/
Chaco Copa Argentina Formosa Sportivo (Pres. R.P.Peña) Independiente Fontana (Fsa.) Copa Argentina

Independiente Fontana 5 - Sportivo Presidencia Saenz Peña 0

En Formosa, Sportivo fue goleado por Independiente

El elenco de Sáenz Peña cayó por un categórico 5 a 0 en su debut en el certamen nacional. El equipo de Ramela aguantó en el primer tiempo, pero en el complemento el “Rojo” formoseño fue una verdadera aplanadora.

Sportivo de Sánez Peña tuvo un debut olvidable en la Copa Argentina al caer este miércoles por la tarde por 5 a 0 ante Independiente de Formosa, en duelo de la 2ª fase (equipos del Federal “B”) de la Copa Argentina.

El “Albiceleste” jugó con un equipo aleternativo, a tal punto que sólo Sebastián Rivero, Fabián William Pérez, Carlos Gaitan y Alejandro Luque se sostuvieron en el equipo en relación al partido jugado el sábado ante el mismo rival (1-1) en el estadio “Antonio Romero”.

Sportivo hizo un buen planteo en el PT, pero en el complemento el elenco formoseño fue claramente superior y muy contundente para sellar el 5 a 0.

EL PARTIDO (Crónica: Liga Formoseña Fútbol).
38º le ponían marco a esta fecha de la Copa Argentina. Un espectacular estadio 17 de Octubre del club San Martín daba espacio para que Independiente reciba de local a Sportivo de Sáenz Peña. El “Diablo” fue contundente, marcó cinco goles para demostrar con claridad que quiere seguir como protagonista también en este torneo.

Una esmerada atención de la presidenta del club y del personal a su cargo para dar calidez a los “Rojos” formoseños que hacían de locales en la casa “Franjeada”, y a los visitantes chaqueños del Club Atlético Sportivo de Sáenz Peña daban realce a esta muy calurosa jornada de la Copa Argentina que vio al “Diablo Rojo” quedarse con la victoria por el abultado marcador de 5 a 0.

Ambos planteles desplegaron un juego vistoso y muy abierto con llegadas claras en las dos metas. El “Diablo” aprovechando la habilidad e inteligencia de Diego Baldes combinada con la clara diferencia de físico que se hacía notar en las pelotas cruzadas que llovían en la zona defendida por Matías Villarruel. Por el lado de la visita, los “Albicelestes” aprovechaban el contraataque muy bien generado por Walter Godoy, por la derecha.

Un frontón de tres hombres, el experimentado Pedro Valiente y los longilíneos Diego Vázquez y Lucas Caballero, repelía los intentos de llegada chaqueños.

Como ya se está convirtiendo en una sana costumbre, el “Diablo” formoseño aprovechó los primeros instantes, en este caso a los 2’, para abrir el marcador. El habilidoso Nicolás Apicella gambeteó incluso hasta el arquero y eludiendo piernas empujó la pelota hacia el arco y salió disparado hacia la parcialidad para festejar su conquista.

No se hizo esperar la réplica de la visita que forzó la estirada del arquero Martínez, pero sin mayores consecuencias.

Dos seguidas del local de los pies de Pablo Bareiro amagaron con aumentar la diferencia, pero sólo quedaron en susto. La pelota iba y venía por los dos campos aunque con más claridad en el manejo por el lado del local.

Paradójicamente de un tiro de esquina mal ejecutado por Alejandro Luque llegó la ampliación de la diferencia. La pelota fue interceptada por Diego Pedrozo que la jugó con Nicolás Apicella, que habilitó a Pablo Bareiro que esta vez no falló y a los 21" puso en 2 las cifras del encuentro. Y volvió a repetir el grito de gol a los 26" el mismo Pablo Bareiro.

Disminuido físicamente, Sportivo padeció la embestida del “Diablo” formoseño y en esto de soportar tuvo que ver cómo, con mucho empuje, el ingresado Nelson Portillo, después de ganar la posición, cabeceó sobre la salida del arquero Villarruel y marcó el cuarto a los 31’.

Todos buscaban su oportunidad y tuvo la suya Santiago Pérez que no perdonó a los 39" poniendo cifras definitivas.
 

INDEPENDIENTE (5): Rodrigo Martínez; Diego Pedrozo,  Pedro Valiente, Lucas Caballero y Diego Vázquez Bareiro; Pablo Bareiro, Juan Briones (23STMarcelo Cisneros) y Marcelo Almirón; Diego Baldes (17STElio Gavilán); Nicolás Apicella (30ST Nelson Portillo) y Santiago Pérez. DT Mario Jara.
SPORTIVO (0): Matías Villarruel; Fabián William Pérez, Gerardo Fernández, Sebastián Rivero y Franco Escobar;  Carlos Gaitán, Alejandro Luque y Lucas Braun (14ST Alexis Gómez); Javier Ojeda; Walter Godoy (13ST Matías Argüello) y Pablo Pedrozo. DT: Alejandro Ramela y Juan C. Milesi.
Goles: 2ST Nicolás Apicella (I); 21ST Pablo Bareiro (I); 26ST Pablo Bareiro (I); 31ST Nelson Portillo (I); 39ST Santiago Pérez (I).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sergio Pérez y Federico Encina (terna de Corrientes). Estadio: 17 de Octubre, del club San Martín.

 

Entretiempo Resistencia

Jueves 30 de octubre de 2014, 07:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: