/
Entre Rios Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Huracán (P.Patricios) Video del Gol

Huracán 0 - 1 Patronato

Patronato se sacó la mufa y festejó por primera vez en el campeonato

El Rojinegro sumó por primera vez de a tres en el torneo de la B Nacional.

Video: Futbol Para Todos

El festejo de Patronato. (Foto: Télam)

Foto:Telam - Texto: Analisis Digital


Patronato le ganó 1 a 0 a Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El único tanto del partido lo anotó el entrerriano Maximiliano Caire, con un envío de casi de 50 metros que contó con la colaboración del arquero local Marcos Díaz. Antes, el lateral derecho había despilfarrado un penal, que fue contenido por el cuidapalos Quemero. De esta manera, el Rojinegro alcanzó su primera alegría del campeonato, luego de acarrear dos derrotas en forma consecutiva. Sin sobrarle mucho, el elenco que dirige Marcelo Fuentes hizo un planteo inteligente, se plantó bien en su campo y contó con varias chances de contragolpe como para liquidar la historia, pero nuevamente careció de contundencia. El miércoles el Santo recibirá a Sarmiento de Junín.
Al comienzo el local tuvo un tiro libre de Gonzalo Martínez, que Sebastián Bértoli, de buena actuación a lo largo de todo el partido, sacó a un costado. Poco y nada había pasado en los primeros minutos, pero a los 10 llegó la primera bisagra. El juez Pablo Díaz vio un supuesto agarrón en el área y marcó penal.

Fue Maximiliano Caire a patearlo, el remate fue poco esquinado, a la derecha del arquero Marcos Díaz quien lo atajó, el rebote le quedó a Juan José Arraya y el cuidapalos tuvo otra tapada providencial y la mandó al corner.

Después nuevamente el partido tomó la tónica del comienzo, el local con la pelota y la visita esperando replegada en su campo. Sin embargo, a los 33 minutos el ex lateral de Colón de Santa Fe tuvo su revancha cuando metió un tiro libre desde la izquierda de 50 metros que se le coló por arriba a Díaz, quien calculó mal el salto. Ventaja para el Rojinegro, inmerecida tal vez.

Entonces Huracán fue de nuevo hacia el área de Bértoli y lo pudo empatar dos veces a través de Cristian Milla, pero en ambas jugadas los remates pasaron cerca del palo izquierdo, al tiempo que en la segunda etapa ya no contó con más chances claras, solamente fueron intentos personales que chocaron con el buen planteo defensivo de Patronato.

En contrapartida, el visitante pudo aumentar el marcador con varios contragolpes que no fueron aprovechados, ya que en reiteradas ocasiones algunos jugadores quedaron en posición adelante. La más clara de todas fue excelente desborde de Roberto Brum cuyo disparo pegó en el palo izquierdo y después nadie llegó para empujarla.

De esta manera el elenco de Marcelo Fuentes finalmente pudo cortar la racha negativa y sumar de a tres unidades. El triunfo toma un color especial si se tiene en cuenta que sus dirigidos volvieron a ganar de visitante y además ante un rival llamado a ser candidato a pelear por el ascenso.

Síntesis: (Telam)

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Esteban Orfano; Juan José Arraya y Gastón Caprari. DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 33m. Caire (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramón Abila y Agustín Torassa Villarruel y Espinoza (H), 25m. Milton Aguilar por Caprari (P), 26m. Lucas Favalli por Toranzo (H), 30m. Adolfo Lima por Orfano (P) y 47m. Damián Pacco por Guzmán (P).

Incidencia en el primer tiempo: 9m. M. Díaz (H) le atajó un penal a Caire (P).

Estadio: Huracán.

Arbitro: Pablo Dí­az.


 

Sábado 30 de agosto de 2014, 03:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: