/
Catamarca Fed. B Zona 13 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.)

Sintesis - Federal B Zona 13 - 1º fecha

AT. POLICIAL CATAMARCA 1 VILLA CUBAS CATAMARCA 1

El clásico terminó igualado

El clásico terminó igualado

Con goles de Rafael Sosa y Héctor Acosta, 'El Matador' y 'El León' no se sacaron ventajas en su bautismo.

Policial y Villa Cubas igualaron ayer 1-1, en lo que fue un nuevo clásico del fútbol catamarqueño que sirvió como el bautismo de ambos en el Torneo Federal "B”, viejo Argentino B.

Rafael Sosa (8’ PT), puso en ventaja al "Matador”, mientras que Héctor Acosta (45’PT) anotó la igualdad para "El León”, que finalizó con diez jugadores por la expulsión Nicolás Salcedo, en el encuentro disputado en el estadio "Bicentenario”, ante un buen marco de público y que fue válido por la 1ra fecha de la zona 13.

Fue un encuentro muy atractivo, sobre todo en la primera mitad en la que ambos conjuntos mostraron buen juego y siempre buscando la victoria.

Ahora, Policial deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Aguilares, mientras que Villa Cubas jugará de local contra Concepción de La Banda del Río Salí.

El partido

El primer tiempo arrancó siendo favorable a Policial que salió con más ambición y obtuvo su premio de inmediato, ya que a los 8’ se puso en ventaja con gol de Sosa. Fue tras un pelotazo largo de Valdivivieso, que sobrepaso a Acosta y el "Rafa” definió por sobre el cuerpo de Cecenarro que salió desesperado a cubrir.

Las cosas continuaron de manera similar, "El Matador” siguió controlando las acciones y generando juego en la mitad de la cancha, aunque sin lograr inquietar a Cecenarro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Villa Cubas empezó a emparejar el juego y a generar acciones muy interesantes que convirtieron la primera mitad en un verdadero partidazo.

A los 27’, Darío Olmos recibió la pelota y remató desde afuera del área. Su disparo se fue apenas desviado, pero fue una clara muestra de que Villa Cubas estaba decidido a alcanzar el empate.  

Un minuto más  tarde, nuevamente Olmos fue quien llevó peligro al arco de Policial, al desbordar por derecha y tirar un buen centro al corazón del área que fue impactado por el "Vica” Luján y terminó en las manos del arquero.

A los 30’, nuevamente llegó Villa Cubas con un pase de Rizzardo para Luján que logró eludir a Mancinelli, pero la pelota se abrió mucho por lo que el arquero pudo recuperarse y mandarla al corner.

Dos minutos más tarde, nuevamente Luján quedó sólo frente al Mancinelli que se volvió a hacerse grande y tapó su remate.

Ya a los 45 y cuando la primera mitad finalizaba, llegó una falta de Décima sobre Rizzardo en el borde del área. "El Turco” Acosta se hizo cargo y sorprendió con un precioso remate por arriba de la barrera que se clavó en el ángulo derecho y puso la igualdad.

La segunda mitad fue completamente distinta. Si bien Villa Cubas siguió siendo un poquito superior, los arqueros de ambos equipos fueron meros expectadores ya que el juego se concentró en pelotazos sin destino y disputas en la mitad de la cancha.

Sólo se pueden destacar algunas aproximaciones que no llegaron a generar inquietud en los defensores. Es más, el encuentro se cerró más aún, cuando a los 25’, el árbitro Oscar Orellana expulsó a Salcedo en Villa Cubas, desde ahí "El León” se cerró atrás y Policial no tuvo el juego necesario para poder romper con una defensa muy firme.

Síntesis

Policial 1: José Macinelli; Julio Valdivieso, Sebastián Barrionuevo, Matías Sacco y Mario Vera, Félix Décima, Alejandro Arrieta, Alexis Vega y Carlos Castro; Luis Seco y Rafael Sosa. DT: Miguel Amaya.
Villa Cubas 1: José María Cecenarro; Nicolás Luna, Héctor Acosta, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Marcelo Quinteros; Néstor Agüero y Gustavo Luján. DT: Ramón Guzmán.
Goles: Rafael Sosa a los 8’ PT (P) y Héctor Acosta a los 45’ PT (VC).
Amonestados: Félix Décima (P), Miguel Rizzardo (VC), Sergio Camaño (VC), Darío Olmos (VC).
Expulsado: Nicolás Salcedo (VC)
Cambios: entró Emanuel Ceballos X Marcelo Quinteros (VC), Juan Carlos Salcedo X Alexis Vega (P), Pablo Cano X Miguel Rizzardo (VC), Mario Cejas X Néstor Agüero (VC), Andrés Rodríguez X Carlos Castro (P).
Árbitro: Claudio Orellana.
Estadio: Bicentenario.   

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

 

AT. CONCEPCION TUCUMÁN 0 CONCEPCION F. C. TUCUMÁN 0

El “León” empató en casa frente al “Cuervo” del Sur

Atlético Concepción empató 0-0 frente a Concepción Fútbol Club, el conjunto visitante tuvo las más claras. Sin embargo el partido fue chato futbolísticamente y con muchas imprecisiones.

“Leones” bandeños y “Cuervos” del sur empataron 0-0 en el partido correspondiente a la primera fecha en la Zona 13. Encuentro que no tuvo demasiado para rescatar, muchas imprecisiones y poco fútbol se vio en un partido que a “priori” prometía mucho por los nombres en el campo de juego.

El primer tiempo arrancó y el que salió a buscar fue Atlético Concepción que dominó los primeros minutos del “match”, pero sin llevar sobresaltos al arco defendido por el experimentado Sergio Romero.

Con el pasar de los minutos el cotejo se iba a equilibrar, a los 20 minutos tras un centro Diego Villafañe iba a cabecear al arco rival pero Romero contuvo el envío. Luego llegaría la respuesta en los pies de Nicolás Roldán.

A los 29 minutos llegaría una polémica, Diego Villafañe en una contra quedó solo frente a Sergio Romero a quién superó y luego cayó sobre el área aparentemente derribado por el portero. El árbitro Nelson Bejas no dio a lugar al reclamo y ordenó que siga el juego.

Cerca del final Villafañe iba a desbordar y le tiró un lindo centro a Lucas Lescano que tiraría una chilena que pasó cerca del palo izquierdo de Romero. Por el lado de los “Cuervos”, “Nico” Roldán remató y forzó la volada de Alejandro Bernat, sin embargo el balón se fue afuera. Sin que suceda demasiado más terminó la primera parte.

Foto: Matías Sosa

En el complemento se vio poco fútbol, a los tres minutos Nicolás Roldán llevó peligro tras un tiro libre. Pero a partir de allí el partido cayó en un pozo.

En Concepción FC ingresaron: Fernando Fontana, César Romero y Rodrigo Ruso por Víctor Rodríguez, Sebastián Tevez y Nicolás Roldán. por el lado de Atlético Concepción ingresaron: Ángel Mosele, Damián Váldez y Cristián Ruíz por Lucas Lescano, Claudio Gonzalez y Héctor Herrera.

A los 26 minutos de la segunda parte llegó la más clara para la visita, José Saavedra lideró una contra remató por sobre Alejandro Bernat y su remate pegó en el palo izquierdo del “uno”, luego el rebote le quedaría a César Romero que remató desviado por sobre el travesaño ante el asedio de los defensores locales.

Fue final nomás en el Ingeniero José María Paz, igualdad para ambos equipos tucumanos. Atlético Concepción en la segunda fecha visitará a Villa Cubas y Concepción FC recibirá en el sur a Bella Vista.

Síntesis

Atlético Concepción (0): 1- Alejandro Bernat; 4-Dante Pérez, 2-Diego Veliz, 6-Marcos Juárez y 3-Gabriel Nuñez; 8-Lescano, 5-Nicolas Riveros, 11-Marcelo Domínguez; 10-Claudio Gonzalez; 7-Héctor Herrera y 9-Diego Villafañe. DT: Adrián Uslenghi.

Concepción FC (0): 1-Sergio Romero; 4-Alejandro Alfonso, 2-Mauricio Verón, 6-Walter Arrieta y 3-Raúl Saavedra; 8-Víctor Rodríguez, 5-Alejandro Perez, 10-Ariel Aragón, 11-Nicolás Roldán; 7- José Saavedra y 9-Sebastián Tevez. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Árbitro: Nelson Bejas
Asistente 1: Facundo Nanterne Giacchino
Asistente 2: Santiago De la Rosa

Estadio: Ingeniero José María Paz

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

TALLERES FRIAS FRÍAS 4 AGUILARES TUCUMÁN 2

Talleres de Frías fue una aplanadora y venció a Aguilares

El conjunto de Frías se impuso por 4-2 sobre el equipo tucumano en su debut en el torneo.

Talleres de Frías se hizo fuerte de local en su debut en el Torneo Federal B y logró una gran victoria por 4-2 sobre Deportivo Aguilares, en la zona 13.

El conjunto dirigido por Palavecino fue ampliamente superior a su rival. Manejó los hilos del juego y mostró su mejor fútbol de la mano de su emblema, Claudio Vega.

Aguilares tuvo la chance de abrir el marcador temprano, a los 15, a través de un penal, pero Iorlandi falló su ejecución.

A los 32 minutos, tras una gran jugada de Vega, Juan Tapia se encargó de quebrar el cero. Y tres minutos después, Vega capitalizó un centro enviado por Bravo.

En el complemento llegaron más goles. A los 17 Pedro Turcati amplió la ventaja. Luego descontó Búrquez a los 27 minutos. A los 40 Vega anotó su segundo gol, y finalmente a los 48 López puso el último del juego para la visita.

En la próxima fecha Talleres de Frías intentará afirmar su buen arranque buscando una victoria ante Atlético Amaia en Tucumán.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

BELLA VISTA TUCUMAN 0 AMALIA TUCUMAN 0

El punto les sirve

Bella Vista y Amalia no marcaron goles pero, tras el 0-0, valoraron haber sumado en el debut

Las sensaciones que quedaron en los vestuarios reflejaron lo que sucedió entre Bella Vista y Amalia al igualar sin goles en su debut en el Federal B. “Me hubiera ido muy feliz si hubiera ganado”, dijo Marcelo Rubino, el DT anfitrión.

Ante esa falta de goles, el DT valoró el buen papel de sus dirigidos, sobre todo en la primera mitad. “Con eso me voy conforme, porque fue cuando dominamos el partido”, dijo y lamentó la peor noticia, que no fue el empate sino la lesión del volante Leandro Herrera, que tras una jugada con Rubén Toledo, cayó muy mal y sufrió la distensión de la clavícula izquierda.

Sus hombres fueron dominadores de las acciones en la etapa inicial, pero les faltó claridad en los últimos metros. Además, el arquero Cristian Díaz fue vital para ahogar los intentos, sobre todo de Maldonado, que ingresó por el lesionado Herrera. El complemento fue para los “villeros”, que tuvieron tres situaciones para desnivelar, primero en la cabeza de Raúl Valdez y luego con Horacio Fernández y Raúl Meija. “Si partimos de que jugamos de visitante, el punto sirve, sobre todo si lo hacemos valer ganando en casa ante Talleres. Con lo que hicimos en la parte final, con la pelota parada, pudimos haber sacado la diferencia pero ellos presionaron en el inicio y pasamos algunos sofocones”, analizó Floreal García, DT de la visita.

Fuente: Diario La Gaceta - Tucuman

 

Sábado 06 de septiembre de 2014, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
villacubano · Lunes 08 de septiembre de 2014, 01:01 · Citar
Villa Cubas de nuevo en carrera. El mas GRANDE de Catamarca.