/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 61 a 72

Estudiantes, gana, gusta y va por mas !!. UTA GOLEO EN LUJÁN. Quinta victoria de Camioneros. Alem y Juventud no se sacaron ventajas en un entretenido 1 a 1. San Martin clasifico al empatar con El Fortin

ZONA "61"      
12 de Octubre 0 vs.  General Rojo (S.Nic.) 2

General Rojo le ganó a Doce y aseguró su clasificación

Fue 2 a 0 con goles de Germán Pomiro y Mauricio López Báez. El “Chacarero” no jugó bien, pero aprovechó su momento y se fue con tres puntos para avanzar a la siguiente ronda. Lidera la zona 61 y ahora espera el resultado de mañana en el clásico nicoleño. Por su parte, el equipo de Claudio Figueredo sigue sin sumar puntos.

Sin sobrarle nada, el “Chacarero” le ganó a Doce y se garantizó   la clasificación a la siguiente ronda del certamen como uno de los mejores terceros . En un flojo partido, el visitante pegó en el momento justo y festejó tres puntos de oro en el “Manuel Santos Podestá”. Por su parte, el local, sigue sin sumar unidades en lo que va del Torneo.

El partido
General Rojo fue el más activo en el arranque del encuentro, mostró en Germán Pomiro su principal carta de gol y el más inteligente a la hora de atacar. El delantero buscó generar situaciones por ambas bandas y hasta estuvo cerca de convertir. Recibió adentro del área, le pegó al arco, la pelota tocó el travesaño y salió.
Doce tardó en acomodarse al juego, no estuvo fino en el medio y en este arranque de partido, la pelota nunca le llegó a sus delanteros. La visita siguió manejando la pelota y nuevamente volvió a incomodar a la defensa rival. Fornillo mandó la bocha al segundo palo, Fiore apareció solo para definir y abrir el marcador, Villoldo achicó y finalmente se quedó con un potente remate del lateral izquierdo de Rojo.
Después, Doce reaccionó y enseguida se metió en el partido. Emparejó el trámite en el medio y recostó a Jesús Díaz sobre la banda derecha. El ex Argentino Oeste recibió varias sobre ese costado, pero nunca llegó a pisar el área de Claudio Díaz. Al local, le costó generar peligro, estuvo cerca del arco, pero le faltó el remate de media distancia para incomodar al “Chacarero”.

Gol de otro partido
En el peor momento del encuentro, cuando ninguno de los dos le encontraba la vuelta, apareció Pomiro y abrió el marcador con un golazo. El delantero recibió cerca del área, Villoldo lo encaró, él le tiró un sombrero y después la colgó de un ángulo, de otro partido. Después llegó el final del primer tiempo, Rojo pegó en el momento justo y se fue al descanso con un merecido 1-0 parcial.

 


Segundo tiempo
Arrancó prometedor, con una situación para cada uno, pero enseguida volvió a decaer. Doce tuvo el empate al minuto con un gran cabezazo de Sola que pegó en el palo izquierdo de Díaz, mientras que la visita también respondió con un buen remante de cabeza de Carabajal que rozó el palo. Los minutos fueron pasando y el partido parecía controlado por el “Chacarero”, pero Doce no bajó los brazos y tuvo una clara situación de gol para llegar al empate. Lucas López tiró el centro por izquierda, González remató suave y la pelota se fue rozando el palo. Fue la más peligrosa para el local, después el partido lo controló Rojo hasta que lo liquidó. Javier Álvarez se escapó por derecha, dejó a tres en el camino, tiró el centro, y por atrás apareció Mauricio López Báez para estampar el 2-0 final. 

 


12 de Octubre 0
General Rojo 2
Cancha: “Manuel Santos Podestá” (12 de Octubre)
Arbitro: Daniel Asenjo
Asistentes: Rodrigo Barra y Diego Acosta
12 de Octubre: Sergio Villoldo; Rodrigo Sola, Cristian Todro, Germán Bogado y Hernán González; Miguel Meza, Alberto Kunz, Maximiliano Peréz y Lucas López; Fernando González y Jesús Díaz. DT: Raúl Carrizo
General Rojo: Claudio Díaz; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Gonzalo Carabajal y Joaquin Álvarez; Lucas Bazán, Diego Medina, Gonzalo Crespo y Sebastian Fornillo; Germán Pomiro y Jhonatan Guerra. DT: Nestor Octaviano
Goles: PT 37m Pomiro (GR); ST 42 López Báez (GR)


Cambios: PT 10m Nicolás Pagliano por Kunz -lesionado- (D); ST 15m Damián Suarez por Meza (D); 25m Mauricio López Báez por Fornillo y Sebastián Lenger por Bazán (GR); 35m Gabriel Yos por López (D); Javier Álvarez por Guerra (GR).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar


     
Belgrano (San Nicolas) 4 vs.  Regatas San Nicolas 0

El Superclásico fue Rojo: Belgrano goleó a Regatas

El equipo de Gustavo García brilló para aplastar a su rival de toda la vida por 4 a 0. Nicolás Guzmán, Marcelo Ocanto y Sebastián Maggi en la primera etapa, luego Iván Olmos en el complemento, firmaron los tantos de la goleada. Con los tres puntos alcanzó la clasificación a la siguiente fase, lo mismo que el Náutico a pesar de la derrota.

Fue la tarde más esperada para Belgrano, después de la dura caída sufrida en el estadio de Paraná, el equipo había dado muestras de reacción frente a General Rojo, pero su gran momento llegó y se lució, a puro fútbol frente a un Regatas apagado, lejos de su mejor versión. Antes del comienzo del encuentro era la ausencia de Varas, el ancho de espadas del Azulnaranja y eso, los de Lima lo iban a sentir mucho.
Y el Rojo salió decidido, tanto que antes del minuto de juego, casi encuentra el primero tras una buena jugada entre Guzmán y Giusti que Maggi no pudo definir bien. Luego de esa jugada, la visita reaccionó y le disputaba la tenencia, pero a ambos le faltaba algo más de picante arriba. Tuvieron que pasar 17 minutos para que Belgrano vuelva a llegar, la armaron muy bien de izquierda a derecha, Mansilla le metió una gran asistencia a Giusti, pero Demasi se hizo enorme para taparle el remate. Enseguida casi convierte Maggi, que llegó antes que el 1 regatense, pero la tiró afuera. Los de García eran más con la pelota, Regatas la tenía poco y nada y cuando la tenía, le costaba mucho llegar hasta Pulido.

La llave del gol
Era lo que tenía Guzmán, que ejecutó de forma brillante un tiro libre al borde del área, a contrapié de Demasi y cuando se jugaban 27, gritó el primero del partido. La gran pegada del 10, hacía la diferencia. Apenas unos segundos más tarde pudo llegar el tercero, pero la definición cruzada de Ocanto salió apenas ancha. La primera llegada clara para el Náutico se dio cuando iban 36, con un disparo de media distancia de Santamaría que se fue cerca.
El equipo de Lima no encontraba el equilibrio justo entre mediocampistas y defensores, por lo que generalmente quedaba desordenado, y eso Belgrano lo aprovechó. En 39, Olmos metió un gran pase entrelíneas para Ocanto que partió habilitado y aprovechó su velocidad para dejar en el camino a Demasi y sellar el 2 a 0, anotando su primer gol en un clásico. Y antes del final de la etapa, con el tiempo cumplido, Ocanto dejó mano a mano a Maggi, que partió en una clara posición adelantada, no sancionada por Chiariotti, que estaba mal ubicada, de todas formas al ex Del Acuerdo poco le importó y con un fuerte remate bajo anotó el 3 a 0.
En el segundo capítulo, el Náutico salió con intenciones de presionar más arriba, pero no ajustaba en el fondo, por lo que pasaba mal. Antes de los sesenta segundos, Belgrano tuvo dos chances de llegar al cuarto, primero con un remate de Mansilla que se fue alto y luego Ocanto no pudo definir, Casas lo tapó justo y en la contra, Pulido se lo negó a Alpán después de una excelente jugada personal de Górriz.
Pero Belgrano seguía yendo y otra vez Demasi apareció para ahogarle el grito de gol a Olmos cuando estaban cara a cara. Aunque cuando el reloj señalaba 12 minutos, Guzmán sacó un centro teledirigido a la cabeza de Olmos, y este con un frentazo se tomó revancha, anotando un nuevo capítulo de la ley del ex y firmó el 4 a 0. Ese gol fue un mazazo para las aspiraciones de Regatas, que si bien dejó de pasarla tan mal en el fondo, en ataque Munizaga quedaba en soledad, sólo Gorriz le brindaba algo de compañía. Lo más claro que tuvo el conjunto de Lima en el complemento fueron dos chances consecutivas, primero Santamaría ejecutó un tiro libre que Pulido despejó muy bien y de ese tiro de esquina, en el que el recién ingresado Cotrina les ganó a todos, menos a Pulido que con un gran manotazo evitó el descuento.
De ahí al final poco más pasó, Belgrano estaba satisfecho con la ventaja y administraba la bocha con paciencia. Por su parte, el Azulnaranja seguía sin poder desnivelar y el final del partido era la mejor noticia. Los tres puntos obtenidos por el Rojo sellaron el pasaporte a la próxima ronda, documento que a pesar de la derrota, Regatas también certificó. Los nueve puntos obtenidos ya le aseguran el pase, al menos, como uno de los mejores terceros. Para destacar, la fiesta en paz en las tribunas. Aunque fue martes, la gente acompañó en buen número y se portó como corresponde.

 

Belgrano 4

Regatas 0


Estadio: Jacinto López (local Belgrano)

Árbitro: Sebastián Sena

Asistentes: Nadya Chiariotti y César Castro

La Figura: Nicolás Guzmán (B)


Belgrano: Miguel Pulido; Gastón Giusti, Daniel Huber, Robertino Stocafisso, Matías Fanaro; Gabriel Mansilla, Hernán Ruben, Iván Olmos, Nicolás Guzmán; Sebastián Maggi y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

Regatas: Gastón Demasi; Leandro Fornillo, Gastón Petrella, Pablo Casas, Santiago Zarate; Carlos Santamaría, Facundo Górriz, Fabricio Alpán, Hernán Ledesma; Emanuel Mansilla y Román Munizaga. DT: Leonardo Lima

Goles: PT 27m Guzmán (B), 39m Ocanto (B), 45m Maggi (B). ST 12m Olmos (B)

Cambios: ST 9m Hilario Crigna y Nicolás Munizaga por Alpán y Ledesma (R), 15m Fabricio Musso y Lucas Fanaro por Maggi y Olmos (B), 19m Federico Cotrina por Mansilla (R), 30m Leandro Gómez por Stocafisso (B).

Autor: Nicolás Pastocchi

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar


ZONA "62"      
Pilar F.C. 1 vs.  Atl. Baradero 7

De la mano de “Jesús” no hay que perder la Fe

Y apareció el Negro, había que ganar y para que no queden dudas los hizo por goleada. De visitante goleó 7 a 1 a Pilar FC y mantiene intacta la “Fe y la Esperanza” de clasificar, depende de él.

Una muy buena actuación el Negro que con goles de Jesús Silva (4), Luna (2) y Molina, supero a un Pilar que se está retirando del torneo sin puntos.

¿Que debe hacer para clasificar?

Las posiciones, cumplida ya la 5º fecha de la fase regular, son las siguientes:

Sportivo 13 puntos, Náutico 9 puntos, Atlético 7 puntos y Pilar, sin puntos.

Última Fecha: Sportivo – Pilar y Náutico Hacoaj – Atlético.

Si el Negro gana en Tigre, automáticamente clasifica en segunda colocación. Si empata, ya no será segundo pero tiene la chance de clasificar con uno de los mejores terceros, ocho puntos lo estaría metiendo en la segunda ronda pero para eso hay que sacar cuentas.
Alejandro Ciurca

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar


     
Sp. Baradero 2 vs.  Nautico Hacoaj 1

Ganó Sportivo y se aseguró el primer puesto

El Lobo volvió a ganar, está puntero, invicto y ahora es inalcanzable, es que sacó cuatro puntos al segundo cuando solo restan tres en juego.

No le fue fácil, tuvo que trabajar mucho el partido y recién al promediar el segundo tiempo aparecieron los goles. Sportivo le ganó a Náutico Hacoaj 2 a 1, los goles del Lobo los convirtieron  Giles y Boaglio.

El partido arrancó adverso, ya que desde los 25 minutos del primer tiempo, Náutico Hacoaj ganaba el partido. Era injusto porque Sportivo había llegado en varias ocasiones, una de Matías Ríos que fue salvada en la línea, un rebote en el área que salvaron tirando al córner y la más claras un cabezazo del Piti Giles que dio en el travesaño.

Náutico también llegó en un par de ocasiones, la del gol, una muy buena definición del 10 y un tiro que rebotó en Dávila que tenía destino de red.

En el segundo tiempo fue casi todo de Sportivo que busco con centro a la cabeza del Piti, una pasó cerca, en la otra le anularon el gol y la tercera la vencida, metió el frentazo y puso el 1 a 1. Corrían los 25 m del segundo tiempo, el partido era empate, pero ahí nomás, enseguidita, Boaglio capturo un mal rechazo de la defensa de Náutico y definió junto al palo derecho del arquero y ponía las cifras que serían las definitivas, 2 a 1. Sportivo pudo haber hecho otro gol pero Náutico lo podría haber empatado, tuvo un par pero la más clara fue la última cuando Cristian Sánchez saco un tiro de manera fantástica y con unos reflejos increíbles.

Sportivo ganó y ahora juega frente a Pilar… luego arranca el verdadero Torneo del Interior…como dice su técnico.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar


     
ZONA "63"      
San Carlos (C.Sarm.) 2 vs.  Club Villa Rosa 1

Ganó San Carlos y alcanzó la punta de su zona en el Torneo del Interior

El elenco verde de nuestra ciudad se impuso esta tarde ante Deportivo Villa Rosa por 2 a 1, en un encuentro perteneciente a la 5° fecha de la zona 63 del Torneo del Interior.

Con esta victoria San Carlos alcanzó a su rival en lo más alto de la tabla de posiciones, ambos con 9 unidades.

El comienzo del juego lo encontró mejor a la visita, que tenía mucho más tiempo la pelota y la utilizaba mejor.

Contó con un par de chances para marcar, pero la presencia de Diego Ayala -primer partido en el certamen- evitó la caída de su arco.

Pero fueron 15 minutos, luego San Carlos mejoró, complicó de contragolpe, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa visitante.

Maxi Bourdieu contó con dos lindas ocasiones mal definidas, Leo Grassi tuvo una también, pero el gol iba a llegar luego de un derechazo esquinado y potente de Agustín Aguirre, refuerzo llegado desde San Andrés de Giles.

Un minuto después falló Grassi otra clara chance.

Aguirre se sacó tres hombres de encima, llegó al área, enganchó para su derecha y clavó la pelota en la red rival.

Golazo del mejor hombre de la cancha.

En el mejor momento de San Carlos llegó el descuento de Villa Rosa, justo a los 45 minutos de la etapa inicial.

En el complemento no sufrió tanto el local, sobre todo los primeros minutos cuando tenía todo controlado, incluso con chances de anotar un gol más.

Apuró sobre el final del partido Villa Rosa,no logrando empatar el juego.

Fue expulsado Fernan Flores en la visita, que ahora sigue siendo puntero pero con la compañía del equipo de Miguel Guarneri.

Fuente: www.juancarlosretucci.com.ar


     
Caza y Pesca 3 vs.  Belgrano (Zarate) 2

Sobre el final, Belgrano se quedó con las manos vacías
Lamentablemente el “indio” cayó 3 a 2 en Campana ante Caza y Pesca de Don Torcuato en el encuentro de la 5º fecha de la Zona “63” del Torneo del Interior y ahora los zarateños quedaron complicados pensando en la clasificación. Belgrano estaba logrando un empate que servía pero sobre el final se quedó con las manos vacías. Díaz y Reduto marcaron los goles.

Evidentemente a Belgrano se le hace muy difícil ganar de visitante, ya que el “indio” los tres encuentros que disputó fuera de Zárate los perdió. Esta vez fue el sábado en la ciudad de Campana, donde allí el conjunto de Caza y Pesca hizo las veces de local por la 5º fecha de la Zona “63”.
Fue justamente el elenco de Caza y Pesca quien empezó mejor que su rival y pudo abrir el marcador. Luego el local conseguiría una ventaja interesante ya que vencía al “indio” por un marcador de 2 a 0.
A pesar de esa situación Belgrano llegó al descuento y posteriormente a la igualdad, ya que con tantos de Nahuel Díaz y Mario Reduto el equipo zarateño llegaba a empatar un partido que estaba complicado.
Sobre el final y cuando parecía que el equipo de Farías se quedaba con el empate, que a esa altura servía, llegaría Caza y Pesca a marcar una conquista más para estampar el 3 a 2 final y así complicar a Belgrano que ahora deberá ganar el último partido para clasificar.

El equipo zarateño
Para afrontar este compromiso el entrenador de Belgrano pudo finalmente salir a la cancha con los mismos 11 que le habían ganado a San Carlos, es decir que los zarateños formaban con Adrián Giamperetti; Sergio Salvo, Agustín Godoy, Oscar Porta y Nahuel Díaz; Mario Reduto, Mauro Garrido y Leonardo Luppino; Martín Ríos; Angel Salvo y Jonathan Bruno. Luego ingresarían Jorge Romero por Porta (salió lesionado), Fernando Brito por Bruno y Bernando Buzzalino por Luppino.

Fuente: http://www.eldebate.com.ar/


     
ZONA "64"      
El Fronton (S.Giles) 1 vs.  SATSAID (Mutual TV) 2

Inesperada derrota de El Frontón como local

Web Oficial El Frontón. Por la quinta fecha del TDI Arg “C” EL FRONTON, cayó 2 – 1 ante el equipo de la Mutual S.A.T.V. en otro partido de trámite muy apretado y muy parejo que se definió a pocos minutos del final mediante una pelota parada.

Frontón arrancó en desventaja, pero Alejandro Morada puso la igualdad en un partido que se encaminaba hacia un empate. A cuatro del final, un tiro libre magistralmente ejecutado, los dejó a los gilenses con una derrota que complica muchísimo la posibilidad de clasificar porque obliga a ganarle a Camioneros y a esperar que pasa entre S.A.T.V. y Velez.

EL FRONTÓN: VENTURA. GONZALEZ, STOPIELLO, HAZI Y BUSCA. LENNARD, PASTOR, HERNANDEZ. MORADA, GUSSONI Y CARRETA.

DT. DINARDI/DUBOIS.

http://fmlatribuna.com.ar


     
Atl. Camioneros  vs.  Velez Sarf. (Mercedes)

 

TODOS TOCAN CON LA MISMA PARTITURA

veles 027Quinto triunfo en foma consecutiva deCAMIONEROS es éste torneo del Interior. Leveles 020ganó aVélez de Mercedes por 1 a 0 en cancha de Flandria y sigue con puntaje ideal, clasificado e invicto. Jugó con un equipo integrado por profesionales, de los cuales no tuvieron rodaje en el torneo del interor y forman parte del plantel. Sólo con ver la formación nos encontramos con 10 cambios respecto al último partido. y lo ganó bien. Variando el esquema (hoy jugó con línea de cuatro), con Zarza seguro, sólido, haciendo debutar a Pablo Gerez y a Walter Gomez por los costados y con Leo Lenciza y Crespín firmes en la zaga. Con Alcides Gonzalez y mauro Martinez en la cotención, Blanco “revoloteando” por el medio, Brian Ramirez Suelto y Nazar con fede Gonzalez de punta. Fue por la mínima diferencia, aunue el resultado fue exíguo, pudieron ser dos o tres más. Lo de Vélez fue muy limitado, pensábamos en la previa que por su necesidad de ganar, tendría una actitud diferente, más arriesgada, pero nos equivocamos. Fue un equipo “livianito”, timorato, con pocas facultades para hacerse patrón y mandar en rodeo ajeno. Y eso que por Jara, Schiavi y algunas cosas de Serio tenían materia prima. CAMIONEROS gevelez 058neró tres jugadas que no llegó a conectar en el primero, dos de Nazar y una de Gonzalez y cuatro en el segundo. Una pauta claa del dominio es que en nuetra ficha contabilizamos 6 tiros de esquina en los primeros 18′ del segundo capítulo y en uno de ellos, ejecutado por Walter Gomez, fue conectado por Federico Gonzalez para marcar el único gol del partido, entrando por atrás de todos y metiendo un frentazo. El equipo de Smaldone ya está clasificado para la segunda vuelta y demostró, otra vez, que cuenta con solistas capaces de interpretar la misma partitura y hacer feliz a la popular, que se ilusiona cada vez más.

CAMIONEROS 1 – VÉLEZ 0

Por una decisión del APREVIDE, el partido comenzó a las 9 de la mañana.
Sábado 23 de Febrero de 2013
Cancha: Flandria, Carlos V, Jáuregui.
Temperatura:
Arbitros: Ortigoza, Marcos Antonio (Chascomús)
Linea I: Marchesini Enuel Yamil (Chascomús)
Linea II: Brindesi Diego (Chascomús)
Cantidad de público: 1000 personas
Hora de inicio: 9 Hs.
FORMACIONES
CAMIONEROS: Jonathan Zarza, Lucas Crespin, Leonardo Lenciza, Pablo Gerez, Alcides Gonzalez, Walter Gomez, Brian Ramirez, Mauro Martinez, Jorge Nazar, Jorge Blanco, Federico Gonzalez. Suplentes: Lucas Arévalo, Juan Navarro, Daniel Aguilar, Fernando Medina, Hernán Salazar.
DT.: Hugo Smaldone.
Ay. de Campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan – Dr. Lobbe
Kinesiologó Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Vélez : David Brízolis, Gonzalo Teijeiro, Reynaldo Fontanello, Leandro Schiavi, Martín Velazquez, Federico Blanco, Daniel Jara, Gustavo Serio, Luis Giacoy, David Peralta, Franco Galvan. DT: Martín Blanco. Suplentes: 14, Sotelo Horacio, Maxi Lencina, Daniel Ortiz, Jorge Montenegro, Claudio Navarría.
Amarillas en Camioneros: Alcides Gonzalez, Jorge Nazar
Amarillas en Vélez: Gonzalo Tejeira, Reinaldo Fontanello.
Goles en el primer tiempo: No Hubo
Goles en el segundo tiempo: 19′  Federico Gonzalez
Incidencias: No Hubo
Cambios en Camioneros: Salazar, Navarro y Aguilar x Martínez, Blanco y Gonzalez.
Cambios en Vélez: Navaría y Montenegro x Jara y Galván.
Expulsado: No Hubo

CLUB CAMIONEROS

     
ZONA "65"      
Estudiantes (Mercedes)  vs.  ATILRA (Mutual Lechera)

Estudiantes, gana, gusta y va por mas !!

Por Juan C. Chapelco.

En el Estadio de la Liga Mercedina, y ante unos 150 espectadores, en la noche del viernes, se enfrentaron Estudiantes, de nuestra Ciudad, y ATILRA (Mutual Lecheros), siendo triunfo del “pincha” por 2 a 1, con goles de Perez y Mansilla, asegurandose así la clasificación para la 2º fase.
Lossino volvia a insistir con un dibujo 3 – 4 – 1 – 2, adelantando a Quiroga como carrilero por derecha y a Maldonado por izquierda, pero con la pauta que debian retrasarse si el momento lo necesitaba y así quedar con cuatro atras, no pudiendo contar con Cabrera por expulsión, ni con Godoy por una lesión.
Del otro lado, Julio Apariente ponia en la cancha un 4 – 4 – 2, pero que para nada significaba salir a defenderse, y sostenia el juego en una muy buena mitad de cancha conformada por Suarez, Salinas y Benitez.
A los 2` de juego y cuando todavia se estaban acomodando en la cancha, luego de una salida rapida de Estudiantes, recibia el balón Franco Perez de frente al arco a unos 25 metros del mismo sacando un derechazo que sorprendia a Montenegro, que cuando quizo sacar el balón afuera, no hizo tiempo y luego de tocarla se le metia por encima de su hombro contra el palo derecho y el “pincha” que se ponía 1 a 0.
Con este gol quedó en evidencia que iba a ser un primer tiempo de mucha intencidad, y Estudiantes era quien a los 4` a traves de Rolandelli volvia a llevar peligro, luego de que el centro delantero tirara su remate por encima del travesaño, pero ATILRA, de la mano de su gran medio campo, comenzaba a ganar la pelota y pisar terreno “pincha” una y otra vez, lo que obligaba a Olivieri, Nava y Ledesma a redoblar esfuerzo, ya que el mediocampo de Estudiantes se veia superado. Un dato clave fue tambien que a los 5` Giaccone debía ser reemplazado por Ledesma por una molestia muscular.
A pesar del dominio visitante, Estudiantes era quien tenia la mas claras, a los 13` Silea en una contra por derecha sacaba un potente remate, entrando al area, que obligaba a Montenegro a volar contra su palo izquierdo y con esfuerzo sacaba el balón al corner, tiro de equina que Nava de arriba ganaba y se iba el cabezazo muy cerca del palo derecho de ATILRA.
A los 16` y luego de una nueva jugada del muy buen valor, Suarez, que saca un preciso centro desde la izquierda y Bassano concetaba un frentazo imposible de contener para Grosso, estableciendo el empate en un gol por bando.
A los 24` Silea y Mansilla apretaron la salida de ATILRA y Torres comete un error, que aprovechará Mansilla haciendose del balón y luego de gambetear a Montenegro convertia de zurda poniendo a Estudiantes 2 a 1.
El partido seguia siendo muy entretenido de ida y vuelta, teniendo varias oportunidades Estudiantes a traves de Rolandelli y Silea, para ampliar la diferencia, pero ATILRA tampoco se quedaba y generaba peligro frente a la valla de Grosso, pero que el buen trabajo del arquero y sobre toco de Olivieri y Nava abortaban el mismo.
En el segundo tiempo ATILRA se fue quedando sin resto, mientras Estudiantes seguia generando situaciones de gol frente a la valla visitante, pero el gol se la hacia esquivo. Lossino mandaba a la cancha a Calderon por Rolandelli y esto generaba mayor descalabro en la defensa visitante, pero siempre le faltaba al “pincha” el toque final para convertir, así se iban los 90` con un nuevo triunfo de Estudiantes, haciendose fuerte en su cancha, ya que de tres jugados, tres ganados en la Liga Mercedina, logrando con este triunfo la clasificación.
Sobre el final Estudiantes sufrió la expulsión de Facundo Quiroga y la salida de “totolito” Calderón con un tirón en la parte posterior de su pierna derecha, dos bajas seguras para el último partido que cerrará la Zona 65 cuando enfrente a UTA en el Estadio Municipal de Luján, partido que determinará quien se lleve el primer puesto de dicha zona.

FM LA TRIBUNA

Mutual UTA (Lujan)  vs.  Juventud (Suipacha)

UTA GOLEO EN LUJÁN
En el municipal de Lujan, esta tarde UTA goleó a Juventud de Suipacha por 4 a 0, indiscutido fue el triunfo del conjunto de Pereyra sobre un rival que tuvo una tarde para el olvido, el partido fue todo de UTA con un gran trabajo de Enzo Farias y Martin Videla, a los 28′ y luego de una centro de Videla, Fernando Screpis con un gran zapatazo clava la pelota por arriba del arquero de Juventud Fontana y pone el merecido 1 a 0 para UTA, tres minutos mas tarde el equipo de la mutual llega al segundo gol de la mano de Ernesto Florero, termina la primera etapa con UTA ganando 2 a 0 sobre el debil Juventud.
EN EL SEGUNDO TIEMPO UTA SE TERMINÓ DE FLOREAR Y GOLEÓ…..
En la segunda parte UTA siguió siendo protagonista principal del partido y bien rapidito, a los 3′ Sergio Bustos definio por arriba del arquero Fontana y puso el 3 a 0, luego del gol y ya con el partido practicamente definido enpezaron los cambios, tal es así que el recién ingresado Nicolas Valdez , luego de una hermosa jugada, otra vez de Martin Videla, pone el 4 a 0 definitivo para que UTA clasifique cuando resta todavia una fecha a los play off del Torneo del Interior 2013.
UTA: Mariano Curieses, Antoni Ibalo, Martin Gallo, Enzo Farias, Ezequiel Blanco, Claudio Ponce, Ernesto Florero, Martin Videla, Sergio Bustos, Fernando Screpis, Carlos Acosta.
SUPLENTES: Gabriel Ibarra, Nicolas Alfonso, Emanuel Cuello, Hector Villalba, Nicolas Valdez.
GOLES: PT 28′ Fernado Screpis, PT 31′ Ernesto Florero, ST 3′ Sergio Bustos, ST 30′ Nicolas Valdez.
CAMBIOS: ST Nicolas Valdez x Ezequiel Blanco, Hector Villalba x Ernesto Florero y Emanuel Cuello x Sergio Bustos.
AMONESTADOS: ST Emanuel Cuello, Carlos Acosta, Martin Gallo.
EXPULSADOS:No hubo.
DT: Hector Pereyra.
CANCHA: Municipal de Lujan (Regular)
ÄRBITRO: Damian Castro (Bien)
PÜBLICO: 200 personas.
JUVENTUD: Pablo Fontana, Martin Carreto, Juan Messia, Martin Mozas, Diego Gallardo, Federico Clarak, Luis Lawler, Fermin Salavezzi, Felipe Tabosi, Matias Sanchez, Vicente Bernal.
SUPLENTES: Gonzalo Ezequiel Bodanza, Matias Correa, Facundo Lobos, Vicente Escalasa.
GOLES: No Hubo.
CAMBIOS: Facundo Lobos x Federico Clarak, Matias Correo x Diego Gallardo, Vicente Escalasa x Vicente Bernal.
AMONESTADOS: Diego Gallardo.
EXPULSADOS: Ezequiel Bondanza.
DT: Daniel Correa.
Reportó: Luciano Mondello.

AQUI ASCENSO
     
ZONA "66"      
Argentino (Pergamino) 2 vs.  9 de Julio (Chacabuco) 0

9 de Julio cayó en Pergamino

Perdió 2 a 0 frente a Argentino y quedó último en la zona.

El conjunto de 9 de Julio de nuestra ciudad cayó derrotado frente a Argentino de Pergamino por 2 a 0 en el cotejo disputado en el estadio Fernando Bello de aquella ciudad,

Este encuentro que comenzó con 30 minutos de retrazo por falta de efectivos policiales -se jugó con solo dos uniformados- cerró la quinta fecha de la zona 66 del TDI.

Los dirigidos por Juan Papadá contaron con varias ocasiones para traerse un triunfo, pero fue en definitivas el local el que la obtuvo gracias a la aparición de su goleador Walter Gómez quien fue el autor de las dos conquistas pergaminenses.

En la primera etapa el encuentro fue discreto y con aproximaciones de peligro para ambos conjuntos; siendo Argentino el que comenzó más incisivo en el primer cuarto de hora logrando por intermedio del propio Gómez dos chances muy claras a los 6’ y a los 16’, las cuales fueron resueltas muy bien por el arquero Pedro Jaime.

Tras ese arranque del local, fue el lobo el que equilibró las acciones y sobre el minuto 41 tuvo su oportunidad de anotar cuando Omar Escobedo estrelló en el poste derecho de Gaynor, su remate cruzado.

La etapa se cerró con otra gran tapada de Jaime –una de las figuras del lobo- cuando nuevamente Gómez habilitó con gran pared a Jonathna Villalba dentro del área y definió con tiro rasante que el arquero visitante resolvió muy bien.

Goles herrados…

En el segundo período apareció el dominio de 9 de Julio por sobre un rival muy limitado y dependiente de su creador Maximiliano Medina que no tuvo tanta ingerencia en el juego colectivo como en la primera etapa.

Primero fue Federico Fassán el que tuvo a maltraer al muy buen arquero Gaynor –fundamental en el triunfo de su equipo- ya que a los 8’, dentro del área, sacó un media vuelta que el portero local desvió con lo justo al córner y, a los 15`, le sacó del ángulo un tiro de esquina que casi se transforma en gol olímpico.

La solvencia defensiva, el crecimiento en la mitad de la cancha de la dupla Maximilinao Drasal y Martín Méndez -en su regreso a primera división luego de casi un año de inactividad por la lesión sufrida en su rodilla-, más el ingreso de Sebastián Naya, eran argumento sólidos para plasmar en la red el dominio que tenía en el territorio el equipo de Juan Papada.

Pero el lobo dejó pasar su cuarto de hora porque a los 23’, y en dos jugadas sucesivas, la victoria la tuvo el propio Naya en sus pies pero en el primer remate franco de gol, Thomé alcanzó a desviar con lo justo en intento del delantero y, en el segundo, Naya desvió por centímetros la oportunidad más clara cuando Escobedo lo dejó cara a cara con Gaynor.

A la presión del local se le sumó la mala actuación de la terna arbitral proveniente de la Liga Deportiva del Oeste encabezada por Gonzalo López que confirma el bajísimo nivel que poseen en cada interligas que participan.

Iban 33’ cuando por izquierda desbordó Fernando Duarte que sobre la misma raya de fondo mandó el centro atrás, ante el achique de Gaynor para que Federico Fassán desde el punto penal remate fuerte y al medio del arco; pero en su desesperación por sacarla, Jorge Thomé se arrojó al piso y con su mano impidió la conquista.

Ante la atónita mirada de todos los presentes –incluidos los jugadores locales que le recriminaban a su compañero esa acción- López y el primer asistente Pablo Fernández, dejaron seguir la jugada sin cobrar la clarísima infracción del defensor que le fuese costado no solo un penal en contra, sino su expulsión.

Realmente un mamarracho de la terna juninense, que para variar, al término del encuentro reconoció la existencia de la infracción –imposible no observar eso- pero se justificó porque entendieron que fue “casual”.

Este fue el principio del fin para el equipo de Chacabuco ya que en la jugada siguiente Argentino abrió el marcador cuando el recién ingresado Arturo Francione –clave en el triunfo- le ganó a Durante por izquierda y habilitó con preciso centro a Gómez, encargado de ajusticiar a Jaime para poner el 1 a 0.
A los 39’ nuevamente Escobedo combinó con Naya en el área pero Gaynos volvió a resolver muy bien.

Pese a que a los 43’ Franco Zanin se fue expulsado por doble amarilla, Argentino liquidó el encuentro en el tercer minuto de descuento cuando Medina con preciso tiro libre habilitó a Gómez que de cabeza decretó el 2 a 0 final.

Nueva derrota que deja muy complicado al equipo de Juan Papadá ya que ocupa el último lugar de la zona, lo que obliga a ganar el próximo fin de semana cuando visite a Juventud por la última fecha; equipo que está tercero y con un punto por sobre el lobo.

Síntesis

Argentino (Pergamino) 2
Juan Gaynor, Mirko Peralta, Sebastián Benítez, Franco Zanin, Ezequiel Gasoeretti, Jorge Thomé, Jonathan Villalba, Facundo Portero, Walter Gómez, Maximiliano Medina y Jaime Pizarro. DT: Miguel Escarfó.

9 de Julio (Chacabuco) 0
Pablo Jaime, Jonathan Velázquez, Nicolás Salmerón, Matías Collep, Maximiliano Drasal, Fernando Durante, Agustín Lauría, Omar Escobedo, Federico Duarte, Federico Fassán y Martín Mémdez. DT: Juan Papadá.

Goles: ST: 35’ y 48’ Walter Gómez (A). Cambios: David Faisal, Ezequiel Pascual y Arturo Francione por Benítez, Medina y Thomé (A). Matías PArini, Sebastián Naya y Eduardo Rocca por Méndez, Lauría y Velázquez (9J). Incidencias: Expulsado 43’ ST: Franco Zanin (A). Arbitro: Gonzalo López (Junín). Cancha: Argentino de Pergamino.

Fuente: http://www.ciudaddeportiva.net


     
L. N. Alem (Perg.)  vs.  Juventud (Pergamino)

 

Alem y Juventud no se sacaron ventajas en un entretenido 1 a 1



En el inicio de la penúltima fecha de la Zona 66 del Torneo del Interior, ayer por la tarde, en el estadio “Fernando Bello”, el conjunto del barrio 12 de Octubre y el celeste empataron en un trámite intenso. Luis Durán abrió el marcador para el elenco local y Pablo Sosa emparejó para la visita. Hoy, desde las 18:00, se jugará Argentino-9 de Julio. 

Img_ppal

Luciano Rimoldi lucha frente a la marca de Juan Martínez. Ninguno se guardó nada.

 

 

DE LA REDACCION. Ayer por la tarde se puso en marcha la quinta y penúltima fecha de la Zona 66 del Torneo del Interior con el entretenido empate 1 a 1 entre Leandro N. Alem y Juventud, partido que se disputó en el estadio “Fernando Bello”. Luis Durán abrió el marcador a favor del conjunto del barrio 12 de Octubre, pero minutos más tarde Pablo Sosa emparejó el resultado para el celeste por intermedio de un tiro libre.

De ante mano se presumía que podía llegar a ser un trámite intenso y con emociones y así fue. En el arranque de las acciones, a los 3 minutos, Leonardo “Lula” Durán contó con la primera situación de gol, pero su remate mordido se fue desviado sin llevar peligro al arco defendido por Vázquez Espagnol. Por su parte, el celeste contrarrestó con remates desde afuera del área de Jonatan Hermiaga y Pablo Zárate, que tampoco tuvieron buen destino.

Promediando la primera mitad el celeste empezó a adueñarse de la posesión y el local apostó por esperar y aprovechar la contra rápida. En Juventud se destacaron Pablo Labbate por su trabajo en el carril izquierdo y también sobresalió la sociedad entre Matías Aubaín y Pablo Zárate en la generación de fútbol. Mientras que en Alem, el punto fuerte del equipo de García fue la solidez defensiva y las permanentes exigencias de “Lula” Durán sobre la defensa adversaria.

 

El segundo tiempo

En la etapa complementaria llegaron las emociones. En los primeros diez minutos Juventud contó con dos situaciones claras para adelantarse en el marcador, pero Aubaín se perdió el gol bajo el arco y luego Busso le tapó un mano a mano a Quintero.

Hasta que a los 15’ Leandro N. Alem quebró la paridad. Tras un tiro al área libre ejecutado por Luciano Rimoldi, Luis Durán le ganó a su marcador y la pelota ingresó en el arco defendido por Vázquez Espagnol ante la tardía reacción del portero, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

A partir de ese momento se observó la mejor faceta de Leandro N. Alem en el partido, porque Juventud se desesperó y el elenco del barrio 12 de Octubre controló las acciones. Pero cuando parecía que el local se quedaría con los tres puntos, a los 30’, en una guapeada de Martín Neme, que fue derribado en la puerta del área contraria, Juventud contó con una situación clara para empatar por intermedio del tiro libre. Pablo Sosa tomó la pelota, ejecutó y Busso brindó una floja respuesta. La pelota ingresó y el celeste igualó 1 a 1.

Sobre el final del partido Juventud fue mucho mejor que Leandro N. Alem y hasta mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo, tras el pitazo final de Garau, ambos debieron conformarse con una igualdad que no les sirve de mucho. Vale destacar el gran número de simpatizantes que observaron el partido, ya que alrededor de 400 personas fueron testigos del empate.

 

La última fecha

La última jornada de la Zona 66 del campeonato definirá los equipos que avanzarán a la próxima instancia del certamen. Los dos encuentros del fin de semana entrante serán: Leandro N. Alem vs. Argentino y Juventud vs. Deportivo 9 de Julio de Chacabuco.

 

LEANDRO N. ALEM 1

JUVENTUD 1

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: José María Garau. Asistentes: Fernando Rolandelli y Alejandro Neme. Leandro N. Alem:Mauricio Busso; Alfredo González, Lucas Crespi, Luis Durán; Leandro Lavezzari, Mauro Pérez, Alberto Pereyra, Gustavo Pereyra; Luciano Rimoldi; Lucas Ramundo y Leonardo Durán. DT: Daniel García. Juventud: Alvaro Vázquez Espagnol; José Fernández, Andrés Giacopetti, Martín Neme, Jonatan Hermiaga; Pablo Labbate, Juan Martínez; Ezequiel Quintero, Matías Aubaín, Pablo Zárate; Bruno Retamal. DT: Leandro Asís. Goles: ST 15’ Luis Durán y 30’ Pablo Sosa. Cambios: en Leandro N. Alem, Hermosilla, José Pereyra y Etchegaray por Pérez, Ramundo y Rimoldi. En Juventud, Buffe, Sosa y Gigena por Quintero, Hermiaga y Aubaín.

 

La Opinion de Pergamino

     
ZONA "67"      
Argentino (Lincoln) 2 vs.  J. Newbery (Junin) 3

Jorge Newbery ganó en Lincoln y terminó primero en su zona

El elenco dirigido por Juan Francisco Vilches demostró una vez más ser el mejor elenco de la zona 67 y con el triunfo de ayer se quedó con el primer lugar ya que nadie lo podrá alcanzar. El Aviador venció como visitante a Argentino de Lincoln por 2 a 1.
De movida, la visita pegó primero por intermedio de Gastón Morán, a los 2 minutos. A los 30, amplió la ventaja Wenceslao Soler a través de un tiro penal. Luego llegó el descuento del elenco local con la conquista de Claudio Álvarez y antes de que termine la primera etapa, nuevamente “Gamuza” amplió la ventaja (3-1). En el complemento, el conjunto linqueño decoró el resultado con el gol de Pablo García,
En un emotivo y entretenido partido, Newbery fue más preciso y contó con un enorme despliegue físico para quedarse con una justa victoria.

ARGENTINO (L) 2 – NEWBERY 3

Rodrigo Mezza
Germán González
Juan Cuadrado
Emanuel Carmisciano
Franco Dinella
Matías Pereyra
Juan Muñoz
Claudio Álvarez
Matías Cavalli
Marcelo Quiroga
Pablo García
DT: Julio Ramírez

Oscar De Giulio
Andrés Ribba
Leandro Ale
Emanuel Porfilio
Maxi Escudero
Ramiro Luchelli
Diego Carballo
Gastón Morán
Santiago Beltrando
Diego Fernández
Wenceslado Soler
DT: Juan F. Vilches

GOLES: PT: 2´ Gastón Moran (JN). 30´ de penal Wenceslao Soler, 36´ Claudio Álvarez (A), 41´ Gastón Morán (JN). ST: 23´ Pablo García (A). CAMBIOS: En Argentino: Diego Palacios por García, Federico Pereyra por González y Enzo Carmisciano por Cuadrado. En Newbery: Jerónimo Cabral por Ale, Lucio Cannarozzo pro Soler, Franco Piegari por Luchelli. SUPLENTES: Cristian Ramos y Sergio Ibáñez (AL). Julio Ravagnan y Lucas Espina (JN). ÁRBITRO: Darío López (Arrecifes). CANCHA: Argentino de Lincoln.

Fuente: http://www.laverdadonline.com


     
Ignacio Coliqueo 2 vs.  Mariano Moreno 1

GANO COLIQUEO Y SUEÑA

Un práctico, solidario, voluntarioso equipo de Ignacio Coliqueo logró la primera victoria en esta zona nro. 67 del Torneo del Interior, luego de vencer a Mariano Moreno de la vecina ciudad de Junín por 2 a 1- Casi sin fisuras fueron los primeros 45' del equipo de Cristian Litardo, sin problemas atrás, con mucho esfuerzo, ganas, y metiendo en el medio, y arriba cada vez que llegaba a cercanías del área rival creaba situaciones de gol. En ese contexto fue muy superior el equipo local, que a los 24' se ponía en ventaja, producto de una gran maniobra colectiva, con toques, llegando a la línea de fondo por sector izquierdo, un centro pasado a espaldas de todos los defensores, y el experimentado central y capitán Luis Rodríguez mete un impecable frentazo con el arco a su disposición. Llamativa pasividad del conjunto "bataraz" que no reaccionaba, mostraba muchos problemas atrás, desacoples en el mediocampo, y poca presencia ofensiva. Por lo pronto Coliqueo seguía desperdiciando posibilidades, contaba con mucha facilidad para llegar. A los 35' llegaba el merecido segundo gol, otra vez de la misma manera un centro pasado desde la izquierda, esta vez distinto protagonista en la definición, ahora es Sebastian Suárez que se eleva para meter un cabezazo de pique al suelo y vencer a Carosio. Era todo del conjunto verdi-rojo, hasta que el árbitro Martín Carrizo adicionó 3', y cuando expiraba el mismo, Moreno que se encuentra con el descuento, un centro al corazón del área, una fallida salida del arquero Silva, se anticipa Amado que alcanza a peinar y meterla en el fondo del arco. 2 a 1, demasiado premio para la visita que concretaba prácticamente en una de las poco que tuvo.
En el complemento Frágole mandó a la cancha a Pirani y Gaspár, buscando más profundidad, y la posesión de la pelota estuvo dado en mayor medida para el conjunto visitante, aunque sin demasiado peligro para Silva, era solo un dominio territorial, mientras que Coliqueo esperaba agazapado poder golpear en alguna contra. Promediando la etapa Colman veía la roja por interrumpir un avance con chances claras de gol. La voluntad de Moreno, el nerviosismo, la desesperación por llegar a la igualdad, hacia que los jugadores se equivocaran en demasía, Coliqueo no podía aprovechar los amplios espacios que se le presentaban en cada avance, y las agujas del reloj corrían implacables. 5' indicó el pito, nada cambió y de esta manera el conjunto del Cuartel II logra la primera victoria, y todavía sueña con la posibilidad de clasificar.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
Ignacio Coliqueo (2): Silva, Rodríguez, Coifín, Roveda, Pablo Gutiérrez, A. Molina, Sebastián Martín (S. Suárez), Otermín (J. Solano), Mauricio Martín, C. Suárez (M. Benítez) y Gastón Gutiérrez.
D.T.: Cristian Litardo.
SUPLENTES: M. Silva y G. Andreoni.

Mariano Moreno (1): Carosio, Alonso, Colman, Traverso (Parodi), Rodríguez, Deo, Cuello, Romero (Pirani), Amado (G. Gaspar), Ganci, González
D.T.: Silvio Frágole
SUPLENTES: Bianco y Pereyra.

ARBITRO: Martín Carrizo (Ascensión)
ASISTENTES: J.M. Pereyra y G. Casco

GOLES: PT. 24' Luis Rodríguez (IC), 35' C. Suárez (IC) y 48' Amado (MM)

INCIDENCIAS: ST. Expulsado Colman (MM).

Fuente: http://deportestoldense.blogspot.com.ar/


     
ZONA "68"      
Argentino (25 de Mayo) 1 vs.  Boca Jrs. (Bragado) 0

Boca nunca estuvo lejos, pero no llegó…

- Al perder en 25 de Mayo, se despidió del “Argentino” C – Le resta jugar con Plaza España, sólo para despedirse de su gente


Boca viajó sabiendo que no tenía otra opción que ganar y trató de armar un equipo con esa intención. En el primer tiempo tuvo varias oportunidades, sin poder concretar. Cuando a los 2 minutos del complemento, se encontró con un gol en contra, a la mala suerte se sumó la impotencia y el desgaste por esfuerzo y tensión acumulados, lo alejaron de la legítima ilusión. Sin ser mucho más, con gol de Elio YEGROS, el jugador de la cancha, Argentinos acompañará a Plaza España, a la instancia siguiente. Hubo algún reparo a la labor del árbitro platense.


Muy temprano, cuando sólo se habían jugado 4 minutos, el arquero local – Rodríguez- se estiró para desviar el tiro de Guillermo Auza, Fue después de un tiro libre de Franco Burga, que se cansó de enviar centros por tiros de esquina, señal de la presión boquense.
En la más clara acción, el cabezazo de Dardo Sosa –antes de los 15-, resultó apenas desviado.
Como respuesta, Argentinos buscó inquietar de contragolpe y en este sentido, lo más peligroso fue el Nro. 7 –Yegros-, bien acompañado por el 9, Manuel Montiel. Un tiro en el travesaño y la buena labor de Claudio Ramos, en el arco de Boca, dejaron con las ganas al local que, sin embargo, siempre supo que el empate lo clasificaba.
En una cancha más chica que el Estadio Municipal de Bragado, el juego fue parejo, aunque Boca se fue al descanso sin concretar su ventaja.

En el complemento, las esperanzas color azul y oro recibieron una herida muy seria. Una distracción defensiva, dejó a YEGROS solo ante el arco y su gol, el único de la tarde, selló la suerte boquense.
Es que pese a la enorme voluntad desplegada que la parcialidad le reconoció al final, siempre encontró una barrera de casacas amarillas.
Además faltó una cuota de suerte. A los 5 minutos, el travesaño se interpuso ante el tiro de Burga y poco más tarde, a partir de un centro de mismo jugador, por centímetros no llegó Arrieta, para empujarla a la rueda.
Ya no estaba en la cancha, el delantero de los botines rojos; hablamos de Dardo Sosa sobre quien, pasados los 10 minutos de juego, hubo una clara falta que el árbitro desestimó. A veces los delanteros deben mostrar sangre para ser creídos…
Argentinos apareció siempre más tranquilo, aunque nunca llegó a ser claro dominador del encuentro. Aún con todo a favor, perdió a dos jugadores: uno por doble amarilla y el otro por un exceso verbal (Tomasco y Manuel Montiel)
De cualquier forma, a Boca se le complicó llevar peligro al área rival. Todos se empeñaron en eso, en especial Mendoza, luchador de temple hasta el final.
- Boca quedó fuera del Torneo Argentino, sin que la distancia a recuperar sea enorme. La experiencia debe servir para analizar causas y equilibrar definitivamente la puja.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info


     
Libre: Def. Plaza España    
ZONA "69"      
San Martin (9 de Julio)  vs.  El Fortin (9 de Julio)

San Martín clasificó tras empatar con El Fortín
Esta tarde desde las 18 hs. jugaron en el Estadio del Club Atlético San Martín, “El “Santo y El Fortín. Fue la quinta fecha y revancha.  Empataron 1 a 1 y los locales clasificaron en la zona 69 que comparte además,con Agustín Alvarez.


El Fortín abrió el marcador a los 14′de penal llegó a la red Marcos Toledo.  Jugó mejor todo el primer tiempo.
Tras el descanso, los dirigidos por Coto” Maldonao, salieron decidios a empatar y ganar.  A los 5′, llegó la igualdad. Carlos Daglio, tras una serie de rebotes puso la pelota en el fondo del arco.  La visita se quejó que fue con la mano. Para el árbitro, si lo fue, la consideró como no intencional y lo convalidó.

San Martín, clasificado con 7  Unidades, aguarda ahora el sorteo para espera quienes serán los rivales. El próximo fin de semana, se sabrá quien seguirá en competencia  ya  lo definen El Fortín con 4 y  Agustín Alvarez 3.

Leonardo Bonello fue el árbitro acompañado por Julio Marquez y Jorge Ponce, todos de la Liga nuevejuliense.

CADENA NUEVE     

Libre: Agustin Álvarez    
ZONA "70"      
Def. del Este (Peh.) 2 vs.  Estudiantes (Pehuajo) 1

Defensores ganó y se prendió en la lucha
Defensores del Este consiguió una importante victoria ante Estudiantes Unidos por dos a uno, y alcanzó la segunda posición de la Zona 70, arrebatándole esa posición a San Martín, que jugará con Deportivo el restante partido, para completar el grupo.

Los goles llegaron en la primera parte por Emiliano De Felice, para los estudiantiles, pero Gastón Mecadán, de tiro libre en esta parte, dejó el pleito igualado, en tanto, a nueve minutos del final del partido, Jorge Carrizo le dio el triunfo a los dirigidos por Berciano.

LA PRIMERA PARTE
Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron por momentos cierto ritmo y en varios pasajes del juego mucha lucha, fricción, choques y escaso fútbol asociado. Defensores apostó con tres hombres en el fondo, donde por momentos bajaba a colaborar con la marca Cignoli, con una mitad de cancha poblada y con dos delanteros definidos, en tanto Estudiantes no salió de su molde original y del cual nos tiene acostumbrados: cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Estudiantes en los primeros minutos fue que el que mejor hizo las cosas, porque ganó el juego en la mitad de la cancha, y explotó bien las espaldas de los volantes azulgranas; en ese sector, los albinegros fueron los encargados de adueñarse del partido, porque a Defensores le costaba mucho recuperar la pelota, y sobre todo, poder llevarla limpia hacia el arco de Bitz. El primer llamado de atención fue a los 2', cuando llegó una pelota cruzada y Emiliano De Felice ganó en lo alto, pero su cabezazo se fue desviado. El partido era disputado con mucha marca en todos los sectores y cuando Defensores retrocedía dejaba varios huecos entre la línea de volantes y los hombres del fondo; y Estudiantes se lo hizo pagar en el primer cuarto de hora, porque llegó una pelota larga, Piñero ganó en velocidad por el medio y descargó de primera para Emiliano De Felice, que tuvo tiempo, para poder acomodarse y sacar un derechazo abajo, que superó a Gentilli y abrió el marcador para los visitantes. A los 19' apareció la primera llegada clara de los locales, después de que Carrizo ganó por la banda derecha y sacó un remate a media altura, que se fue cerca del caño derecho de Bitz. Defensores intentaba generar juego desde Mena y Borges, pero no llegaba a tener conectividad absoluta con los hombres de ofensiva, que eran bien tomados por la última línea estudiantil. A los 22', Emiliano De Felice volvió a ganar desde arriba, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Defensores por intermedio de la vía aérea inquietó el arco de Bitz, a los 24', Carrizo envió un centro desde la izquierda y Cignoli no pudo entrarle bien de cabeza, dos minutos pasaron para que otra vez el lateral volante tuviera una posibilidad con su cabeza, pero su remate se terminó yendo por arriba. Estudiantes, a los 28', elaboró una muy buena jugada colectiva, pero Piñéro cuando ya había quedado mano a mano con Gentilli, no le entró bien a la pelota y despilfarró una inmejorable ocasión para ampliar la diferencia. Pero, a los 34', llegó una perlita en la noche, después de que Mecadán se hizo cargo de un tiro libre desde casi el borde izquierdo del área, para entrarle con mucha rosca a la bola, esta superó la barrera y se coló en el arco de Bitz, que sólo atinó a mirar. Con el empate a cuesta, los dos antes del final tuvieron sus posibilidades de irse al descanso en forma gananciosa, porque a los 39' Carrizo sacó una pelota desde la derecha y dio en un hombre de Estudiantes, para posteriormente perderse al tiro de esquina. Fue Rivas quien a los 45' sacó un remate desde el borde del área, que murió en las mano de Gentilli. Pasó un minuto para que Sosa habilitara a Cardozo (que hacía su debut), y el zurdazo del volante, se fue cerca del caño derecho de Bitz.

LA SEGUNDA PARTE
La parte final no tuvo muchos cambios con respecto a lo que habían sido los cuarenta y cinco minutos iniciales, mucha gente en el sector medio, imprecisiones, marca, infracciones y un juego cortado, eran los condimentos esenciales que mostraba el partido en los primeros minutos. Defensores ya había equiparado en el círculo medio, donde Mena ganaba el duelo y empezaba a convertirse en una de las figuras. Los de Berciano sabían que el resultado que necesitaban era la victoria y por eso intentaban ser mas punzantes en los últimos metros, con un Estudiantes que se plantaba a jugar de contra y explotaba la velocidad de sus delanteros y de Piñero que siempre era una constante salida por la banda derecha. La primera aproximación recién llegó a los 17' cuando Carrizo sacó un disparo, la pelota llevaba peligro, pero llegó al cruce justo de un defensa albinegro. Dos minutos pasaron para que Sosa sacara un tremendo remate a media altura, pisando el área grande, y Bitz, en manera fantástica, volara y mandara la bola a un costado. Todo era de Defensores y Estudiantes trataba de agruparse para poder tener más en su poder la tenencia de la pelota, para así en alguna oportunidad llevar peligro al arco de Gentilli, pero esto le costaba muchísimo a los visitantes. Mena, a los 22', hizo una gran jugada por el callejón del medio y sacó un remate que se fue cerca del travesaño. Con Legammari en campo, Estudiantes buscó cambiar aire y darle más dinámica a la banquina izquierda, aunque por momentos no tenía tanta marca por ese carril. Defensores buscaba e iba a buscar el partido, pero no encontraba la llave para poder quebrar al fondo “albinegro”; fue Legammari, quien a los 32´, pudo desbordar por la franja izquierda y metió un centro perfecto al corazón del área, y Piñero, que entró como una tromba por el medio, metió un cabezazo que encontró en el lugar exacto a Gentilli, que con mano cambiada, mandó la bola al córner y evitó la caída de su arco. Defensores que intentaba y buscaba por distintos medios encontró el gol de la victoria a los 36', cuando Mauro Pérez, que también había ingresado para darle más peso al ataque, se filtró por el medio y asistió de primera a Carrizo, que le ganó la espalda a su marcador, para entrar en diagonal por la derecha y sacar un remate bajo y así quebrar la historia del pleito. Sólo para el final Estudiantes fue con mucho amor propio, pero abusó de muchos pelotazos y apostando alguna individualidad, pero no pudo torcer el resultado. El pitazo final de Crespín despertó a Defensores que festejó mucho los tres puntos obtenidos, en cambio Estudiantes volvió a irse resignado, con su quinta derrota en fila, pero sabiendo que todavía tiene mucho para dar y que deberá corregir muchas cosas de cara al Liguista.

Fuente: http://www.noticiaspehuajo.com


     
San Martin (Pehuajo) 3 vs.  Dp.Argentino (Pehuajo) 1

San Martín se tomó revancha ante Deportivo

Acosta le gana la posición a Chaparro (Foto Tejera)Por la quinta fecha de la Zona 70 de la primera ronda clasificatoria del Torneo del Interior y ante un buen marco de público, San Martín se tomó revancha del partido de ida y derrotó por 3 a 1 a Deportivo igualándolo en la punta de esa zona. Fue un triunfo clave del equipo del Parque que ahora llega a la última fecha con ventaja junto a los azules, que se medirán ante Estudiantes.

Dos de Marcelo Locastro y uno de Tolosa le dieron el triunfo al equipo de Ferreyra. Castillo convitió el único tanto de los azules que terminaron con nueve hombres por la expulsión de Bernard y Quiroga.
Con algunas ausencias en ambos equipos, llegaron a este encuentro con marcado interés por los puntos en disputa. Podría ser un argumento para que se jugara de la manera que se hizo.
Mucha marca, lucha y fricciones fueron las características de la mayoría de los 90 minutos.

Fuente: http://www.noticiaspehuajo.com
     
ZONA "71"      
Atl. Quiroga 3 vs.  Atl. Carlos Casares 3

El sueño terminó

Atlético empató 3 a 3 con Quiroga como visitante y se despidió del Torneo del Interior, al igual que su rival. Arrancó ganando pero el "violeta" se lo pudo dar vuelta. Sobre el final, empató Santo Domingo, de buena actuación.

Atlético visitó este sabado  a Quiroga con la esperanza de conseguir una que le permita mantener sus chances de clasificar. Sin embargo, sólo pudo conseguir un empate 3 a 3, en un partido vibrante.
El partido comenzó en sus límites normales, los dos tratando de encontrarse en la cancha, sabiendo que tenían que ganar para tener chances.
En los primeros minutos, Atlético insinuó através de sus delanteros, Facundo Iriarte Y Julian Santomingo. Así, a los 20', el delantero bolivarense abrió la cuenta y puso a los casarenses en ventaja.  Palomo aprovechó su velocidad en un par de jugadas y los de la “Curva” estuvieron cerca del segundo tanto.
Pero los errores defensivos cometidos durante todo el campeonato volvieron aparecer. Borsani derribó a Manuel Hernández en el area y el árbitro cobro penal, que su hermano “Pali” cambió por gol. La primera etapa se cerró en empate, dejando una mejor impresión de la visita.
La segunda etapa arrancó bien movida. Al minuto, el “ Viole” se puso en ventaja por intermedio de Flavio Amigo. Lejos de quedarse, Atlético respondio por intermedio de su jugador de mejor rendimiento en el campeonato: Julián Santo Domingo selló el empate. A partir de ese momento, el técnico Hugo Astudillo movió el banco y fue a buscar la victoria. Ingresaron Marcos Ronseguaig y Facundo Brun, por Ramiro Picotto y Rodrigo Fortuna, tomando el riesgo de marcar con tres en el fondo.
Pero, como en otros partidos, Atlético perdió ocasiones, fallando en la definición. A los 68 lo tuvo Facundo Brun pero su remate cruzado se fue cerca del palo. Dos minutos después, Palomo hizo una jugada maestra, dejó cuatro jugadores en el camino pero su remate fue bien tapado por el arquero.
El Genuino inclinó la cancha y Quiroga se defendió en su arco. Pero de tanto ir, el "Blanco" se desprotegió en el fondo y cuando no lo merecía pegó otro cachetazo al visitante. Manuel Hernandez selló el 3 a 2 pero la respuesta casarense no se demoró y, de penal, Santo Domingo empardó nuevamente las cosas.
Los últimos minutos el local jugó con uno menos por la expulsión de Manuel Hernández y sufrió el asedio visitante. A los 89' Facundo Iriarte cabeceó solo en el área y la pelota se fue besando el segundo palo, en el último intento blanco.
El final del partido llegó y ambos equipos se despidieron de este Torneo del Interior que terminó siendo un buen ensayo para intervenciones futuras.

Fuente: http://www.orsaicasares.com.ar


     
Boca (C. Casares) 2 vs.  Indep´te (Bolivar) 1

A caballo regalado...

En un gran y emocionante cotejo, Boca venció a Independiente de Bolívar por 2 a 1 y es el puntero de la zona. El “Xeneize” aprovechó las ventajas que le dio su rival, se puso en ventaja y conservó una buena diferencia que le permitió ganar el partido. 


En la primera mitad, Boca abrió el marcador rápidamente. A los 9’, Miramon tiró el balón hacia
donde estaba el arquero, el pase quedó corto y Esteban Martin anticipó al guardavalla, empujando
la pelota para anotar el primer gol. Sobre el primer cuarto de hora, Boca se encontró con el
segundo tanto. Astudillo arrojó un tiro libre, Klemenco lo intentó desviar, pero Fornes y Moralejo
no se pusieron de acuerdo y el defensor metió de nuevo la pelota dentro del área chica,
regalándole el gol a Maxi Tolosa.
Durante esta parte, Boca fue el claro dominador del encuentro, teniendo el balón y llegando con
peligro, ante un Independiente golpeado, que nada tenía que ver con el equipo que llegaba a este
encuentro como líder.

En la segunda parte, el local bajó un poco su ritmo y su intensidad e Independiente mejoró su
performance. A los 61’ llegó al descuento cuando Maxwell le ganó a su marcador y definió con
un tiro cruzado para poner el 2 a 1. La visita le quitó el monopolio del balón a Boca y comenzó a
llegar con peligro por la banda de Piccirilo. A pesar de las arremetidas de los “indios”, Boca
también tuvo sus chances, pero no las supo aprovechar. Lo tuvieron Bossio, Martín y González
pero sus disparos se fueron desviados.
Independiente tuvo la suya en los pies de Benítez pero Romero tapó brillantemente.
Los roces entre los jugadores se hicieron frecuentes y sobre el final se fue expulsado Miramon,
por una falta sin pelota a González.
En síntesis, Boca ganó, es puntero y sigue invicto. El “Xeneize” obtuvo un triunfo importante que
lo ubica como líder de la zona, cumpliendo el segundo objetivo planteado desde el grupo, y que
le permite posicionarse de buena manera de cara a las próximas instancias del torneo.

SÍNTESIS

Boca (2): L. Romero; E. Cartasso, F. Guidi, M. Tolosa; S. Ballesteros; E. González, D. Muñoz,
M. Miranda, O. Astudillo; E. Martin e I. Bossio. DT: Hernán Martínez.
Suplentes: L. Chávez, N. Rodríguez, M. Di Siervi, M. Lagos, L. Trejo.
Cambios: N. Rodríguez X O. Astudillo.

Independiente de Bolívar (1): Fornes; Maxwell, Klemenco, Moralejo, Miramon; Gutiérrez, G.
Ruiz, Arbe, L. López; Piccirilo y E. Ruiz. DT: Ramón Benicelli.
Suplentes: Aranas, Barros, Benítez, Angerami y Ávila.
Cambios: Barros X G. Ruiz / Benítez X Gutiérrez / Ávila X Barros

Goles: 9’ E. Martín (B) 15’ M. Tolosa (B) 61’ Maxwell (I)
Expulsado: 90’ Miramon (I)
Árbitro: Jesús Rafael.

Fuente: http://www.orsaicasares.com.ar


     
ZONA "72"     
El Taladro 1  vs.  Asoc. Juv. Bº Traut 0

El Taladro venció a Asoc. Juv. Barrio Traut, 1 a 0

El polideportivo de Ferro fue escenario de un nuevo encuentro por la
zona 72 del torneo argentino C, esta vez entre El Taladro (fue local)
y Asoc. Juvenil Barrio Traut.-Los equipos: El Taladro: M. Delgado, J.
Sarazoli, L.Peón, N. Abraham, J. Bertolhe, P. Portela, J. Zirili, A.
Gauto, F. Folini, P. Amendolare y M. Sachetti; Suplentes: L. Abrego,
L. Buiraz, A. Saurel, M. Sánchez, H. Carballo.-DT L. Falasco
Asociación Juvenil Barrio Traut; P. Abrego, L. Lehitte, M.
Cascallares, L. Gauna, B. Alvarez, F. Diaz, D. Supatto, J. Iribarne,
L. Palmero,J. Carricart, D. Varela.-Suplentes: J. Gaimaro, D. Gioiosa,
J. Candina, E. Cabrera, E. Iribarne; DT J.C. Lacava.-Arbitro: Daniel
Alvarez (25 de Mayo), asistentes: Walter Cordido, Cristian Ronchi

El Partido
Un breve análisis del partido nos lleva a decir que esperábamos mas
de un encuentro que tenía un condimento especial; El Taladro buscando
ganar el grupo y Barrio Traut intentando asegurar su
clasificación.-Fueron algunos pocos minutos que entusiasmaron a la
platea, por momentos se planchó el partido, hasta los 34 minutos de la
primera etapa que luego de un penal de Lehitte a Amendolare, hizo que
Folini pusiera el 1 a 0, resultado que permitió ir al descanso.-Y se
vinieron los cuarenta y cinco restantes, primeros minutos sin muchos
cambios en el juego, solo que a los tres minutos en una jugada en
campo de Barrio Traut, Maxi Sachetti recibe la tarjeta al interpretar
el árbitro que la pierna de Sachetti, fue con mala intención (a
nosotros no nos pareció así) y con diez El Taladro se fue defendiendo,
replegó un poco sus líneas y aguantaba los contragolpes de “los
amarillos” de Barrio Traut; se fue jugando fuerte y por tal por doble
amarilla fue expulsado Laureano Lehitte; y mas tarde Sarazoli.-El
arbitro que tuvo un primer tiempo equilibrado en sus acciones; no fue
asi en el segundo tiempo, que dejó jugar fuerte, cometer muchas
infracciones y ensuciar el partido.-No le alcanzó todo el esfuerzo que
hizo Barrio Traut y si bien El Taladro fue un escalón más no le sobró
mucho, aunque el resultado le favoreció (1 a 0) y lo dejó clasificado
en primer lugar en la zona 72.-
El domingo próximo se cierra la etapa clasificatoria y La Terraza-
Asoc. Juvenil Barrio Traut serán los protagonistas de esta ultima
fecha.-

Fuente: http://www.lasfloresdigital.com.ar/


     
Libre: La Terraza     

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la realidad jajajaja · Jueves 28 de febrero de 2013, 01:20 · Citar
con ese equipo quieren ascender??? sisi a ustedes banda de vagos!!! mamita al final se comen toda la guita y no traen jugadores de nivel!! sigamos con el compañeroo!! jajajaaj
La Banda de Camioneros · Miércoles 27 de febrero de 2013, 11:30 · Citar
VENI VENI CANTA CONMIGO
QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR
Q DE LA MANO DE HUGO MOYANO
TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR
Santiago Tamburini · Martes 26 de febrero de 2013, 01:21 · Citar
Y vale aclarar y no dejar pasar lo que hizo la terna arbitral , de arrancar un encuentro de futbol con tan solo 2 policias, cuando todos sabemos que al ocurrir una situacion asi el arbitro tiene que pedir la seguridad correspondiente. la verdad fue lamentable lo vivido en Pergamino. espero que no vuelva a ocurrir.
Santiago Tamburini · Martes 26 de febrero de 2013, 01:18 · Citar
Hola como andan? Yo soy un hincha del Club deportivo y social 9 de julio de Chacabuco que integra la zona 66 del TDI 2013. La verdad lo vivido el domingo en la cancha de Argentino de Pergamino fue algo insólito. El partido estaba previsto a las 18.00 hs y por falta de Policia el partido comenzó 45 min mas tarde y con menos seguridad de lo que debe haber en un partido de fútbol. La terna arbitral estuvo mal en comenzar el encuentro, ya que no pueden entrar a un vestuario a pedir que "juegen con tranquilidad" , sabiendo que el club se jugaba la clasificacion. El arbitro del encuentro tiene que pedir que halla la seguridad correspondiente sino no puede comenzar el encuentro. Luego de todo eso , nos rompieron el micro que traslado a hinchas y jugadores del clubb , fueron simpatizantes de Juventud de esa misma ciudad. La verdad lo de la terna fue muy triste , ya que el penal fue claramente visto por todo el estadio y verdaderamente al no cobrarlo modifico todo el transcurso del encuentro.