/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 73 a 84

EL CELESTE ENCAMINÓ SU CLASIFICIÓN. Independiente se clasificó, dándole el último golpe a las aspiraciones de Ferro

ZONA "73"      
EFIN (Navarro) 1 vs.  San Miguel (G.L.Heras) 1

Empate y clasificación

El club San Miguel igualó 1 a 1 ante EFIN y clasificó a la próxima fase del Torneo del Interior. Con este resultado Salgado quedó eliminado.

En el Polideportivo municipal de Navarro, el equipo “marrón” consiguió el empate que necesitaba para llegar a la última fecha del grupo clasificado.

Lucas Accotardo, en el primer tiempo, abrió el marcador. Diego Rodríguez llegó tarde al despeje de una pelota y derribó a la figura del partido dentro del área. Claro penal sancionado por el árbitro Roberto Nuñez que el mismo Accotardo transformó en gol.

En la etapa complementaria el juvenil Nicolás Polenta, a 3 min. del final, igualó el encuentro y desató la alegría de los simpatizantes del club de Navarro.

Con el empate EFIN continúa siendo el líder del grupo y San Miguel quedó segundo. Ambos equipos clasificaron a la próxima ronda, mientras que Salgado quedó afuera del certamen.

EFIN

Formación: 1- Lucas Cortez; 3- Juan Martín Salomón, 2- Matías Polenta, 6- Diego Rodríguez; 8- Facundo Lettieri, 4- Dante Castillo, 5- Federico Chotro, 10- Franco Rivas; 11- Gonzalo Massone; 11- Matías Newberry y 9- Miguel Croci

Suplentes: 12- Fernando Barrado, 13- Nicolás Polenta, 14- Jonathan Santana, 15- José Landa y 16- Martín Soto

Cambios: F. Lettieri x F. Barrado, G. Massone x J. Santana y M. Newberry x N. Polenta

DT: Andrés Adorno Guitérrez
AC: Javier Ventura – Maxi Rey
PF: Martín Landaburu

Amonestados: 1- Lucas Cortez, 2- Matías Polenta, 6- Diego Rodríguez y 14- Jonathan Santana

Expulsados: no hubo


SAN MIGUEL DE LAS HERAS

Formación: 1- Nicolás Francioni; 4- Francisco Matute, 2- Leonardo Salvucci, 6- Martín Alzamendi, 3- Brian Elustondo; 8- Gonzalo Andrade, 5- Mariano Redondo, 7- Facundo Arricau, 10- Francisco Pico; 9- Walter Garnica y 11- Lucas Accotardo

Suplentes: 14- Sebastián Montoya, 15- Marcelo Gómez, 15- Facundo Kennedy, 17- Matías Accotardo y 18- Gonzalo Sala.

Cambios: L. Accotardo x M. Gómez, G. Andrade x M. Accotardo y M. Redondo x F. Kennedy.

DT: Carlos Peola
AC: Lucas Rienzo
PF: Agustín Rusconi

Amonestados: 1- Nicolás Francioni, 8- Gonzalo Andrade y 7- Facundo Arricau

Expulsados: no hubo

Fuente: http://www.infolasheras.com.ar/


     
Libre: Dep. Salgado    
ZONA "74"      
Indep´te (S.M. Monte) 0 vs.  Nueva Alianza 2

El Albinegro se trajo la clasificación, y la de San Martín, de Monte con su triunfo ante Independiente por 2 a 0. El Depor se quedó con diez en el primer tiempo por la expulsión de Nogueira. Alianza lo aprovechó en el complemento: Christian Pedrozza madrugó a todos y Joaquín Sánchez liquidó el pleito para el equipo de barrio El Retiro.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
San Martin (Los Hornos)  vs.  Dep. Las Lomas

EL CELESTE ENCAMINÓ SU CLASIFICIÓN

San Martín de Los Hornos superó a Las Lomas por 4 a 1 en cancha de Everton y puso un pie en la próxima fase del TDI 2013. El Celeste podría asegurar su clasificación mañana si Independiente no le gana a Nueva Alianza en Monte, un empate o el triunfo del Albinegro le darían el pasaje a los play off al equipo de Los Hornos.

En un complemento cargado de emociones, San Martín se puso rápido arriba con el gol de Eduardo Carrera.  Las Lomas alcanzó el empate transitorio con el anticipó de Emiliano Zamora, pero al minuto Juan Tamone le devolvió al ventaja al Celeste, que se adueño del partido y se terminó luciendo. Jorge Equisito anotó el tercero y Matías Torrente en contra de su propia valla le puso cifras definitivas al encuentro.

Con ésta derrota la Doble L quedó al margen de la clasificación. Con tres unidades cerrará el grupo recibiendo a Nueva Alianza en Guernica, despidiéndose de su primera participación en el certamen federal. San Martín es líder provisorio de la Zona 74, y podría afrontar la última fecha ante Independiente de Monte ya clasificado, pero necesita que el “Depor” no venza a Alianza mañana en Monte.

ZONA 74 – QUINTA FECHA

San Martín LH 4 – 1 Las Lomas

Goles: E. Carrera, J. Tamone, J. Equisito, M. Torrente e/c (SM); E. Zamora (LL)

http://pasealaliga.com.ar

     
ZONA "75"      
Asoc. Cnel. Brandsen 3 vs.  Progreso (Brandsen) 5

Progreso logró gran triunfo y clasificó a la siguiente fase

Atlético y Progreso cosechó notable victoria ante Asociación Coronel Brandsen, al que superó 5-3 hoy domingo en La Plata para de esta manera meterse en la siguiente instancia del Torneo del Interior, cuando todavía debe recibir al puntero de la Zona 75, Everton. ACB empezó ganando, vía Julián Bello (26m), refuerzo llegado desde la Liga Chascomunense. Martín Bericiartúa igualó instantes después (29m), pero sobre el cierre de la primera mitad el ex Verónica y Unión y Fuerza señaló el 2-1 para el dueño de casa (43m). En el arranque del complemento, Bidondo le dio un nuevo golpe al Rojiverde (7m), aunque antes del cuarto de hora Jonathan Roldán descontó (14m) e inmediatamente el ingresado Hugo Alvarez decretó la igualdad (16m). Ya en el cierre de esta final, Progre pasó a mandar con anotación del Topo López (34m) y, pese a sufrir la expulsión del Pulpo Bericiartúa, selló el triunfo y la clasificación en la casa del Coronel con Lautaro Guattini (49m). Ahora, con la clasificación asegurada y ACB eliminado, el equipo del Piji Llanos buscará ganar la Zona 75 ante Everton.

Fuente: Vasco Ilarragorri
http://www.elsuplente.com

 


     
Libre: Everton (La Plata)    
ZONA "76"      
Parque de los Deportes 1 vs.  Ever Ready 2

Con la clasificación en la mano

Carácter, cerebro y fútbol. Características de un Ever Ready que ayer en Maipú dibujó su mejor imagen en este Torneo del Interior, justo cuando más lo necesitaba y en un partido trascendental para sus aspiraciones de clasificación, que ya quedó apretada entre sus puños y a flor de ser descubierta.
Gelmini enchufado, Córdoba concentrado, Carlomagno acompañando con su habilidad, Díaz cumpliendo como volante, Gestido y Márquez cortando y dándola siempre redonda, y atrás la solidez recobrada jugando con líbero y dos stoppers. Nueva y vieja versión de un Ever Ready mejorado, que se topó además con un rival que lo dejó hacer demasiado.
Sorprendido por un Ever Ready que salió totalmente decidido a robarse el protagonismo, Labardén se refugió muy cerca de su arquero y eso facilitó la tarea del conjunto dolorense, que con un Gelmini movedizo, más el acompañamiento de Córdoba y Carlomagno, la tarea solidaria de Gestido y Márquez, más el aporte de Alfredo Díaz desnudando las falencias de su oponente por su banda, se hizo dueño de todo.
Lo mejor del conjunto de Irazábal fue quizás su tranquilidad, el no desesperarse para “rifar” ocasiones, aunque de a poco el arquero De Arce fue convirtiéndose en figura. Eso si, a Ever Ready le fue pesando la responsabilidad de ser mejor y no ir ganando como lo merecía. Recién a los 35’ pudo llegar al gol, cuando el reaparecido Speroni clavó un zurdazo de volea desde 25 metros.
El gol trajo tranquilidad, y ahí Ever Ready manejó los hilos pensando más y con un rival al que le costaba todo el doble, porque las fuertes ráfagas de viento también le jugaban en contra. El 1 a 0 parecía escaso, y cuando se moría la etapa llegó el segundo tanto en los pies del oportuno Juan Cruz Córdoba, que entre medio de todos la tocó entre muchos después de varios rebotes en un “venenoso” tiro libre de Gelmini desde la izquierda.
Con el resultado justo, y encaminado ya a una victoria que era de difícil escapatoria si no era por propias deficiencias, Ever Ready arrancó el segundo tiempo mirando al cielo, y lo mismo hizo el local. Un feroz aguacero seguido por una lluvia de granizo, hizo que el árbitro Ocaño suspendiera el partido momentáneamente.
La detención enfrió todo, y enseguida Labardén pareció animarse a algo más. Adelantó un poco sus líneas y aprovechó que Ever Ready reacondicionó su juego a apostar de contra y jugar con la velocidad que podían imprimirle Córdoba y Carlomagno, y cada vez que se lo propuso por poco no pudo seguir aumentando.
Labardén casi descontó a los 18’ con un cabezazo de Goizueta que encontró bien ubicado a Tejeda, y Carlomagno por poco no pudo convertir el tercero cuando el partido se hacía de ida y vuelta. Tolosa probó de lejos, y Tejeda respondió con la eficiencia de siempre; y a los 37’ Bazterrica metió un cabezazo que pareció gol, pero que terminó en la parte exterior de la red.
A los ponchazos, Labardén pudo descontar a los 41’ cuando faltaba un rato largo por la suspensión, pero Ever Ready no cayó en nervios y siguió apostando a la contra, para lo que Irazábal había refrescado todo con el ingreso de Salim, Sosa y Lanfranchi. Nada cambió el rumbo y todo siguió igual, con el blanquinegro ratificando con el triunfo su mejor actuación, y con la clasificación ya en la mano.
SINTESIS
PARQUE DE DEPORTES LABARDEN: Daniel De Arce; Tadeo Castro Reina, José Briñon, Luis Goizueta, Carlos Blanco de Arrieta; Lautaro Viviani, Nihuel Tolosa (Cap.), Juan Iturriza, Agustín Ríos; Lautaro Fernández Robledo y Juan Briñon. DT: Félix Tolosa.
Cambios: todos en el ST; 25’, Walter Mazzanti por F. Robledo; 37’, César Iñiguez por Iturriza y 43’, Santiago Reina Castro por Goizueta.
Suplentes: Laureano Togni y Maximiliano Galarraga.
EVER READY: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejo; Alvaro Bazterrica, Lucas Speroni; Alfredo Díaz (Cap.), Jonathan Márquez, Raúl Gestido, Gonzalo Milano; Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Franco Carlomagno. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 35’, Santiago Salim por Carlomagno; 47’, Federico Lanfranchi por Córdoba y 50’, Ezequiel Sosa por Gelmini.
Suplente: Agustín Carricaburu.
ARBITRO: Jorge Ocaño (Ayacucho, bien).
GOLES: 35’ PT, Speroni (ER); 45’ PT, Córdoba (ER) y 41’ ST, Ríos (PDL).
AMONESTADOS: Blanco de Arrieta, Tadeo Castro Reina, Goizueta, Ríos, Mazzanti, Vallejo y Gestido.
INCIDENCIA: el partido estuvo detenido desde los 4’ a los 18’ del ST por caída de granizo.

Fuente: http://futbolnuestro08.blogspot.com.ar/   

Atl. Chascomus 3 vs.  Unión (Maipu) 1

Atlético ganó con “hat trick” de Cardielo y es líder de la zona 76

Con su carta goleadora -casi excluyente-, Bruno Cardielo haciéndose presente por tres veces en el marcador, Atlético Chascomús hilvanó ayer su segunda victoria consecutiva en la zona 76 del Torneo del Interior y quedó como líder de la misma.

“El aguacero” que tuvo el oportunismo y la efectividad que no tuvo en otras tardes anteriores en este torneo, se impuso como local por 3 a 1 sobre Unión de Maipú.

La victoria lo dejó casi clasificado para la siguiente instancia, porque con 8 puntos, en el peor de los escenarios sería uno de los mejores 34 terceros de las zonas de cuatro.

El albirrojo marcó sus goles en momentos claves del partido. Y en buena medida esas conquistas fueron una bisagra para el desarrollo del mismo. En esa circunstancia y en la efectividad de un goleador notable como Cardielo, asentó las bases de su triunfo.

Atlético a los veinte segundos con una buena habilitación de Francese a Chiacchio, tuvo la apertura del marcador, pero si bien el remate del “Keke” superó a Salate, fue despejado por un defensor.

Pero en los siguientes quince minutos, se vio sorprendido por Unión. El visitante se adueñó de la pelota con el trabajo de sus volantes, más la subida de sus laterales. Un cabezazo de Lemus al lado de un palo, sobre los 9, en la situación más clara que gestaron por entonces los maipuenses.

Sin embargo, el que pasó a ganar fue el local. Devecchi bajó  una pelota para García Cuerva que sacó un furibundo remate, que Salate mandó al corner en notable respuesta. Pero tras el envío de esquina, hubo un despeje fallido, que Cardielo de media vuelta con un tiro corto al primer palo mandó a la red, para marcar  el 1 a 0.

El propio goleador, tuvo otra clara oportunidad sobre los 19, tras nueva gran asistencia entre líneas de Francese. Esta vez, entre el arquero y Hernández evitaron la conquista.

Chiacchio promediando la etapa, cuando ya Atlético había dividido la posesión del esférico a partir de la tarea de C. Nova y G. Cuerva, estuvo también cerca de anotar.

Enseguida una infracción de Cardielo (que fue amonestado) a Rech, -que aunque aguantó algunos minutos más, debió salir muy sentido- y una falta (afuera del área) no sancionada contra Bianchi, motivaron airados reclamos del cuerpo técnico y los hinchas visitantes al árbitro, que comenzó a mostrar cierta falta de carácter para encarrillar las acciones, permitiendo que el trámite se “picara”.

Así hubo amarillas para C. Novoa, Damboreana y el ingresado Estevez, este tras entrarle muy fuerte de atrás a Chiacchio.

En ese contexto, ni Lemus ni Bianchi aprovecharon una buena jugada de los suyos y en el otro arco, Francese con un tiro libre hizo lucir otra vez a Salate.

Pero antes que el primer tiempo concluyera, Atlético volvió a pegar justo en el arco rival. Devecchi le ganó las espaldas a Damboreana, llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás que Cardielo conectó con  un disparo rasante para marcar el 2 a 0.

En el arranque del complemento, aunque con más ímpetu que claridad, Unión salió a jugarse “sus fichas”. Tras un cabezazo desviado de Lemus, luego de un tiro libre, y un par de reclamos –una de las cuales le costó la expulsión al técnico Alí- de presuntos penales no sancionados, el árbitro cobró falta en el área albirroja contra Bianchi.

Penal, que Bracamonte, con disparo bajo y a la izquierda del arquero –que alcanzó a desviar la pelota, que pegó en el palo y entró- transformó en el descuento de los maipuenses.

Con el ingreso de Laturraga, la visita apostó a un esquema más ofensivo para ir por el empate. Ofreció entonces espacios, que sus volantes –que comenzaron a dar muestras de cansancio- no consiguieron cubrir.

Ahora Atlético en cambio, supo desplegarse mejor en el terreno. Y aún cuando en algún momento se tiró un poco atrás y en otros se equivocó con la pelota, dispuso de dos o tres chances para marcar.

El gol, llegaría casi sobre la media hora, otra vez por mediación de Cardielo, que conectó de cabeza un rebote en el travesaño de un disparo (tras buena jugada personal) del ingresado Boyle.

Con el 3 a 1, el partido quedó sentenciado. Y de haber estado más certeros para definir en el último cuarto de hora Aldas y González Expósito, el triunfo chascomunense pudo ser mucho más amplio.

Unión, con varios jugadores que ya no podían más físicamente, solo apeló a su amor propio para intentar cambiar su destino, pero no le alcanzó.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan Silverio Oroz

Juez: Sebastián Ojeda (La Costa)

Asistentes: A. Freire y G. Caballero (La Costa)

Atlético: P. Martínez Etchepare;  Ferrari, M. Novoa, Lucastegui, M. Assirio; Chiacchio (Boyle), C.  Novoa (Aldas), García Cuerva, Francese; J. C. Devecchi (González Expósito) Bruno Cardielo. DT Marcelo Armendáriz

Unión de Maipú: Salate; Hernández (D. Duarte),  Pereyra, L. De Arce, Damboreana; L. Goizueta (Laturraga), Lemus, Berlocq, Rech (Estevez); Bracamonte, Bianchi. DT Marcelo Alí

Goles: PT 15 y 44m Cardielo. ST 11m Bracamonte de penal, 29m Cardielo.

 

POSICIONES

 

Atlético y Ever Ready 8; Parque Labardén 6; Unión de Maipú 4.

 

PROXIMA FECHA

 

Atlético vs. Labardén; Unión vs. Ever Ready.

Gentileza: Carlos Mellado


     
ZONA "77"      
Popular Lavalle 0 vs.  El Leon (Gral. Madar.) 6

Con Damián Romero intratable, El León volvió a golear

El elenco de Madariaga le ganó 6 a 0 a Deportivo Popular Lavalle, con cinco anotaciones de su excelente centro delantero. Luciano Prado marcó el otro gol.

Otra vez El León mostró su jerarquía y con una goleada por 6-0 como visitante ante Deportivo Popular Lavalle selló su clasificación a la próxima instancia del Torneo del Interior 2013. Los tantos del éxito madariaguense fueron marcados por Damián Romero en 5 oportunidades y Luciano Prado.
Está claro con estos números, que el centro delantero tuvo una tarea descomunal, de esas que seguramente guardará para siempre entre las mejores actuaciones de su carrera deportiva. Estuvo intratable, a su habitual entrega, le agregó un desempeño técnico notable, que obviamente queda reflejado en sus cinco conquistas.
En diálogo con nuestros colegas de FM 97.3 de Madariaga, el goleador del encuentro, el propio goleador dijo que "a pesar de los cinco goles, la figura fue el equipo, porque en las buenas y en las malas siempre está". Además, agregó que "Lavalle fue un equipo duro como todos los de La Costa (Liga), pero nunca fue desleal".
De cara al partido del próximo domingo fue contundente: "quiero ganarle al Cosme porque ellos no nos trataron bien en San Clemente; le quiero meter 5 o 6 goles".
El León volvió a mostrar su categoría como equipo y ya se metió en la próxima instancia del TDI, ahora recibirá a Cosme Argerich con el objetivo de sumar para asegurarse el primer sitio del grupo.

Fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar


     
Libre: Cosme Argerich    
ZONA "78"      
Defensores (Ayacucho) 2 vs.  America (C. Piran) 1

Defensores ganó una final... y ahora debe esperar para saber si clasifica

Defensores cantó victoria por primera vez en la edición 2013 del TDI al vencer 2 a 1 a América de Gral. Pirán este Domingo con goles del “Pitu” Ocaño y el marplatense Córdoba. La zona quedó liderada por los dos de Ayacucho. El fin de semana próximo Sarmiento definirá el grupo de visitante. La imagen muestra el momento donde Defensores convierte el segundo gol tras el disparo de Leandro Córdoba.

El primer tiempo, más allá que el árbitro dejó jugar unos segundos de más a lo que había agregado y fue ahí donde América logró el empate con el remate cruzado bajo del 9 Jaime, ese gol dio justicia a los primeros 45 minutos porque si bien Defensores había hecho un buen trabajo en la primera parte y se había puesto en ventaja a los 30 tras una buena jugada por derecha que finalizó el Pitu Ocaño, el manejo de la pelota había sido dividido, y las situaciones de peligro, en su mayoría favorecieron a la visita.

La muy buena actuación de Diego Díaz posibilitó que los de Pirán no lograran el empate antes.

Lo de Cavallero no quedó solo en ese detalle que sería determinante en el desarrollo del segundo tiempo, sino que también hubo jugadas con cierta violencia por parte de la visita y que al no poner el freno justo con amonestaciones, fueron encrespando a los locales.

Para el complemento se aguardaba que Defensores saldría a buscar los 3 puntos y de hecho apostó Franco a un equipo más ofensivo sobre todo con el ingreso de Barrutia que en el balance personal dejo más dudas que certezas.

Y fue así que el tricolor se encontró en ganancia con un tiro libre que el marcador de punta Córdoba mando al fondo de la red ante un error defensivo ya que no había nadie que custodiara el poste izquierdo.

América salió con todo su poderío y se pensaba que la contra tricolor y la velocidad del Chinito harían daño aunque esta hipótesis no pudo concretarse.

El final del partido llegó con Defensores aguantando pero sin sobresaltos ya que América nunca tuvo la lucidez necesaria para vencer a la defensa local, y menos que menos a un Diego Díaz que volvió a mostrar la solidez conocida para convertirse en la figura del partido.

La semana que viene, Sarmiento visitara a América sabiendo que si gana o empata clasifican los dos de Ayacucho pero si pierde por 1 a 0 queda afuera. Cualquier otra derrota rojinegra por la mínima lo deja afuera a Defensores.

DEFENSORES: Díaz; Bauer, Arca, Arrayago y Córdoba; Ocaño, Gorrasi, Broggi y Gómez; Etcheverry y Gómez. DT Pablo Franco.

AMERICA: Zurlo; Acuña, Navarro, Dellorto y Carsogro; Lasogna, Yons, Oscar Jaime y Quiroga; Diego Jaime y Catriel. DT: Borgarelli.

Cambios: Isaías Arrayago y Barrutia por Broggi y Gómez. Maxi Ramírez por Gómez (D).

Bernal por Diego Jaime, Evans por Acuña, y Escudero por Lasogna.

Expulsado: Evans.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar


     
Libre: Sarmiento (Ayacucho)    
ZONA "79"      
Kimberley  2 vs.  Dep. Los Pinos 1

El “Dragón” también accedió a la rueda de play-off
Kimberley, que tras la igualdad frente a General Urquiza había quedado a un paso del primer objetivo, doblegó a Los Pinos de Balcarce por 2 a 1 y abrochó su pasaporte a la próxima ronda. Los dirigidos por Damián García sufrieron un cachetazo cuando se cumplía el cuarto de hora inicial, pero más tarde dieron vuelta el marcador con tantos de Sebastián Corti y Leandro Parra.
LA SINTESIS

Kimberley 2

Guillermo Benítez; Sebastián Corti, Carlos Gabutti y Diego Alvarez; Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Pablo Murno, Juan Pablo Del Potro y Damian Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.

Los Pinos 1

Walter Fernández; Matías Gutiérrez, Gaston Doménico, José Oliva y Branko Fernández; Claudio Villalba, Pablo Hoyos, Darío Catalán y Jonatan Nogueira; Nicolas Canto y Guillermo Vargas. DT: Edgardo Catalán.

Goles: en el primer tiempo, 15´ Matias Gutiérrez y 41´ Sebastian Corti; en el segundo tiempo, 2´ Leandro Parra.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Juan Cebada por Joaquin Solaberrieta, 27´ Olazagarre por Nicolas Canto, 33´ Franco Villalba por Dario Catalán y Esteban Sánchez por Matias Ferreyra y 41´ Tomás Sánchez por Damian De Hoyos.
Cancha: Estadio “José Alberto Valle”, de Kimberley (Mar del Plata).
Arbitro: Horacio Aranda (General Madariaga).

Fuente: http://areachicamdq.com.ar


     
Amigos Unidos  0 vs.  Gral. Urquiza (M.Plata) 2

General Urquiza extendió su paso ganador por Balcarce

24.02.2013 | Mostrando una mayor solidez a lo largo del cotejo, a pesar de haber utilizado algunos jugadores habitualmente suplentes, General Urquiza de Mar del Plata venció con total justicia a Amigos Unidos por 2 a 0, y de esta manera se consolidó en la cima de las posiciones de la zona 79 del Argentino C. Los visitantes evidenciaron mejores argumentos futbolísticos y terminaron imponiéndose con los dos tantos señalados por Cristian D’Addato en el complemento. Restando una fecha para el final, Urquiza es el único líder e invicto de la zona y además aún no ha recibido goles.
Una regular cantidad de aficionados se dio cita en el estadio "General Balcarce" para observar la quinta presentación del tricolor en el Argentino C. Llegaba con la obligación de ganar para conservar alguna mínima chance de clasificación, pero se encontró con un General Urquiza que, a pesar de que hizo descansar a algunos de sus titulares, le terminó ganando con total justicia por 2 a 0.
El visitante siempre mostró mejores argumentos a la hora de manejar el balón y si bien Amigos Unidos en algunos pasajes logró equilibrar las acciones, siempre quedó la sensación de que General Urquiza estuvo más cerca del gol. Recién lo pudo concretar en el complemento, a partir de la capacidad de su goleador Cristian D'Addato.

                                PRIMER TIEMPO
A pesar de su necesidad y al hecho de jugar como local, a Amigos Unidos le costó mucho asumir el control del juego. Sus volantes se mostraron erráticos a la hora de manejar el balón y además sus dos hombres de punta: Amadeo y Charmelo quedaron bastante aislados.
Como contrapartida, Urquiza se mostraba más armónico. La gestión de Camargo en el medio, sumado a la movilidad de Ponce y Molfese, le permitía desarrollar un tránsito fluido del balón. Lamentablemente para sus aspiraciones, sin el suficiente peso en los últimos metros.
Hubo pocas llegadas. A los 23' Rodríguez debió extremarse para contener un disparo de Amadeo. Sobre los 37' un envío de Molfese fue despejado sobre la línea y un minuto después un lejano remate de Bosotina encontró el travesaño en su camino. A los 40' una rápida salida de Rodríguez impidió a Amadeo quedar en posición franca de gol.

                           LA DEFINICION
Y la definición del pleito comenzó a gestarse en el arranque mismo del complemento. El tricolor salió a jugar metido muy atrás y los visitantes se lo hicieron pagar. A los 3' una notable atajada de Selmi le negó el gol a Ponce. Un minuto después se abrió el marcador. Ponce metió un gran desborde por la derecha y su posterior centro hizo escala en la cabeza de Cristian D'Addato antes de llegar a la red.
Aquí comenzó otro partido. A pesar de sus limitaciones, el tricolor intentó revertir la historia y se adelantó en el campo. De esta manera le quedó mucho terreno para la réplica del rival. Por eso a los 16' no extrañó que nuevamente Selmi le ahogara el grito de gol a Molfese.
Con el paso de los minutos se fue acentuando la tendencia del juego. Amigos Unidos iba con mucha vergüenza, pero casi no logró generar chances ciertas; mientras que Urquiza manejaba con mayor inteligencia la pelota y trataba de usufructuar los espacios abiertos.
Y cuando parecía que el partido se cerraba con esa exigua ventaja, la visita asestó un nuevo golpe de gracia. A los 46' escapó D'Addato por el medio y ante el achique de Selmi lo sometió con disparo cruzado, para decretar el 2-0 final.
En suma, Urquiza volvió a ganar, acumula 13 puntos y es más líder que nunca de la zona 79. Además es el único invicto y su arquero Mauro Rodríguez aún no recibió goles. Para el tricolor se terminaron las esperanzas y ahora deberá recibir el fin de semana a Kímberley, sólo para completar el fixture.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMIGOS UNIDOS: Agustín Selmi; Cristian Llamas, Francisco Bica, Germán Gérez y Pedro Benítez (Diego Cabrelli) (Gonzalo Lambertini); César Duarte (Enzo Piñero), Marcos Gainza, Elías Iñiguez y Fernando Ponce; José Amadeo y Maximiliano Charmelo. DT: Leonardo Colella.
GRAL. URQUIZA: Mauro Rodríguez; Ramiro Pirosanto, Ezequiel Vales (Raúl Melga), Jeremías Nahra y Ariel Bosotina; Juan Manuel Cuellos (Sebastián Rattigan), Sebastián Camargo, Laureano Vega y Matías Molfese; Roberto Ponce (Ricardo Sendra) y Cristian D'Addato. DT: Luis Nicoletti.
Goles: 4' ST Cristian D'Addato (GU) y 46' ST Cristian D'Addato (GU).
Arbitro: Rubén Vómero (Necochea).
Incidencias: 44' ST expulsado Maximiliano Charmelo (AU).
Estadio: "General Balcarce".

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com/


     
ZONA "80"      
Estacion Quequen 0 vs.  Peñarol (M. Plata) 1

Estación volvió a perder como local y depende de un milagro

Como una mala película de terror que se repite una y otra vez, Estación volvió a perder en su estadio en el Torneo del Interior y a una fecha del final ve seriamente comprometidas sus chances de avanzar, dependiendo de una goleada en la última fecha en Otamendi y esperar la resolución de las otras zonas para ver si puede avanzar como uno de los 34 mejores terceros de los 59 grupos de cuatro equipos. Las chances son mínimas. Peñarol de Mar del Plata lo superó 1 a 0 con justicia en el “Cuomo” y quedó segundo en las posiciones detrás de Rivadavia.

La presión que tenía Estación por lograr un resultado positivo le jugó en contra. Arrancó impreciso, apurado, quebrado en la mitad de cancha, sin poder conectarse con Avaca y Mateo que chocaban en la maniobra individual contra una defensa bien parada.

El visitante, más tranquilo, hizo su negocio, ganó en el mediocampo y desde los pies del habilidoso Prado, en sociedad con Pastorino, fue más claro, buscando al corpulento Vóttola como faro en el área.

No fueron muchas las jugadas de peligro. A los 6’ Castellanos remató apenas desviado por arriba y contestó el “verde” a los 10’ con un remate débil de Murcia que quedó en buena posición después de uno de los pocos errores del fondo “milrayita”.

La más clara fue para el visitante a los 34’ con Prado ganando por derecha y buscando a Vóttola en un centro. Escanciano no cerró bien, desvió la pelota, y el 9 quedó solo pero de zurza remató desviado. 

El complemento no mostró cambios en el juego. De pelota parada Mateo tuvo una chance que sacó bien Acquisto a los 15’. Un minuto después llegó el único gol. Avaca perdió ante la presión de Roumec y Prado asistió muy bien a Beraiz que entrando por izquierda le ganó la espalda a Escanciano y definió con clase en un toque por arriba de la salida de Pérez.

Con uno menos por la expulsión de Escanciano, Estación buscó con más ímpetu que juego al menos el empate y casi lo tuvo por un error rival. Salió mal el arquero, despejó corto, y Avaca se fue cara a cara pero su definición pegó en el palo. No salió ni el tiro del final.

 

Estación                                 0          Peñarol                                  1

 

Calificación: mediocre

                                                                                                                               

Leandro Pérez                         (5)       Elio Acquisto                           (5)

Juan Escanciano                      (5)       Juan Ignacio Bauza                  (6)

Diego Giménez            (5)       Martín Arias                             (5)

Walter Rosembrock                 (5)       Gabriel Roumec                       (7)

Ignacio Fiscina             (5)       Franco Castellanos                  (6)

Nicolás Sánchez                      (4)       Roberto Beraiz            (7)

Marcelo Maceiro                     (4)       Kevin Curuchet                       (6)

Jonatan Hernández                  (5)       Antonio Benítez                       (5)

Gastón Murcia                        (4)       Renzo Pastorino                      (6)

Mateo Martínez                       (5)       Martín Prado                           (8)

Martín Avaca                          (5)       Franco Vóttola            (5)

                                                                                                                                

Director técnico:                               Director técnico:

DT: Hernán  Casais                             DT: Juan Carlos Eito

                                                                                                                               

2T. Gol: 16’ Beraiz (P)

                                                                                                                               

Cambios en Estación: ST  18’ Matías Gonzalía (5) por Fiscina; 23’ Kevin Souto por Sánchez y 34’ Joaquín Bódega por Murcia

Cambios en Peñarol: ST 14’ Mariano Amoretti (5) por Benítez y Estanislao Peinado (5) por Castellanos; 34’ Diego Manzanares por Vóttola

.                                                                                                                              

Estadio: “Carlos Cuomo” de Quequén

Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil) (bien)

Amarillas

Estación: Giménez, Martínez, Pérez y Maceiro

Peñarol: Beraiz, Castellanos y Peinado           

Rojas: ST 24’ J. Escanciano (EQ) por juego brusco

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar


     
Circ. Dep. Otamendi 0 vs.  Rivadavia (Necochea) 1

Circulo perdió un partido y la tranquilidad
19:45 | Cuando se jugaban los primeros segundos del descuento, Rivadavia de Necochea le clavó una puñalada al “papero” en la mismísima Comandante Nicanor Otamendi. Con gol de Leonel Chiarle, la visita se impuso por 1 a 0, aseguró su clasificación y relegó a los de Martín Quintas al tercer puesto, con lo cual forzó una intrincada lucha con Peñarol por el otro pasaje.
LA SINTESIS

Circulo 0

Gastón Churrupit; Mauricio Tello, Alejandro Portillo, Federico Tormakh y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain y Leandro Laino; Leandro Monges, Marcelo Alejandroff y Sebastián Pianetti; Pedro Ale Perez. DT: Martín Quintas

Rivadavia 1

Gustavo Irigaray; José Longo, Mario Aguilera, Cesar Espende y Mariano Cañete, Leonardo Corvalan, Diego Elía, Claudio Bacigalupe y Elian Abdala; Pablo Sosa y Fernando Abadie. DT: Daniel Fernández

Gol: en el segundo tiempo, 46’ Leonel Chiarle
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Gonzalo Ituarte por Fernando Abadie, 25’ Gonzalo Scoles por Leandro Monges, 33’ Carlos Parisey por Pablo Sosa, 34’ Gonzalo Gómez por Sebastián Pianetti y 40’ Leonel Chiarle por Elian Abdala.
Incidencias: en el primer tiempo, 37’ expulsado Claudio Bacigalupe; en el segundo tiempo, 19’ expulsado Federico Tormakh
Cancha: Estadio Guillermo Trama (Otamendi)
Arbitro: Lucas García (Balcarce)

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar


ZONA "81"      
Defensores (Batan) 0 vs.  Defensores (Miramar) 0

Empate sin goles entre Batán y Defensores de Miramar

En el encuentro disputado en el Estadio General Alvarado por una nueva fecha de la zona 81 del Torneo del Interior, Defensores de Miramar y Batán igualaron 0-0. De esta manera, Los Santos y Defensores de Batán clasificaron a la siguiente ronda del certamen.

Fuente: http://elrecado.net/


     
Libre: Los Santos del Oeste    
ZONA "82"      
Ferro C. Sud (Tandil) 0 vs.  Indep´te (Tandil) 3

Independiente se clasificó, dándole el último golpe a las aspiraciones de Ferro
Independiente le asestó a Ferrocarril Sud el golpe definitivo, lo dejó afuera del Torneo del Interior y avanzó a la ronda siguiente. Basado en una sólida labor colectiva, el equipo rojinegro se impuso claramente en cancha de los tricolores, por 3-0. Logró su primera victoria del campeonato y jugará por el primer puesto de la zona 82 en la última fecha frente a Gimnasia, también clasificado de manera anticipada.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Ayer, entre ambos protagonistas, se notó una clara diferencia de temperamento y de intensidad a la hora de ir por la pelota. También, de serenidad al momento de afrontar las situaciones que el partido fue proponiéndole a uno y a otro.
Porque dentro de un desarrollo inicial parejo y movido, el visitante lastimó primero en el minuto 11. Tuvo paciencia para mover la pelota desde la izquierda hacia la derecha, Basualdo buscó a Villar y éste habilitó en profundidad a Rotonda, quien sacó un preciso derechazo a la carrera para establecer el 1-0. El delantero se despidió con un gol en su último partido antes de alejarse por razones de estudios.
Desde entonces, Ferro fue un manojo de nervios y evidenció su falta de claridad para elaborar ataques. Estuvo cerca de la igualdad en un disparo desviado de Maineri, asistido por Pradal, y en algunos arrestos ofensivos. Del otro lado, Rodríguez le robó la pelota a Villegas y su remate impactó en el cuerpo de Serén.
Los protagonistas de la acción anterior también lo fueron en 32’, en otra acción clave para el desarrollo del encuentro. Porque el arquero falló groseramente en un tiro libre lejano de Villar, y el atacante ayer ubicado como volante por derecha la empujó al gol casi sobre la línea de sentencia.
El trámite se hizo entretenido y con llegadas. El tercero estuvo cerca en un envío de Rotonda desde ángulo cerrado, que terminó dando en el poste derecho, y en un par de resoluciones de Villar que por poco no terminaron en gol. Y el descuento merodeó el área de Quintas, atento para tapar una incursión de Bonarrigo por izquierda y otra llegada del mismo jugador tras una pared con Martens.
El panorama fue distinto en la segunda etapa. Porque Ferro tuvo mucho más tiempo la pelota e Independiente se limitó a esperar, sostenido en la solvencia defensiva de Pereyra y Lecuona. Y cuando Maineri quedó con pelota dominada de cara a Quintas, otra vez habilitado por Bonarrigo, falló con un disparo ancho contra el vertical derecho.
Al visitante le faltó el último toque para finiquitar algún contraataque de los varios que dispuso. Durante un largo rato, pareció conformarse con mantenerse bien parado y no dejar resquicios en defensa. Contó, además, con Rodríguez y Hernández recorriendo los costados con despliegue y criterio.
El tricolor tampoco encontró respuestas con los ingresos de Rezza, Reynoso ni Herrera, como así tampoco al haber modificado el esquema y quedar con tres defensores.
Cerró el resultado Harguindeguy, definiendo de frente a Serén después de que Arozarena fallara en un pase atrás y le permitiera a Villar lucir otra de sus precisas habilitaciones.
Sólo la expulsión de Rodríguez, por dos amonestaciones, empañó levemente el festejo de Independiente, legítimo vencedor y clasificado. En Ferro fue todo bronca por una campaña que estuvo muy lejos de lo pretendido, y que lo llena de dudas con miras al futuro inmediato.


FERRO 0

(3) Leonardo Serén

(4) Leandro Candia
(4) Facundo Franco
(4) Marcos Aberastegui
(4) Emmanuel Villegas

(4) Claudio González
(4) Gustavo Arozarena
(5) Leonel Martens
(6) Esteban Bonarrigo

(4) Martín Maineri
(5) Martín Pradal

Oscar López

INDEPENDIENTE 3

Hugo Quintas (7)

Felipe Basualdo (7)
Laureano Pereyra (7)
Diego Lecuona (7)
Martín Camio (6)

Mariano Rodríguez (6)
Gastón Harguindeguy (6)
Nicolás Trasante (6)
Joaquín Hernández (7)

Maximiliano Villar (7)
Gonzalo Rotonda (7)

Gerardo Villar

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Víctor González (7). Goles: PT: 11’ Rotonda (I) y 32’ Rodríguez (I). ST: 38’ Harguindeguy (I). Cambios: en Ferrocarril Sud: ST: 25’ Julián Rezza por Franco, 28’ Franco Reynoso por Pradal y 32’ Gonzalo Herrera por González. En Independiente: ST: 25’ Manuel Aguirre por Basualdo, 32’ Rodrigo Baquero por Camio y 41’ Lucas Porta por Rotonda. Incidencia: ST: 42’ expulsado Rodríguez (I).

La figura
Joaquín Hernández
Destacado dentro del parejo rendimiento de Independiente. Se adaptó con creces a jugar sobre el sector izquierdo, imponiéndose reiteradamente por su despliegue y buen trato de pelota.

Fuente: http://www.eleco.com.ar
 


     
Libre: Gimnasia (Tandil)    
ZONA "83"      
San Jose (Azul) 4 vs.  Platense (Laprida) 1

Platense ya no tiene ninguna chance
Platense comenzó ganando en Azul con gol de Rubén Tellechea, pero en el complemento San José reaccionó y lo goleó 4 a 1. El Calamar, que no puede ganar en el TDI, quedó sin ninguna chance y jugará el domingo de visitante con Azul Athletic para cumplir con el fixture. Esta fue la síntesis del encuentro:

San José 4 - Platense 1

Cancha: Alumni Azuleño.

Arbitro: Sebastián Málaga.

San José: L. Acosta, A. Pomphile, D. Moyano, M. Barbero, M. Palermo, M. Agosta, N. Canelo, A. Pouyannes, M. Duarte y J. Layús DT: S. Mariani. Cambios: M. Giammatolo por N. Canelo, G. Tapia por A. Pouyannes y D. Platero por M. Palermo.

Platense: D. Berdún, F. Salvatierra, J. Barragán, D. Núñez, R. Tellechea, D. Barragán, D. González, C. Iovenetti, L. Sarazola, E. Saint Girons y H. Saint Girons. DT: Daniel Longo. Cambios: C. Barragán por H. Saint Girons, F. Rojas por D. Barragán y Casal por J. Barragán.

Goles: primer tiempo: 32' Rubén Tellechea (P); 36' Marcelo Duarte (SJ). Segundo tiempo: 10' Juan Layús (SJ), 18' Alexis Pouyannes (SJ), y 23' Marcelo Duarte (SJ).

Expulsados: no hubo.

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


     
Atl. Lilan (Laprida) 0 vs.  Azul Atletic (Azul) 3

Lilán no pudo hacer nada frente a la contundencia de Azul Athletic
El equipo local perdió por 3 a 0. Dependerá de un milagro futbolístico para poder avanzar.

De local, Lilán perdió ayer 3 a 0 ante Azul Athletic y sólo le queda la esperanza de vencer a San José el domingo por una diferencia de cuatro goles y esperar la reclasificación de las zonas de cuatro equipos para pasar a la próxima ronda como mejor tercero, aunque esto dependerá de un milagro futbolístico y matemático. Los dos equipos de Azul se lasificaron a la próxima fase: Azul Athletic 11, San José 9, Lilán 4 y Platense 3.

Lilán comenzó con paciencia a asomarse al partido y en hacerse de la pelota, apoyado en Monclus, Irastorza y Ruiz y sobre la mitad del primer tiempo logró tener mejor control de la pelota, pero sin llevar peligro sobre el arco de Llanos.

En medio de un partido que hasta ahí era parejo, cerca de la media hora apareció la contundencia de Azul Athletic. Arbizu cortó una pelota mitad, extendió a Parodi que tomó mal parado a Lilán y Valdez apareció por izquierda para abrir la cuenta con exquisito remate cruzado que nada pudo hacer Olivera.

Reaccionó Lilán, pero apareció el arquero Llanos un minuto después para tapar el empate a Monclus en el mano a mano y en la segunda acción el remate de Bertellys, que sacó al tiro de esquina y que el árbitro Cendra no advirtió.

Pero lo poco que generaba Lilán, contrarrestaba con la visita, que a los 36' -tras en una jugada de Parodi- otra vez por medio Valdez, esta vez con más libertad, anotó el segundo de los azuleños.

El partido se puso fuerte de piernas y cambió de clima cuando llegaron las expulsiones acertadas de Cendra. La primera de La Palma por golpe sin pelota a Irastorza y la segunda de Vecini en Lilán también por golpear a Parodi, que provocó la reacción de ambos bancos, porque antes Cendra no vio un golpe sin pelota a Bertellys. Hubo tumultos y manotazos de más, para culminar con la expulsión del técnico de Lilán Carlos Méndez.

El segundo tiempo estuvo de más, porque sin que Lilán lograra reaccionar, a los 13' Santiago Rigoli, entrando por el eje del arco, puso el tercero, cerrando una subida en velocidad por derecha de Miglino. Después quedó para que la experiencia y la guapeza de Bertolotto apagara todos los "incendios" defensivos y para que tuviera un par de intentos, sobresaliendo el despliegue de Hernán Ruiz, pero sin peso en los metros finales y quien en otras jugadas no pudo vulnerar la seguridad del portero Llanos.

La síntesis

Lilán 0 - Azul Athletic 3

Cancha: Lilán.

Arbitro: Marcelo Cendra.

Lilán: Olivera, A. Correa, Bertolotto y Vecini; Zelaya, Monclus, Irastorza y Bertellys, Darrigrand y Ruiz. DT: Carlos Méndez. Cambios: Di Filippo por Bertellys y Piñel por Zelaya.

Azul Athletic: Llanos, L. Iztueta, J. Pais, La Palma y Arbizu; Cardozo, R. Pais y Parodi, Valdez, Miglino y Rigoli. DT: C. Ivanoff. Cambios: Balquinta por Cardozo, Uballe por Arbizu y M. Iztueta por Rigoli.

Goles: primer tiempo: 29' y 36' Sergio Valdez (AA). Segundo tiempo: 13' Santiago Rigoli (AA).

Expulsados: 39' PT La Palma (roja directa) en Azul Athletic, 41' PT F. Vecini (roja directa) en Lilán y 43' PT Carlos Méndez (DT de Lilán).

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


     
ZONA "84"      
Alumni (B.Juarez) 0 vs.  Estudiantes (Olav.) 1

Estudiantes reaccionó, ganó y se clasificó

El equipo albinegro, después de un flojo primer tiempo, levantó considerablemente el nivel en el segundo y se terminó imponiendo 1-0 a Alumni con gol de Joaquín Zalazar.

Es una costumbre, cuando Estudiantes no puede aparecer Cristian Galván y aporta la mejores soluciones: dos goles en la ida con Alumni, la apertura del marcado ante Juarense, la asistencia para el empate con El Fortín y otra vez una aparición del "Negro", y la pelota en el botín de Joaquín Zalazar para el gol, la victoria y la clasificación a la siguiente ronda del Torneo del Interior.

La apertura llegó en un momento del juego que lo tenía a Estudiantes dueño de la pelota, del terreno, y con ambiciones de ganar el partido y asegurar el trámite con una fecha para el final de la fase de grupos.

Pero el primer tiempo no fue así, y Estudiantes no lo tuvo tranquilo. El doble cinco conformado por Jorge Weimann y Olagaray, Alumni se apoderó del control de la pelota, tuvo en las corridas de Arhia su principal argumento ofensivo y produjo algunas aproximaciones como para irse al descanso con una mínima ventaja.

El segundo tiempo fue otro cosa. Estudiantes se despabiló, apareció la jerarquía de Cristian Galván, y cuando el gol de caía de maduro el ex Huracán de Tres Arroyos metió la pelota en el medio del área para que Joaquín Zalazar la empuje al gol.

Fue uno, pudieron ser varios más como para evitar la incertidumbre hasta el final. Waldemar Silva tapó un mano a mano con Joaquín Zalazar cinco minutos después de la apertura del marcador, y un error del arquero obligó a una salvada in extremis de Saracho sobre la línea del arco.

Esta es la síntesis del partido:

Alumni de Juárez: Waldemar Silva; Luciano Madrid, Emiliano Goitea, Martín Gamaleri, Ezequiel Saracho Taranto; Carlos Gaudenzi, Lucas Olagaray, Rubén Arhia, Jorge Weiman; Francisco Gómez Olsen y Nicasio Elía. DDTT: Baltore - Lavín

Estudiantes: Hernán Barbieri; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Emanuel Barros; Gonzalo Trepichio, Alejandro Perafán, Cristian Galván, Fernando Bricka; Joaquín Zalazar y Luciano Rojas. DT: Mauricio Peralta

Gol en el segundo tiempo: 25m. Joaquín Zalazar (E)

Cambios en el segundo tiempo: Hiriam Cimminelli por Gómez Olsen, Sebastián Giles por Luciano Madrid y Marcelo Díaz por Ahia (A); Emilio Peralta por Rojas y Paolo Rossi por Barros (E)

Arbitro: Walter Torraca, de Tres Arroyos

Estadio: Ferroviarios de Benito Juárez

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


     
El Fortin (Olav.) 5 vs.  Atl. Juarense 0

El Fortín ganó con todas las luces y está en playoffs

El equipo de Francisco Russo goleó 5-0 a Juarense, con goles de Di Bello, Maldonado, Sánchez, Volonté y Piecenti, de penal. Fue el primer partido con luz artificial en el "Ricardo Sánchez".

Esta vez El Fortín no dio lugar a sorpresas; puso la cosa en su lugar, estableció en el arco de enfrente la reales diferencias que existen con Juarense y con un contundente 5-0 selló el anticipado pasaporte a la primera ronda de playoffs del Torneo del Interior.

En su primer partido con la flamante iluminación en el "Ricardo Sánchez", no hizo nada diferente de lo que está acostumbrado a hacer. Se apoderó de la pelota, la hizo correr al ras del piso y eseguida se encontró con el primero: a los 5' Nicolás Di Bello apareció por la derecha y con un potente derechazo colocó la pelota en el palo derecho de Díaz que nada pudo hacer.

Con pelotazos a las espaldas de los centrales El Fortín hacía daño. Volonté quien ganó y tocó por encima de Díaz, quien salió para achicar espacios, pero en la línea la defensa evitó el 2 a 0, que igualmente llegó minutos más tarde.

De un modo parecido, el Zurdito Maldonado llegó al segundo: el Zurdito le robó la pelota a Curbetti, y facturó. A partir de allí el encuentro se cayó.

Antes del descanso, El Fortín volvió a pisar el acelerador: primero Maldonado mandó una pelota cruzada para Piecenti y Díaz se quedó con la definición; luego Volonté tocó ante la salida del "1", pero no pudo con el achique.

En la última del primer tiempo, Sandes llegó al fondo y tocó al centro para Sánchez, quien de zurda definió al palo derecho de Díaz para el 3 a 0 parcial.

Cierre anticipado del partido. A los 7' del segundo tiempo Coda se durmió con la pelota en la mitad de la cancha, Volonté se la llevó con claridad y potencia para definir ante Díaz y decretar el 4 a 0 parcial. Sobre los 12' Juarense tuvo su única chance, a través de un cabezazo solitario de Curbetti que sacó bien Ramírez, mientras que a los 21' el local decoró el resultado.

Bajaron en el área Volonté y Piecenti marcó el 5 a 0 final. Objetivo cumplido y a pesar en la siguiente instancia.

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


      

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 24 de febrero de 2013, 19:11 · Citar
Final zona 77 Popular Lavalle 0 vs El Leon 6 (5 de Damian Romero 1 de penal y 1 de Nicolas Verguez)
dario · Domingo 24 de febrero de 2013, 18:54 · Citar
zona 77 segundo gol del leon 2 a 0 parcial segundo tiempo