/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 7

ZONA A

Dep. Villalonga 1 vs. 1 Bella Vista

Mereció mejor suerte

El Deportivo Villalonga dejo escarpar una gran oportunidad de seguir sumando en el torneo Federal B ya que esta tarde igualo 1 a 1 con Bella Vista de Bahía Blanca.

Un viejo adagio del fútbol dice que los goles se hacen y no se merecen y si no se hacen, se sufren. Y eso paso esta tarde en el Miguel Ángel Recondo donde el local supero claramente a Bella Vista en juego y chances de gol, pero el resultado fue empate en 1.

El “albiazul” se puso en ventaja con un gol de Emerson Abatte a los 30’ del primer tiempo, mientras que Díaz Bender igualo a los 37’ del segundo tiempo.

Ahora el Deportivo Villalonga tendrá un juego crucial el próximo fin de semana cuando viaje a Santa Rosa para enfrentar a Belgrano con quien comparte la última colocación.

Formaciones

Deportivo Villalonga: Iturburu;  Furg; Godoy; Aman; Crespo; Remolcoy; Quiroga; Campos;  Evans; Morel; Abatte. Dt. Martin Kreitz.

Bella Vista: Elizondo; López; Díaz Bender; Romero, Álvarez López; Bartoletti; Portela; González; Priore; Boquin y Suarez. Dt.Marcelo Katz.

Árbitros: Luciano Julio (Juez), Andrés Perticarini y Wilson Mera (líneas).

Cambios: Uribe por Evans, Lhande por Campos y Ricagno por Morel en el local. Obando por Gonzales; Martínez por Suarez y Delorte por Portela en la visita.

Expulsados: Bartoleti (18`PT) por protestar y Romero 40`ST. Ambos de Bella Vista.

La próxima fecha

    La octava jornada contendrá los siguientes partidos: Tiro Federal-Bella Vista, Huracán-All Boys, Liniers-Racing de Olavarría, Ferro-Embajadores y Belgrano-Deportivo Villalonga.

VILLALONGAHOY 

Racing (Olav.) 1 vs. 0 Tiro Federal (B.Bl.)

Racing consiguió un buen triunfo como local

Racing consiguió un buen triunfo como local

El “Chaira” venció a Tiro Federal por 1 a 0 en el “Buglione Martinese”. El único gol de partido lo marcó Lorenzo Ferarra a los 30’ del complemento.

Racing fue superior, no generó situaciones de peligro real pero se quedó con la victoria sobre Tiro Federal. La fecha que se dipsutó en el Buglione Martiense corresponde a la séptima de la competencia y le permite al “chaira” posicionarse entre los equipos con más puntos.
Racing debió sufrir por demás para derrotar a Tiro Federal que vino a buscar un punto y si no fuese por el oportunismo de Ferrara lo hubiese conseguido.
Durante los primeros 45 minutos, el “chaira” no sufrió porque el equipo bahiense resignó en el ataque a pesar de contar con buenos jugadores. Sin embargo poco hizo en atasque el equipo de Molina para conseguir la ventaja.
Algunas aproximaciones de Martínez -que con un tiro libre hizo que Schmidt se esforzara para tirar la pelota al córner-, las ganas de Miño y Piro pero no más que eso. El primer tiempo estaba llegando a su fin cuando Presentado envió su cabezazo por encima del horizontal luego del centro del jugador salteño que defiende la casaca de Racing.
En el segundo periodo, en los pies de Chevrot generó la primera situación, el olavarriense se apresuró a definir y pateó desviado ante el achique del 1 visitante. Pocos minutos después, Miño cabeceó al arquero y Racing ya era más que su rival a pesar de que no pudiera plasmarlo en el resultado.
Corrían 22 minutos cuando una avivada de Scacheri para Martínez fue despejada en la línea por un oportuno defensor. Y en la jugada siguiente, aprovechando la contra Tiro Federal inquietó por primera vez en el encuentro a la defensa de Racing que en el retroceso no pudo con Santivañez que envió la pelota muy lejos del arco de Senzaqua.
Con el ingreso de Ferrara llegaría el gol para el equipo de Molina, en la primera pelota que tocó, Lorenzo festejó. El olvarriense fue más rápido que toda la defensa rival y cambió el centro por el gol que le daría la victoria a su conjunto.
Poco y nada después de eso, Racing resguardó el resultado y Tiro Federal careció de ideas para ir en búsqueda del empate.

Síntesis:

Racing (1): Senzaqua, Piro, Presentado, Raponi, Janson, Chevrot, Russo (Delgado), Scacheri, Martínez (Berdún), Ordozgoiti (Ferrara) y Miño. DT- Marcelo Molina

Tiro Federal (0): Schmidt, Diaz Bittner, Contreras, Mancinelli, Hernández (Esperon), Martorano (Mardone), Lefinir, Madarieta, Onorio, Damiani (Santivañez), Santos Zeballos. DT- Pablo Recalde

Amonestados: Piro y Ordozgoiti en Racing; Damiani, Martorano, Lefinir y Esperón en Tiro Federal
Expulsados: No hubo
Goles: Ferrara

FUENTE: infoeme.com

All Boys (S.Rosa) 0 vs. 0 Liniers (B.Bl.)

All Boys desperdició la chance de quedarse a tiro de la punta

All Boys no pasó del empate 0 a 0 ante Liniers de Bahía Blanca en el partido que este domingo completó la séptima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
Los arqueros fueron responsables de que no haya goles. A los 2 minutos del segundo tiempo, el arquero de All Boys, Matías Boto le atajó un penal a Mauro Olivi; mientras que a los 26 minutos el segundo tiempo, el arquero de Liniers, Facundo Huriqueo le contuvo un penal a Rubén Pérez.
Es que el conjunto dirigido por Ignacio Archieri igualó en su estadio ante el conjunto bonaerense y, si bien le descontó un punto al líder Huracán de Ingeniero White que ayer perdió ante Embajadores de Olavarría, no pudo conseguir el triunfo que lo deje a tres unidades de la punta.
En el visitante se fue expulsado Lucas Partel, a los 24 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, All Boys alcanzó los 11 puntos y se ubica en la cuarta posición. En tanto, Liniers llegó a las 7 unidades se encuentra octavo, tan solo supera a Deportivo Villalonga y a Belgrano de Santa Rosa.
En otro cotejo disputado este domingo, Racing de Olavarría derrotó a Tiro Federal de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Lorenzo Ferrara, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Por último, Deportivo Villalonga y Bella Vista de Bahía Blanca empataron 1 a 1. Emerson Abatte, a los 30 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local; mientras que Nicolás Díaz Bender decretó el empate para el visitante, que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Joaquín Bartoletti y Jonathan Romero.
Cabe recordar que el sábado Belgrano superó 2 a 1 a Ferro Carril Sud de Olavarría; y Embajadores de Olavarría dio la sorpresa al quitarle el invicto al líder Huracán de Ingeniero White.

FUENTE: laarena.com.ar

Embajadores (Olavarría) 1 - 0 Huracan (Ing. White)

Gran victoria de Embajadores que le arrebató el invicto al puntero

El equipo del Tero Di Carlo se quedó con los tres puntos al enfrentarse de local ante Huracán de Ingeniero White, líder de la Zona Pampeana Sur. A los 17 minutos del complemento, con un gol de Lareu el CEO se adueñó de la victoria.

Embajadores logró el triunfo más importante de su historia, en el Tete Di Carlo, derrotó a Huracán por 1 a 0 y no goleó porque falló al momento de la definición.
De principio a fin, el equipo de Di Carlo fue superior, evitó que Huracán jugara tranquilo con el balón en los pies de jugadores que saben y poco a poco fue arrimándose al arco de Coronda.
Iban apenas 3 minutos de comenzado el partido, y cuando aun seguía llegando gente al estadio, el CEO generó su primera situación de riesgo en los pies de Lareu.
Pocos minutos después, Bortolotti remató a las manos del arquero visitante. Con el transcurrir de los minutos, el equipo del “Tero” mantuvo el dominio del balón y si bien no generó situaciones de peligro claro, tampoco dejó que Huracán llegara al arco de Vedelini que no tuvo trabajo alguno en los primeros 45 minutos.
A los 40 minutos, Salías vio adelantado al arquero bahiense e intentó “pinchar” el balón sobre la humanidad del 1, que con una magnífica reacción mandó la pelota al córner. Jugada siguiente se vivió la situación más dudosa del partido, Marín le ganó en velocidad a Verón que lo derribó, para Tadiello fuera del área ante la protesta generalizada de todo el CEO.
Ese tiro libre en pies de Álvarez se fue apenas desviado y con ello el final del primer tiempo; una primera mitad toda verde y negro.
Al comienzo del segundo periodo, Embajadores siguió demostrando su supremacía frente a un equipo que llegaba invicto a Olavarría. Transcurrían 6 minutos cuando Álvarez envió el centro, Coronda falló en la salida que rebotó en Marín y la pelota fue a estrellarse contra el palo.
Era todo del equipo olavarriense y hasta Díaz se animó a probar a Coronda que envió el remate desde el borde del área al córner, cuando apenas se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo.
Y cuando el CEO ya merecía ser el ganador del encuentro apareció Lareu –a los 17 minutos- para darle la ventaja a su conjunto. Amado peló la pelota, el rebote le quedó al volante que definió al palo del arquero que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Embajadores se agrandó con el gol, siguió generando situaciones y el equipo adversario era un espectador de lujo dentro del rectángulo de juego. Se prosiguieron varias jugadas peligrosas para el equipo de Olavarría, a los 26 minutos, Bevilacqua envió su remate al pecho del arquero visitante y pocos minutos después, el ingresado pocos minutos antes desbordó, envió el centro y Galotti no pudo frente al arquero.
Apenas dos minutos más tarde, la situación se replicó: desborde de Bevilacqua que esta vez dejó pasar el delantero Galotti para que Lareu envíe su disparo muy por encima del horizontal. También Amado se sumó a los jugadores que convirtieron en figura a Marcos Coronda, con una media vuelta que hizo lucir al 1.
Todo del CEO, Huracán no generó peligro y pierde después de 18 partidos ante un equipo compuesto íntegramente con jugadores de Olavarría.

Síntesis:

Estadio: Tete Di Carlo
Árbitro: Diego Tadiello
Embajadores (1): Vedelini, F., Salías, J., Irusta, F., Izaguirre, G., Carlucci, F., Larue, N., Díaz, F. (Candia, G.), Álvarez, J. (Galotti, M.), Bortolotti, B., Amado, E. y Marín, Q. (Bevilacqua, B.). DT- Fernando Di Carlo.
Huracán (0): Coronda, M., Verón, E. (Romero, N.), Fernández, P., Antognoli, F., Lischeske, E., Machaín, L., Gonzalía, G. (Menéndez, F.), Navarro, L., Linares, W., Scalco, B. y Jeva, L. (Nungeser, A.) DT- Gustavo Echaniz.
Amonestados: Bevilacqua y Salías en Embajadores; Lischeske, Verón, Gonzalía y Menéndez en Huracán.
Expulsados: No hubo
Goles: Lareu

FUENTE: INFO EME.

SÍNTESIS: INFO EME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL POPULAR.

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 2- 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

belgrano1

Belgrano ganó y salió del fondo

Y un día General Belgrano consiguió salir del fondo y logró respirar. El Trico derrotó 2-1 a Ferrocarril Sud de Olavarría, cosechó su primer triunfo en el Federal y pudo dejar la última posición de la tabla.

A puro corazón el conjunto del Tuco Leguizamón le ganó a los olavarrienses con goles de Sebastián Cavallera y Claudio Ortiz.
General Belgrano, que venía en ascenso pero no conseguía resultados, finalmente dio en la tecla. Con un buen trabajo defensivo y con una gran conexión entre los mediocampistas el Trico logró desatar un festejo contenido.
El local jugó un gran primer tiempo y allí logró la ventaja que luego cuidaría en el complemento.
El partido se abrió de entrada. A los 11, Claudio Ortiz lanzó un tiro libre al primer palo, Sebastián Cavallera anticipó y metió un cabezazo que se convirtió en el 1-0.
La visita no tardó en responder con su peligroso delantero, Juan José Longhini, que partió mano a mano ante Castaño, definió cruzado pero la pelota se abrió sobre el segundo palo y salió por la última línea.
Belgrano pudo aumentar a los 20 cuando Ramírez robó una pelota en la salida, envió un centro que encontró a Gutiérrez en medio del área, absolutamente solo, pero el delantero remató por arriba del travesaño.
Enseguida, a los 22, llegó el segundo tanto. Monaiser lanzó un centro, rechazó Aguirre, Pereyra la volvió a meter por lo bajo, la pelota se desvió y en el área Claudio Ortiz, de espaldas al arco, batió al pampeano Báez para marcar el 2-0.
Villa Alonso era una fiesta, porque Belgrano ganaba bien y por momentos con buen fútbol a partir de la conexión que tuvieron Fede Pereyra, Claudio Ortiz y Esteban Gutiérrez.
Paqui Ramírez, con la entrega de siempre, pudo aumentar a los 38 pero contuvo Báez.
Sin embargo, cuando nada lo hacía preveer, Ferro se metió en partido cuando Galarraga fauleó a Longhini en el área. Fernando Márquez no dudo en marcar penal que Octavio Bianchi cambió por gol (2-1) a los 49.

Resistiré erguido frente a todo

En el segundo tiempo, Belgrano se replegó y cedió la iniciativa a Ferrocarril Sud. El ingresado Maxi Gorgerino junto con el volante por izquierda, Maximiliano Ciarnello, se encargaron de manejar la pelota pero nunca lograr poner cara a cara con Castaño a sus hombres de ofensiva (Bianchi-Longhini).
El partido pasó al plano de la lucha y la tensión constante, la pelota viajó por el aire y muy pocos lograron ponerla bajo la suela. Algo lógico para un equipo necesitado de triunfos como Belgrano que se iba a aferrar con alma y vida a ese 2-1 que le permitía dejar el último lugar de la tabla.
Claudio Ortiz a los 26 encontró un rebote al borde del área pero lo envió por encima del horizontal.
Luego llegaron las expulsiones, primero del central Aguirre a los 31 por una agresión a Castaño y luego de Ramiro Fredes por un golpe a Sosa a los 37.
El instante dónde se detuvo la respiración de los presentes en el Rancho Grande sucedió cuando el cronómetro marcaba los 48 minutos del complemento. Partió un pelotazo desde el fondo visitante, corrió Bianchi, la tocó al medio para Longhini que no llegó y por detrás apareció Penna absolutamente solo para ajusticiar a Castaño pero el 1, rápido de piernas, se quedó con el empate. La atajada se celebró como si fuera un gol a favor en todo el estadio.
Inmediatamente el bahiense Fernando Márquez marcó el final del encuentro y el Rancho Grande explotó de felicidad. Es que el Trico por primera vez logró ganar luego del descenso del Federal a y ahora mira la vida de otra manera.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

ZONA B     

Racing F.C. (Balcarce) 1 vs. 2 Indep`te (S.Cayetano)

Rácing pagó muy caro sus errores

Pagando un alto precio a sus errores defensivos y también en la definición, Rácing Club cayó derrotado como local ante Independiente de San Cayetano por 2 a 1, por la séptima fecha de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación balcarceña tuvo un flojo primer tiempo y se fue al descanso dos goles abajo, reaccionó en el complemento y estuvo cerca de alcanzar la paridad, pero falló en los momentos decisivos y hasta erró un penal. Ahora deberá visitar a El León en General Madariaga.
No pudo repetir el conjunto balcarceño las buenas actuaciones que había tenido en sus últimas presentaciones y terminó sucumbiendo ante una formación visitante, que mostró oficio para manejar las situaciones del partido. Incluso pudo sobreponerse a la adversidad de jugar todo el complemento con un hombre de menos, por la expulsión del zaguero Quintas. El juego se desarrolló en un estadio "General Balcarce" que mostró un buen marco de público.
                              PRIMER TIEMPO
Luego de un comienzo bastante equilibrado, donde ambos equipos se respetaron en demasía y casi no generaron chances claras, la visita comenzó a mostrar un mejor rendimiento. Fundamentalmente por el aporte de los volantes. Esta tendencia se acentuó a partir de los 25' y así Independiente terminó por plasmar ese mejor rendimiento en la red.
Pero vamos por parte. Ya a los 15' avisó el elenco visitante. Gutiérrez habilitó al centrodelantero Uribe quien aprovechó una desatención en el fondo de Racing y remató desviado ante la salida de Pardo. Sobre los 28' tuvo otra chance inmejorable. Azurmendi -uno de los mejores- armó una notable maniobra personal, eludiendo a 3 rivales. Luego intentó definir al palo más lejano de Pardo, y la pelota se fue muy cerca.
Rácing mostraba ímpetu, pero ausencia de claridad en los últimos metros de la cancha. Incluso sobre los 25' el árbitro Campagnoli no sancionó con la rigurosidad adecuada una agresión del zaguero Espende en perjuicio de Aguilar, en una pelota dividida. El jugador visitante fue con la pierna muy alta contra la humanidad del balcarceño. En rigor de verdad, debió ser roja.
Pero decíamos que el elenco de Damián García era mejor y lo terminó trasladando a la red. Iban 34' cuando Simic falló en su intento de rechazo. El balón lo recibió Uribe, y con disparo cruzado superó la resistencia de Pardo. Y sobre los 43' asestó otro golpe. A la salida de un córner cruzado, que no logró despejar la defensa, el zaguero Espende apareció por el segundo palo para meter el cabezazo goleador. Era el lapidario 2-0.
Sobre el pitazo final de la etapa, el zaguero Federico Quintas se excedió en una maniobra y como ya estaba amonestado, el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
                               COMPLEMENTO
Con la intención de hacer valer esa diferencia numérica, Rácing salió a jugar con mayor determinación en el segundo tiempo. Los volantes Duffard y González tomaron mayor protagonismo, y Ullúa complicó con su movilidad. La visita achicó los espacios hacia atrás, le cedió la iniciativa, y descansó sus aspiraciones en lo que podían generar Uribe y Moreno para la contra.
Para la "Academia" la cosa era clara: debía atacar. Y así lo hizo. Y a los 6' tuvo la chance del descuento. González se internó en el área y lo derribaron. Claro penal. Lo ejecutó Manuel y el golero Suárez, con reflejos de felino, logró desviar el disparo.
Más allá de esta cuestión. Rácing no bajó los brazos y logró descontar a los 8'. A la salida de un córner, Matías Pasquale metió el frentazo goleador, ingresando por el segundo palo, estableciendo el esperanzador 1-2. Cuatro minutos después casi llega la paridad. Un potente disparo de Aguilar encontró el travesaño como oposición. Sobre los 19' el que falló una situación muy propicia fue Ullúa. Y sobre los 30' una impresionante atajada de Suárez frustró las intenciones de Glorioso.
Aún con algún sobresalto, Independiente pudo aguantar el resultado, y cuando se jugaba tiempo de descuento tuvo una chance inmejorable para sentenciar el pleito, aunque Pardo respondió muy bien ante Moreno. Estos tres puntos le permitieron ubicarse segundo en la tabla de posiciones. Para Rácing fue un duro golpe, tras la buena seguidilla de la cual venía precedido, pero igual demostró que tiene con qué pelear la posibilidad de clasificar. El próximo domingo buscará la rehabilitación ante uno de los "colistas", El León, en General Madariaga.

Sintesis:

RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina (Maximiliano Charmelo); Santiago Aguilar y Franco Duffard; Franco González, Matías Pasquale y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

INDEPENDIENTE (SC): Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende y Jonathan Suhit; Ricardo Azurmendi (Santiago Vázquez), Jonatan Estarli, Lucas Muñoz (Iván Smoulenard) y Matías Gutiérrez; David Moreno y Brian Uribe (Brian Cortadi). DT: Damián García.

Goles: 31' PT Brian Uribe (ISC), 43' PT César Espende (ISC) y 8' ST Matías Pasquale (RC).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Incidencias: 45' PT expulsado Federico Quintas (ISC) y 6' ST Aldo Suárez (ISC) le atajó un penal a Cristian Manuel (RC).
Estadio: "General Balcarce".

FUENTE: http://www.diariolavanguardia.com/noticias-pasion5

Circ. Dep. Otamendi 3 vs. 1 Atl. Norb. Riestra

El “Papero” se mantiene en la punta

En el “Guillermo Trama” de Otamendi, Círculo Deportivo superó a Norberto De La Riestra por 3 a 1 y se mantiene como uno de los dos líderes de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur. Los goles fueron de Martín Prado (2) y Enzo Vértiz de penal.

Círculo Deportivo de Otamendi sigue con buen paso en el presente Torneo Federal “B” y esta tarde pudo obtener un triunfo más ante Norberto De La Riestra como local por 3 a 1 que le permite al menos durante una fecha más colocarse como uno de los líderes de la Zona “B”.
Durante el partido, el equipo de Alexis Mateo pudo marcar diferencias importantes, a punto tal que en el primer tiempo casi milagrosamente Biglia mantuvo su valla invicta porque el “papero” generó muchas situaciones.
Astiz contó con una doble chance, la primera impactó en el travesaño y la segunda, fue a las manos del portero y luego con un tiro libre de Hidalgo que con una estirada el “uno” pudo sacar. Norberto De La Riestra también tuvo una oportunidad pero Vedda despejó sobre la línea.
En el complemento aparecieron los goles que tanto se esperaban. A los 2 minutos, Martín Prado pudo marcar y eso abrió definitivamente el cotejo. Los visitantes perdieron las formas y Círculo comenzó a avanzar nuevamente. Promediando la etapa, además Robledo vio la tarjeta roja y un minuto después Prado puso su segundo gol de la tarde.
Astiz tuvo varias oportunidades de gol pero se retiró del campo sin poder anotar. A los 32 se cerró el partido en el “Guillermo Trama” porque de penal, Enzo Vértiz puso el 3-0 y Liendo le dio el descuento a la V Azulada.
Quedaría tiempo aún para una tarjeta roja más que mostró el árbitro a Castet como para eliminar todas las posibilidades de que el partido contara con alguna emoción más.

FUENTE: marcadeportiva.com

Ferro C. Roca 0 vs. 1 Argentinos (25 Mayo)

Otro gran triunfo de Argentinos, ahora ganó en Las Flores

El conjunto dirigido por Diego Quintana se enfrentó esta tarde desde las 16:00 hs a Ferrocarril Roca de Las Flores por la séptima fecha de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017.
El resultado final fue de 1 a 0 a favor del “decano” con gol de Manuel Montiel.
Expulsado: Miqueas Andersen en Argentinos.
El árbitro del encuentro fue Rivero Roberto Carlos de la ciudad de Saladillo. Asistente 1: Badano Joaquin y asistente 2: Medina Jair ambos de la misma localidad.

FUENTE: 25digital.com.ar

El Porvenir (S.C.Tuyu) 0 vs. 1 Indep`te (Tandil)


Independiente volvió al triunfo y sigue en la cima
  
Independiente alcanzó ayer, en San Clemente del Tuyú, la tercera victoria de su campaña en el torneo Federal B, imponiéndose por 1-0 ante El Porvenir.

web_porve

El triunfo les permitió a los rojinegros permanecer en lo más alto de la zona B, en la Región Pampeana Sur, y mantener su invicto en siete presentaciones.

La escuadra tandilense anotó en el primer tramo del complemento por intermedio de Mariano Rodríguez y tuvo como máxima figura a su golero Gonzalo Casas -ocupante de la valla menos vencida de la zona B-, quien con varias atajadas sostuvo su arco imbatido.

En el arranque, El Porvenir lució mejor y lo tradujo en un par de aproximaciones sobre el arco de la visita. Casas inició su muy buena faena recostándose hacia su derecha para rechazar un disparo de Smaldone, y Medina estuvo muy cerca de mandar a la red un centro proveniente de la banda derecha que no pudo conectar.

Paulatinamente, Independiente fue mejorando su imagen. Comenzó a equiparar la lucha en zona de volantes y el trámite ya no le resultó tan desfavorable.

Inclusive, con poca tenencia, el conjunto de Gerardo Villar fue muy filoso en un par de ocasiones. La primera la tuvo Mariano Rodríguez -asistido por Petersen- y su remate se escapó apenas ancho. Luego, un balón disputado por Porta derivó en Petersen, cuyo zurdazo desde inmediaciones del área chica fue a parar justo a la posición de Arévalo.

web_tapa5El buen pasaje rojinegro se evidenció también en un centro de “Colo” Rodríguez que cruzó el arco local y en una intervención providencial de Arévalo, quien impidió la definición de Porta en el primer palo.

Tras aquella ráfaga inicial, El Porvenir se vio sumido en la intrascendencia. No supo sacar la pelota limpia del mediocampo, donde su rival le planteó dura lucha con el despliegue de Southwell y Baquero, con lo cual Casas pasó a ganar en tranquilidad.

Sin embargo, poco antes del descanso, el dueño de casa dispondría de la chance más clara de toda la etapa inicial, cuando Ledesma pescó un rebote en la puerta del área y con un derechazo hizo estremecer el travesaño.

A los 9’ del complemento, el rojinegro encontraría el gol de la victoria. Petersen halló descompensada a la defensa local y con un envío cruzado asistió a Rodríguez, cuyo impacto de cabeza viajó hasta el palo izquierdo dejando sin chances a Arévalo.

En búsqueda de la reacción, El Porvenir tenía unos cuarenta minutos por delante. Muchos de ellos se consumieron sin mayor suceso. Las variantes implementadas por Ramón Comas no causaron un mayor suceso, lo mismo que el adelantamiento de líneas.

Independiente no atravesaba mayor zozobra, aunque entregó demasiado la iniciativa, postura peligrosa pese a la falta de elaboración de su rival.

Con espacio para el contragolpe, el rojinegro amenazó con un par de escapadas pero no tuvo pimienta para llegar al segundo. La corrida de Porta terminó con un disparo débil a manos de Arévalo, la trepada de Petersen se saldó con un zurdazo totalmente desviado y los intentos de Rodríguez se diluían por falta de compañía.

web_indepe
Cada vez más volcado al ataque, El Porvenir encontró cerca del epílogo la profundidad de la que carecía. Y fue allí que se topó con el gigante Casas. El “1” de los tandilenses tuvo un segundo tiempo descomunal, en el que repelió sendos disparos frontales de Smaldone y Pekar, le puso el pecho al intento de Mansilla y, en la mejor de la tarde, voló espectacularmente para mandar al tiro de esquina un cabezazo del nigeriano Olushola.

Superado ese sofocón del final, Independiente desató su festejo por un triunfo que le permite cortar la racha de tres empates consecutivos, mantenerse invicto y seguir en lo más alto de su zona.

EL PORVENIR-INDEPENDIENTE

(5) Lucas Arévalo

(5) Luis Arias
(5) Darío Giménez
(6) Gonzalo Rodríguez
(5) Diego Herrera

(5) Pablo Mansilla
(6) Julio Ledesma
(5) Kevin Smaldone
(6) Angel Cáceres

(5) Julio Medina
(5) Fatai Olushola

Ramón Comas

Gonzalo Casas (8)

Jonatan Abalos (5)
Matías Gogna (7)
Mariano Disipio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Rodrigo Baquero (6)
Matías Southwell (6)
Nicolás Trasante (5)

Mariano Rodríguez (6)
Lucas Porta (5)

Gerardo Villar

Cancha: El Porvenir. Arbitro: Diego Gil, de La Plata (6). Gol: ST: 9’ Rodríguez (I). Cambios: En El Porvenir: ST: 5’ Sebastián Parra (5) por Herrera, 9’ Lucas Ferreiro (5) por Medina y 28’ Nicolás Pekar por Giménez. En Independiente: ST: 33’ Federico Avila por Trasante, 40’ Agustín Olaechea por Rodríguez y 43’ Matías Parolari por Porta.

La figura
Gonzalo Casas
Con varias atajadas determinantes fue el principal responsable del triunfo rojinegro. Si bien el local atacó de manera aislada, el arquero tandilense respondió siempre de manera brillante.

FUENTE: EL ECO

El Leon (Gral. Madariaga) 1 vs. 1 Kimberley (Mar del Plata)

kimberley.jpg

EL ZORRINO Y EL DRAGÓN NO SE SACARON VENTAJAS

El León de Madariaga y Kimberley de Mar del Plata empataron 1 a 1 en la tarde gris que caía en el Alcuaz, por la séptima fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B. Si bien el punto es bueno, con el triunfo de Argentinos de 25 de Mayo, el Zorrino cayó de nuevo al último lugar de la tabla junto a Ferro de Las Flores.

Las primeras dos o tres llegadas fueron para la visita, quién intentó asumir el protagonismo de un encuentro que fue muy disputado y que se jugó fuerte, dado que es muy dificil proponer buen juego con el estado del campo de juego del Alcuaz.
A los 28′ el “Dragón” concretó en la valla defendida por Cardozo tras un centro desde la derecha enviado por Rondanina, que Gómez desde el piso, pudo mandar al fondo de la red. 1 a 0 y hasta ahí no pintaban muy las cosas para un Zorrino que se encontraba inconexo entre sus líneas y que dejaba a sus delanteros muy aislados.
Pero en la jugada siguiente, los madariaguenses pudieron haber encontrado el empate, pero la caprichosa se fue pegada al palo derecho de Barucco.
Cuando iban 34′ un fuerte cruce entre Francisco López Grassi y Juan Rodriguez Rendón, hizo que ambos mediocampistas vieran la roja y dejaran a sus equipos con diez jugadores. El árbitro Lucas Gualdieri se sintió bastante incómodo con el juego friccionado e incluso omitió alguna que otra amarilla para Patricio Rodriguez, cuando este ya contaba con una desde los primero minutos.
En los últimos diez del primer tiempo, los dirigidos por Lucas Cortés empujaron con más ganas que ideas y llegaron al empate por muy poco (Iván Blanco de tiro libre estuvo muy cerca). Aún en desventaja El León se fue a los vestuarios con esperanza para el complemento.
En el segundo tiempo el “Zorrino” se animó más y desde el arranque tuvo una buena chance en los pies de Julián pringles a los 2′ y otra muy buena en una subida de Harisgarat que desactivó Barucco. Otro tiro libre de Blanco sacó los suspiros de la platea ya que casi se coló por el segundo palo.
De ir para adelante, León también dejaba espacios en el fondo y en una escapada de Gonzalo López, casi amplía a los 20′, cuando se fue mano a mano con cardozo y su remate se fue debil por el primer palo.
Cabrera avisó diez minutos antes, tras centro de Blanco, pero su disparo se fue pegadito al palo, pero a los 34′ del complemento el central sería el encargado de empatar el pleito. Tras una jugada preparada, Blanco juega al ras desde la derecha para que Pringles remate de frente y cuando el remate del 8 se metió en el área, un desvío de Martín Cabrera hizo inflar la red y el pecho de cada zorrino en la tribuna. 1 a 1 y desahogo.
Los últimos diez minutos de partidos fueron tensos, con pelotazos al area de Kimberley para intentar dar vuelta un resultado que el árbitro, cumplidos los 49′, dio por finalizado en empate en uno. En la próxima fecha El león volverá a jugar de local, pero recibirá por la octava fecha a Racing de Balcarce. 

Sintesis:

EL LEÓN 1: Cardozo; Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.
SUPLENTES: Facundo Dominguez; Tomás Arrachea; Brian Olivera, Maximiliano Saranite, Abel Najurieta, Leonel Cucurella y Damián Milan Coto.

KIMBERLEY 1: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Rodríguez Rendón, Juan Briones y Matías Barreiro; Gonzalo Gómez y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.
SUPLENTES: Santiago Reyes; Emiliano Coppens, Juan Cebada, Jeremías Cajal, Franco Mañas, Lucas Casella y Nicolás Baigorria.

GOLES: En el primer tiempo; a los 28′ Gonzalo Gómez (Kimberley). En el segundo: a los 34′, Martín Cabrera (El León)
CAMBIOS: En El León; Tomás Arrachea por Otemuro, Abel Najurieta por Arrachea y Brian Olivera por Barros. En Kimberley: Franco Mañas por Rodriguez, Nicolás Baigorria por Rondanina y Juan cebada por Gonzalo Gómez.
INCIDENCIAS: Fueron expulsados Francisco López Grassi (El León), Juan Rodriguez Rendón (Kimberley) y Matías Barreiro (Kimberley).
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

FUENTE: eldeportivolavilla.com

      

Sábado 26 de agosto de 2017, 17:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Futbolero Pampeano · Miércoles 30 de agosto de 2017, 21:41 · Citar
Que tristeza ver a Belgrano ultimo en la tabla, con una cancha que parece un chiquero, a punto de descender al C y me acuerdo que se querian comparar con Ferro de Pico jaja, no le llegan ni a los talones al más grande de La Pampa.
chairaaa mandaaa · Lunes 28 de agosto de 2017, 15:47 · Citar
Aguante Racing olavarria
Foto: El Diario de La Pampa.