/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Tucuman Andino Sport Club (LR) San Jorge (Tuc)

Americo Tesorieri (LR) 1 - 2 San Jorge (Tucumán)

Tesorieri culminó la primera fase con una derrota ante San Jorge

El conjunto “Pistolero” volvió a caer en condición de local. Esta vez, el verdugo fue el equipo tucumano que derrotó por dos a uno, a los dirigidos por Jorge Gaitán. En el complemento, Tesorieri desperdició un penal y sufrió otro revés.

DIARIO NUEVA RIOJA

Las emociones aparecieron rápido, llenando de ilusión a los hinchas del conjunto “Pistolero”, ya que en la primera jugada de serio peligro del cotejo, el equipo riojano se adelantó en el marcador.
El conjunto local buscó mover la pelota por los costados y desde la izquierda llegó el centro que encontró a Leonardo Sánchez sin marcas y con espacio como para sacar un remate bien esquinado, que dejó sin chances al portero José Fernández, que le permitía a Tesorieri desnivelar el resultado.
Pero no tuvo mucho tiempo para festejar el equipo local, ya que quiso acomodarse con la ventaja a su favor, pero a través de una jugada de pelota parada, la visita encontró la igualdad.
Con su cabeza, Álvaro Giménez empujó de cabeza tras un centro desde la izquierda, que lo encontró solitario ingresando por el segundo palo, descolocó al portero Alejandro Corzo y marcó el empate para San Jorge.
Pese al tanto, Tesorieri siguió buscando generar peligro, pero sus delanteros no supieron romper la línea defensiva del conjunto visitante, que se paró mejor y de manera ordenada, desbarató cada intento de los locales.
Con el correr de los minutos, el equipo tucumano comenzó a impulsarse ofensivamente por el sector izquierdo, con el despliegue de Raúl Chalabe, que fue clave en el segundo tanto de los dirigidos por Osvaldo Bernasconi.
A los 23’, una escalada de Chalabe por su sector, dejando varios hombres en el camino, terminó con un centro rasante al medio del área, por donde apareció, nuevamente sin marcas, Álvaro Giménez para inflar la red y poner en ventaja a los tucumanos, para sorpresa de los poco presentes en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Con pocas ideas, pero con pelotazos y adelantamiento de su última línea, Tesorieri fue en busca del empate y no lo consiguió, porque la defensa del rival se encargó de desbaratar los intentos ofensivos del “Pistolero”.

El complemento
En la segunda etapa, los riojanos buscaron con pocas armas ofensivas, pero con mucho amor propio llegar al empate y tuvo una chance clara, tras una jugada de Claudio Núñez por izquierda, donde recibió una infracción dentro del área y el juez del cotejo, el cordobés Correa no dudó para señalar la pena máxima.
Aunque no fue gol, porque la ejecución de Lucas Ceballos fue débil y terminó en las manos del portero José Fernández, desperdiciando una oportunidad de esas que cuestan caro.
Sobre el final, el defensor Renzo Díaz se ubicó como delantero y tuvo una ocasión clara, tras la habilitación de Leonardo Sánchez, pero en el mano a mano, terminó disparando desviado.
Así, el reloj corrió y el equipo tucumano se llevó un nuevo triunfo de tierras riojanas, propinándole un nuevo y duro revés al Américo Tesorieri, que termina la primera fase en la última ubicación de la zona.

La Síntesis
Américo Tesorieri (LR) 1
San Jorge (Tucumán) 2
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Jonathan Correa (Bien). Asistentes: Ángel Barrionuevo y Nelson Leiva.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Ezequiel Paredes, José Quinteros, Renzo Díaz, Sebastián Nieto Barrionuevo (Esteban Iturrieta); Leonardo Sánchez, Jorge Paredes, Jonathan Ruarte; Lucas Ceballos, Claudio Núñez, Pablo Moreno. DT: Jorge Gaitán.
San Jorge: José Fernández; Santiago Lafarena (Héctor Maldonado), Fernando Albornoz, Andrés Montiel, René Urueña; Ricardo Tapia, Santiago Peralta, Raúl Chalabe, Álvaro Giménez; Daniel Alcorta (Diego Cáceres), Nelson Martínez (Juan Argañaraz). DT: Osvaldo Bernasconi.
Goles: PT: 1’ Leonardo Sánchez (T); 4’ Álvaro Giménez (SJ); 23’ Álvaro Giménez (SJ).
Tarjetas Rojas: No Hubo.
Incidencias: ST: 22’ el arquero José Fernández contuvo un penal ejecutado por Lucas Ceballos (T).

Desperdició un penal
El elenco riojano, no aprovechó un penal en el complemento y Ceballos remató débil.

Domingo 19 de julio de 2015, 22:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: