/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Olimpo (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 0 - 2 Olimpo (BB)

Fútbol "Champagne": Olimpo venció a Sol de Mayo con un arquero determinante  

En el Estadio de Avenida Costanera, y con público de ambas parcialidades, Olimpo venció como visitante a Sol de Mayo por 2 a 0 y le propinó una dolorosa derrota al conjunto de la capital rionegrina en un partido que comenzó con una cuota alta de adrenalina, pero se fue planchando con el correr de los minutos.

Sol de Mayo apostó todo a la cabeza de Germán Cervera. Foto: Pablo Leguizamon.

En el primer tiempo, no hubo mucho análisis, en un partido, donde ambos equipos se estudiaron y trataron de contenerse para evitar dolores de cabeza en el plano defensivo. Solo hubo una llegada a los 23, cuando Ignacio Turnes dió rebote a un remate desde la izquierda de Coacci, en lo que podría haber sido el primero de Olimpo. 
Pero el inicio de la segunda mitad tuvo todos los detalles que el partido estaba esperando. A los 10 minutos, Leandro González sacó un remate rasante cruzado de izquierda a derecha que se le coló entre las manos de Ignacio Turnes, y pese a que el disparo no fue violento, tuvo la precisión de poder colarse pegado al palo izquierdo del arquero, y de manera tal vez sorpresiva, poner en ventaja al aurinegro.
Pero solo un minuto después, en una contra letal, Nereo Champagne derribó a Jonathan Rivero dentro del área y Sol de Mayo tuvo su penal para poder empatar, el duelo, con el condimento de que en la jugada, Iván Antunes vio la tarjeta roja dejando al conjunto bahiense con un hombre menos. Pero Nereo Champagne le contuvo el disparo a Rivero arrojándose sobre su derecha y también así el rebote, convirtiéndose en el heroe del líder del torneo.
En la primera pelota que tocó, Elias Fugas que ingresó solo unos segundos antes, aprovechó una pelota viva dentro del área "Albiceleste" y de zurda definió al palo derecho de Turnes para poner el 2 a 0 en el marcador, en favor de Olimpo a los 65 minutos. La visita casi marca el tercero a los 35, ya que Cristian Amarilla remató, pero la pelota pegó en el travesaño.
Olimpo festejó una victoria en Viedma que lo consolida en lo más alto de la tabla de la Zona 1, mientras que Sol de Mayo, deberá sacar la calculadora y esperar lo que suceda con los demás partidos.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (0):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Santiago López, Matías Ponce, Lucas Galiano, Lautaro Pata; Fernando Valdebenito, Germán Cervera.
DT Juan Alfonsín.

Olimpo (2):
Nereo Champagne; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Cristian Amarilla, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Enzo Coacci; Leandro González, Luis Vila.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: Leandro González (O) 55’; Elias Fugas (o) 65.
Amonestados: Luis Vila (O) 4’; Iván Antunes (O) 4’; Matías Kucich (S) 41’; Matías Ponce (S) 51’; Diego Ramírez (O) 61’; Juan Huichulef (S) 65’; Héctor Morales (S) 68’.
Expulsados: Iván Antunes (O) 56’.
Cambios: Santiago Gutiérrez por Enzo Coacci (O) 28’; Alberto Reyes por Lucas Galiano (S) 45’; Elías Fugas por Luis Vila (O) 63’; Héctor Morales por Santiago López (S) 66’; Nadir Adad por Santiago Gutierrez (0) 85’; Alejandro Toledo por Leandro González (O) 85’; Ivo Di Buo por Cristian Amarilla (O) 85’.
Árbitro: Pablo Núñez.
Asistente 1: Gabriel González.
Asistente 2: Jesús Allegue.
Cuarto Árbitro: Jorge Etem.
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

Lunes 11 de septiembre de 2023, 04:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: