/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Independiente (Tandil) Costa Brava (Gral. Pico)

Costa presentó un reclamo

El Club Atlético Costa Brava de General Pico denunció ayer ante el Consejo Federal de Fútbol una irregularidad que cometió Independiente de Tandil en la confección de la planilla del partido que jugaron el domingo en el marco de una de las finales del Torneo Federal “C” de fútbol y que terminó con victoria del once bonaerense por 2-1.
El presidente de la entidad costera, Pablo Pildain, explicó que los jugadores locales Mariano Rodríguez y Juan Turri jugaron con diferentes números a los que figuraban en la planilla. El primero, quien vistió la “siete”, estaba inscripto con la “nueve”; en tanto que Turri, que fue amonestado y de ese modo llegó a la quinta amarilla, jugó con la “nueve” pero en la planilla tenía la camiseta número “siete”.
Según trascendió, en otras instancias anteriores de este certamen el elenco tandilense ya habría recurrido a esta práctica con los hermanos Sebastián y Rodrigo Baquero.
La dirigencia del equipo piquense explicó que la tarjeta amarilla que recibió Turri lo haría llegar al límite de amonestaciones y de esa manera no podría jugar el domingo la revancha en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad. Sin embargo, al figurar con otra camiseta la tarjeta iría para Rodríguez, quien “salvaría” a su compañero de la suspensión.

Cinco amarillas.
“La gente nuestra del fútbol va a hacer una presentación con toda la información que nosotros contamos, como videos, fotos y la impresión de medios digitales de Tandil que corroboran esta mala inclusión o mala información que tenía el árbitro en la planilla, sobre el jugador número 9 (Turri) que en la planilla figura como que tenía el número 7”, dijo Pildain. “Consideramos que hay una ventaja deportiva por parte del club Independiente en cuanto a que él mismo (por Turri), conociendo esta ventaja, jugó con un roce diferente al que podía jugar nuestro número nueve, Maximiliano Palacios, que tenía también 4 amarillas”, agregó.
El presidente de Costa Brava indicó que el reclamo está centrado en la suspensión del delantero Turri, y su correspondiente inhabilitación de cara a la revancha. “Vamos a solicitar que el jugador que fue amonestado sea informado como corresponde y el próximo partido no debería poder jugar. Nosotros en primera instancia apelaríamos a eso. Si perdimos, perdimos, pero que se aplique la sanción correspondiente al jugador o a los jugadores que cambiaron su número, eso es grave y visiblemente esto estuvo premeditado por quien armó las planillas, porque el jugador sabía que si era amonestado se perdía el próximo partido”, sostuvo.

Adulteración de planilla.
En el mismo sentido, agregó: “Nosotros queremos que se aplique el reglamento, no queremos ganar puntos en un escritorio. Nosotros no hicimos trampa y consideramos que los partidos se ganan como corresponde. Queremos en primera instancia que se aplique la sanción correspondiente al jugador que llegó al límite de tarjetas amarillas, porque es lo que ocurrió en la cancha”.
“Si el Consejo entiende que por esta adulteración de la planilla corresponde alguna sanción para el otro equipo o para el árbitro, nosotros no nos vamos a oponer porque consideramos que es algo grave”, continuó.
Por último, Pildain indicó que se le solicitó a la dirigencia del elenco tandilense que se remediara esta situación, y que de no informarse, se acudiría al Consejo Federal.
“Hablamos con la dirigencia del club y le pedimos por favor que salvaran el error, no es que estamos haciendo una presentación porque dejamos pasar esta circunstancia. Le informé que de no remediarse esta cuestión por parte de ellos íbamos a hacer el reclamo correspondiente porque entendemos que están sacando una ventaja deportiva importante, queremos que nos ganen como corresponde”, finalizó.

Otro reclamo piquense
Ferro Carril Oeste de General Pico, hace siete años, también inició un reclamo contra el propio Independiente de Tandil. El 30 de mayo de 2010, el Verde pampeano, que venía de caer en la final del Torneo Argentino de “C” de Fútbol frente a Argentino de 25 de Mayo por penales, jugó la Promoción contra Independiente en busca de un ascenso al Argentino “B”.
En la ida, en el Coloso de Barrio Talleres, la visita se impuso por 3-0. Tras ello, el Verde denunció que los jugadores Diego Lecuona, Maximiliano Villar, Emanuel Morondo y Agustín Harguindeguy, integrantes del equipo bonaerense, participaban a su vez en torneos de la Liga Agraria de Tandil, en contraposición con lo establecido por el artículo 18 del Reglamento del Consejo Federal. Además, argumentó en aquella ocasión que las ligas y sus clubes, al igual que los jugadores, no pueden participar en partidos con instituciones no afiliadas.
Sin embargo, el Tribunal de Penas del Consejo Federal que presidía Carlos Di Giácomi, resolvió “no hacer lugar” a la protesta elevada por Ferro sin dar demasiadas explicaciones, tras considerar que los jugadores informados no se encontraban inhabilitados al momento de la disputa del partido.
Luego, Ferro también cayó en la revancha jugada en Tandil y su participación en una categoría superior del fútbol argentino, tuvo que esperar algunas temporadas más.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Martes 09 de mayo de 2017, 06:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pampeano lloron · Viernes 12 de mayo de 2017, 16:09 · Citar
Que, sin embargo la supuesta planificación de lo ocurrido para obtener una ventaja deportiva no está acreditada, pues claramente Rodríguez que jugó con la camiseta 7 pudo ser amonestado y recaer en Turri la acumulación de tarjetas.

Que, podrán existir especulaciones pero evidencias del propósito antideportivo que señala el denunciante, no.

Que, el árbitro ha incurrido en un error por la situación antes descripta y de la cual ha sido ajeno; deberán efectuarse las correcciones pertinentes, para hacer cesar los efectos de esas equivocaciones.

Que, la tarjeta amarilla aplicada al jugador Rodríguez no será computada y sí se le cargará al legajo del jugador Juan Turri (DNI 34.853.040).

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Dar por acreditado la incorrección en la adjudicación de la tarjeta amarilla impuesta por el árbitro del partido y en consecuencia no será computada al jugador Rodríguez y sí se le cargará al legajo del jugador Juan Turri (DNI 34.853.040).

2°) Notifíquese y archívese.

PRESENTES: Esc. Carlos De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi y Dr. Roberto Torti


listo el pollo terminado la ravia-----------nos reeevimos pampeano juga ahora chau!!!!!
pampeano lloron · Viernes 12 de mayo de 2017, 00:16 · Citar
ELIMINADOS DEL TORNEO ACTUAL

INDEPENDIENTE (Neuquen)
DEP. ROCA (General Roca)
FERRO C. OESTE (Gral.Pico)
JUV. UNIDA UNIV. (San Luis
SAN JORGE (Tucuman)
SP. DESAMPARADOS (San Juan)
LIBERTAD (Sunchales)
DEFENSORES (Pronunciamiento)
GIMNASIA (Concepcion del Uruguay)
RIVADAVIA (Lincoln)
SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)
DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú)
Nicolas · Jueves 11 de mayo de 2017, 00:50 · Citar
No, no es lo mismo, porque es una de esas trampas que se hacen para ver si salen. Si lo hubiesen amonestado a Rodríguez, Independiente sabiendo que los números estaban cambiados iba a protestar diciendo que la planilla estaba mal hecha (y con seguridad iba a ganar la protesta). Que la trampa saliera bien o mal dependía de lo despiertos que sean los dirigentes de Costa Brava, y si se dormían Turri jugaba el próximo cuando en realidad no podría. Seguramente esto debe haber pasado muchas veces en los torneos del fútbol argentino, pero solo nos enteramos de las veces que salieron mal.

Por otro lado, siempre se habla de árbitros comprados, de que los quilombos en las canchas se producen por el mal accionar de la policía, o por la incitación de los propios protagonistas, miles de excusas y acusaciones sin pruebas. En este caso se trata lisa y llanamente de una acción de mala fe para intentar sacar ventaja por parte de un club donde estuvieron involucrados dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y esto es hacer TRAMPA. Yo no se si han comprado árbitros para este partido o alguna vez en su historia, si alguien lo afirma debe probarlo, sino son puros rumores para desprestigiar la victoria ajena. Lo que sí se es que ésta vez quisieron hacer trampa, y el CF debe actuar en consecuencia. Las pruebas están.

Es lo mismo, si amonestaban a Rodriguez, Que pasaba? Turri Quedaba a fuera el proximo partido. No creo que haya sido a proposito.
piquense · Miércoles 10 de mayo de 2017, 18:47 · Citar
Veni a La Pampa..... vas a ver que llorones que somos. Te vamos a llenar el tuje de bananas!!!
dejate de joder dale de comer a tus jugadores.para que sepas independiente fue invitado a jugar al federal b el año pasado y no acepto aprende pampeano lloron........escritorio....dale de comer a tus jugadores q no corren ni 5 minutos amargo chao
Anónimo · Miércoles 10 de mayo de 2017, 18:26 · Citar
Es moneda corriente lo de los arbitrajes favoreciendo a independiente de tandil,le pasó a embajadores de Olavarria donde fue perjudicado por los árbitros,penal inexistente faltando 10 minutos,expulsión de Baquero por agresion,lo llama él línea y solo lo amonesta,infinidad de irregularidad para que pase independiente
Anónimo · Miércoles 10 de mayo de 2017, 18:08 · Citar
El que está mal informado sos vos por no saber leer. En la planilla tenían un número y en la camiseta otro. Es un dato de la confección, tarado. No una versión. Analfabeto, aprende a escribir, porque si no usas comas ni puntos no se entiende. No hay escuelas en Tandil?? Y qué vas a ascender, si no les da el cuero para el Federal B. Los invitaron el año pasado y arrugaron.
Están mal informados, el jugador turri siempre usa la 7 y la 9 la usaba lucas porta, al porta estar en el banco le quedo la 9, pero como de costumbre usaba otra se presto a la confuncion, al momento que a juan lo amonestan ya se sabía que no podía jugar, no fue una avivada sino un error. De ultima el arbitro es el que debe chequear pero tranquilos que el ascenso se viene para Tandil
Que risa sos tandilense · Miércoles 10 de mayo de 2017, 17:49 · Citar
Confuncion? No sabes escribir, asique no pretendemos que sepas los números. Si quieren mentir antes informen a los diarios de tandil, todas las fotos con la 9, gol y amarilla estan a nombre de Turri, menos la planilla del árbitro que seguro no sabia nada del tema jajajaja. Son una vergüenza. No queremos que les saquen los puntos, en la cancha lo ganamos, pero si que se le haga tan multa económica que la próxima vez que quieran reírse del torneo, lo piensen dos veces.
Costero · Miércoles 10 de mayo de 2017, 17:13 · Citar
Que se siente ser un club de invitacion? nunca ganas nada Perro de Pico, sos la verguenza provincial. Ves que Costa esta volviendo y te queres matar. El mas grande de La Pampa esta volviendo...
Los partidos se ganan en la cancha.... Que se siente ser un llorón? Costa, el equipo chico de pico... Ferro manda
Tandilense · Miércoles 10 de mayo de 2017, 15:59 · Citar
Están mal informados, el jugador turri siempre usa la 7 y la 9 la usaba lucas porta, al porta estar en el banco le quedo la 9, pero como de costumbre usaba otra se presto a la confuncion, al momento que a juan lo amonestan ya se sabía que no podía jugar, no fue una avivada sino un error. De ultima el arbitro es el que debe chequear pero tranquilos que el ascenso se viene para Tandil
Juan · Miércoles 10 de mayo de 2017, 13:29 · Citar
Los partidos se ganan en la cancha.... Que se siente ser un llorón? Costa, el equipo chico de pico... Ferro manda
Thanathos · Miércoles 10 de mayo de 2017, 13:15 · Citar
Si es de gusto, Independiente después arruga y no juega el Federal B.
Pudo haber jugado el anterior, lo invitaron y se bajó...ni siquiera se entiende para qué juega el C
pampeano lloron · Miércoles 10 de mayo de 2017, 12:48 · Citar
dejate de joder dale de comer a tus jugadores.para que sepas independiente fue invitado a jugar al federal b el año pasado y no acepto aprende pampeano lloron........escritorio....dale de comer a tus jugadores q no corren ni 5 minutos amargo chao
Osvaldo · Miércoles 10 de mayo de 2017, 12:48 · Citar
Es normal que este club haga "trampitas" algunas denunciadas, otras dejadas de lado por involucrados. Amarillas, planillas, cambios de numeracion, jugadores mal incluidos, etc,Habría que ver porque nunca son consideradas x el tribunal.
jose · Miércoles 10 de mayo de 2017, 08:51 · Citar
Es lo mismo, si amonestaban a Rodriguez, Que pasaba? Turri Quedaba a fuera el proximo partido. No creo que haya sido a proposito.
Para adrian · Martes 09 de mayo de 2017, 19:36 · Citar
Llorar? Jajajajaj no es llorar, imbécil. Es hacer justa las cosas, ganar sin trampa. O para ganar un partido necesitas eso? Arreglos con el arbitro y trampa con los jugadores? Que poca cosa son. Todo tandil habla de la vergüenza que les da el club a la ciudad, ustedes son los que ensucian al futbol, llegaron a una final metiendo la mano en los bolsillos fe los árbitros, todos los saben. No sean cagones, jueguen al futbol!!!!!!
Piquense · Martes 09 de mayo de 2017, 16:24 · Citar
Esta es una muestra de lo que es la AFA, a lo largo y a lo ancho del pais. Clubes que hacen enormes esfuerzos en participar dignamente de estos torneos, para que otros intenten por el camino de la trampa sacar ventajas, sin que nadie los ponga en la vereda que corresponde. Algun dia se deberia castigar esto. Digo algun dia, porque con Tapia, Moyano y Angelicci a la cabeza no tiene muchas chances de que esto pase.
adrian · Martes 09 de mayo de 2017, 13:24 · Citar
entonces deja de llorar y ganale en la cancha el proximo partido...no jugo messi ni cristiano!!!ahora ganale 3a0en tu cancha y listo
Carlos · Martes 09 de mayo de 2017, 08:06 · Citar
Sin vergüenza, es lo que son los dirigentes de Independiente de Tandil, los partidos se ganan en la cancha 11 contra 11 y todos los jugadores ?habilitados?. No es la primera vez que ocurre esto en Tandil. El Consejo Federal tiene que tomar carta en el asunto y suspender no solo a los jugadores que jugaron con las camisetas invertidas sino al club por permitir esto. La corrupción en el futbol esta en todas las categorías. Parrafo aparte para la terna ?sobresito? arbitral.