/
Fed. A Zona 2 San Luis Santa Fe Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Juv U. Universitario 2 Sportivo Las Parejas 1

Juventud venció a Sportivo Las Parejas en el cierre de la fase

El equipo de San Luis derrotó a Sportivo Las Parejas por la última fecha de la fase regular del Federal “A”, por 2 a 1. El encuentro se jugó en el “Mario Sebastián Diez” y fue arbitrado por Fabricio Llobet. Con este resultado, el equipo de San Luis quedó segundo en su zona y mañana se decidirá su ubicación final cuando juegue Defensores de Villa Ramallo y 9 de Julio de Morteros.

El partido comenzó con el local lanzado al ataque y decidido a ser protagonista. Ya a los 12′ tuvo su premio cuando Bruno Sepúlveda, de cabeza, se anticipó a su marcador y conectando un perfecto centro del “Panchito” Aman, mandó la pelota al fondo del arco. 1 a 0 y fiesta en el “Bajo” porque todo era de Juventud ante un rival demasiado limitado en varias de sus líneas.

Así transcurrieron los minutos siguientes y la monotonía del trámite, sólo se alteró a los 30′ cuando en un contragolpe aislado Maximiliano Fernández estaba a punto de quedar cara a cara con el arquero Salgueiro pero antes fue derribado desde atrás por el “Leche” Gabriel Ojeda -que volvía a ser titular en el partido de hoy- , lo derribó dentro del área y el árbitro lo expulsó por último recurso y cobró la pena máxima.

Un minuto más tarde la ejecución estuvo a cargo de Maximiliano Bocchietti pero su remate dio en el poste derecho y el resultado no se modificó. El empate habría sido injusto porque de los dos, fue Juventud quién hizo mejor las cosas hasta ese momento.

El conjunto comenzó a jugar con diez hombres y esto se notó de alguna manera porque Sportivo Las Parejas se adelantó en el campo de juego y de esa manera equilibró las acciones. Sin embargo no fue suficiente para comprometer la victoria parcial del local que a los 40′ sufrió una segunda baja en el cotejo de hoy ya que Marcos Fernández, con un dolor en el aductor derecho, debió dejarle su lugar a Federico Arach. En las próximas horas se le harán estudios para ver la gravedad de la lesión de una de las figuras del conjunto puntano y que se retiró en camilla y de cara a lo que será la segunda parte del campeonato donde se pone en juego un ascenso directo a la Primera “B” Nacional.

En el segundo tiempo, el equipo visitante salió más adelantado y con el propósito de igualar las acciones, pero pronto se encontró con su propia impericia y un rival bien plantado en el fondo a pesar de tener un hombre menos.

Cuando transcurrían 12′, Francisco Aman -tal vez el mejor jugador del partido- definió muy bien ante el arquero Leonardo Romero colocando el 2 a 0 que a la postre sería decisivo.

Bruno Sepúlveda fue el autor del primer gol de Juventud

Bruno Sepúlveda fue el autor del primer gol de Juventud

Lejos de reaccionar, el elenco de Las Parejas siguió deambulando por el campo de juego y chocaba con un rival superior en casi todos los sectores del campo de juego. Juventud era mejor tácticamente tanto atacando como defendiendo.

Precisamente, el equipo de Pedro Dechat dejó transcurrir los minutos y estuvo cerca de llegar al tercero en varias ocasiones. Se dedicó a controlar el balón y el trámite del juego.

Recién sobre el final del partido llegó la única alegría para el visitante cuando Matías Rosales clavó un disparo en el ángulo y lejos del alcance del arquero Salgueiro. Iban 42′ y faltaba muy poco por jugar. Así llegó el final con un justo ganador por lo producido a lo largo de todo el juego.

Ahora Juventud esperará el resultado de mañana entre Defensores de Villa Ramallo y 9 de Julio de Morteros para saber si es segundo o tercero en el grupo y para que quede determinado como arrancará la etapa decisiva el certamen y que marcará, entre 14 equipos, el ascenso directo de uno de ellos a la Primera “B” Nacional para la próxima temporada.

Formaciones:

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Fernando Labake, Darío Arias; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Marcos Fernández, Mauro Aguirre; Bruno Sepúlveda y Francisco Aman. DT: Pedro Dechat.

Sportivo Las Parejas: Leonardo Romero; Jorge Del Bono, Horacio Trulls, Cristian Rodríguez, Ciro Romanello; Matías Rosales, Maximiliano Fernández, Nicolás Bianco, Maximiliano Bocchietti; Ramiro Maldonado y Federico Pizzichini. DT: Diego Oyarbide.

Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Fotos: Elbio Perera.

Fuente: fotos y texto: http://agenciasanluis.com

 

Domingo 19 de julio de 2015, 06:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
guille · Domingo 19 de julio de 2015, 11:50 · Citar
el mas grande de san luis siempre.... grande juveeeee!!!!!este año se los da el acenso