partido. Al hincha de Atlanta le duele el resultado, porque iba ganando por dos goles de diferencia y no pudo sostenerlo. También, porque está acumulando demasiadas expulsiones. En cualquier caso, se mantiene en posición expectante y con un invicto que se extiende.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlanta 2:
Rago; Flores, Alan Pérez, Martín García y R.Fernández (ST 18’ Luque); G.Ramírez (ST 23’ Dramisino), Bolívar y Riquelme (ST Perales); S.Solari (ST 38’ Ochoa Giménez), Colombini y Pedrozo (ST Taborda).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Tello, M.López, Olivera y C.García.

Dep.Riestra 2:
M.Vega; G.Pereira, Contreras (PT 28’ Baranosky)(ST 9’ Ramírez Agudelo), Mena Murillo, G.Benítez (ST 17’ Montero) y Villoldo; Goitía, S.López y M.Rodríguez; W.Acuña y Bucca (ST 9’ V.Gómez).
DT: Guillermo Szeszurak.
No ingresaron: Morel, N.Pereira, Goya, Soto y Portillo.

Goles: 26 ST Ignacio Colombini -p- (A), 33 ST Leonardo Flores (A), 42 ST Walter Acuña (DR), 46 ST Víctor Gómez (DR).
Expulsados: 29 ST Yeison Mena Murillo (DR), 32 ST Alejo Dramisino (A), 39 ST Alan Pérez (A).
Amonestados: 34 PT Sebastián López (DR), 36 PT Jonatan Goitía (DR), 45 PT Guillermo Pereira (DR), 46 PT Alan Pérez (A), 25 ST Yeison Mena Murillo (DR).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: DIEGO SIRIO (PRENSA DE ATLANTA).

Domingo 18 de abril de 2021, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Sirio (Prensa de Atlanta).