/
Nacional B Ferro Carril Oeste Nueva Chicago

Ferro C. Oeste 4 - N. Chicago 1

Ferro ganó goleó y se subió a la punta del campeonato. Paso a paso el tren avanza

Castillejos y el PupiFerro fue demoledor y bailó al ritmo de los delanteros cordobeses. El Pupi Salmerón en dos oportunidades, Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti marcaron los goles de la victoria verdolaga para el 4 a 1 frente a Nueva Chicago que lo depositó en la cima de la tabla con 14 unidades junto a Villa Dálmine. Al compás del cuarteto, Caballito es un baile de ilusiones.

En la previa se anunciaba un partido con posibilidad de resultado abultado por los planteos tácticos de ambos entrenadores y por la manera de jugar ofensiva de los equipos. Ferro afirmó esa hipótesis y convirtió en 4 de los 13 disparos al arco que tuvo. El verde aprovechó la noche efectiva de sus goleadores y metió por cuarta vez en el campeonato -mínimo- 3 goles en un cotejo.

El inicio del juego fue trabado y sin demasiado pase en el mediocampo. Un mano a mano de Castillejos a las manos de Alan Minaglia fue lo poco que mostró el verde en los primeros minutos. La visita se resguardó en la velocidad y capacidad de traslado de Alejandro Melo en el sector izquierdo del campo para desbordar y tirarle centros al uruguayo Maximiliano Brito y la creación del ex Lanús Marcos Aguirre.

Pero la defensa contuvo la mayoría de los avances con solidez. El local fue paciente y a los 32 minutos tras un pase-gol de Castillejos a la cabeza de Salmerón llegó la apertura del marcador luego de un frentazo fulminante del Pupi por sobre la humanidad del arquero visitante. De la Mona Jimenéz a Rodrigo. De Casti al Pupi. Entre cordobeses se entienden.

El trámite del partido a lo largo del primer tiempo se vio colmado de imprecisiones en ambos lados para la normal distribución de la pelota y los errores se hicieron protagonistas hasta llegada la segunda etapa, donde el doble cinco local compuesto por Facundo Affranchino y Lautaro Torres se afianzó con la bola y así fueron de manera creciente aumentando las posibilidades de gol de Ferro.

Un córner que peinó Oscar Sainz para que el mago Vernetti defina con sapiencia al primer palo de Minaglia sentenciaron el 2 a 0 parcial a los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo. Pero Ferro no se conformó y siguió en búsqueda del tercer gol y así llegó tras una jugada magistral que armaron en la banda derecha el laucha Torres junto a Casti-gol quien definió para todo el delirio del pueblo verdolaga que se acercó en una tarde-noche de miércoles soñada en Caballito.

VernettiLa desesperación de Nueva Chicago se hizo notable y aunque contó con llegadas aisladas que fueron milagrosamente despejadas en la línea de gol, pudo marcar el descuento en los pies de Alejandro Melo a los 32’ del complemento. El tren del Oeste sufrió alguna avasallada del visitante pero mantuvo la calma tras el segundo gol en la cuenta personal del Pupi Salmerón a falta de 4 minutos para el final.

El local demostró que tiene con qué pelear el torneo en lo más alto. Una defensa sólida y con proyecciones interesantes en sus laterales cuando Hernán Grana y Jonathan Bay se sueltan al ataque. Lautaro Torres, que con sólo 20 años posee una capacidad asombrosa para jugar y hacer jugar a los compañeros. Las creaciones por las bandas de Vernetti y la firmeza de Alderete. La versión mejorada de Affranchino en una posición que sorprendió a propios y extraños y dos delanteros que viven un presente arrollador.

Es un torneo largo donde la siesta se paga cara y nadie puede darse el gusto de regalar puntos. Pero en Caballito, el barrio de las mil ilusiones, hoy disfruta del verdolaga puntero.
Al ritmo del cuartetazo, Ferro sueña en grande. ¿Y quién podrá contra nuestras ilusiones? 

http://www.ferroweb.com.ar/

Jueves 13 de octubre de 2016, 09:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: