/
Fed. A Zona 5 Salta Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Gimnasia y Tiro

San Jorge (Tuc) 0 - 2 Gimnasia y Tiro

San Jorge cayó ante Gimnasia y Tiro en Ranchillos

El "Expreso" no pudo hacer pie en la Capital del Carnaval y perdió por 2 a 0 ante el "Albo Salteño".

Nicolás Aguirre (golazo) y Alexis Bulgarelli anotaron los goles del equipo de José María Bianco que se acomoda firme como el único escolta de Zapla en el Grupo 5 del Federal A 2016/2017.

Primer Tiempo

El partido comenzó favorable para el "Expreso", que tocando rápido y siempre con la pelota al piso, inquietó a la defensa del conjunto salteño. Por derecha, Montiglio y Cabrera, ambos de buen partido, armaron una linda jugada que derivó en una serie de rebotes que Germán Mayenfisch no pudo definir, gracias a la milagrosa intervención de Matías Villavicencio.
A los 29 minutos, llegó una clarita para San Jorge: Lucas Bossio encaró por el medio y encontró a Osurak que desde afuera del área sacó un remate que exigió muchísimo al arquero Darío Sand que se lució en la tapada. Por su parte, la visita hizo poco y nada en la primera mitad. Sólo un contraataque que la salida rápida de Gonzalo Carniel neutralizó, el equipo de Bianco brilló por su falta de entusiasmo mientras que San Jorge controló la pelota pero no estuvo fino en la puntada final. Pero la segunda mitad sería otra historia.

Segundo Tiempo

Si algo se decía en la previa era que Gimnasia y Tiro aparecía en la segunda parte de los partidos. Dicho y hecho. Al comienzo nomás del complemento y desde una jugada que nació en un saque de arco, llegó la apertura del marcador, Nicolás Aguirre plantado en la medialuna sacó una media vuelta sensacional y la clavó en el ángulo. Nada que hacer para Carniel. Un gol de otro partido.
San Jorge perdió el mediocampo y el rumbo del partido. El gran partido de Osvaldo Young en el mediocampo salteño le posibilitó al Albo tener cierta tranquilidad en el transcurso del juego. El mismo "5" del conjunto de Bianco robó la pelota en la jugada del segundo gol. Dos toques necesito el Albo para poner a Alexis Bulgarelli frente al arquero del "Expreso", el delantero no perdonó y definió el juego en Ranchillos.
Con amor propio, el elenco de Bernasconi fue al frente pero no pudo romper la bien parada estrategia del equipo visitante. Soraire le dio otro aire al equipo que con armas nobles buscó un descuento que nunca iba a llegar.
No hay tiempo para lamentos. El próximo Miércoles, San Jorge estará visitando a Concepción F.C. en "La Perla del Sur" en un duelo que enfrentará a los dos más necesitados de la tabla de la zona de los equipos tucumanos. Momento de despegar.

FUENTE: PRENSA DE SAN JORGE.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Gimnasia bebió un expreso "con soda" en Ranchillos: venció 2 a 0 a San Jorge

Gimnasia volvió a ganar en Tucumán, estiró su invicto a seis partidos y no le pierde pisada al líder. Venció con inteligencia y practicidad a San Jorge en Ranchillos, 2 a 0, con goles de Aguirre y Bulgarelli.

Este Gimnasia y Tiro de José María Bianco es así, raro, pero encendido, como reza el tango. No se caracteriza por brillar por su fútbol y el mismo hincha "Millonario", que con el paso del tiempo fue perdiendo el paladar de la exigencia, el pasado Domingo en el "Gigante del Norte", se lo hizo saber.
Sin embargo, las actuaciones superlativas que de vez en cuanto tiene su arquero Darío Sand, la solidez defensiva, salvo esporádicos yerros, la practicidad, la efectividad de la que antes adolecía y la inteligencia para resolver partidos complicados de visitante hoy le alcanzan al equipo del Chaucha para mantener un invicto de seis partidos, que no son poco en un fútbol cada vez más irregular; para pisarle los talones al líder de la Zona 5 del Federal A, Altos Hornos Zapla, y para mostrar autoridad de visitante en canchas complejas.
El "Albo" se impuso con efectividad e inteligencia a San Jorge en Ranchillos. Fue 2 a 0 la victoria del albo, la segunda de visitante y en Tucumán, con la que logró mantenerse a tiro del puntero. Ganó sin descollar, pero con argumentos más que válidos en una cancha en malas condiciones para el juego: presionó al rival lejos de su arco, aprovechando la media distancia y la ductilidad de sus hombres para esos menesteres y capitalizando las contras. Así, llegaron los goles que le dieron al albo un triunfazo con alta connotación numérica y anímica: a los 7 minutos del complemento, Nicolás Aguirre cazó el balón en el aire y la mandó al ángulo con un derechazo impecable. Y a los 26’, Alexis Bulgarelli aprovechó las bondades defensivas de un expreso que se desinfló tras el primer "cocacho" y encabezó una corrida de 20 metros ante de definir sin titubeos, solo ante el arquero Carniel. Sin embargo, las recetas del Chaucha comenzaron a funcionar tras el primer grito. Antes, el elenco de la Vicente López la pasó mal, sobre todo en el primer tiempo, cuando los locales administraron las acciones más claras y la visita no lograba hacer pie. Y allí apareció el "uno" para convertirse en uno de los pilares, junto a Young, los goleadores de la noche y Amieva, que ayer funcionó como un perfecto asistidor.
A los 19 minutos, el correntino le ahogó el gol a Vera, tras una acción individual Ozurak. A los 29 minutos, este último quiso sorprender con un bombazo de 30 metros que encontró bien parado al arquero albo. Luego, en el complemento subsanó un yerro de Fabio Giménez. Pero el golazo de Aguirre marcó una bisagra: desmoralizó y desinfló a San Jorge y agrandó a Gimnasia, que mostró su mejor repertorio hasta el final: enjundia, inteligencia para esperar el zarpazo, aplomo y efectividad.
El "Albo" conquistó así su segunda victoria en suelo tucumano demostrando que suele agrandarse en suelos foráneos, donde viene cosechando dos triunfos (el anterior en Concepción) y un empate.
Esta nueva victoria constituye una bocanada de oxígeno y un plus de confianza para un equipo raro, pero encendido.

SÍNTESIS:

SAN JORGE 0:
1- Gonzalo Carniel; 2- Fabio Pereyra, 3- Bruno Lescano, 4- Juan Cabrera, 5- Alejandro Pérez, 6- Franco Zambrano, 7- Maximiliano Osurak, 8- César Montiglio, 9- Jésús Vera, 10- Germán Mayenfisch, 11- Lucas Bossio.
DT: Osvaldo Bernasconi. 
Suplentes: 12- Francisco Bordón; 13- Santiago Caffarena, 14- Edgardo Galíndez, 15- Jesús Soraire, 16- Ezequiel Salcedo, 17- Javier Pintos, 18- Abel Olmos.

GIMNASIA Y TIRO 2:
1- Darío Sand; 2- Facundo Vega, 3- Fabio Giménez,4- Pablo Barzola, 5- Osvaldo Young, 6- Matías Villavicencio, 7- Alexis Bulgarelli, 8- Ezequiel Saavedra, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta, 11- Nicolás Aguirre.
DT: José María Bianco. 
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi; 13- Federico Rodríguez, 14- Agustín Bellone, 15- Daniel Carrasco, 16- Diego Pascuttini, 17- Lautaro Ceratto, 18- Luis Silba.

Goles: 6 ST Nicolás Aguirre (GyT), 26 ST Alexis Bulgarelli (GyT).
Amonestados: 33 PT Lucas Bossio (SJ), 26 ST Alexis Bulgarelli (GyT), 31 ST Alejandro Pérez (SJ), 36 ST Juan Cabrera (SJ), 45 ST Pablo Motta (GyT).
Cambios: 23 ST Jesús Soraire por Lucas Bossio (SJ), 34 ST Abel Olmos por Maximiliano Osurak (SJ), 34 ST Juan Martín Amieva por Luis Silba (GyT), 37 ST Agustín Bellone por Pablo Barzola (GyT), 41 ST Javier Pintos por Fabio Pereyra (SJ), 44 ST Diego Pascuttini por Alexis Bulgarelli (GyT).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).
Estadio: "Dr. Antonio Moreno" de San Antonio (Ranchillos) (local San Jorge).

FUENTE: ALENTANDOOO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL GIGANTE DE SALTA / ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

Domingo 23 de octubre de 2016, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: