/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Argentino B/ En La Fortaleza

Sol de América 2 - Rosamonte Apostoles 0

Un gran debut tuvo Sol de América en su casa en un torneo organizado por el Consejo Federal, venció a Rosamonte de Apóstoles por dos a cero con goles de Celso Esquivel de penal y Andrés Molina, “Sol” se hizo fuerte en La Fortaleza.

 

El 23 de Septiembre de 2.012 quedará grabado a fuego en la memoria de los hinchas “Solenses” y también en la historia del futbol formoseño y especialmente de Sol de América ya que fue su estreno a nivel nacional en La Fortaleza y lo hizo de la mejor forma con un triunfo incluido.

 

Y justamente fue el equipo dirigido por Héctor Chaparro el que salió en busca de los tres puntos mientras que su rival salió a ver que pasaba, Fernando Alarcón cunado transcurrían solo cinco minutos tuvo la primera chance clara de gol tras un remate de afuera del área que se fue por encima del travesaño.

 

Sol demostraba que estaba jugando en su casa y quería que quede los tres puntos en La Fortaleza, el “Cuervo” Molina comenzaba a inquietar y tuvo un cuando remato y paso cerca, los misioneros también tenían lo suyo por intermedio de Tomás Prety que se las ingeniaba para crear peligro en el arco de Laureano Tombolini y fue justamente el creativo “Yerbatero” que probo pero sin suerte.

 

Los dirigidos por Carlos Boede comenzaban a emparejar el desarrollo del juego ya que el partido se tornaba desordenado pero “Sol” buscaba desnivelar el marcador, fue Alejandro Álvarez el que cerca estuvo de decretar la apertura del marcador cuando se tiró de palomita y se fue cerca.

 

El desorden continuaba y eso inquietaba al local y ayudaba a la visita que era de la manera que se sentía cómodo, Nicolás Gabadián de media vuelta intentó pero se fue al córner, “Sol” generaba y casi llega el primer grito de gol cuando en su salida rápida la pelota quedó en los pies de Emilio Sotelo y este ultimo remato con tres dedos y el uhhhh de la tribuna se hizo sentir, el gol estaba al caer.

 

Sol de América por momentos recurría al pelotazo y justamente así le cayó una pelota a Andrés Molina pero se apuró y remato a cualquier lado, pero sobre el final del primer tiempo y de tanto ir el elenco local tubo su premio cuando el defensor Braulio Armoa le cometió una falta a Junior Agüero y el árbitro sancionó penal.

 

se encargó de la ejecución Celso Esquivel y el arquero Favio Gómez adelantándose claramente atajó, el juez chaqueño lo hizo repetir y el lateral paraguayo eligió el mismo lugar y esta vez fue gol para la alegría del hincha local, un duro golpe para el equipo de Rosamonte

 

en el complemento Sol de América salió decidido a liquidar el partido y de entrada golpeó cuando a los cuatro minutos el chaqueño “Cuervo” Molina demostró porque tiene el numero nueve en la espalda y con una exquisita definición de veinticinco metros se la puso por encima del arquero misionero para poner el dos a cero, otro duro golpe para Rosamonte.

 

Todo parecía indicar que la visita iría en busca del descuento pero fue todo lo contrario porque era el local el que mas buscaba y estuvo cerca el tercer gol cuando Celso Esquivel envió un centro y el cabezazo de Andrés Molina fue a las manos del arquero.

 

Sol de América mostraba mucha autoridad e iba por mas, el ingreso de Javier Díaz por Andrés Molina daba mas velocidad al ataque, Jonathan Belforte envió un centro y la capturo Emilio Sotelo pero remato suave y controlo sin problemas Favio Gómez, Rosamonte parecía estar ausente en el terreno de juego ya que carecía de ideas y la defensa formoseña era impasable.

 

Héctor Chaparro movió el banco de suplentes y mando a la cancha a Hernán Castillo y Adán Cano por Junior Agüero y Emilio Sotelo respectivamente para dar aire nuevo a su equipo y asegurar la victoria, por su parte Rosamonte bajó los brazos y los cambios realizados por Carlos Boede no dieron frutos.

 


Ganó Sol de América y es uno de los punteros de la zona cuatro, en la próxima fecha tendrá un difícil partido cuando visite a Comunicaciones en la ciudad de Mercedes.

 


Javier Velazco


Síntesis

Sol de América 2: Laureano Tombolini; Celso Esquivel, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Miguel Acuña; Jonathan Belforte, Hugo Jazmín, Fernando Alarcón y Emilio Sotelo; Junior Agüero y Andrés Molina

DT Héctor Chaparro

Rosamonte 0: Favio Gómez; Carlos Zorrilla, Milton Alvez, Braulio Armoa y Matías Álvarez; Alberto Flores, Adriel Kinyerski, Fernando Galván y Tomás Petry; Pablo Sadura y Nicolás Gabadián

DT Carlos Boede

 

Goles: 44´PT Celso Esquivel de penal (SdeA), 4´ST Andrés Molina (SdeA)

 

Cambios: 11´ST Javier Díaz por Andrés Molina (SdeA), 13´ST Mixael Olvera por Adriel Kinyerski (R), 25´Hernán Castillo por Junior Agüero (SdeA), 26´ST Cristian López por Fernando Galván, 32´ST Alán Almirón por Alberto Flores (R), 37`ST Adán Cano por Javier Díaz (SdeA)

 

Arbitro: Gustavo Muchuti

 

Asistentes: Juan Vallejos y Maximiliano Ocampo (terna de Resistencia, Chaco)

 

Publico: 1.550 espectadores

 

Estadio: La Fortaleza

Formosa Fútbol

Lunes 24 de septiembre de 2012, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: