/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Famailla Sarmiento (La Banda)

Sarmiento (LB) 4-3 Atl. Famaillá

Sarmiento venció por 4 a 3 a Atlético Famaillá en un cotejo dramático. Hernán De Camilo y Antonio Ibáñez (2) marcaron para la visita, mientras que Gregorio González (de penal), Juan Carlos Paz, Horacio Fernández y Luis Velázquez, en tiempo de descuento, desataron el festejo santiagueño.

Sarmiento se quedó con una victoria dramática en su estadio, al derrotar por 4 a 3 a Atlético Famaillá en tiempo de descuento. La victoria le permitió al elenco bandeño reencontrarse con el triunfo.

El partido

Sarmiento arrancó con todo y antes del minuto de juego se lo perdió Gregorio González. El equipo tucumano se mostraba endeble en defensa y el Profe intentaba aprovechar.

Sobre los nueve minutos Eustaquio López descolgó un centro de Castaño y se la dejó servida a Pablo Ledesma, quien no pudo marcar increíblemente debajo del arco y se la entregó al golero tucumano. Sarmiento lo buscaba por todos lados.

La primera llegada de la visita se produjo a los 15 minutos, con un tiro libre que podía llevar peligro al arco de Montenegro, pero que terminó con un centro pasado intrascendente.

Sobre los 20, el golero Ceballos salió mal y la pelota se le escapó de las manos, Buruchaga no pudo definir, y luego Gregorio González tampoco pudo anotar en dos oportunidades.

Dos minutos más tarde, De Camilo sacó un remate que rebotó en Juan Carlos Paz y se colaba en el primer palo de un Montenegro que en una gran reacción despejó al córner.

Sarmiento dominaba el partido, no lo podía cristalizar en la red y la visita hacía lo que podía.

A los 35, el Mono González quedó mano a mano con Ceballos pero perdió de vista la pelota que se le terminó escapando de manera increíble. No era la tarde de los delanteros del Profe.

Un minuto después, en una guapeada, Pablo Ledesma asistió de taco a Serrano quien sacó un centro que conectó nuevamente González, pero su remate se fue besando el palo izquierdo.

Y como dice un viejo adagio del fútbol, que los goles se hacen y no se merecen, Famaillá dio el golpe inesperado.

Sobre los 42 minutos, Hernán De Camilo sacó un remate que dio en el palo y se coló en el arco de un sorprendido Montenegro. Baldazo de agua helada para el Profe, que había hecho el gasto, pero que se iba abajo en el marcador al descanso.

Complemento

En el inicio del segundo tiempo, Cuadrado mandó a la cancha a Horacio Fernández en lugar de Jorge Serrano, con la idea de sumar gente en ofensiva para intentar dar vuelta la historia.

Sobre los 7 minutos, Lloreda casi pone el 0-2 de contra. Luego se produjo otro cambio en el Profe, ya que Luis Velázquez tuvo que entrar por el lesionado Eustaquio López.

Sarmiento nunca bajó los brazos y ese esfuerzo comenzó a dar sus frutos. A los 16, Pablo Ledesma la guapeó, ingresó al área y fue derribado por Andrés Herrera, quien cometió un claro penal. Gregorio González cambió por gol y puso el 1-1

Esto animó a Sarmiento, que sobre los 23 minutos logró ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Juan Carlos Paz, quien capitalizó un gran centro del Mono González.

Pero el festejo bandeño duró poco, ya que siete minutos más tarde, una gran triangulación entre Adur, De Camilo e Ibáñez terminó con el gol de este último para el 2-2. Partidazo.

Con un trámite de ida y vuelta, el Profe volvió a lastimar a los 34, con un golazo del Chano Fernández, quien la bajó de pecho en el área y ajustició al golero tucumano.

Pero cuando todo indicaba que el partido se cerraría con el 3-2 para los de Cuadrado, Ibáñez sacó un zapatazo desde afuera del área que dejó sin chances a Montenegro y se convirtió en el 3-3.

Sin embargo, con el orgullo herido, el Profe se fue con todo a buscar el triunfo y lo consiguió en el segundo minuto de descuento, cuando Fernández sacó un cabezazo que no pudo ser controlado por Ceballos y el rebote fue capitalizado por Luis Velázquez, quien estampó el 4-3 final y desató e delirio en el estadio “Ciudad de La Banda”.

Triunfazo del Profe, que se recuperó ante su gente con una victoria que quedará en el recuerdo.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Atlético Concepción.

Fuente: SomosDeporte

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: