/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Juventud Antoniana San Martín (Tuc) Argentino A

San Martín 1 - Juventud Antoniana 0

San Martín: Festejo Completo

En el día de su cumpleaños número 104, El Santo venció agónicamente 1-0 a Juventud Antoniana, con tanto de Maximiliano Tambussi. El conjunto de Amador Sánchez sufrió hasta el final, porque se volvió muy Becica dependiente. Ahora se acomodó en la tabla.

¿Qué más puede pedir? el hincha de San Martín se volvió a casa sonriente luego de vencer a los Santos Salteños y ve como su equipo se acomodó en el cuarto lugar de la tabla, al menos hasta que juegue Guaraní , luego de dos triunfos consecutivos en su casa, comienza a ilusionarse con pelear cosas importantes.

En el comienzo de la primera etapa, San Martín salió agresivo, a llevarse a Antoniana por delante. Pero le duró poco, porque dependió demasiado de lo que haga Albano Becica, quien bien controlado, debió retrasarse mucho para obtener el balón. De hecho, el enganche fue el primero en armar una jugada que pasó por Seri, el Ratón Ibañez y terminó con Becica definiendo por arriba del travesaño, una jugada que el mismo inició.

Luego Antoniana se acomodó muy bien en el campo con un 4-4-2 bien definido y comenzó a manejar los hilos en el medio campo. Su debilidad fue no poder entrarle a una defensa Santa y con pelotas paradas inquietó a Diego Pave con cabezazos de Suvinikar, primero, y Palacio, después.

San Martín se estancó y en el medio no ganaba ninguna, con un Augusto Max casi desconocido. La más clara fue una guapeada de Luis Silba, que recibió un pelotazo y se metió entre los defensores para definir desviado.

Los dirigidos por Laspada terminaron la etapa muy cómodos y hasta les faltó decisión para abrir el marcador, como en la jugada que armó Aguirre con un centro desde la derecha, que Rial no pudo empujar con fuerza.

Becica volvió a destacarse en el conjunto "santo". Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento, el Santo tucumano tuvo más la iniciativa. Por donde más lastimo fue por derecha, con las subidas de Seri y los constantes cambios de banda de Ibañez. Parecía que no era su tarde, porque en los mejores momentos, apareció el arquero Viola para taparles los gritos a el Ratón y a Max.

La visita apostó a la contra, pero sólo tuvo un tiro libre de Aguirre que se fue por arriba, por muy poco. La expulsión de Gustavo Ortíz le dio una esperanza a los tucumanos: con uno más y 10´ por delante.

Pero no había caso. No le podía lastimar San Martín a Antoniana y el festejo por el cumple se iba quedando atragantado. Aunque nunca digas no puedo, sin intentarlo: en un pelotazo, Becica tomó el balón, lo vio a Seri desmarcado por derecha y mandó el pase, el lateral tuvo tiempo para hacer la pausa y tirar el centro al segundo palo para el ingreso de Tambussi que cabeceó sin marca y estalló la Ciudadela.

Todo el estadio era una fiesta, aunque si no sufre no vale parece en el Santo: un error de la defensa hizo que Prieto rematará de afuera en la última , con Pave vencido, Seri fue el héroe que la sacó en la línea.

Sufrió, pero ganó. Antes le costaba en su casa y ahora metió dos triunfos seguidos que lo dejaron en zona de clasificación. Festejo completo por su cumpleaños y a ilusionarse amigo Santo, que se puede.

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

 

Síntesis:

San Martín -1-: Diego Pave; Gonzalo Cáceres, Javier López, Facundo Rivero y Maximiliano Martínez; Martín Seri, Augusto Max y Bruno Lescano; Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Luis Silba. DT: Juan Amador Sánchez

Juventud Antoniana -0-: Ezequiel Viola, Emanuel Martínez, Roberto Palacio, Gabriel Zuvinikar, Matías López, Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Juan Pablo Rial, Cristian Badaracco, Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada.

GOL: 45´st Tambussi SMT

Cambios: 25 st Rubén Molina x Rial y Hugo Prieto x Badaracco JUV, 29 st Lucas Chacana x Ibañez SMT, 37st Matías Fernández x Sánchez JUV y 38st Maximiliano Tambussi x Lescano SMT

Amarillas: Max y Tambussi en SMT. López, Martínez, Zuvinikar, Ortíz y Rial en ANT

Expulsado: Gustavo Ortíz a los  34´ st por doble amarilla en ANT

Cancha: La Ciudadela

Árbitro: Sebastian Mastrangelo

 

Tucumán Sports

Domingo 03 de noviembre de 2013, 04:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: