/
Copa Argentina Santa Fe Rosario Central Dep. Riestra VIDEO

Rosario Central 3 - 1 Deportivo Riestra

Central resolvió con tranquilidad el pleito ante Riestra y avanza en la Copa Argentina
 

Con goles de Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell, el canalla venció por 3-1 a Deportivo Riestra, pasó a la próxima fase y ya se puso a pensar en el choque ante Lanús, del próximo domingo por el torneo de primera división.

Maxi González, Jonás Aguirre y José Luis Fernández se suman al festejo de Walter Montoya, autor del primer gol canalla. (Foto: Gustavo de los Ríos)

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO

Video: Telam

Arrancó timorato, de a poco se fue metiendo en el partido y terminó sacando las diferencias que se esperaban en la previa entre ambos equipos. Uno, Central, que es protagonista del campeonato de primera división (Central) y el otro que es animador de la Primera B (como Riestra). El 2-0 final habla a las claras de las real distancia futbolística que hubo entre los dos, más allá de que el canalla haya jugado con un mix de titulares y suplentes, en el que el canalla logró imponer su mayor jerarquía individual y colectiva ante un equipo que tuvo mucha voluntad pero que dejó expuesto sus lógicas limitaciones.

Si bien le costó unos minutos a Central para hacer prevalecer su mayor peso específico, al canalla le bastó con que tuviese una chance de gol para empezar a volcar la balanza a su favor, más allá de que recién pudo plasmar esa supremacía -no tan marcada en el arranque- a los 40 minutos del partido a través de Walter Montoya.  

De hecho, la primer chance fue para el equipo de Pompeya en los pies de Peralta, que desvió su remate luego de un rebote a la salida de un córner. 

Pero fue suficiente que a los 16' apareciera en escena Franco Niell para generar la primera situación clara de gol para el canalla y marcara la bisagra del encuentro. El Petiso la tomó en la puerta del área grande y sacó un remate de frente al arco, pero el arquero Ruhl evitó la caída de su arco con una estupensa atajada para tocar el balón que se estrelló en el travesaño. El rebote lo capturó Fernández, que sacó un disparo bajo y el arquero volvió a controlar.

Con el correr de los minutos, el canalla se adelantó y comenzó a tomar la iniciativa, pero le costó imponer ese mejor andar en los metros finales, donde no tenía una referencia clara de área y le faltaba la puntada final.

De hecho, el canalla logró el desnivel con un remate desde fuera del área de Walter Montoya, que hizo estéril la estirada de Ruhl para poner en el marcador las diferencias -no tan notorias- que había por entonces entre uno y otro.

En el final de la etapa pudo ampliar el marcador, cuando Fernández llegó de frente y no pudo sacar provecho de un centro atrás de Niell.

Sin embargo en el amanecer del complemento Central empezó a sellar la serie, cuando Jonás Aguirre metió un derechazo al segundo palo, desde fuera del área, luego de una cesión de Niell, para marcar el 2-0 y terminar de darle tranquilidad al canalla.

Con esa clara ventaja, el canalla empezó a hacer correr el balón, sin desesperarse, y tratando de que se consumiera el partido y de armar alguna otra situación clara en ataque para ampliar la ventaja ante un equipo que puso todo en la cancha, pero que fue muy poco para inquietar al canalla.

El golazo de Braian Sánchez, a los 30 del complemento, puso un poco de zozobra en el resultado, pero inmediatamente el árbitro marcó un penal por una supuesta infracción a Montoya -que no pareció falta- y Niell puso las cosas como antes para limar las últimas fuerzas y esperanzas que le quedaban al equipo de Pompeya.

Central resolvió tranquilo y con autoridad el pleito de 32avos de la Copa Argentina ante un rival claramente inferior como Riestra y ya piensa en Lanús, el rival del próximo domingo por el torneo de primera división.

Síntesis: (MundoD)

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Maximiliano González; Walter Montoya, Fernando Barrientos , José Luis Fernández y Jonás Aguirre; Franco Niell. DT: Eduardo Coudet.

Deportivo Riestra: Gustavo Ruhl; Daniel Caputo, Leandro Moreyra, Gonzalo Peralta y Gastón Montero; Mauricio Soto, Jonathan Goya, Leandro Freyre, Sebastián Soto y Gonzalo Bravo; Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo. Gol en el primer tiempo: 40m. Montoya (RC).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Aguirre (RC), 31m. Sánchez (DR) y 33m. Niell (RC), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 39m. Braian Sánchez por Bravo (DR) En el segundo tiempo: 7m. Leonardo Ruiz por S. Soto (DR), 17m. Pablo Becker por Barrientos (RC), 28m. Rodrigo Migone por Aguirre (RC), 29m. Bruno Maffoni por Gastón Montero (DR) y 36m. Nery Domínguez por Fernández (RC) Amonestados: Gómez Andrade (RC); S. Soto, Goya, Montero, Moreyra y Freyre (DR).

Árbitro: Andrés Merlos Estadio: Eva Perón (Junín).

Miércoles 13 de mayo de 2015, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: