/
Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Gmo. Brown (P.Madryn)

Copa de Invierno. Pereyra le dio el clásico a Deportivo Madryn

El Aurinegro venció por penales a Guillermo Brown por 5.4, tras empatar sin goles en los noventa minutos en el Coliseo del Golfo, y ganó el derby amistoso. El arquero detuvo dos remates y se transformo en el héroe de la jornada.

"Tian", el salvador. El arquero uruguayo de Deportivo Madryn contuvo dos disparos en la definición por penales de la Copa Invierno.


El clásico se definió desde el punto penal tras 90 minutos sin emociones y allí, las manos del arquero uruguayo Sebastián Pereyra atajando los dos últimos de la serie le dio a Deportivo Madryn la victoria y la Copa Invierno ciudad de Puerto Madryn, que entregó el intendente Ricardo Sastre al capitán del equipo local Rodrigo Bona.

Finalmente y después de una suspensión del primero de los dos clásicos que se habían pautado entre los equipos de la ciudad, ayer se jugó en escenario de Deportivo Madryn lo que en orden sería el segundo pero que, en realidad, fue el único disputado hasta acá y quedó en poder del local, que en los penales logró vencer a su clásico rival luego de remontar la serie, ya que Brown había convertido los cuatro primeros y Sain, que ejecutó el último, lo estrelló en el palo derecho y resucitó al “Depo” en donde apareció el arquero Pereyra que atajó los remates de Pérez y Ceballos, mientras que Carou no falló le suyo y le dio la Copa al Aurinegro.

En el primero, poco

Quizás el momento de la pretemporada que encuentra a ambos, o tal vez los recaudos que uno y otro tomó del rival, hicieron que los 90 minutos solo tuvieran un par de situaciones que podrían haber modificado el 0-0 y las más claras fueron de Deportivo Madryn.

En el primer parcial los dos técnicos mandaron a la cancha lo mejor que tenían a disposición y de acuerdo a los amistosos previos de cada uno, la formación inicial solo varió un par de nombres.

Los dos equipos, a partir de la idea futbolística de sus entrenadores, trataron de darle buena circulación al balón, traslado seguro, activa y criteriosa participación de sus volantes, sector de la cancha ésta por donde pasó gran parte del juego ya que arriba, ni uno ni otro pudieron ejercer el peso ofensivo que tienen.

Las mejores acciones dentro de los 45 minutos iniciales fueron del local, o por lo menos las aproximaciones más importantes. Mansilla de media chilena obligó a Mehring a sacar al tiro de esquina; antes, Michelena se había metido en el área peligrosamente pero el arquero browniano salió rápido y se quedó con el balón.

Por el lado de Brown, apenas un cabezazo débil de Mosca tras centro de flores, fue la acción más inquietante del equipo de Gabriel Gómez.

Los 45 finales

Brown cambió los 11 para jugar el segundo tiempo y Madryn fue haciéndolo de manera progresiva. Las variantes le hicieron bien al juego, o al menos un poco más entretenido para el público que llegó al estadio, porque hubo algunas llegadas sobre las áreas que habían escaseado en el parcial inicial.

A los 15, fue expulsado Aciar en Brown y ese desequilibrio Madryn lo aprovecho poco, aunque sirvió para jugar unos metros más arriba tratando de sacar rédito de la venta numérica. Firpo tuvo dos chances concretas, primero cabeceando muy cerca del palo derecho de Bilbao y la restante con un remate que se fue cerca del otro palo. Orozco, defensor de Brown, sacó con la cabeza un centro preciso de Bona que buscaba lastimar con el juego aéreo.

Brown también llegó un par de veces, primero con remate cruzado de Giordana que el arquero Pereyra controló abajo y en la restante también se lució el 1 aurinegro al tapar con los pies un remate de Morales casi desde la línea final.

Después de esas no hubo más situaciones claras en el juego, en el que se notó claramente que los dos equipos están en etapa de pretemporada y la falta de amistosos en la previa a este juego hizo mella en varios. Hubo algo de imprecisión después de los 25 a 30 minutos y el juego se desdibujó en varios pasajes.

Igual, lo rescatable y destacable es que el clásico se haya podido desarrollar porque a las dos instituciones les servirá para ajustar detalles y poner a punto los planteles que en dos semanas deben comenzar sus torneos.

FUENTE. DIARIO JORNADA

Lunes 08 de agosto de 2016, 22:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: