/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) La Salle Jobson (Santa Fe) Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 12º fecha

Viale FC 1 - La Salle Jobson 3

LE PUSIERON FRENO AL ENVIÓN, VIALE PERDIÓ 3 A 1 

La Salle superó a Viale FBC 3 a 1, en la jornada que abrió la quinta fecha de las revanchas de la Zona 7. De contraataque el conjunto santafesino hizo la diferencia con goles de Nicolás Bianco (2) y Sebastián Luque. Hernán Claro el empate parcial. No jugó en su casa, pero fue local en el estadio de Arsenal. Viale FBC cayó ante La Salle Jobson de Santa Fe por 3 a 1. Fue anoche, en el marco de la duodécima fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B. El rival golpeó de contraataque. Primera derrota de la V azulada en seis cotejos de local.

El anfitrión estuvo más preciso con la pelota y fue más profundo en sus avances. Antes de los 10’ hubo una buena combinación entre Bitz y Weimer, con asistencia para Claro que entró al vacío y definió. La pelota paseó por el área chica sin que nadie pueda empujarla. En un avance, sobre el cuarto de hora, Luque batalló en el área y metió el centro atrás para Iparraguirre que definió mal de frente al arco.

APERTURA. Para demostrar que estaba en franco ascenso su rendimiento, ya amoldado a la cancha y adelantado territorialmente, el plantel santafesino se puso en ventaja a los 21’. Martínez desbordó por la derecha y metió el centro al corazón del área, por donde apareció Nicolás Bianco para poner la testa y sentenciar a Rodríguez.

JUSTICIA. La V azulada volvió a tomar la batuta del juego y lentamente comenzó a inquietar a Pretel. El ‘Colegial’ se plantó de contraataque. A los 34’, Juan Bianco sacó sobre la línea un cabezazo de Anaya. A los 36’ llegó la parda. Lazaneo metió un pase al vació y Hernán Claro remató desde unos 25 metros. La pelota hizo una parábola perfecta para meterse contra el palo izquierdo del arquero que estaba adelantado.

Sobre el cierre de la etapa, la visita tuvo dos chances que llevaron riesgo. Pero Lucas Rodríguez mostró una gran seguridad, para rechazar con una volada sobre su izquierda el cabezazo de Bruna y luego para contener el intento de Juan Bianco.

AUTORIDAD. Los dirigidos por Dipangracio salieron decididos a imponer su dominio en el complemento. En menos de un minuto Lazaneo tuvo dos situaciones importantes. Primero con un buen remate  que se colaba contra el palo derecho, pero sacó Pretel. Después hubo un centro que fue cabeceado por el delantero, pero la pelota chocó en el pie del uno visitante. Más tarde hubo un desborde de Claro, con pase para Lazaneo que definió pero la pelota pegó en el palo y salió. Toniollo tuvo su chance, pateó casi desde el punto penal y la pelota se fue cerca del horizontal. Fue luego de una buena maniobra entre Weimer y Bitz. Todo eso en 10 minutos. El juego se hizo intenso y vertiginoso. La Salle también ofreció lo suyo, con Luque como protagonista en la ofensiva. Un disparo de Bruna, desde afuera del área, pegó en el palo derecho del arco de Rodríguez.

 

BALDAZOS. A los 18’ Agustín Rodríguez metió un centro desde la mitad de la cancha sobre la derecha, la pelota fue al punto penal donde cabeceó Nicolás Bianco para vencer a Rodríguez que falló en la salida. Cinco minutos más tarde golpeó Leopoldo Sebastián Luque, para terminar el contraataque liderado por Rodríguez. Después Lapalma tocó el dibujo y pasó del 3-4-1-2 al 4-3-1-2. Golpeado por el resultado, Viale se desordenó y sus ataques fueron tibias insinuaciones individuales.

FORMACIONES

VIALE FBC 1
Lucas Rodríguez
Martín Anaya
Brian Nickel
Franco Gieco
Hernán Schwindt
Flavio Weimer
Nicolás Toniollo
Nelson Alegre
Matías Bitz
Hernán Claro
Juan Lazaneo

DT: Raúl Dipangracio

LA SALLE 3
Diego Pretel
Javier Fonseca
Juan Bruna
Juan Bianco
Pablo Martínez
Manuel Méndez
Nicolás Iparraguire
Agustín Zapata
Agustín Rodríguez
Nicolás Bianco
Sebastián Luque

DT: Juan Lapalma

Goles: 21’ pt. y 18’ st. Nicolás Bianco (LS), 36’ pt. Hernán Claro (V) y 23’ st. Sebastián Luque (LS). Cambios: En Viale, 20’ st. Nicolás Siebenlist por Bitz y 28’ Joel Alzugaray por Lazaneo. En La Salle, 40’ st. Pablo Gallegos por Bianco, 43’ Facundo Dellara por Rodríguez y 46’ Fernando Bertozzi por Luque. Amonestados: Anaya, Nickel, Gieco y Bitz (V); Fonseca, Bruna y Zapata (LS). Arbitro: César Vianco (bien). Estadio: Arsenal (local Viale FBC).


José Luis Dalinger

Microfono Digital

 

SanJustino 3 - Belgrano 0

Belgrano se complicó solo

Con una segunda rueda muy pobre en cuanto a los números, puesto que de los 15 puntos disputados solo consiguió 4 -un triunfo, una igualdad y tres derrotas-, Belgrano atraviesa la recta final de el fase clasificatoria mucho más complicado de lo que se imaginaba unas semanas atrás. 
Lo que el sábado ocurrió en San Justo, donde el Mondonguero recibió una dura cachetada a manos de Sanjustino que lo goleó 3 a 0, no hace más que poner un manto de dudas sobre si este equipo podrá avanzar a la etapa de playoffs, algo que hoy en día ya no depende de si mismo. 
Pero más allá de lo externo, en referencia a los resultados de otros equipos que pueden llegara beneficiarlo o no en la lucha por clasificar, las incógnitas se generan por las mismas producciones del conjunto Albiceleste. Más allá de algún que otro pasaje, no ha sido superado futbolísticamente por ninguno de los rivales que ha enfrentado. Pero evidentemente eso no alcanza, hace falta un poco más. Más entrega, más concentración, y más inteligencia para entender los momentos de los partidos. 
Más allá de que se podría apuntar a que el problema es que no se ganó en San Justo, la floja actualidad no radica en un solo resultado, viene de antes, con el hecho de haber dejado demasiados puntos en el camino. 
En un plantel que está compuesto principalmente por jóvenes, es importante que los referentes aparezcan en este momento. Que acompañen, empujen y aconsejen. Y los más chicos deberán entender que el compromiso no se negocia. 
Pero el aspecto anímico, que en estas situaciones es fundamental trabajarlo, deberá ser sostenido y acompañado por lo futbolístico. En el último compromiso, el equipo volvió a ser muy blando defensivamente, cometiendo errores muy infantiles, individuales y colectivos. Las infracciones innecesarias en los goles de tiro libre y el penal fueron dos muestras de ellos. Y cuando se habla de la faz defensiva, no se habla únicamente de los que integraron la última línea, sino de los once que entraron a la cancha. Ofensivamente, más allá de la buena noche del arquero Fiandra, está claro que no se pueden dilapidar tantas opciones claras. Un gol de Belgrano podría haber cambiado el desarrollo del juego, pero no ocurrió por falta de efectividad y profundizar sobre esto sería hacer conjeturas innecesarias con sobre un hecho que ya pasó. 
Pero sí se pueden hacer suposiciones con lo que está por venir. Influirá mucho el resultado de 9 de Julio esta noche, puesto que podría seguir en la misma línea del Mondonguero, o sacar una diferencia de uno o tres puntos. Amén de esto, de ahora en más, el único resultado que le sirve al elenco Albiceleste en los dos partidos que le quedan es el triunfo, y si se puede con buenas diferencias de goles puesto que hoy en día esta -2 (14 a favor y 16 en contra), lo que serviría ante un eventual empate en un puesto de clasificación (dentro de su zona o fuera de la misma como uno de los mejores 8 cuartos). Ambos encuentros serán en el Nuevo Estadio Mondonguero, escenario en el cual el equipo está invicto y parece que responde mejor, por lo menos en cuanto a los resultados. 
Hoy comienza la semana de trabajos. Viale FBC será el próximo rival en una nueva final. Un empate o una derrota lo dejará fuera de toda pelea. Si se quiere estirar la definición al última fecha, hará que ganar como sea.

El Diario de Paraná

Sportivo Ben Hur 1 - Sportivo Las Parejas 0

Perdió Sportivo en Rafaela

En la tarde de este domingo, en Rafaela, Sportivo cayó ante Ben Hur por 1 a 0 con gol de Emanuel Torres a los 18 del primer tiempo, a dos partidos del final de la primera fase del Federal B.

Fue una tarde errática para Sportivo, porque manejó el juego, tuvo la pelota, pero no tuvo la sapiencia para vulnerar la valla de Ben Hur. Aunque con pelota parada, era el rafaelino el que complicaba a Sportivo; y eso sucedió en la primera parte, donde el gol de la victoria  fue a los 18 minutos, luego de un centro desde la derecha con envío de Jaime y de cabeza, arriba, Torres con parietal izquierda, de emboquillada venció las manos del uno Coloca y marcó lo que a la postre sería el único tanto de la tarde.

El segundo tiempo fue otra vez casi todo para Sportivo, pero no supo cómo definir en el arco del local. El Lobo volcó la cancha a su favor y todas las pelotas iban hacia el arco de Cordero, arquero del equipo rafaelino.

Los dirigidos por Bustamante mostraron un fútbol más explícito, más inteligente, haciendo correr el esférico por todos los sectores, y Ben Hur se cerró bien atrás durante esa segunda parte, para atesorar lo que había conseguido en los primeros 45 minutos, y aprovechar alguna jugada de contra que le fue quedando con la velocidad de Costamagno y el desprendimiento de Lorenzatti. La más clara para el local fue una jugada dentro del área de Sportivo, donde Bertero la fue a buscar, Coloca se arroja al piso con las manos y dio la impresión que lo tocó al hombre de Rafaela, situación que el árbitro dejó pasar y amonestó al hombre de Ben Hur por entender que había fingido.

El triunfo en realidad no terminó de reflejar lo que se vio en la cancha, pero “goles son amores” y el local se fue premiado con tres unidades y sueña con clasificar, mientras que Sportivo ahora deberá esperar el fin de semana a Sanjustino en Las Parejas y cerrará esta primera fase con Belgrano en Paraná.

Radio Las Parejas

 

9 de Julio 1 - Union 3

El “9” dejó pasar una gran chance

 

Perdió 3 a 1 ante Unión en el último partido del año jugando como local y no pudo aprovechar la oportunidad de dar un paso clave hacia la clasificación. En tanto, el Bicho Verde saltó a la punta y se aseguró el pasaje a la siguiente instancia.

En un encuentro clave para las aspiraciones de poder clasificar, 9 de Julio pecó de inexperto y pagó caro sus errores, al caer anoche en el Soltermam 3 a 1 ante Unión de Sunchales en el cierre de la 12ª fecha de la Zona 7 del Federal B. El elenco de Marcelo Werlen no se pudo vengar del Bicho Verde, que le volvió a ganar tras una rueda invicto, donde sumó 3 empates y 3 victorias, y perdió por primera vez en su reducto en el último partido como local del 2014. Por contrapartida, los sunchalenses recuperaron la punta en soledad y sellaron su pasaporte a la siguiente instancia, porque le sacó 7 puntos a los terceros cuando quedan 6 por disputar, recordando que avanzan a la siguiente instancia los 3 primeros de cada grupo.
Desde el vamos el trámite fue complicado para el León rafaelino, que volvió a extrañar jugadores importantes, como Cardelino -que se resintió en la última práctica y no pudo retornar-, Velazco -suspendido- y Aguilar y Artigues -lesionados-. La visita empezó el juego con viento a favor pero la iniciativa fue del local. De a poco, el juego se hizo parejo en el medio y esto hizo que no hubiera chances claras. Hasta que sobre la media hora de juego, la visita enarboló una buena jugada colectiva que terminó en un buen desborde por derecha de Vitarelli Góngora, que realizó un centro al segundo palo para la aparición en soledad del peligroso Molina, que la paró de pecho y definió con precisión para abrir el marcador. 
Sin ideas en ataque, el dueño de casa sintió el impacto y empezó a presionar en la salida del rival. Y fue así como encontró la paridad. Romero se la robó a Morello, la siguió Guzmán dentro del área y el despeje le cayó a Góngora, que se sacó a su marcador de encima con un enganche letal y con una bomba de 20 metros clavó un golazo al ángulo de Alderete para poner las cosas como al principio. El ex Libertad, quien jugó un partido aparte, lo gritó con todo y dejó a todos impresionados con ese gol de otro partido. 
Después hubo algunas llegadas en ambos arcos y Reartes, en un par de veces debió esforzarse para evitar el segundo de Salvatierra y otro de Molina. Pero en el complemento, el arquero juliense, que venía teniendo un buen partido, fue protagonista del segundo gol de la visita. Cuando nada había pasado, Unión llegó al 2 a 1 en una jugada aislada. Un pelotazo al segundo palo cayó nuevamente en la cabeza de Molina, que otra vez libre de marcas, tuvo tiempo para cruzarla de palomita ante un Reartes que en floja respuesta no pudo evitar el doblete del atacante albiverde. Otro error del fondo juliense que le costó caro.
Ya con la ventaja, Unión se plantó bien en el fondo y pudo controlar los embates del “9”. El trámite se hizo más lento y esto favoreció a la visita, que tenía espacios de contra como para liquidarlo. Ya con 3 puntas, el León fue en busca de la paridad y casi la logra, pero Romero no definió bien un mano a mano ante Alderete. Y ya en el descuento, con todo el dueño de casa jugado en ataque, el ingresado Mansilla sentenció la historia para definir cruzado ante el achique del indefenso Reartes.
Unión se llevó 3 puntos de oro a Sunchales, volvió a la punta y logró el objetivo de avanzar a la próxima fase. En tanto, el “9” continúa tercero a pesar de la derrota y depende de sí mismo para meterse entre los 3 primeros, pero deberá sumar muchos puntos en Santa Fe y Entre Ríos para poder lograr la hazaña.

 

9 de Julio 1 – Unión 3

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Javier Simoncini (Liga Rafaelina).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y Germán Guibert; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Jesús Suárez (68' Lucas Rodríguez); Fabián Giaccone (74' Kevin Muñoz); Fernando Romero y Gonzalo Cena. Supl: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Marcos Tello, Santiago Billoud y Guillermo Acastello. DT: Marcelo Werlen.
UNION: Alderete; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Manuel Morello (55' Miguel Yuste); Matías Rojo (89' Leonardo Mansilla), Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vitarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina (84' Misael Juárez). Supl: Guillermo Stucky, Nicolás Pautasso, Paolo Berardi y Rubén Tarasco. DT: Adrián Tosetto.

Primer tiempo: a los 30' gol de Joaquín Molina (U) y a los 35' gol de Hugo Góngora (9).
Segundo tiempo: a los 14' gol de Joaquín Molina (U) y a los 49' gol de Leonardo Mansilla (U).

La Opinion Rafaela

 

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
csbh · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 16:18 · Citar
QUE BIEN LOCO MAS VALE QUE VAMOS A COPAR SUNCHALES SIEMPRE LO HICIMOS Y AHORA MAS QUE NUNCA VAMOS LOBOOOO
martin · Martes 25 de noviembre de 2014, 14:56 · Citar
vamos ben hur que nos acomodamos otra vez...ahora a copar como siempre sunchales