/
Fed. A-Rev. B Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 0 - 0 Concepción F.C. (Tuc)

San Jorge y Concepción F.C. quedaron a mano

El Expreso y el Cuervo de La Perla empataron 0 a 0 bajo la copiosa lluvia que llegó para quedarse en la capital tucumana. Al menos hasta que juegue Gutiérrez el Lunes frente a San Lorenzo de Alem, el conjunto de Aquino es único líder en la zona B de la Revalida del Federal A.

El partido fue como el día: gris. Poco fútbol, mucha lucha y más pierna fuerte. Concepción FC hizo negocio en Barrio El Bosque porque San Jorge fue más. Tuvo las más claras, propuso fútbol y generó más peligro en ataque que la visita. Así, Diego Antonio, el 1 del Cuervo fue la figura del partido.
Primero, a los 10′, el 1 de la visita estuvo bien parado en una media vuelta en el punto del penal a la que Luis Silba no pudo darle dirección. Un rato después envió a un costado un zurdazo del Perro Vera y a los 32′, nuevamente le ganó el duelo a Vera mandando al córner un cabezazo bárbaro que se metía junto al palo derecho del arquero.
Vera siguió activo en el complemento en su misión de vencer a Antonio. Sacó un remate de larga distancia que pasó muy cerquita del parante izquierdo del 1 del Cuervo. El 9 de Verde fue el más peligroso en el ataque del Expreso. Además, metió un tacazo genial después de una serie de rebotes para que Silba defina y le exija a Antonio la atajada del partido. Minutos más tarde, Concepción metió una muy buena contra, Aldonate dejó cara a cara a Selpa con Carniel pero Ramiro Alderete en un cierre providencial, le negó la definición al delantero de Negro. Gran partido de una de las promesas del Expreso.
El ingreso de Mayenfisch le dio picante y verticalidad al Verde, pero como todo el partido faltó la puntada final. Ya sobre el final, Esteban Selpa fue a buscar arriba una pelota en la mitad de la cancha y le bajó un terrible codazo a Jesús Soraire. Guillermo González, quien en primera instancia no había advertido el codazo, vio la sangre en el rostro del volante del Expreso y le sacó la roja al 9 de la visita. Pero la polémica no terminó ahí, en ese tiro libre la bocha cayó al área, Vera se la bajó a Zambrano quien la mandó a guardar pero a instancias de la asistente número 2 la jugada se anuló por una imperceptible posición adelantada.
Concepción FC valoró el punto aún más cuando desde las tribunas los periodistas cantaban la derrota de Desamparados en San Juan ante Juventud Unida por 2 a 1, lo que iguala en cantidad de puntos a los contendientes por mantener la categoría. San Jorge continuará en zona de clasificación pase lo que pase el lunes entre Gutiérrez y San Lorenzo de Alem en Mendoza.

Sintesis

San Jorge (0):
Gonzalo Carniel; Nahuel Salazar, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Ramiro Alderete; Ezequiel Salcedo, Jesús Soraire, Nicolás Gómez y Javier Pintos; Luis Silba y Jesús Vera.
DT: Pulciano Aquino.

Concepción FC (0):
Diego Antonio; Alejandro Alfonso, Mauricio Verón, Walter Arrieta y Dario Juan; Alfredo Carrizo, Albaro Jimenez, Carlos Aldonate y José Saavedra; Alvaro Jimenez y Esteban Selpa.
DT: Angel Bernuncio.

Cambios: 0′ ST Iván Cuello por Nahuel Salazar (SJ), 14′ ST Abel Olmos por Ezequiel Salcedo (SJ), 21′ ST Germán Mayenfisch por Nicolás Gómez (SJ), 25′ ST Franco Zelarayán por Alvaro Jimenez (CFC) y 46′ ST Pablo Pereyra por Alfredo Carrizo (SJ).
Amonestados: 14′ PT Jesús Vera (SJ), 25′ PR Nicolás Gómez (SJ), 18′ ST Albaro Jimenez (CFC), 22′ ST Alfredo Carrizo (CFC), 26′ ST Diego Antonio (CFC) y 33′ ST Iván Cuello (SJ)
Expulsado: 45′ ST Esteban Selpa (CFC)
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Central Norte.

FUENTE: PRENSA DE SAN JORGE.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN JORGE.

FOTOS: JUAN PABLO ÁLVAREZ (PRENSA DE SAN JORGE).

Sábado 08 de abril de 2017, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Pablo Álvarez (Prensa de San Jorge).