/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 17 - 3º fecha

Estudiantes Río IV 3 - Alumni Villa María 2

Y la luz se hizo
Estudiantes y un triunfo revitalizador en el Torneo Federal B. Perdía con Alumni pero lo dio vuelta. Le ganó por 3 a 2.
 
Había que ganar. No importaba la forma. El objetivo era recuperarse. Y Estudiantes sacó pecho y superó con éxito una parada de lo más difícil: victoria 3 a 2 ante Alumni de Villa María para dejar atrás una semana de lo más complicada.

Un partido que empezó a jugarse bastante antes de las 21.30. Los amenazantes nubarrones de la tarde se transformaron en una lluvia torrencial. Como si no hubiese bastado todo lo que vivió Estudiantes a lo largo de la semana, el mal clima atentó sobremanera para que el público fuera a acompañar al equipo luego de la derrota en el clásico.

Pero hubo más, porque cuando faltaba poco menos de media hora para el comienzo estipulado, las luces del estadio “Ciudad de Río Cuarto” se apagaron completamente. Y a seguir esperando. De a poco las luminarias volvieron a su normalidad y luego de una reunión entre los presidentes y el árbitro Federico Cejas, se tomó la decisión de jugarlo a partir de las 22.10.

Superados todos los inconvenientes, llegó el momento de salir a escena. Estudiantes con la necesidad de dejar atrás una semana de lo más movidita; Alumni con la ilusión de defender con éxito la condición de líder con la que arribaba a esta presentación.

Como se preveía, fue el “celeste” el que tomó la iniciativa, pero en el primer pasaje de la etapa inicial eligió mal los caminos en su afán de generar peligro en el área rival. Muchos pelotazos, un campo de juego rápido por la lluvia y así las intenciones terminaban diluyéndose por la línea de fondo.

Del otro lado todo era tranquilidad, aunque al “fortinero” le faltaba determinación. Y cuando la tuvo, no perdonó en la primera llegada a fondo, con Bolzzico que apareció llamativamente solo en el área chica y la empujó con todo el arco a su disposición.
Como si a la noche le faltara agua, llegó el baldazo de agua fría y a remarla contra la corriente. Pero Estudiantes se recuperó rápido, en parte porque lo fue a buscar y en gran parte porque el árbitro Cejas sancionó un penal sobre Jaime que no existió. Claro que eso no le importó a Foglia, que aprovechó el regalito para poner las cosas como al principio.

De ahí en adelante, el encuentro fue de ida y vuelta. Uno atacaba y el otro, sin amedrentarse, contestaba. Pero en ese golpe por golpe el equipo de Dillon era superior y cerca estuvo de aumentar la ventaja. La más nítida, con un remate de Peirone que se estrelló en el palo.

Pero el primer tiempo tendría reservada una emoción más, que llegó en el último minuto reglamentario. Segundo penal de la noche, esta vez luego de una mano de Villa que Cejas terminó cobrando a instancias del primer asistente. Cambio de ejecutante y fue Peirone el que se encargó de poner arriba a Estudiantes justo cuando los equipos palpitaban el descanso.

El vértigo de los iniciales cuarenta y cinco ya no fue tal en el complemento. La obligación ahora era de Alumni, pero el equipo de Carlos Mazzola, a pesar de tener más la pelota, no lograba inquietar a Peralta, un terreno que le favorecía a Estudiantes.
Así fueron pasando los minutos, entre la necesidad de uno y la tranquilidad del otro. Claro que faltaba y mucho. Y llegó ese golpe inesperado cuando nadie avizoraba ese desenlace. Y fue Villa, apareciendo por izquierda, el que puso el 2 a 2 a falta de quince.
Tiempo quedaba. Estudiantes se fue como una tromba en su afán de desnivelar el marcado otra vez a su favor. Tuvo una chance y no la desaprovechó. Y fue Colazo el que se vistió de héroe en una noche que parecía terminar más oscura de lo que había empezado: 3 a 2 para conseguir tres puntos vitales, tres puntos que lo dejaron en lo más alto de la Zona 17 pero, lo que es más importante aún, le permitió dejar atrás una semana por demás complicada.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Alumni: Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Maximiliano Villa y Federico Chioccarello; Sebastián Godoy y Emmanuel Bolzzico. DT: Carlos Mazzola.
Goles: en el primer tiempo, 13’ Bolzzico (A), 18’ Foglia -de penal- (E), 45’ Peirone -de penal- (E); en el segundo tiempo 32’ Villa (A), 38’ Colazo (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Adrián Colazo por Dopazo (E), 26’ Federico Depetris por Gozzerino (A) y Germán Gigena por Peirone (E), 30’ Daniel Ramírez por Manzanares (A), 40’ Ramiro Formigo por Garraza (E), 45’ Facundo Depetris por Liendo (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, 42’ expulsado Ramírez (A).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
 
Fuente: foto y texto: Diario Puntal
 
Pacifico (G.Alvear, Mza) Sp. Atenas (Río Cuarto)
 
Jorge Newbery (V.Mercedes) 1 Sp. Balloffet (San Rafael) 0
 

Newbery ganó en el "Osvaldo Centioni" y se afianza como local

El “Pitojuán” venció a Sportivo Ballofet 1 a 0 y obtuvo el segundo triunfo en su cancha. José Méndez convirtió el gol de penal a los 27 minutos del segundo tiempo.

Ante un rival que se cerró en defensa y jugó de contra, Newbery volvió a sumar de a tres en el estadio "Osvaldo Centioni". El “Pitojuán” le ganó a Sportivo Ballofet 1 a 0, por la tercera de la Zona 17 del Torneo Federal B. Fue la segunda victoria consecutiva como local del equipo villamercedino, que en la fecha anterior había vencido 2 a 1 a Huracán.
En el primer tiempo los dirigidos por Claudio Del Bosco jugaron un poco mejor que sus rivales, pero no lograron definir en los últimos metros del ataque.
Durante la segunda parte Newbery estuvo cerca de convertir a través de Arleison Martínez, pero el defensor Yamil Carales logró sacar el balón de la línea antes de que entrara al arco.
Promediando la mitad del juego le hicieron penal a Hernán Barroso. Ahí se abrieron las puertas del triunfo: José Méndez tomó la pelota y convirtió a los 27 minutos del segundo tiempo.
Después el local intentó aguantar el resultado y lo logró. Fue 1 a 0 para los de Del Bosco que en la próxima fecha enfrentan a Alianza en Coronel Moldes.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariodelarepublica.com

 
Sport Club Pacifico 0 Atenas 2
 
Atenas es un puntero pacífico

El "albo" derrotó 2 a 0 a Pacífico como visitante y es el único lider de la zona 17 del Torneo Federal B. Los goles fueron marcados por Juan Martínez en contra y Leonardo Piris. En el local fue expulsado Bodnarsky.

Atenas le ganó por 2 a 0 a Sport Club Pacífico en General Alvear y se subió a la punta de la zona 17 del Torneo Federal B. El encuentro correspondió a la tercera fecha y los goles del equipo de Escobar fueron marcados por Juan Martínez, en contra de su propia valla y Leonardo Piris. El Local jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, ya que fue expulsado Guillermo Bodnarsky cuando finalizaba la primera parte.

En un partido de trámite entretenido Atenas se fue en ventaja al descanso cuando luego de una jugada de Álvaro Cuello, el defensor Martínez terminó venciendo a su propio arquero. En el segundo tiempo, ya jugando con un hombre de más, Leonardo Piris tuvo su bautismo de gol con la camiseta Alba, liquidando el partido. Además en el equipo de Diego Escobar debutó Martín Cabrera.

Con estos tres puntos Atenas es único líder de la zona 17 con 7 puntos. Además, se mantiene invicto en el torneo. La próxima fecha los dirigidos por Escobar recibirán en el "9 de Julio" a Huracán de San Rafael.

 

Síntesis

 

S.C.Pacífico (GA):Hernán Marcó; Facundo Rodríguez, Diego Tissera, Juan Martínez; Guillermo Bodnarsky, Ernesto Ceballos, Ezequiel Villalón; Martín Alegre, Horacio Anzorena; Manuel Lucero y Miguel Rosón.

DT: Julián Sánchez

Atenas: Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Diego Mansilla; Marcelo Torradi, David Feldman, Álvaro Cuello, Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano.

DT: Diego Escobar

 

Goles: Juan Martínez (SCP) (e/c) 31 minutos Primer Tiempo, Leonardo Piris (Atenas) 23 minutos Segundo Tiempo. 

 

Incidencia: Expulsado Guillermo Bodnarsky (SCP) 45 Primer Tiempo

 

Cambios:NicolásMignani x Ezequiel Villalón, Claudio Alfonso x Martín Alegre, Cristian Mansilla x Manuel Lucero, en S. C. Pacífico.

Martín Cabrera x Marcelo Torradi, Álvaro Maldonado x Diego Mansilla, Hernán Fernández x Leonardo Piris, en Atenas.

 

Arbitro: Ezequiel Gerry

 

Redacción: Al Toque

Foto: Archivo Al toque

http://www.altoquedeportes.com.ar
 
 
Huracan San Rafael 4 Alianza Cnel. Moldes 0
 
En el ojo del Huracán

Alianza cayó sin atenuantes por cuatro a cero en su visita a San Rafael en el cierre de la tercera fecha de la Zona 17 del Torneo Federal B. Pérez, Sáez, Morán y Amieva anotaron los goles de la primera victoria del “globo”

Noche negra para Alianza que en su visita a San Rafael quedó en el ojo del Huracán al caer cuatro a cero frente al dueño de casa en el cierre de la tercera fecha del Torneo Federal B. Mauricio Pérez, Henry Sáez –ambos en el primer tiempo-, Fernando Morán y Juan Martín Amieva –en el complemento- anotaron los goles de la primera victoria del “globo” que nivela al “tricolor” en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 17.
El elenco moldense perdió sus dos compromisos a domicilio en el inicio del certamen en los cuales no convirtió y recibió seis tantos en contra. En el horizonte inmediato se le avecinan tres juegos en casa que serán clave para los dirigidos por Néstor Billalva: entre semana intentarán cortar la mala racha ante Atlético San Basilio por la octava fecha de la Liga Regional, mientras que por el Federal B enfrentarán el próximo domingo a Jorge Newbery de Villa Mercedes y luego a Sportivo Balloffet de San Rafael por la quinta jornada.

Síntesis:
Huracán (San Rafael): Pablo Adasme; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Mauricio Pérez y Walter Alcaraz; Fernando Morán, Fernando Chacón, Franco Valori y Emanuel Díaz; Henry Sáez y Juan Martín Amieva. DT: Gerardo Gómez.
Alianza (Coronel Moldes): Guillermo Oviedo Borgognone; Hugo Ferraro, Bernardo Gagnolo y Juan Manuel Palandri; Federico Tommasini, Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar y Guido Rancez; Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Miguel Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 28’ PT Mauricio Pérez (HSR), 34’ PT Henry Sáez (HSR), 7’ ST Fernando Morán (HSR) y 18’ ST Juan Martín Amieva (HSR).
Cambios: todos en el complemento, a los 18’ Maximiliano López por Rancez (ACM), 20’ Cristian Hernández por Amieva (HSR), 23’ Miguel Bordón por Díaz (HSR), 26’ Hugo Gómez por Costantini (ACM), 30’ Franco Aguilera por Morán (HSR).
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear).
Cancha: Estadio Pretel Hermanos, San Rafael.


Fotos: www.unosanrafael.com.ar
Redacción Al Toque

 

http://www.altoquedeportes.com.ar

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanjo · Martes 23 de septiembre de 2014, 18:23 · Citar
Che Fabian......segui soñando ya sabemos como termina esta historia!!
Juanjo · Martes 23 de septiembre de 2014, 18:23 · Citar
Che Fabian......segui soñando ya sabemos como termina esta historia!!
jUANJO · Martes 23 de septiembre de 2014, 18:22 · Citar
Emiliano tan pocas alegrias te da tu muerto de Racingente que no le ganas ni a Morteros y te ocupas de entrar a ver como esta la vida de Estudiantes??.
Amargo, se les cayo la grandeza a pedazos!!2ab7
FABIAN · Martes 23 de septiembre de 2014, 12:56 · Citar
ATENAS QUERIDO : PUNTEROS E INVICTOS !!!!! LOS MAS GRANDES DEL IMPERIO SIN DUDAS !!!!!!!!!!
Emiliano · Martes 23 de septiembre de 2014, 12:44 · Citar
jajajaja102 aaños y no ganaron nada en su puta historia
FELIZ CUMPLE MI QUERIDO ESTUDIANTES!!!! 102 AÑOS DE GRANDEZA!!!
alu · Lunes 22 de septiembre de 2014, 00:00 · Citar
ja ja mira quien habla de lloron
Gol A Gol · Domingo 21 de septiembre de 2014, 20:04 · Citar

Veo que estan esperando el partido Pacifico - Atenas hoy 21/09 a las 16 en el gol a gol. Pero amigos este partido va mañana lunes a las 21.30. Al igual que Huracan S R - Alianza.

RTA: GRACIAS..

Juanjo · Domingo 21 de septiembre de 2014, 20:01 · Citar
Alumchoto anda a llorar a la placita Ocampo!!. Esto no es voley, es futbol!!
Juanjo · Domingo 21 de septiembre de 2014, 20:00 · Citar
FELIZ CUMPLE MI QUERIDO ESTUDIANTES!!!! 102 AÑOS DE GRANDEZA!!!
FORTINERO · Domingo 21 de septiembre de 2014, 01:50 · Citar
Aguante Alumni, espero que el Sr. Arbitro FEDERICO CEJAS no dirija más.
Saludos a la gente de Ascenso del Inteior.

AGUANTE ALUMNI!!!!!!!