/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Esta vez el clásico fue para Libertad

 

Con tanto de Luis Rivero a los 18 minutos del Primer Tiempo, el elenco que conduce técnicamente Gustavo Barraza derrotó a Unión 1 a 0 y se quedó con el clásico sunchalense correspondiente a la 12ma fecha de la Zona N° 3 del Torneo Federal "A" de Fútbol.

A Unión le convenía un clásico abierto, a Libertad uno bien cerrado. El "Cañonero" mordió en todos lados, desactivó el sistema ofensivo de su rival de toda la vida y festejó a rabiar con el 1 a 0.

Es que, se tomó revancha del 2 - 3 padecido en el Estadio de la "U" en la 1ra ronda del campeonato y recuperó la sonrisa en el duelo sunchalense tras 5 años.

 

Primer Tiempo

 

El local reconoció el buen pie de su oponente y mordió en todos lados. Fissore le cerró los caminos a Vittarelli Góngora, mientras que el "Bicho Verde" nunca miró hacia la derecha para explotar a Rojo. 

Velazco pasó al ataque con timidez y Franco Calamari no estuvo certero como en otras tardes. Por su parte, Molina y Escott fueron bien absorbidos por los centrales aurinegros. El mérito fue de Libertad, que tácticamente lo dobló a Unión en todos los sectores.

Obviamente el partido fue deslucido, pero ahí estaba el negocio del "Tigre". Los de Adrián Tosetto no inquietaron a Cristian Mazzon en casi todo el primer episodio, a excepción de un rechazo defectuoso de Ferrero que por poco no terminó en festejo de Molina.

Claro, a los "Cañoneros" les faltaba la otra parte del trabajo. Es decir, encontrar claridad desde mitad de cancha en adelante y el "As" de espadas era Luis Rivero. Cuando no sucedía demasiado, la "U" intentó salir desde el fondo con pelota al piso y Libertad subió la presión. Calamari quiso tocar atrás y se equivocó.

Rivero tomó el balón a metros del área mayor, se sacó de encima a Yuste y metió un derechazo bajo que se clavó contra un palo. Entonces, Unión empezó a frustrarse, sobre todo por el enorme trabajo de Triverio, González y Pogonza.

Libertad, con espacios, pudo contragolpear, pero se fue quedando sin aire. Así y todo, en una escapada de Rivero, tuvo el segundo, pero Cerato le erró al arco tras el desborde del cordobés. El primer tiempo se fue con un impreciso remate de Autino.

 

Segundo Tiempo

 

El complemento se plantearía de la misma forma, aunque con el local un poco más retraso y la visita buscando el empate. El "Bicho Verde" desesperó muy rápido y equivocó los caminos. No encontró espacios, abuso del pelotazo y terminó chocando con Ibáñez y Ferrero. 

Para peor, se quedó sin Molina (dolencia muscular) y minutos después se fue expulsado por doble amonestación el joven Franco Calamari. De todos modos, Unión fue al frente, sin ideas, a la carga, y tuvo un par de chances.

Primero, Vittarelli Góngora quedó mano a mano con Mazzon, tras una buena acción de Rubén Tarasco, pero el volante no pudo con el portero. Ya promediando la segunda etapa, Diego López probó desde afuera del área y Mazzón respondió otra vez.

Mientras tanto, el "Cañonero" apostaba a la contra. Barraza reforzó el costado derecho de su defensa con el ingreso de Beltramo es hizo lo mismo en el medio con Raminelli.

Más roce, más corte, para recuperar y contragopear. Tosetto apostó a los Tarasco, López y Juárez, pero tampoco encontró espacios. Lo fue arrinconando a Libertad, pero sin claridad en los metros finales.

Es más, de contra, con Rivero recostado por la izquierda, el "Tigre" lo pudo haber liquidado. Primero, Alderete le tapó el segundo gol al cordobés y más tarde Cerato lo perdió entrando en soledad por derecha. Fue triunfo cañonero, para alcanzar las 11 unidades y extender su buen momento.

 

LIBERTAD 1:

1- Cristian Mazzon; 4- Marcos Fissore, 6- Luis Ibáñez, 2- Walter Ferrero, 3- Flavio Díaz; 8- Hugo Góngora, 5- Maximiliano Pogonza, 7- Daniel González, 11- Gaspar Triverio; 10- Luis Rivero, 9- Lautaro Cerato.

DT: Gustavo Barraza.

 

UNIÓN 0:

1- Luciano Alderete; 4- Leonardo Moino, 2- José Ibarra, 6- Miguel Yuste, 3- Andrés Velazco; 7- Matías Rojo, 8- Santiago Autino, 5- Franco Calamari, 10- Nicolás Vittarelli Góngora; 9- Patricio Escott, 11- Joaquín Molina.

DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 18 PT Luis Rivero (L).

Expulsado: 18 ST Franco Calamari (U).

Cambios: 15 ST Rubén Tarasco por Joaquín Molina (U), 22 ST Franco Raminelli por Maximiliano Pogonza (L) y Joaquín Beltramo por Marcos Fissore (L), 26 ST Diego López por Leonardo Moino (U), 32 ST Lautaro Nepote por Gaspar Triverio (L), 35 ST Misael Juárez por Nicolás Vittarelli Góngora (U).

Arbitro: Federico Prensa (Mar del Plata).

Asistente N°1: Javier Caro Aguirre (Casilda).

Asistente N° 2: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Estadio: "Dr. Plácido Tita".

 

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: DANIEL PONCE.

Sábado 06 de junio de 2015, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS · Lunes 08 de junio de 2015, 17:41 · Citar
Cara de torta postea en tu categorìa que es el B, esa palabra que tantos años hace que te sigue.Eterno hijo del 9 Y Atletico.Ustudes se pueden comparar con Ferro,Quilmes.Peñarol O de aca de sunchales que esta atras de un canal.Y prefiero `perder antes que ganar los clasicos comprando Arbitros como lo hicieron siempre tus dirigentes.Y un tecnico de Union si tendriamos un tecnico como la gente no estariamos como estamos,Gracias a un Liberteño que llego hace 4 fechas para sacarlo del agua al amargo ese estamos saliendo,
bh · Lunes 08 de junio de 2015, 14:20 · Citar
veni a ver nuestro complejo salame ! todo como corresponde ... son 20 boludo que te tengo que hablar jaja
verde capo · Lunes 08 de junio de 2015, 10:15 · Citar
Para Luis y Yo
Huyyyy cuando dolor interno expresado en estas agresiones.....
Cinco años sin ganar un clásico y ahora lo logran con un técnico de Unión y pateando para arriba....
Tranquilo hijito te llevamos 13 puntos y nosotros tenemos bien claro para lo que estamos porque no somos como vos que te la crees y son una bolsa de gatos peleados....
Por favor no te ilusiones y pienses que jugando así vas a ganar muchos partidos mas....
Saludos de Papá...
Elpaisano · Lunes 08 de junio de 2015, 09:56 · Citar
El clasico mas amargo del mundo, lejos!
Luis · Lunes 08 de junio de 2015, 09:29 · Citar
B h. ustedes directamenter ya ni un club de barrio son fundidos.Por lo menos devuelvan la plata que le robaron a la gente con esa mutual chorra que tenìan.Y tu predìo hoy da pena y a la cancha de basquet seguinla alquilando para cumpleaños.Tu club hace años que viene en decadencia.Asì que no hables soquete..
bh · Lunes 08 de junio de 2015, 09:20 · Citar
son dos clubes de barrio ,nomas que uno mira basquet y otro futbol ! entre los dos no llegan a 150 personas !
Yo · Domingo 07 de junio de 2015, 21:21 · Citar
Den gracias que tenemos al casi gol de Ceratto si no 3 se comen muertos.Que paso se qdaron sin plata para comprar los jueces de Linea o el arbitros como lo hicieron siempre.eterna minorìa..
Luis · Domingo 07 de junio de 2015, 21:17 · Citar
Bicho Fantasmas no aparecen siempre la misma ustedes,El primer partido lo ganaste de orto como la mayorìa de los partido, se te esta terminado tu metira en esta ultimas fecha muertos eterno club de barrio por mas que vivas comprando arbitros siemrpe van a ser un club de Barrio,Disfruten el momento porq se les viene la noche.Muertos el mas grande de la ciudad esta resurgiendo...
AKDMICO · Domingo 07 de junio de 2015, 20:51 · Citar
GRANDE YIYI!!!! Un crack....volve a Racing maestro!!!!